course-premium

Máster oficial en dirección de recursos humanos

Maestría

En línea

$ 68,351.46 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,780 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formáte a partir de este Máster y aprende todo lo que debes saber para llevar a cabo la dirección de Recursos Humanos

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Año

Máster online en RRHH y selección de personal

Si te interesa formar parte del departamento de recursos humanos de tu empresa, Emagister trae para ti junto a IMF-Formación el completo Máster oficial en dirección de recursos humanos. El mismo se desarrolla en modalidad online a lo largo de un año. Cuentas durante este período con el acceso a una plataforma virtual, Donde encuentras todo el material didáctico que necesitas, clases grabadas, un servicio de consultas e incluso la guía de un tutor personalizado.

Cómo director de recursos humanos te capacitas para desempeñar dos funciones básicas: la supervisión de las tareas de su propio departamento y la gestión de los empleados de toda la organización. Por esta razón, conoces en esta formación cada una de las áreas que afectan directamente sobre la gestión de personas y que conforman el hilo de plata de tu labor. Diseñas plantillas racionales, determinar su método de provisión, organizas el proceso de reclutamiento y selección, estableces el sistema de formación continuada, eleges los modelos de evaluación y promoción, y propones un sistema retributivo sostenible para la empresa y eficaz para retener el talento de los empleados, compensación y beneficios. Estas responsabilidades requieren tu conocimiento previo del entorno empresarial y de las relaciones laborales, así como tú desarrollo habilidades directivas en las que el factor comunicación deviene central y estratégico.


¡No dejes pasar la oportunidad de formarte, y todo desde la comodidad de tu hogar! Solo haz clic en el botón "Pedir información" que Emagister pone a tu disposición para comenzar a la brevedad con tu proceso de inscripción. Aguarda a qué un asesor se comunique contigo y despeja todas tus dudas.

Acerca de este curso

Delimitar necesidades de RRHH en las diferentes áreas que configuran una organización, desde una aproximación proactiva y sistémica. Detectar aspectos individuales y/o grupales que inciden en los miembros de la organización. Diseñar planes operativos (de formación, de acogida, etc.) en contextos simulados. Evaluar planes operativos y programas específicos de RRHH para introducir elementos de mejora. Asesorar y orientar a nivel técnico en materia de RRHH a diferentes áreas de una organización. Valorar las particularidades de los diferentes contextos y sus implicaciones en la función de RRHH. Aplicar adecuadamente los conceptos jurídicos y económicos básicos asociados a la función de RRHH. Aplicar principios y marcos de corte psicosocial en el análisis de aspectos propios de contextos organizacionales. Identificar indicadores que permitan desarrollar, colectiva e individualmente, el potencial de las personas que integran una organización. Comprender la complejidad del entorno socioeconómico e institucional de las organizaciones. Comprender las claves de la evolución de las organizaciones a partir de sus objetivos y relacionarlas con el marco globalizador y las dinámicas tecnológicas. Determinar la viabilidad de un negocio a partir de los aspectos humanos, financieros, económicos, entorno, etc., y desarrollar el correspondiente Plan de negocio.

El Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos se dirige a personas tituladas en Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, o equivalentes, que tiene como objetivo especializarse o profundizar en una adquisición de competencias en la gestión de los recursos de las personas en el entorno laboral, o el de un titulado que ha iniciado su carrera en el ámbito de los recursos humanos y que desee ampliar sus conocimientos. El proceso de aprendizaje y evaluación continua en el que se asienta el máster requiere del estudiante una capacidad de aprendizaje continuo, con altas competencias en organización y planificación de su trabajo.

Título universitario oficial español. Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del EEES perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior de un sistema educativo ajeno al EEES, sin necesidad de homologarlo.

El Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Camilo José Cela es un título universitario oficial de postgrado, de la Rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el día 1 de octubre de 2015, e inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos con el número 4315689.

El Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Camilo José Cela cuenta con el apoyo directo de la Asociación Centro de AEDIPE, que reúne a todos los profesionales asociados de las CCAA de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además de acreditar con su supervisión los resultados de aprendizaje y de la fiabilidad de los sistemas de evaluación del Máster, esta activa entidad fomenta la generación de conocimiento sobre la profesión y se preocupa por difundirlo entre sus miembros. Este valor añadido se proyecta sobre los estudios del Máster y constituye una fuente de iniciativas de mejora en su calidad docente, a la vez que contribuye al desarrollo del Plan Director de la Investigación del Centro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Saludos, me gustaría conocer más acerca de la modalidad del curso. Agradezco tu respuesta por adelantado.

Fernando P., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buen día, agradecemos tu interés. Este curso se ofrece en formato en línea. Al inscribirte, obtendrás acceso al campus virtual, donde hallarás todos los recursos necesarios para tu formación, así como actividades prácticas y evaluaciones. Tendrás la flexibilidad de gestionar tu propio horario de estudio ...

Hola, me gustaría saber si dentro del temario se aborda el tema de la gestión del cambio organizacional y cómo se enseña en el curso. ¿Podrían proporcionarme más ...

Juan Q., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Hola Juan, gracias por tu pregunta. En este programa se aborda de manera detallada el tema de la gestión del cambio organizacional. Aprenderás estrategias y técnicas para gestionar eficazmente los cambios en las organizaciones. Se explorarán conceptos clave, mejores prácticas y casos de estudio para ...

¿Podrían proporcionarme más información sobre las técnicas y herramientas que se utilizan para evaluar y mejorar el desempeño de los empleados en las organizaciones?

Martina G., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

¡Hola! Agradecemos tu interés. En cuanto a tu pregunta, te comentamos que este tema es ampliamente abordado en el curso. Se exploran diversas técnicas y herramientas utilizadas para evaluar y mejorar el desempeño de los empleados en las organizaciones. Aprenderás sobre la importancia de establecer objetivos ...

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de elegir IMF Smart Education en comparación con otras instituciones educativas?

Silvia L., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días Silvia. La institución sobresale por su compromiso con la excelencia académica, ofreciendo programas de alta calidad impartidos por expertos profesionales en sus respectivos campos. Además, brindamos flexibilidad en los horarios de estudio, permitiéndote adaptar tu formación a tus necesidades ...

¿Podrían proporcionarme información detallada sobre los planes de formación y acogida incluidos en el curso? Estoy interesado en conocer cómo se abordan estos aspectos ...

Alba C., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Hola, agradecemos tu interés en este programa. En cuanto a tu pregunta sobre los planes de formación y acogida, te comento que en el curso se abordan de manera integral. Se diseñan planes operativos tanto de formación como de acogida, brindando un enfoque práctico y simulado para asegurar una experiencia ...

Opiniones

Materias

  • Relaciones laborales
  • Organización empresarial
  • Habilidades directivas
  • Modalidades de contratación
  • Modificación de contratos
  • Procesos de reclutamiento
  • Resolución de conflictos
  • Técnicas de comunicación
  • Toma de decisiones
  • Comunicación interna

Programa académico

1 Dirección de Personas en las Organizaciones del Siglo XXI

1. La proyección global de las organizaciones, fruto de la internacionalización general de los ámbitos de actuación, con especial atención a los efectos que esta dinámica genera en la vinculación de las organizaciones a sus territorios de origen.

2. Los efectos generados por la introducción masiva de las tecnologías de la información y la comunicación en los procedimientos y formas organizativas, con especial atención a su impacto sobre el comportamiento organizacional.

3. La dimensión jurídica: homogeneización internacional de las sociedades mercantiles y en las organizaciones sin ánimo de lucro.

4. La externalización de servicios y producciones por parte de las empresas y su impacto sobre las relaciones laborales y los sistemas de gestión de recursos humanos.

5. La trascendencia de la multiculturalidad de una sociedad sobre los modelos de dirección de recursos humanos en las organizaciones.

6. Responsabilidad de las organizaciones del S XXI.

2 Habilidades Directivas

1. El liderazgo en la función directiva, su conceptualización, estilos, técnicas de desarrollo, evaluación de resultados, etc.

2. Los modelos y técnicas de resolución de conflictos aplicados a las relaciones laborales, tanto en su dimensión individual como colectiva.

3. La dimensión comunicativa de la dirección de personal, cuyas formas y estrategias constituyen un elemento especialmente clave para la eficiencia de dicha función directiva.

4. La relación de la dirección de personal con el resto de direcciones funcionales de la empresa y con la dirección general, planteando con especial atención los modelos de coordinación necesarios para una exitosa política estratégica común de la empresa.

5. Las estrategias en la función de dirección de personal que permiten la absorción en todos los procesos y políticas de los principios y valores que han de regir la responsabilidad social de la organización.

6. Teoría y técnicas de la negociación.

3 Dirección Estratégica de RRHH

1. Los modelos de RRHH y organización: estrategia, estructura y gestión de personas.

2. El análisis y diseño del puesto de trabajo y la selección estratégica y planificación de recursos humanos.

3. Gestión de los procesos de separación y reestructuración.

4. La evaluación del rendimiento y los sistemas de compensación e incentivos.

5. La formación de los recursos humanos en la empresa y la gestión de carreras profesionales.

6. La comunicación y las relaciones humanas en la empresa.

4 Relaciones Laborales y Regímenes de Empleo

1. El Derecho del Trabajo como marco regulador de las relaciones laborales.

2. Políticas públicas de empleo y fomento de la ocupación.

3. Representación sindical y sistemas de protección social de los trabajadores.

4. Las relaciones no laborales en las administraciones públicas.

5. El Derecho de la Función Pública.

6. Los regímenes de prevención de los riesgos laborales.

5 Políticas de Provisión y Selección de Personal

1. El análisis de puestos de trabajo y la identificación del perfil competencial del candidato.

2. Reclutamiento interno y reclutamiento externo. El reclutamiento mediante los medios tradicionales y el reclutamiento mediante nuevas tecnologías.

3. Métodos y técnicas aplicables a la selección de personal. La provisión del puesto de trabajo.

4. El acceso a la Función Pública.

5. La inserción de personas con necesidades especiales.

6. La aplicación del principio de igualdad y no discriminación en la política de selección de personal.

6 Políticas de Promoción y Formación de Personal

1. La aplicación del principio de igualdad y no discriminación en la política de promoción de personal. La promoción de los empleados públicos.

2. Los modelos de planes de carrera y sus metodologías.

3. La gestión específica del personal de alto potencial en las organizaciones.

4. Las políticas de formación del personal en las organizaciones y empresas.

5. Los modelos de planes de formación del personal y sus enfoques objetivos.

6. La dimensión del coaching como elemento de la estrategia formativa empresarial.

7 Políticas de Evaluación y Retribución de Personal

1. La conceptualización teórica y práctica de la evaluación del personal. Las políticas de evaluación de los resultados del personal.

2. Los modelos metodológicos y técnicas de evaluación del rendimiento personal en las empresas.

3. La conceptualización teórica y práctica de la retribución del personal.

4. Las políticas de retribución del personal.

5. Los modelos de retribución, compensación e incentivación del personal.

6. El sistema retributivo de los empleados públicos.

8 A. Prácticas Externas - Optativa

B. Herramientas TIC - Optativa



9 Trabajo Fin de Máster

El Trabajo de Fin de Máster consiste en la elaboración y defensa presencial de una Memoria de carácter original, inédita y primera sobre un tema vinculado a los contenidos del Máster.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster oficial en dirección de recursos humanos

$ 68,351.46 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,780 €