Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Maestría

En línea

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Precio Emagister

$ 83,102.34 $ 166,204.68 IVA inc.

*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Créditos

    60

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Este máster combina una sólida formación teórica con un enfoque práctico y está especialmente diseñado para facilitar la inserción de los estudiantes en el mundo profesional del marketing digital, la comunicación y las redes sociales. La formación recibida en este postgrado permite al alumno dominar la gestión de marketing, la comunicación en Internet y las técnicas digitales más avanzadas de promoción: SEO, Adwords, remarketing, email marketing; de redes sociales, reputación digital o analítica web, entre otras.

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Orientación académica

Acerca de este curso

Diferenciar, aplicar y dominar las técnicas cuantitativas del ámbito de las Ciencias Sociales y de la Comunicación en la investigación del marketing digital.
Diferenciar, emplear y demostrar la correcta aplicación de técnicas de investigación cualitativa (grupos focales, entrevistas, observación participante, análisis documental, entre otras).
Conocer y sintetizar las fortalezas y los límites de los métodos principales de investigación en marketing digital: cuantitativos (encuestas y cuestionarios) y cualitativos (grupos focales y entrevistas en profundidad), para aplicar este conocimiento al trabajo profesional avanzado en el entorno digital.
Conocer, identificar e integrar las fortalezas y los límites de los métodos de investigación cuantitativa (encuestas, cuestionarios, experimentos, investigación descriptiva, analítica y experimental) empleados en Marketing Digital.
Identificar, comprender e interiorizar las fortalezas y los límites de los métodos de investigación cualitativa (grupos focales, entrevistas en profundidad, investigación etnográfica, análisis documental, fenomenología, hermenéutica, interacción social) empleados en Marketing Digital.
Examinar y evaluar críticamente las variantes del marketing digital y comprender como los diferentes grupos sociales hacen uso de las distintas formas de comunicación digital.
Identificar y contrastar, según su tipología, la estructura de las empresas e iniciativas digitales (organigramas y estructuras organizativas, management, revenue management) y saber proyectar un perfil adecuado para incorporarse al entorno laboral.
Conocer y comprender la evolución histórica del mundo digital y sus distintos componentes (redes de telecomunicación, telegrafía eléctrica, redes de telefonía, radiodifusión, informática, hardware y software, Internet, redes sociales).

El Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales se dirige a graduados o licenciados en Comunicación, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, Marketing e Investigación de Mercados, Organización y Eventos, Administración y Dirección de Empresas, Economía e Ingeniería Industrial (rama organización de empresa). Así mismo, podrán tener acceso titulados que acrediten previa y convenientemente poseer conocimientos en empresa y marketing de 24 créditos, como mínimo, estos méritos serán valorados por la Comisión Académica del Máster, en caso de no poseer una de las titulaciones o los conocimientos indicados la candidatura será denegada.

Título universitario oficial español.
Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del EEES perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior de un sistema educativo ajeno al EEES, sin necesidad de homologarlo, previa comprobación por parte de la Universidad de que su nivel de formación es equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que faculte en el país expedidor del Título.

El Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela es un título universitario oficial de postgrado, de la Rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el día 25 de septiembre de 2013, e inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos con el número 4314184.

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Opiniones

Materias

  • Email marketing
  • Marketing online
  • Marketing digital
  • Publicidad Digital
  • Marketing de afiliación

Programa académico

1 SEM y Publicidad Digital (6 ECTS)

1. Industria y mercado publicitario digital

2. Publicidad digital y formatos online

3. Campañas SEM (I)

4. Campañas SEM (II)

5. Marketing de afiliación

6. Publicidad en redes sociales

2 Social Media Marketing y Reputación Digital. Aspectos legales y jurídicos del Marketing Digital (6 ECTS)

1. Social media marketing, los pasos previos necesarios a la decisión de hacer uso de las redes sociales en una organización y cómo medir los resultados obtenidos.

2. Las principales opciones que ofrecen las redes sociales más utilizadas por los usuarios en la actualidad.

3. Community Management, los perfiles profesionales asociados a él, sus tareas y herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

4. Monitorización de redes sociales, su finalidad y los instrumentos o herramientas que la facilitan.

5. El fenómeno de las fake news, el papel de las redes sociales en este fenómeno e y las formas de combatirlo.

6. Los elementos implicados en la reputación digital e introduce claves ante una situación de crisis

3 Plan de Marketing y Comunicación Digital (6 ECTS)

1. Evolución de la comunicación corporativa. Evolución del Marketing. La comunicación corporativa integral.

2. La importancia del marketing y la comunicación. La planificación de la imagen y la comunicación. Evaluación interna y externa. La metodología DAFO.

3. El Plan de Comunicación. El modelo RACE para realizar el Plan de Comunicación.

4. Investigación stakeholders. Análisis target, mensaje. Recursos y fijación de presupuesto.

5. Canales de comunicación, estrategias y herramientas en la publicidad digital.

6. Creatividad para incrementar el valor de marca. KPIs. Principales métricas del marketing digital.

4 Entorno Digital (6 ECTS)

1. Cómo es el nuevo contexto de negocios desde la aparición de Internet, en especial el mercado de la información y sus cambios tras la pandemia del Covid-19.

2. Los modelos de negocios posibles a la hora idear un emprendimiento digital: Tradicional digitalizado, código abierto, P2P, Freemium, Gratuito, Suscripción, Patrocinios y Afiliados. Nuevas tipologías de empresa.

3. Sectores de mercado en los que es posible generar un valor social digital: Marketplaces, entretenimientos y eventos, información y conocimiento y servicios profesionales.

4. Cómo y por qué han cambiado las características de los consumidores por el desarrollo de Internet. Cómo impacta esto en los modelos de negocios y en el marketing tradicional.

5. Herramientas para la investigación online como focus group, entrevistas, social media listening y otros mecanismos para investigar productos o servicios, competencia y demanda.

6. El estado actual de los medios digitales tradicionales y cómo están innovando en las estrategias de monetización y negocio, basados en el desarrollo de nuevos soportes y formatos.

5 Desarrollo y gestión de plataformas digitales (6 ECTS)

1. Idear, planificar, organizar y dirigir el proceso de diseño y desarrollo de una Web cumpliendo con estándares de calidad y con los objetivos de comunicación.

2. Identificar y conocer los principales tipos de programas informáticos utilizados para crear un sitio web.

3. Conocer los principales lenguajes informáticos utilizados en la programación web: HTML, CSS y Javascript. Identificar otros lenguajes que intervienen en los principales sitios web, como los lenguajes de script del lado de Servidor.

4. Identificar los elementos principales, roles y procesos principales de la gestión de contenidos de una plataforma web.

5. Identificar la infraestructura necesaria para poder utilizar un gestor de contenidos (CMS) o un blog, así como sus características y requerimientos.

6. Identificar los distintos elementos que conforman las dos ramas más importantes de una web: su contenido y su apariencia y la diferentes naturalezas y objetivos que tienen.

6 Analítica web. Inglés especializado en Marketing Digital (6 ECTS)

1. Explorar Google Analytics y profundizar en los principales informes que ofrece.

2. Profundizar en Google Analytics y examinar las métricas de los principales informes.

3. Examinar los conceptos clave del plan de medición para la aplicación de un análisis adecuado.

4. Analizar y aplicar los conceptos teóricos dentro del marketing y la comunicación digital, a fin de avanzar en su desarrollo profesional.

5. Aplicar los conocimientos adquiridos sumando las ideas creativas que en cada caso puedan aplicar a fin de adaptarse a los retos del ámbito profesional.

6. Demostrar sus habilidades para gestionar, analizar e integrarse al entorno digital.

7 Prácticas Externas (14 ECTS)

El programa de Prácticas tiene como contenido la realización de trabajos o estudios por parte de los alumnos, a partir de casos reales planteados por empresas y entidades públicas o privadas, a través de la plataforma de la Fundación Universidad y Empresa, que permite la comunicación de todos los agentes implicados.

8 Trabajo Fin de Máster (10 ECTS)

El Trabajo de Fin de Máster consiste en la elaboración y defensa presencial de una Memoria de carácter original, inédita y primera sobre un tema vinculado a los contenidos del Máster. El alumnado de ICE elabora su Trabajo Fin de Máster (TFE) directamente sobre la plataforma de e-learning del Centro y con orientación tutorial en todo momento. En la plataforma encuentra ordenados todos los aspectos estructurales y metodológicos (índices, abstracts, keywords, bibliografía, anexos, etc.), y los propiamente formales (márgenes, tipos de letra, epigrafiados, etc.), con lo que el alumnado conoce exactamente lo que se le exige y cómo hacerlo, pues todos los campos están parametrizados en su extensión y, además, deben realizarse siguiendo su orden sucesivo y bajo la atenta supervisión de la Dirección académica del TFE.

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