Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Mastría en Didáctica de las Matemáticas en Infantil y Primaria

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$59,900
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Créditos 60
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • En línea
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 60
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

El Máster Online en Didáctica de las Matemáticas en Infantil y Primaria lo puedes encontrar en el sitio web de Emagister.com, esta formación es impartida por la Universidad CEU Cardenal Herrera y se dicta mediante una metodología online constando de una carga horaria de 1500 horas lectivas

Este programa formativo fue creado por expertos del sector de la educación didáctica de las matemáticas, en periodos de infantil y primaria desde el punto de vista del docente de aula. Cada uno de los 10 módulos de esta capacitación está escrito bajo la perspectiva de la experiencia. Estudiaras contenidos como Pensamiento lógico matemático en educación infantil, Metodología y aprendizaje basado en el aula de educación infantil, Aritmética, álgebra, geometría y medida. Juego con números, Resolución de problemas y cálculo mental, Metodología y aprendizaje basado en el aula de educación primaria. Alumnos con adaptaciones, as tic en educación infantil y primaria. Elaboración de materiales interactivos para el aula entre otros contenidos.

Si requieres de más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Emagister.com.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales El Objetivo general del Máster, es proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las matemáticas en las etapas de infantil y primaria. Objetivos Específicos Conseguir que el niño aprenda a deducir lógicamente, a argumentar y a sacar conclusiones de las situaciones que se le presentan. Aprender a contar, a familiarizarse con los números, a distinguir entre cardinal y ordinal.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster online en Didáctica de las Matemáticas en Infantil y Primaria está orientado para que el alumno sea capaz considerar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar matemáticas.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

El Máster en Didáctica de las Matemáticas en Infantil y Primaria le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Máster Título Propio expedido por la primera institución educativa de España: la Universidad CEU. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Online en Didáctica de las Matemáticas en Infantil y Primaria ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Álgebra
Estadística
Dificultades de aprendizaje
Educación Primaria
Interpretación
Recursos didácticos
Razonamiento matemático
Geometría
Lógica
Metodología didáctica

Profesores

María José Delgado Pérez
María José Delgado Pérez
Ingeniera Industrial

Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos

Programa académico

Módulo 1. Pensamiento lógico matématico en educación infantil

1.1. Pensamiento lógico-matemático.
1.2. Formación de las capacidades relacionadas con el desarrollo lógico matemático.
1.3. Desarrollo del pensamiento lógico-matemático .
1.4. Fundamentos psicopedagógicos en la construcción del conocimiento
matemático.
1.5. Los aprendizajes lógico- matemáticos (I).
1.6. Nociones de orden.
1.7. Conocimientos pre-numéricos: clasificación.
1.8. Juegos de seriación.
1.9. Conocimientos pre-numéricos: la enumeración.
1.10. Representación y matemáticas manipulativas.

Módulo 2. Metodología y aprendizaje basado en el aula de educación infantil

2.1. La enseñanza globalizada en educación Infantil.
2.2. La construcción del conocimiento matemático en Educación Infantil.
2.3. El currículo de matemáticas en Educación Infantil.
2.4. La creatividad en matemáticas. El método de los bits de inteligencia.
2.5. Propuestas metodológicas para alumnos con necesidades educativas.
2.6. Principios de metodología didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática en Educación Infantil.
2.7. La teoría de las situaciones didácticas.
2.8. Recursos didácticos y actividades.
2.9. Análisis de objetivos, contenidos y criterios de evaluación.
2.10. La evaluación en educación infantil.

Módulo 3. Aritmética, álgebra, geometria y medida. Juego con números

3.1. Iniciación al número.
3.2. Proceso de adquisición del número.
3.3. Aritmética informal.
3.4. Operaciones básicas de la aritmética.
3.5. Tratamiento creativo de la competencia de la suma y la resta.
3.6. Iniciación al álgebra en educación infantil.
3.7. Geometría en educación infantil.
3.8. La construcción de magnitudes lineales en Educación Infantil.
3.9. El juego en educación infantil.
3.10. Recursos didácticos del juego.

Módulo 4. Resolución de problemas y cálculo mental

4.1. Problema en Educación Infantil.
4.2. Hacia una didáctica a la introducción a la idea de problema en Educación
Infantil.
4.3. La idea de problema que se pretende introducir.
4.4. El aprendizaje de los conceptos lógico-matemáticos a través de la
resolución de problemas.
4.5. El cálculo mental en Educación Infantil.
4.6. Bases lógicas del cálculo mental en Educación Infantil.
4.7. Aritmética informal.
4.8. Banco de recursos para el cálculo en Educación Infantil.
4.9. Método de cálculo abierto basado en números ABN.
4.10. Propuesta educativa ABN.

Módulo 5. Pensamiento lógico matemático en educación primaria

5.1. La naturaleza y desarrollo del pensamiento lógico- matemático.
5.2. Taxonomía de bloom en el desarrollo del pensamiento lógico- matemático.
5.3. Conocimientos prenuméricos.
5.4. Conocimiento numérico.
5.5. Desarrollo del pensamiento lógico- matemático a través de la resolución de
problemas.
5.6. Dificultades en el aprendizaje de matemáticas.
5.7. Flipped Classroom y gamificación.
5.8. Aprendizaje cooperativo.
5.9. Pedagogía Montessori, Reggio Emilia, Waldorf.
5.10. Inteligencias múltiples, entusiamat, abn.

Módulo 6. Aritmética, algebra y medida. El juego

6.1. El número natural y su didáctica.
6.2. Aritmética de un número natural.
6.3. Enseñanza y aprendizaje de los números racionales.
6.4. Enseñanza y aprendizaje de los números decimales.
6.5. La medida de magnitudes y su didáctica.
6.6. Geometría en el plano.
6.7. Geometría en el espacio y movimientos geométricos en el plano.
6.8. Las aportaciones de Piaget y del matrimonio Van Hiele al campo de la
geometría.
6.9. Estadística y probabilidad.
6.10.Aprendizaje de las matemáticas a través del juego.

Módulo 7. Metodología y aprendizaje basado en el aula de educación primaria. Alumnos con adaptaciones

7.1. El currículo de matemáticas en Educación Primaria.
7.2. Metodología didáctica en Educación Primaria.
7.3. La evaluación en el aula de matemáticas.
7.4. Errores, dificultades y bloqueos en la enseñanza y el aprendizaje de las
Matemáticas.
7.5. Materiales y recursos para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas.
7.6. Enseñanza globalizada: Aprendizaje por proyectos.
7.7. Trabajo cooperativo en el aula de matemáticas.
7.8. Otras metodologías.
7.9. Atención a la diversidad.
7.10. Propuestas metodológicas para alumnos con necesidades educativas especiales.

Módulo 8. Cálculo mental y resolución de problemas

8.1. Cálculo mental.
8.2. Didáctica del cálculo mental.
8.3. Materiales y juegos para trabajar el cálculo mental.
8.4. Otros recursos para el desarrollo del cálculo mental.
8.5. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
8.6. Lógica.
8.7. Los problemas matemáticos.
8.8. Metamodelos y modelos para la generación de estrategias en la resolución
de problemas.
8.9. El quehacer matemático en la resolución de problemas.
8.10. Materiales y juegos para trabajar los problemas.


Módulo 9. Diseño y elaboración de materiales didácticos: taller de matemáticas / el juego en matemática

9.1. Introducción al diseño y elaboración de materiales didácticos.
9.2. Diseño de materiales para el sentido numérico.
9.3. Diseño de materiales para el aprendizaje de la medida de magnitudes.
9.4. Diseño de materiales para el aprendizaje de la probabilidad y la estadística.
9.5.Diseño de materiales para el aprendizaje geométrico.
9.6. La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas desde otras disciplinas.
9.7.El cómic para el aprendizaje de las matemáticas.
9.8. Los recursos audiovisuales en la enseñanza-aprendizaje de las
matemáticas.
9.9. Talleres matemáticos, casos prácticos.
9.10. El juego en la didáctica de las matemáticas.

Módulo 10. Las tic en educación infantil y primaria. Elaboración de materiales interactivos para el aula. Talleres

10.1. Las TIC en el aula de Infantil y Primaria.
10.2. Necesidades para la implementación de las TIC en el aula.
10.3. Recursos informáticos para el aula de Matemáticas
10.4. El uso de internet en el aula de matemáticas.
10.5. Creación y diseño de recursos educativos.
10.6. Gamificación en el aula.
10.7. Trabajo cooperativo en el aula.
10.8. Herramientas y recursos para la evaluación.
10.9. Plataformas educativas y aulas virtuales.
10.10. Talleres adaptados al aula de matemáticas.