Maestría en Matemática Educativa y Docencia

Maestría

En Cd. Juárez

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cd. juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles

​Misión​




        Capacitar a profesores de matemáticas del nivel medio superior como especialistas en matemática educativa. Que sean comprometidos en la búsqueda de soluciones a la problemática que envuelve a los procesos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Esto, a través de una sólida formación teórica, capaces de transformar la realidad educativa de la región.




Visión

 

         El programa de maestría en matemática educativa y docencia es un programa consolidado. Sus graduados son profesionales de la enseñanza de las matemáticas, con gran calidad y excelencia en el desarrollo de sus actividades docentes y de investigación. Además, contamos con un grupo de investigadores de alto nivel que generan nuevos métodos y técnicas para la enseñanza de las matemáticas. Éstos se encuentran a la vanguardia en los procesos de enseñanza-aprendizaje.




Objetivo general

 

      Formar a profesores de matemáticas del nivel medio superior, capaces de incidir en la problemática de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas. Esto, través del desarrollo de competencias docentes, en el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, atendiendo de manera efectiva las necesidades educativas de la región.




Objetivos particulares

 

a) Impulsar la superación académica de profesionales de la enseñanza de las matemáticas en ejercicio. Fortalecer su formación y práctica educativa matemática, y la habilidad de promover el aprendizaje, diseñando de manera estructurada materiales adecuados y fundamentados.​

b) Desarrollar las competencias docentes de carácter específico como: planificar procesos de enseñanza y aprendizaje. Seleccionar contenidos, evaluar, diseñar  metodología y organizar actividades en el área de matemáticas.
.
c) Desarrollar la capacidad de ofrecer informaciones pertinentes a los alumnos y explicaciones adecuadas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cd. Juárez (Chihuahua)
Ver mapa
Henry Dunant 4016, Zona Pronaf, 32310

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Competencias
  • Matemáticas
  • Desarrollo
  • Docencia
  • Didáctica de las matemáticas
  • Aprendizaje
  • Tecnología
  • Desarrollo cognitivo
  • Pensamiento Matemático
  • Diseño y planeación curricular

Programa académico

​PLAN DE ESTUDIOS

​Curso

Créditos

Primer Semestre

Introducción a la matemática educativa

6

Pensamiento matemático I

6

Diseño y conducción de situaciones de aprendizaje

6

Seminario de matemática educativa I

2

Segundo semestre

Teorías y paradigmas de la matemática educativa

6

Pensamiento matemático II

6

Uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de las matemáticas

6

Seminario de matemática educativa II

2

Tercer Semestre

Diseño y planeación curricular

6

Seminario de trabajo recepcional I

6

Seminario de matemática educativa III

2

Materia electiva

6

Cuarto semestre

Evaluación educativa

6

Seminario de trabajo recepcional II

6

Materia electiva

6

Seminario de matemática educativa IV 2

2

​MATERIAS ELECTIVAS

Curso​​

Créditos

Intervención didáctica en el aula de matemáticas

6

Seminario de didáctica de las matemáticas

6

Diseño de situaciones de aprendizaje con nuevas tecnologías

6

Seminario de tecnología en el aula de matemáticas

6​

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • LGAC 1: Estudios de la problemática entorno al aprendizaje y enseñanza de las matemáticas: ​​​La problemática del aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, se ha posicionado como uno de los problemas centrales en la formación de profesores de matemáticas. En éste se incluyen, de manera sistémica, los aspectos ligados al desarrollo cognitivo del estudiante. Siendo esta problemática un aspecto toral de los elementos que interactúan en la escuela, se decidió acercarse a su estudio de manera científica. Comprometerse de manera puntual al desarrollo de materiales que puedan contribuir a la mejora continua del aprendizaje, y la enseñanza de las matemáticas en la EMS. Los resultados de esta LGAC buscan impactar directamente en el aula de matemáticas de la EMS. Aborda estudios entorno al aprendizaje de las matemáticas, vinculados con el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Así como el diseño de situaciones de aprendizaje adecuadas para el aprendizaje idóneo de las matemáticas. Además, se desarrollan estudios aplicados que abordan aspectos de la profesionalización del profesor de matemáticas. Busca incidir en la formación de competencias docentes adecuadas para el desarrollo, y gestión efectiva del proceso de enseñanza en el aula.​
  • LGAC 2: El uso de los recursos tecnológicos en la enseñanza de las matemáticas: El impacto que han tenido las Nuevas Tecnologías (NT) en el desarrollo de los quehaceres diarios, es decisivo en todos los niveles de acción de cualquier persona en zonas industrializadas. No es la excepción la escuela, que como entidad que ofrece formación para el desempeño de las personas en sociedad y en la vida productiva. Se ha visto en la necesidad de incorporar en su currículum la NT.

    En la educación matemática, el impacto que en los últimos años han tenido el uso de las NT, ha sido marcadamente avasallante. Y he aquí donde se necesitan de profesores que sepan poner en acción los elementos que las NT nos ponen a la mano. Que desarrollen las competencias docentes que los capacitará para ser actores de cambio, en el uso de las NT. Esta LGAC busca dotar a los profesores de las herramientas necesarias, tanto teóricas como prácticas. Que incidan en el día a día de las aulas de matemáticas, y que sean usuarios reflexivos y críticos de la NT.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Matemática Educativa y Docencia

más de $ 70000