Curso actualmente no disponible

Maestría

En Del. Gustavo A. Madero ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Objetivo del curso: Su objetivo es profundizar, extender y actualizar los conocimientos del estudiante, así como desarrollar su madurez matemática, tanto en las áreas modernas de la disciplina, como en las aplicaciones a otras ramas de la investigación científica y tecnológica. El interés del egresado puede estar en la docencia, en el sector productivo o tecnológico. Destinatarios del curso: Quienes tengan estudios en matemáticas o áreas afines, publicaciones matemáticas

Acerca de este curso

Estar Titulado o próximo a titularse en una licenciatura en matemáticas o alguna área afín.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico


Requisitos de Admisión:

Todo aspirante debe enviar al departamento su curriculum vitae, carta de motivos, copia de diplomas y certifícados de estudios en matemáticas o áreas afines, publicaciones matemáticas (artículos, tesis o avance de tesis, etc), además de dos cartas de recomendación escritas por matemáticos en las que se indiquen las habilidades matemáticas y el nivel académico del aspirante. Dichas cartas deben ser lo suficientemente detalladas como para aclarar el contenido de los cursos acreditados (libros de texto utilizados, por ejemplo). Toda solicitud será revisada por un comité de admisión.

El proceso de admisión consiste de un examen escrito y una entrevista. Despues de revisar la solicitud del aspirante, el comité de admisión podrá solicitar requisitos de admisión adicionales, u obviar algún requisito.

Director de Tesis:

Una vez admitido al programa, se le asignará al estudiante un profesor del departamento como asesor de estudios. El estudiante puede solicitar el cambio de asesor en cualquier momento.

Antes de que concluyan los primeros dos semestres del programa, se le asignará al estudiante un director de tesis afín al área de su interés. Con esta asignación terminan las labores del asesor y será dicho director quien supervise el desarrollo de la tesis de maestría.

Requisitos para la obtención del grado, matemáticas computacionales:
  • Acreditar, con calificación mínima de ocho, tres de los siguientes cuatro cursos básicos en el primer año: computación, ecuaciones diferenciales e integrales, matemáticas discretas, o probabilidad. Previa autorización departamental, uno de estos cursos básicos puede intercambiarse por algún otro curso básico. El estudiante debe inscribirse al menos a dos cursos básicos en su primer semestre; será dado de baja definitiva del programa si no acredita al menos un curso básico en el primer semestre.
  • Acreditar, con calificación mínima de ocho, cinco cursos regulares; tres de los cuales deben ser: optimización avanzada, procesos estocásticos, y programación avanzada. Previa autorización departamental, uno de estos cursos regulares puede ser intercambiado por algún otro curso regular.
  • Participación activa en un seminario.
  • Demostrar capacidad para traducir al español textos de matemáticas en inglés.
  • Elaborar una tesis de maestría y defenderla en un examen de grado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Matemáticas Computacionales

Precio a consultar