MBA - Máster in Bussines Administration

Maestría

En Barcelona y Madrid (España)

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Descripción

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen: Alta capacidad de organización, dirección y gestión. Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica. Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa. Hábito de trabajar en equipo. Análisis crítico y capacidad de abstracción.

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Acerca de este curso

Se debe cumplir uno de los dos requisitos: Titulación Universitaria o bien acreditación de 3 años de experiencia profesional.

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Materias

  • MBA

Programa académico

Módulo-1: Estructuras organizativas en la Empresa
* La naturaleza de la organización
* Evolución del pensamiento organizativo
* La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
* Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
* El gobierno de la organización: niveles directivos, órganos de gobierno y control, y la transparencia y el buen gobierno de las empresas

Módulo-2: El desarrollo Empresarial y y modelos de crecimiento en empresa del siglo XXI
* La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
* Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
* Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
* Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing

Módulo-3: Decisiones estratégicas en el entorno financiero de la empresa
* Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y diinámicas competitivas
* La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,
* Rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
* Diagnóstico financiero: evaluación financiera de la empresa y descomposición de la rentabilidad económica
* Los costes: una responsabilidad directiva: gestión estratégica de los costes, cálculo del coste del producto y punto de equilibrio
* La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
* Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
* Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)
* Control de gestión: factores clave de control y control presupuestario
* El cuadro de mando integral

Módulo-4: La toma de decisiones en el área comercial
* El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
* Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
* Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
* El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
* La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
* La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna

Módulo5: La Moderna Dirección de Márketing
* Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
* La ingeniería de marketing y el turbomarketing
* Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
* Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
* Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
* Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
* Marketing de responsabilidad social
* Marketing externo, interno e interactivo
* Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega

Módulo-6: Optimización de recursos y dirección de producción: gestión de operaciones
* Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
* La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
* El ciclo de vida del producto
* La estrategia de operaciones y su evolución
* La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
* Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
* Métodos de planificación de la producción por proyectos

Módulo-7: La función de Compras
* La nueva profesión del comprador y las compras en la cadena de Valor Añadido
* Gestión de proveedores, evaluación continua y las relaciones con los suministradores
* Gestión de productos: gestión de pedidos y contratos, la calidad, la curva «ABC» y la curva de aprendizaje
* Análisis de riesgos: evaluación y gestión de riesgos
* La subcontratación y el outsourcing o externalización
* Compras de bienes de inversión: petición de oferta, el contrato, riesgos y garantías
* La negociación: planificación de la negociación y el análisis de precios en la negociación
* Las compras en los mercados internacionales: proceso de internacionalización de las compras y financiación de las importaciones

Módulo-8: Elementos potenciadores de la competitividad-I: Gestión de Calidad
* Calidad del servicio, del producto y de los diseños
* Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
* El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
* La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad
* Gestión de las relaciones con los proveedores orientada a la calidad

Módulo-9: Elementos potenciadores de la competitividad-II: Innovación tecnológica
* Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D, Tecnología e Innovación Tecnológica
* La tecnología como factor de competitividad empresarial
* La incorporación de la tecnología en la empresa
* Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
* Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
* Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
* Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
* Sistema de información para la gestión

Módulo-10: Aspectos tácticos en la toma de decisiones: benchmarking y técnicas de productividad
* La búsqueda de la perfección: emulación o benchmarking
* La mejora de los procesos y la medición de la capacidad y resultados actuales del proceso
* Eliminar errores, quitar pasos inútiles la planificación de la mejora continua
* Eliminación de problemas: diagrama de causa y efecto y evaluar las alternativas Reingeniería de procesos: factores de decisión entre mejora y reingeniería
* Influencia de las tecnologías de la información

Módulo-11 Análisis del entorno internacional: estrategias de la empresa global y su internacionalización
* ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
* ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
* Internacionalización de las compras y de la producción
* La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
* Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
* Selección de productos y servicios a internacionalizar
* Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización

Módulo-12: Dirección de Recursos Humanos: objetivos estratégicos y sistemas de gestión
* La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
* La misión de la Dirección de Recursos Humanos
* El sistema de gestión de recursos humanos
* Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos
* Humanos
* Reclutamiento interno y reclutamiento externo
* Área de motivación y condiciones de trabajo
* Salarios y beneficios sociales
* La formación en la empresa

Módulo-13: La gestión y valoración de los intangibles. Análisis integral
* Los intangibles en la empresa: el capital intelectual
* Métodos de valoración y medición del capital intelectual
* El concepto de análisis integral
* Recogida de información. Diseño y tipo de cuestionarios
* Estructura del capital intelectual: indicadores del capital intelectual y proceso de construcción
* Especificación del modelo teórico del capital intelectual
* Simulaciones y otros usos del modelo y estrategias a futuro

Módulo-14: Función comercial y de marketing
* El moderno concepto de marketing: marketing de clientes; marketing de valor
* Marketing estratégico: el pensamiento estratégico: la misión, el plan estratégico
* La estrategia corporativa, estrategia competitiva y estrategia de marketing
* Marketing operacional: plan anual de marketing y venta
* La organización del marketing y la gestión comercial

Módulo-15: Información y Marketing: el valor de la investigación comercial, segmentación y tipología
* La necesidad de información "inteligente" para la toma de decisiones
* Importancia de la investigación comercial como instrumento de la Dirección
* Métodos y técnicas de la investigación comercial
* La recogida de información: técnicas cualitativas y cuantitativas
* Procedimiento e interpretación de los resultados y redacción del informe
* Campos de aplicación de la investigación comercial
* La segmentación de mercados: qué es segmentar un mercado
* Algunos tipos de segmentación de mercados
* Esquema de realización tipología/life-style
* El posicionamiento: análisis factorial de correspondencias y el modelo de MISS
* Conjoint analysis: objetivos y aplicaciones

Módulo-16: Estableciendo la oferta de valor: producto y servicio
* Elementos clave en la dirección por productos: definición de producto, productos industriales, de consumo y servicios y el ciclo de vida del producto
* Diseño del Marketing mix en función de la estrategia de segmentación, posicionamiento y mapping
* Estrategias basadas en el producto: las decisiones sobre la cartera de productos, la estrategia competitiva y competitivas
* Estrategias de lanzamiento de nuevos productos e innovación
* Implicaciones en la organización comercial: el jefe de producto - product manager
* Las tendencias en la gestión de productos

Módulo-17: Formas de distribución: tradicionales y nuevas
* Conceptos básicos sobre la distribución y como fuente de valor
* Estrategia de marketing y sistema de distribución
* Directrices para el diseño del sistema de distribución
* El diseño paso a paso del sistema de distribución
* Rentabilidad y posicionamiento de los negocios de distribución

Módulo-18: Mejorando el funcionamiento de la fuerza de ventas
* Una fuerza de ventas de elevado rendimiento
* El papel de la fuerza de ventas en el Marketing de la empresa
* La dirección comercial, la dirección y la red de ventas
* Las venta por teléfono, un primer paso para la venta multicanal
* Los métodos o sistemas de trabajo de la fuerza de ventas
* Automatización de la fuerza de ventas (sfa, sales force automation)
* Creación y mantenimiento de una fuerza de ventas eficaz
* El control y la evaluación de la fuerza de ventas

Módulo-19: Mejorando la comunicación: publicidad; promoción y relaciones públicas
* El papel de la comunicación en el sistema de marketing: como acción comercial y como respuesta del mercad y evaluación de la eficacia del programa de comunicación
* La publicidad: objetivos debe perseguir y cómo hacer una buena publicidad
* La promoción: tipos de acciones promocionales y cómo hacer una buena promoción
* Las relaciones públicas: tipos de programas y razones para emprender programas de Relaciones Públicas
* Agencias de publicidad, Consultores de comunicación, Agencias de Marketing directo, Agencias de Promociones, Agencias de relaciones públicas y Agencias de organización de eventos
* Marketing Directo y Promocional

Módulo-20: Conociendo el comportamiento del consumidor
* El consumidor y su comportamiento de compra: modelos del comportamiento
* El modelo "s" de comportamiento de compra individual
* Las variables socioculturales en la decisión de compra
* Las variables de la persona en la decisión de compra
* Otros modelos de compra: la compra por impulso
* La respuesta del comprador a los estímulos de marketing
* Construir una estrategia de marketing adaptada al comportamiento del consumidor
* La defensa del consumidor: el debate sobre el desarrollo sostenible y la defensa de los derechos del consumidor

Módulo-21: Estrategia de precios más allá del valor monetario
* El entorno económico y su influencia en el sistema de precios
* Función del precio en la estrategia de Marketing
* El concepto de precio: variable estratégica y variable operativa
* Los condicionantes del precio
* Cómo afrontar una guerra de precios
* Secuencia para la fijación práctica del precio
* Más allá de la competencia en precio

Módulo-22 Costes y Control de la Gestión Comercial: Controlando los resultados de la gestión comercial
* Proceso de control de la actividad comercial
* Análisis y control de las ventas y de los costes
* Control de resultados no monetarios
* Control de los esfuerzos comerciales
* Sistema de control de gestión de todas las actividades comerciales
* Sistema de gestión del equipo del ventas
* El control tradicional y sus inconvenientes
* Un modelo de control que incluya los objetivos genéricos

Módulo-23: Planificando la actividad de marketing: plan de Márketing
* Del marketing estratégico al plan de marketing y ventas
* Las peculiaridades de la planificación en el área comercial
* Las fases del plan de marketing: análisis previo, del plan comercial al plan económico, realización y control
* El plan de marketing: una herramienta y un estilo de gestión del área comercial
* Diagnóstico de la situación: análisis DAFO y matriz de posición competitiva
* Estrategia de Marketing: estrategia de cartera, matriz de dirección del crecimiento, estrategia de segmentación y posicionamiento y estrategia funcional

Módulo-24: Márketing industrial y de servicios
* Características y ámbito de aplicación del marketing industrial: los clientes, y los productos industriales
* El proceso de compra en los mercados industriales
* La esencia del producto, el producto formal y el producto ampliado y productos comodities
* Las razones de la comunicación en marketing industrial, notoriedad e imagen de empresa
* Elección de canales de distribución: la red de ventas propia y el plan de ventas por cliente
* La naturaleza de los servicios y sus diferencias con los bienes físicos
* El comportamiento de compra de los consumidores de servicios
* Las estrategias de éxito de las empresas de servicios
* Las nuevas variables del marketing en las empresas de servicios
* El marketing de productos y su sinergia con el marketing de servicios
* La estructura y organización de las empresas de servicios

Módulo-25: Márketing internacional
* La internacionalización de la actividad de la empresa y requisitos para el éxito en los mercados Internacionales
* El proceso de construcción de una actividad internacional
* La entrada en el exterior: una decisión estratégica
* La información del mercado en el marketing
* El marketing mix internacional
* Organización y control en el escenario internacional
* Marketing internacional e internet

Módulo-26: La Informática en el área de Márketing
* Las tic en marketing: mayor competitividad y rentabilidad
* Los sistemas de información y la cadena de valor
* Gestión avanzada de clientes (CRM): concepto, objetivos y estructura de un sistema de información
* Sistemas para internet y sistemas de comunicaciones
* Oportunidades en internet: estableciendo estrategias
* El cliente: gestión de clientes en Internet
* La proposición de valor
* Conveniencia: la distribución en internet, alianzas y programas de afiliación
* Nuevos soportes de comunicación en internet

Módulo-27: Proyecto Final de Máster

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