MBA - Máster in Bussines Administration - especialidad en Finanzas

Maestría

En Barcelona (España)

$ 186,170.21 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Barcelona (España)

Si ya cuentas con una licenciatura o experiencia profesional y tienes por objetivo obtener un puesto de mayor responsabilidad empresarial en el área financiera, el MBA - Máster in Bussines Administration - especialidad en Finanzas, desarrollado por el centro de formación Eserp Business School, es una opción acorde a tus intereses.

Este plan de estudios, que ahora forma parte del catálogo de emagister.com.mx en el área de MBA, tiene por objetivo brindar a los alumnos los conocimientos y herramientas que necesitan para adaptar su carrera en negocios y finanzas al cambio y la innovación tecnológica.

El programa si divide en 27 módulos a través de los cuales te capacitarás en estructuras organizativas de la empresa y conocerás la evolución del pensamiento organizativo. Adquirirás, demás, el hábito de trabajar en equipo a través del análisis crítico, así como la habilidad de aportar planes y estrategias operativas en la alta dirección.

También te formarás en la moderna dirección de marketing, el mantenimiento de la clientela en el área comercial, la gestión de relaciones con proveedores y comprenderás cómo la tecnología representa un factor de competitividad, además de aprender las etapas de la internacionalización y el reclutamiento de recursos humanos.

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Se debe cumplir uno de los dos requisitos: Titulación Universitaria o bien acreditación de 3 años de experiencia profesional.

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Materias

  • Estructurar organizativas en la empresa
  • Organización virtual
  • Crecimiento empresarial siglo XXI
  • Alianzas estratégicas
  • Reestructuración empresarial
  • Downsizing
  • Outsourcing
  • Decisiones estratégicas
  • Rentabilidad económica
  • Diagnóstico financiero
  • Marketing de relaciones
  • Marketing de responsabilidad social
  • Optimización de recursos
  • Gestión de proveedores
  • Compras de vienes de inversión
  • Gestion de calidad
  • Innovación tecnológica
  • Sistemas de información para la gestión
  • Benchmarking
  • Formas de distribución

Programa académico

Módulo-1: Estructuras organizativas en la Empresa
· La naturaleza de la organización
· Evolución del pensamiento organizativo
· La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
· Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
· El gobierno de la organización: niveles directivos, órganos de gobierno y control, y la transparencia y el buen gobierno de las empresas

Módulo-2: El desarrollo Empresarial y y modelos de crecimiento en empresa del siglo XXI
· La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
· Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
· Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
· Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing

Módulo-3: Decisiones estratégicas en el entorno financiero de la empresa
· Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y diinámicas competitivas
· La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,
· Rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
· Diagnóstico financiero: evaluación financiera de la empresa y descomposición de la rentabilidad económica
· Los costes: una responsabilidad directiva: gestión estratégica de los costes, cálculo del coste del producto y punto de equilibrio
· La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
· Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
· Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)
· Control de gestión: factores clave de control y control presupuestario
· El cuadro de mando integral

Módulo-4: La toma de decisiones en el área comercial
· El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
· Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
· Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
· El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
· La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
· La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna

Módulo5: La Moderna Dirección de Márketing
· Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
· La ingeniería de marketing y el turbomarketing
· Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
· Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
· Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
· Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
· Marketing de responsabilidad social
· Marketing externo, interno e interactivo
· Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega

Módulo-6: Optimización de recursos y dirección de producción: gestión de operaciones
· Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
· La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
· El ciclo de vida del producto
· La estrategia de operaciones y su evolución
· La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
· Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
· Métodos de planificación de la producción por proyectos

Módulo-7: La función de Compras
· La nueva profesión del comprador y las compras en la cadena de Valor Añadido
· Gestión de proveedores, evaluación continua y las relaciones con los suministradores
· Gestión de productos: gestión de pedidos y contratos, la calidad, la curva «ABC» y la curva de aprendizaje
· Análisis de riesgos: evaluación y gestión de riesgos
· La subcontratación y el outsourcing o externalización
· Compras de bienes de inversión: petición de oferta, el contrato, riesgos y garantías
· La negociación: planificación de la negociación y el análisis de precios en la negociación
· Las compras en los mercados internacionales: proceso de internacionalización de las compras y financiación de las importaciones

Módulo-8: Elementos potenciadores de la competitividad-I: Gestión de Calidad
· Calidad del servicio, del producto y de los diseños
· Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
· El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
· La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad
· Gestión de las relaciones con los proveedores orientada a la calidad

Módulo-9: Elementos potenciadores de la competitividad-II: Innovación tecnológica
· Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D, Tecnología e Innovación Tecnológica
· La tecnología como factor de competitividad empresarial
· La incorporación de la tecnología en la empresa
· Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
· Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
· Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
· Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
· Sistema de información para la gestión

Módulo-10: Aspectos tácticos en la toma de decisiones: benchmarking y técnicas de productividad
· La búsqueda de la perfección: emulación o benchmarking
· La mejora de los procesos y la medición de la capacidad y resultados actuales del proceso
· Eliminar errores, quitar pasos inútiles la planificación de la mejora continua
· Eliminación de problemas: diagrama de causa y efecto y evaluar las alternativas Reingeniería de procesos: factores de decisión entre mejora y reingeniería
· Influencia de las tecnologías de la información

Módulo-11 Análisis del entorno internacional: estrategias de la empresa global y su internacionalización
· ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
· ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
· Internacionalización de las compras y de la producción
· La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
· Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
· Selección de productos y servicios a internacionalizar
· Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización

Módulo-12: Dirección de Recursos Humanos: objetivos estratégicos y sistemas de gestión
· La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
· La misión de la Dirección de Recursos Humanos
· El sistema de gestión de recursos humanos
· Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos
· Humanos
· Reclutamiento interno y reclutamiento externo
· Área de motivación y condiciones de trabajo
· Salarios y beneficios sociales
· La formación en la empresa

Módulo-13: La gestión y valoración de los intangibles. Análisis integral
· Los intangibles en la empresa: el capital intelectual
· Métodos de valoración y medición del capital intelectual
· El concepto de análisis integral
· Recogida de información. Diseño y tipo de cuestionarios
· Estructura del capital intelectual: indicadores del capital intelectual y proceso de construcción
· Especificación del modelo teórico del capital intelectual
· Simulaciones y otros usos del modelo y estrategias a futuro

Módulo-14: Función comercial y de marketing
· El moderno concepto de marketing: marketing de clientes; marketing de valor
· Marketing estratégico: el pensamiento estratégico: la misión, el plan estratégico
· La estrategia corporativa, estrategia competitiva y estrategia de marketing
· Marketing operacional: plan anual de marketing y venta
· La organización del marketing y la gestión comercial

Módulo-15: Información y Marketing: el valor de la investigación comercial, segmentación y tipología
· La necesidad de información "inteligente" para la toma de decisiones
· Importancia de la investigación comercial como instrumento de la Dirección
· Métodos y técnicas de la investigación comercial
· La recogida de información: técnicas cualitativas y cuantitativas
· Procedimiento e interpretación de los resultados y redacción del informe
· Campos de aplicación de la investigación comercial
· La segmentación de mercados: qué es segmentar un mercado
· Algunos tipos de segmentación de mercados
· Esquema de realización tipología/life-style
· El posicionamiento: análisis factorial de correspondencias y el modelo de MISS
· Conjoint analysis: objetivos y aplicaciones

Módulo-16: Estableciendo la oferta de valor: producto y servicio
· Elementos clave en la dirección por productos: definición de producto, productos industriales, de consumo y servicios y el ciclo de vida del producto
· Diseño del Marketing mix en función de la estrategia de segmentación, posicionamiento y mapping
· Estrategias basadas en el producto: las decisiones sobre la cartera de productos, la estrategia competitiva y competitivas
· Estrategias de lanzamiento de nuevos productos e innovación
· Implicaciones en la organización comercial: el jefe de producto - product manager
· Las tendencias en la gestión de productos

Módulo-17: Formas de distribución: tradicionales y nuevas
· Conceptos básicos sobre la distribución y como fuente de valor
· Estrategia de marketing y sistema de distribución
· Directrices para el diseño del sistema de distribución
· El diseño paso a paso del sistema de distribución
· Rentabilidad y posicionamiento de los negocios de distribución

Módulo-18: Mejorando el funcionamiento de la fuerza de ventas
· Una fuerza de ventas de elevado rendimiento
· El papel de la fuerza de ventas en el Marketing de la empresa
· La dirección comercial, la dirección y la red de ventas
· Las venta por teléfono, un primer paso para la venta multicanal
· Los métodos o sistemas de trabajo de la fuerza de ventas
· Automatización de la fuerza de ventas (sfa, sales force automation)
· Creación y mantenimiento de una fuerza de ventas eficaz
· El control y la evaluación de la fuerza de ventas

Módulo-19: Mejorando la comunicación: publicidad; promoción y relaciones públicas
· El papel de la comunicación en el sistema de marketing: como acción comercial y como respuesta del mercad y evaluación de la eficacia del programa de comunicación
· La publicidad: objetivos debe perseguir y cómo hacer una buena publicidad
· La promoción: tipos de acciones promocionales y cómo hacer una buena promoción
· Las relaciones públicas: tipos de programas y razones para emprender programas de Relaciones Públicas
· Agencias de publicidad, Consultores de comunicación, Agencias de Marketing directo, Agencias de Promociones, Agencias de relaciones públicas y Agencias de organización de eventos
· Marketing Directo y Promocional

Módulo-20: Conociendo el comportamiento del consumidor
· El consumidor y su comportamiento de compra: modelos del comportamiento
· El modelo "s" de comportamiento de compra individual
· Las variables socioculturales en la decisión de compra
· Las variables de la persona en la decisión de compra
· Otros modelos de compra: la compra por impulso
· La respuesta del comprador a los estímulos de marketing
· Construir una estrategia de marketing adaptada al comportamiento del consumidor
· La defensa del consumidor: el debate sobre el desarrollo sostenible y la defensa de los derechos del consumidor

Módulo-21: Estrategia de precios más allá del valor monetario
· El entorno económico y su influencia en el sistema de precios
· Función del precio en la estrategia de Marketing
· El concepto de precio: variable estratégica y variable operativa
· Los condicionantes del precio
· Cómo afrontar una guerra de precios
· Secuencia para la fijación práctica del precio
· Más allá de la competencia en precio

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