Medicina Forense

Maestría

En Veracruz

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Veracruz

La Maestría en Medicina Forense busca satisfacer las necesidades teórico prácticas en el ejercicio de la disciplina forense, proporcionando a los profesionales relacionados con el área los elementos técnico-científicos que les permitan una correcta intervención dentro del ámbito pericial y enfrentar cabalmente los principales retos en su formación profesional. Lo cual no es posible realizar con los conocimientos básicos adquiridos en la licenciatura, sino que es necesario profundizarlos y encuadrarlos en el marco jurídico, para que impacte a los estudiantes en una formación competente de profesionales en Medicina Forense, que cumplan con la función pericial de manera diligente y propicia, evitando así actos negligentes que impacten negativamente en la sociedad.

El enfoque del programa es la aplicación de la patología médica dentro de la actividad jurídica, es un programa presencial, flexible atendiendo a las necesidades actuales.

Visión.

En el año 2025 la Maestría en Medicina Forense será un programa educativo de reconocido prestigio a nivel nacional e Internacional mediante la formación de recursos humanos con un alto nivel de calidad, que estén ligados a los diferentes sectores de la región relacionados con las ciencias forenses.

Misión.

Formar recursos humanos de alto nivel mediante el desarrollo de competencias, que le permitan intervenir en la investigación médico-legal de hechos jurídicos con eficacia y responsabilidad, con apego a los principios éticos y valores de la profesión en congruencia con los avances tecnológicos de las disciplinas forenses, impactando positivamente en las necesidades sociales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Veracruz
Calle Puesta Del Sol S/N, Fraccionamiento Vista Mar, 91274

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar Maestros en Medicina Forense con los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan el estudio de casos forenses mediante la identificación de indicios biopsicosociales para su correcto aislamiento e interpretación, con el fin de fundamentar y elaborar peritajes forenses en la defensa de su dictamen durante la intervención como perito, así como monitorear los indicadores epidemiológicos que se relacionen con la práctica forense y que impacten en la salud pública, presentando propuestas de detección oportuna y prevención. Objetivos Particulares ¿ Desarrollar aptitudes que les permitan ejercer la función pericial, en el marco del Sistema Penal Acusatorio. ¿ Promover el uso y desarrollo de conocimientos biomédicos, aplicándolos al área forense. ¿ Diagnosticar situaciones problemáticas en el entorno social que estén relacionadas con la prevención del delito y su tratamiento, desde el punto de vista médico-biológico. ¿ Utilizar material biológico y datos epidemiológicos relacionados con la práctica forense para mantener un monitoreo clínico constante que coadyuve a la detección y prevención de riesgos potenciales para la salud pública y la conservación de un entorno sustentable.

Los aspirantes a cursar la Maestría en Medicina Forense de la Universidad Veracruzana deberán poseer competencias, conocimientos, habilidades y actitudes abajo descritas, para dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el programa, además de cumplir con requisitos administrativos indispensables.

Para poder ingresar al programa, es importante obtener resultados favorables en el proceso de evaluación y selección de candidatos, de acuerdo a la convocatoria correspondiente y cumplir con los siguientes criterios: -Poseer el título de licenciatura en alguna de las siguientes carreras: medicina, ciencias químico-biológicas, psicología y odontología. -Haber obtenido un promedio general mínimo de 8.0 en la licenciatura. -Llenar solicitud de ingreso que se entregará acompañada de la siguiente documentación en original y dos copias: -Título de Licenciatura. -Acta de nacimiento ....

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alternativas
  • Derecho penal
  • Organización
  • Sexología
  • Psiquiatría
  • Perito
  • Competencias
  • C++
  • Toxicología
  • Desarrollo
  • Recursos humanos
  • Tanatología
  • Medicina forense
  • Habilidades del pensamiento

Programa académico

×
×
ANATOMIA CLINICA FORENSE
BIOESTADISTICA
DEONTOLOGIA Y BIOETICA MEDICA
DERECHO PENAL Y PROCESAL
BIOLOGIA FORENSE
CRIMINALISTICA
CRIMINOLOGIA
ESTANCIA PROFESIONAL
MEDICINA FORENSE
NEUROPSICOPATOLOGIA FORENSE
PATOLOGIA FORENSE
TOXICOLOGIA FORENSE
OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
DISEÑO METODOLOGICO
PROYECTO DE INTERVENCION I
PROYECTO DE INTERVENCION II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Medicina Forense

Precio a consultar