Máster en Neurociencias para Docentes

5.0
1 opinión
  • Muy contenta de las lecciones que refuerzan de manera auditiva, visual para tener una cognición completa. Al terminar cada lección me queda un conocimiento que posterior comentó a manera de charla con colegas. Lo cual me hace concluir que la información revisada en el máster se queda en mi memoria de mediano plazo de manera optima. Muchas Gracias
    |

Maestría

En línea

$ 75,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La docencia, en los últimos tiempos, está necesitando cada vez más del apoyo de otras disciplinas que la acompañen y la apoyen en el abordaje de las diferentes situaciones que se dan en el aula. Las neurociencias se convierten, en este escenario, en una herramienta de elevadísimo valor a la hora de avanzar en la planificación e implantación de estrategias eficaces de intervención educativa en determinados contextos. Una práctica asequible para el docente que se convertirá, cada vez más, en el complemento básico de cualquier formador capacitado.

Precisiones importantes

Documentos

  • 3maestria-neurociencias-docentes-tech-latam.pdf

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales
Š Actualizar los conocimientos sobre las Neurociencias en sus distintos ámbitos de aplicación, desde el área clínica, educativa o social
Š Aumentar la calidad de la praxis del profesional docente en su desempeño
Š Introducir al profesor en el extenso mundo de las Neurociencias desde una perspectiva práctica

Objetivos específicos
Módulo 1. Bases de las Neurociencias
Š Aprender la formación del sistema nervioso
Š Comprender los tipos de neuronas
Š Identificar hemisferios y lóbulos cerebrales
Š Diferenciar entre localizacionismo y funcionalismo cerebral
Módulo 2. El cerebro emocional
Š Reconocer el papel de la inteligencia emocional
Š Conocer el modelo de Mayer y Salovey
Š Diferenciar entre maduración emocional e inteligencia emocional
Š Descubrir el reaprendizaje emocional
Š Observar la relación entre la inteligencia y las competencias sociales

Este programa está creado para capacitar al docente para la aplicación de las Neurociencias en el desarrollo de su trabajo en el aula, incorporando las nuevas formas de enfoque y de abordaje a su tarea como educador. Un salto cualitativo de alto nivel que te permitirá situarte en la vanguardia educativa.

Este Máster Título Propio en Neurociencias para Docentes contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Neurociencias para Docentes
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy contenta de las lecciones que refuerzan de manera auditiva, visual para tener una cognición completa. Al terminar cada lección me queda un conocimiento que posterior comentó a manera de charla con colegas. Lo cual me hace concluir que la información revisada en el máster se queda en mi memoria de mediano plazo de manera optima. Muchas Gracias
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Flor de Maria González

5.0
28/08/2020
Sobre el curso: Muy contenta de las lecciones que refuerzan de manera auditiva, visual para tener una cognición completa. Al terminar cada lección me queda un conocimiento que posterior comentó a manera de charla con colegas. Lo cual me hace concluir que la información revisada en el máster se queda en mi memoria de mediano plazo de manera optima. Muchas Gracias
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Genética
  • Desarrollo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Creatividad
  • Adolescencia
  • Neurociencias
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Personalidad
  • Motivación
  • Infantil
  • Neuropsicología
  • Docencia

Profesores

Juan Moisés De la Serna

Juan Moisés De la Serna

Doctor en Psicología

Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Bases de las Neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. La formación del sistema nervioso
1.1.2. Tipos de neuronas

1.2. Bases neurobiológicas del cerebro

1.2.1. Hemisferios y lóbulos cerebrales
1.2.2. Localizacionismo vs. Funcionalismo cerebral

1.3. Genética y desarrollo neuronal

1.3.1. Neuronas indiferenciadas
1.3.2. Muerte neuronal programada

1.4. Mielinización

1.4.1. La comunicación eléctrica interneuronal
1.4.2. El papel de la mielina en las neuronas

1.5. Neuroquímica del cerebro

1.5.1. La comunicación química interneuronal
1.5.2. Las neurohormonas y sus funciones

1.6. Plasticidad y desarrollo cerebral

1.6.1. Edad vs. Plasticidad neuronal
1.6.2. El desarrollo neuronal

1.7. Diferencias hemisféricas

1.7.1. Cerebro derecho
1.7.2. Cerebro izquierdo

1.8. Conectividad interhemisférica

1.8.1. La sustancia blanca
1.8.2. Diferencias de género

1.9. Localizacionismo vs. Funcionalismo

1.9.1. Funciones hemisféricas
1.9.2. Nuevo localizacionismo

1.10. Técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs. No invasivas

1.10.1. Técnicas invasivas
1.10.2. Técnicas no invasivas

Módulo 2. El cerebro emocional

2.1. El cerebro emocional

2.1.1. Circuito de papez
2.1.2. Cerebro límbico

2.2. Emociones positivas vs. Negativas

2.2.1. Amígdala y emoción positiva
2.2.2. Amígdala y emoción negativa

2.3. Arousal vs. Valencia

2.3.1. La intensidad de la emoción
2.3.2. El valor afectivo de la emoción

2.4. La inteligencia emocional y la educación de las emociones desde el modelo de Mayer y Salovey

2.4.1. La inteligencia emocional
2.4.2. El modelo de Mayer y Salovey

2.5. Otros modelos de inteligencia emocional y trasformación emocional

2.5.1. Maduración emocional vs. Inteligencia emocional
2.5.2. Reaprendizaje emocional

2.6. Competencias socioemocionales y creatividad según el nivel de inteligencia

2.6.1. Inteligencia y competencias sociales
2.6.2. Inteligencia y creatividad

2.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia

2.7.1. Inteligencia académica
2.7.2. Inteligencias múltiples

2.8. Alexitimia vs. Hiper-Emotividad

2.8.1. Analfabetismo emocional
2.8.2. Hipersensibilidad a las emociones

2.9. La salud emocional

2.9.1. Inteligencia y emoción
2.9.2. Inteligencia emocional

2.10. El cerebro social

2.10.1. Creatividad e inteligencia
2.10.2. Autoconocimiento e inteligencia

Módulo 3. La Neuropsicología

3.1. Bases de la Neuropsicología

3.1.1. Definiendo la Neuropsicología
3.1.2. Procesos psicológicos
3.1.3. Evaluación neuropsicológica

3.2. Sensación y percepción

3.2.1. Definiendo la sensación
3.2.2. Bases neurológicas de la sensación
3.2.3. Evaluación de la sensación
3.2.4. Definiendo la percepción
3.2.5. Bases neurológicas de la percepción
3.2.6. Evaluación de la percepción

3.3. La atención

3.3.1. Definiendo la atención
3.3.2. Bases neurológicas de la atención
3.3.3. Evaluación de la atención
3.3.4. Alteraciones de la atención

3.4. La memoria

3.4.1. Definiendo la memoria
3.4.2. Bases neurológicas de la memoria
3.4.3. Evaluación de la memoria
3.4.4. Alteraciones de la memoria

3.5. Emoción

3.5.1. Definiendo la emoción
3.5.2. Bases neurológicas de la emoción
3.5.3. Evaluación de la emoción
3.5.4. Alteraciones de la emoción

3.6. Lenguaje

3.6.1. Definiendo el lenguaje
3.6.2. Bases neurológicas del lenguaje
3.6.3. Evaluación del lenguaje
3.6.4. Alteraciones del lenguaje

3.7. Funciones ejecutivas

3.7.1. Definiendo las funciones ejecutivas
3.7.2. Bases neurológicas de las funciones ejecutivas
3.7.3. Evaluación de las funciones ejecutivas
3.7.4. Alteraciones de las funciones ejecutivas

3.8. Motivación

3.8.1. Definiendo la motivación
3.8.2. Bases neurológicas de la motivación
3.8.3. Evaluación de la motivación
3.8.4. Alteraciones de la motivación

3.9. Metacognición

3.9.1. Definiendo la metacognición
3.9.2. Bases neurológicas de la metacognición
3.9.3. Evaluación de la metacognición
3.9.4. Alteraciones de la metacognición

3.10. Inteligencia

3.10.1. Definiendo la inteligencia
3.10.2. Bases neurológicas de la inteligencia
3.10.3. Evaluación de la inteligencia
3.10.4. Alteraciones de la inteligencia

Módulo 4. La Neuroeducación

4.1. Bases neuronales del aprendizaje

4.1.1. La experiencia a nivel neuronal
4.1.2. El aprendizaje a nivel neuronal

4.2. Modelos de aprendizaje cerebral

4.2.1. Modelos tradicionales de aprendizaje
4.2.2. Nuevos modelos de aprendizaje

4.3. Procesos cognitivos y aprendizaje

4.3.1. Procesos cognitivos y cerebro
4.3.2. Procesos cognitivos y aprendizaje

4.4. Emociones y aprendizaje

4.4.1. Emoción y cerebro
4.4.2. Emoción y aprendizaje

4.5. Socialización y aprendizaje

4.5.1. Socialización y cerebro
4.5.2. Socialización y aprendizaje

4.6. Cooperación y aprendizaje

4.6.1. Cooperación y cerebro
4.6.2. Cooperación y aprendizaje

4.7. Autocontrol y aprendizaje

4.7.1. Autocontrol y cerebro
4.7.2. Autocontrol y aprendizaje

4.8. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes

4.8.1. Mentes diferentes desde la Neuroeducación
4.8.2. Superdotación desde la Neuroeducación

4.9. Neuromitos en educación

4.9.1. Cerebro y aprendizaje de adultos
4.9.2. Cerebro y aprendizaje en autismo

4.10. Neurodidáctica aplicada al aula

4.10.1. Neurodidáctica de la atención
4.10.2. Neurodidáctica de la motivación

Módulo 5. La Neurolingüística

5.1. El lenguaje y el cerebro

5.1.1. Procesos comunicativos del cerebro
5.1.2. Cerebro y habla

5.2. El contexto psicolingüístico

5.2.1. Bases del psicolingüismo
5.2.2. Cerebro y psicolingüismo

5.3. Desarrollo del lenguaje vs. Desarrollo neuronal

5.3.1. Bases neuronales del lenguaje
5.3.2. Desarrollo neuronal del lenguaje

5.4. El lenguaje hablado y el lenguaje escrito

5.4.1. Infancia y lenguaje
5.4.2. Adultez y lenguaje

5.5. El cerebro en el bilingüismo

5.5.1. Idioma materno a nivel neuronal
5.5.2. Múltiples idiomas a nivel neuronal

5.6. Trastorno del desarrollo del lenguaje y habla

5.6.1. Inteligencia y desarrollo lingüístico
5.6.2. Tipos de inteligencia y lenguaje

5.7. Desarrollo del lenguaje en la infancia

5.7.1. Fases del lenguaje en la infancia
5.7.2. Dificultades de desarrollo del lenguaje en la infancia

5.8. El cerebro adolescente

5.8.1. Desarrollo del lenguaje en la adolescencia
5.8.2. Dificultades del lenguaje en la adolescencia

Módulo 6. El Neuromarketing

6.1. El cerebro ante las decisiones

6.1.1. Elección única o múltiple
6.1.2. Aprendizaje neuronal de elecciones

6.2. Placer vs. Sorpresa

6.2.1. El cerebro ante el placer
6.2.2. El cerebro ante la sorpresa

6.3. El cerebro del consumidor

6.3.1. Decisiones y elecciones a nivel neuronal
6.3.2. Consumo como fin de la elección

6.4. Las edades del cerebro

6.4.1. Cerebro infantil y elecciones
6.4.2. Cerebro de adulto y elecciones

6.5. Cerebro masculino vs. Femenino

6.5.1. Cerebro masculino y elecciones
6.5.2. Cerebro femenino y elecciones

6.6. Neuronas espejo y conducta social

6.6.1. La relevancia de las neuronas espejo en el Marketing
6.6.2. Conducta social y prosocial en el Marketing

6.7. Aprendizaje y memoria

6.7.1. Aprendizaje de decisiones
6.7.2. Memoria y olvido de decisiones

6.8. Técnicas de evaluación del Neuromarketing

6.8.1. Técnicas neuronales invasivas
6.8.2. Técnicas neuronales no invasivas

6.9. Éxitos y fracasos del Neuromarketing

6.9.1. Casos aplicados del Neuromarketing
6.9.2. Resultados del Neuromarketing

6.10. Tecnologías de venta vs. Neuromarketing

6.10.1. Tecnología de ventas y cerebro
6.10.2. Neuromarketing y ventas

Módulo 7. La Neuroeconomía

7.1. El cerebro económico

7.1.1. Los números y el cerebro
7.1.2. Matemáticas y cerebro

7.2. Bases neuronales de los errores de cálculo

7.2.1. Cálculos simples vs. Complejos
7.2.2. Errores matemáticos habituales

7.3. Desarrollo del cerebro matemático

7.3.1. Lenguaje vs. Matemáticas a nivel cerebral
7.3.2. Desarrollo matemático

7.4. Matemáticas vs. Inteligencia

7.4.1. Inteligencia y matemáticas
7.4.2. Inteligencias múltiples y matemáticas

7.5. Tendencias y modas a nivel neuronal

7.5.1. Teorías implícitas vs. Explícitas de tendencia
7.5.2. Moda y modismo neuronal

7.6. Asunción de riesgo vs. Conservación

7.6.1. Personalidad y riesgo
7.6.2. Cerebro y riego

7.7. Sesgos matemáticos

7.7.1. Sesgos básicos de matemáticas
7.7.2. Sesgos complejos de matemáticas

7.8. Emociones vs. Economía

7.8.1. Emociones positivas neuronales y economía
7.8.2. Emociones negativas neuronales y economía

7.9. Éxito y fracaso económico

7.9.1. Éxito económico a nivel neuronal
7.9.2. Fracaso económico a nivel neuronal

7.10. Psicopatología económica

7.10.1. Psicología clínica y economía
7.10.2. Personalidad y economía

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Neurociencias para Docentes

$ 75,500 IVA inc.