Máster en Neurociencias para Docentes
-
Muy contenta de las lecciones que refuerzan de manera auditiva, visual para tener una cognición completa. Al terminar cada lección me queda un conocimiento que posterior comentó a manera de charla con colegas. Lo cual me hace concluir que la información revisada en el máster se queda en mi memoria de mediano plazo de manera optima. Muchas Gracias
← | →
Maestría
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La docencia, en los últimos tiempos, está necesitando cada vez más del apoyo de otras disciplinas que la acompañen y la apoyen en el abordaje de las diferentes situaciones que se dan en el aula. Las neurociencias se convierten, en este escenario, en una herramienta de elevadísimo valor a la hora de avanzar en la planificación e implantación de estrategias eficaces de intervención educativa en determinados contextos. Una práctica asequible para el docente que se convertirá, cada vez más, en el complemento básico de cualquier formador capacitado.
Precisiones importantes
Documentos
- 3maestria-neurociencias-docentes-tech-latam.pdf
Ambas orientaciones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Actualizar los conocimientos sobre las Neurociencias en sus distintos ámbitos de aplicación, desde el área clínica, educativa o social
Aumentar la calidad de la praxis del profesional docente en su desempeño
Introducir al profesor en el extenso mundo de las Neurociencias desde una perspectiva práctica
Objetivos específicos
Módulo 1. Bases de las Neurociencias
Aprender la formación del sistema nervioso
Comprender los tipos de neuronas
Identificar hemisferios y lóbulos cerebrales
Diferenciar entre localizacionismo y funcionalismo cerebral
Módulo 2. El cerebro emocional
Reconocer el papel de la inteligencia emocional
Conocer el modelo de Mayer y Salovey
Diferenciar entre maduración emocional e inteligencia emocional
Descubrir el reaprendizaje emocional
Observar la relación entre la inteligencia y las competencias sociales
Este programa está creado para capacitar al docente para la aplicación de las Neurociencias en el desarrollo de su trabajo en el aula, incorporando las nuevas formas de enfoque y de abordaje a su tarea como educador. Un salto cualitativo de alto nivel que te permitirá situarte en la vanguardia educativa.
Este Máster Título Propio en Neurociencias para Docentes contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Neurociencias para Docentes
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Muy contenta de las lecciones que refuerzan de manera auditiva, visual para tener una cognición completa. Al terminar cada lección me queda un conocimiento que posterior comentó a manera de charla con colegas. Lo cual me hace concluir que la información revisada en el máster se queda en mi memoria de mediano plazo de manera optima. Muchas Gracias
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Flor de Maria González
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Genética
- Desarrollo1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Creatividad
- Adolescencia
- Neurociencias
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Personalidad
- Motivación
- Infantil
- Neuropsicología
- Docencia
Profesores
Juan Moisés De la Serna
Doctor en Psicología
Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico Doctor en Psicología Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias y divulgador científico
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.
Programa académico
Módulo 1. Bases de las Neurociencias
1.1. El sistema nervioso y las neuronas
1.1.1. La formación del sistema nervioso
1.1.2. Tipos de neuronas1.2. Bases neurobiológicas del cerebro
1.2.1. Hemisferios y lóbulos cerebrales
1.2.2. Localizacionismo vs. Funcionalismo cerebral1.3. Genética y desarrollo neuronal
1.3.1. Neuronas indiferenciadas
1.3.2. Muerte neuronal programada1.4. Mielinización
1.4.1. La comunicación eléctrica interneuronal
1.4.2. El papel de la mielina en las neuronas1.5. Neuroquímica del cerebro
1.5.1. La comunicación química interneuronal
1.5.2. Las neurohormonas y sus funciones1.6. Plasticidad y desarrollo cerebral
1.6.1. Edad vs. Plasticidad neuronal
1.6.2. El desarrollo neuronal1.7. Diferencias hemisféricas
1.7.1. Cerebro derecho
1.7.2. Cerebro izquierdo1.8. Conectividad interhemisférica
1.8.1. La sustancia blanca
1.8.2. Diferencias de género1.9. Localizacionismo vs. Funcionalismo
1.9.1. Funciones hemisféricas
1.9.2. Nuevo localizacionismo1.10. Técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs. No invasivas
1.10.1. Técnicas invasivas
1.10.2. Técnicas no invasivasMódulo 2. El cerebro emocional
2.1. El cerebro emocional
2.1.1. Circuito de papez
2.1.2. Cerebro límbico2.2. Emociones positivas vs. Negativas
2.2.1. Amígdala y emoción positiva
2.2.2. Amígdala y emoción negativa2.3. Arousal vs. Valencia
2.3.1. La intensidad de la emoción
2.3.2. El valor afectivo de la emoción2.4. La inteligencia emocional y la educación de las emociones desde el modelo de Mayer y Salovey
2.4.1. La inteligencia emocional
2.4.2. El modelo de Mayer y Salovey2.5. Otros modelos de inteligencia emocional y trasformación emocional
2.5.1. Maduración emocional vs. Inteligencia emocional
2.5.2. Reaprendizaje emocional2.6. Competencias socioemocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
2.6.1. Inteligencia y competencias sociales
2.6.2. Inteligencia y creatividad2.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia
2.7.1. Inteligencia académica
2.7.2. Inteligencias múltiples2.8. Alexitimia vs. Hiper-Emotividad
2.8.1. Analfabetismo emocional
2.8.2. Hipersensibilidad a las emociones2.9. La salud emocional
2.9.1. Inteligencia y emoción
2.9.2. Inteligencia emocional2.10. El cerebro social
2.10.1. Creatividad e inteligencia
2.10.2. Autoconocimiento e inteligenciaMódulo 3. La Neuropsicología
3.1. Bases de la Neuropsicología
3.1.1. Definiendo la Neuropsicología
3.1.2. Procesos psicológicos
3.1.3. Evaluación neuropsicológica3.2. Sensación y percepción
3.2.1. Definiendo la sensación
3.2.2. Bases neurológicas de la sensación
3.2.3. Evaluación de la sensación
3.2.4. Definiendo la percepción
3.2.5. Bases neurológicas de la percepción
3.2.6. Evaluación de la percepción3.3. La atención
3.3.1. Definiendo la atención
3.3.2. Bases neurológicas de la atención
3.3.3. Evaluación de la atención
3.3.4. Alteraciones de la atención3.4. La memoria
3.4.1. Definiendo la memoria
3.4.2. Bases neurológicas de la memoria
3.4.3. Evaluación de la memoria
3.4.4. Alteraciones de la memoria3.5. Emoción
3.5.1. Definiendo la emoción
3.5.2. Bases neurológicas de la emoción
3.5.3. Evaluación de la emoción
3.5.4. Alteraciones de la emoción3.6. Lenguaje
3.6.1. Definiendo el lenguaje
3.6.2. Bases neurológicas del lenguaje
3.6.3. Evaluación del lenguaje
3.6.4. Alteraciones del lenguaje3.7. Funciones ejecutivas
3.7.1. Definiendo las funciones ejecutivas
3.7.2. Bases neurológicas de las funciones ejecutivas
3.7.3. Evaluación de las funciones ejecutivas
3.7.4. Alteraciones de las funciones ejecutivas3.8. Motivación
3.8.1. Definiendo la motivación
3.8.2. Bases neurológicas de la motivación
3.8.3. Evaluación de la motivación
3.8.4. Alteraciones de la motivación3.9. Metacognición
3.9.1. Definiendo la metacognición
3.9.2. Bases neurológicas de la metacognición
3.9.3. Evaluación de la metacognición
3.9.4. Alteraciones de la metacognición3.10. Inteligencia
3.10.1. Definiendo la inteligencia
3.10.2. Bases neurológicas de la inteligencia
3.10.3. Evaluación de la inteligencia
3.10.4. Alteraciones de la inteligenciaMódulo 4. La Neuroeducación
4.1. Bases neuronales del aprendizaje
4.1.1. La experiencia a nivel neuronal
4.1.2. El aprendizaje a nivel neuronal4.2. Modelos de aprendizaje cerebral
4.2.1. Modelos tradicionales de aprendizaje
4.2.2. Nuevos modelos de aprendizaje4.3. Procesos cognitivos y aprendizaje
4.3.1. Procesos cognitivos y cerebro
4.3.2. Procesos cognitivos y aprendizaje4.4. Emociones y aprendizaje
4.4.1. Emoción y cerebro
4.4.2. Emoción y aprendizaje4.5. Socialización y aprendizaje
4.5.1. Socialización y cerebro
4.5.2. Socialización y aprendizaje4.6. Cooperación y aprendizaje
4.6.1. Cooperación y cerebro
4.6.2. Cooperación y aprendizaje4.7. Autocontrol y aprendizaje
4.7.1. Autocontrol y cerebro
4.7.2. Autocontrol y aprendizaje4.8. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes
4.8.1. Mentes diferentes desde la Neuroeducación
4.8.2. Superdotación desde la Neuroeducación4.9. Neuromitos en educación
4.9.1. Cerebro y aprendizaje de adultos
4.9.2. Cerebro y aprendizaje en autismo4.10. Neurodidáctica aplicada al aula
4.10.1. Neurodidáctica de la atención
4.10.2. Neurodidáctica de la motivaciónMódulo 5. La Neurolingüística
5.1. El lenguaje y el cerebro
5.1.1. Procesos comunicativos del cerebro
5.1.2. Cerebro y habla5.2. El contexto psicolingüístico
5.2.1. Bases del psicolingüismo
5.2.2. Cerebro y psicolingüismo5.3. Desarrollo del lenguaje vs. Desarrollo neuronal
5.3.1. Bases neuronales del lenguaje
5.3.2. Desarrollo neuronal del lenguaje5.4. El lenguaje hablado y el lenguaje escrito
5.4.1. Infancia y lenguaje
5.4.2. Adultez y lenguaje5.5. El cerebro en el bilingüismo
5.5.1. Idioma materno a nivel neuronal
5.5.2. Múltiples idiomas a nivel neuronal5.6. Trastorno del desarrollo del lenguaje y habla
5.6.1. Inteligencia y desarrollo lingüístico
5.6.2. Tipos de inteligencia y lenguaje5.7. Desarrollo del lenguaje en la infancia
5.7.1. Fases del lenguaje en la infancia
5.7.2. Dificultades de desarrollo del lenguaje en la infancia5.8. El cerebro adolescente
5.8.1. Desarrollo del lenguaje en la adolescencia
5.8.2. Dificultades del lenguaje en la adolescenciaMódulo 6. El Neuromarketing
6.1. El cerebro ante las decisiones
6.1.1. Elección única o múltiple
6.1.2. Aprendizaje neuronal de elecciones6.2. Placer vs. Sorpresa
6.2.1. El cerebro ante el placer
6.2.2. El cerebro ante la sorpresa6.3. El cerebro del consumidor
6.3.1. Decisiones y elecciones a nivel neuronal
6.3.2. Consumo como fin de la elección6.4. Las edades del cerebro
6.4.1. Cerebro infantil y elecciones
6.4.2. Cerebro de adulto y elecciones6.5. Cerebro masculino vs. Femenino
6.5.1. Cerebro masculino y elecciones
6.5.2. Cerebro femenino y elecciones6.6. Neuronas espejo y conducta social
6.6.1. La relevancia de las neuronas espejo en el Marketing
6.6.2. Conducta social y prosocial en el Marketing6.7. Aprendizaje y memoria
6.7.1. Aprendizaje de decisiones
6.7.2. Memoria y olvido de decisiones6.8. Técnicas de evaluación del Neuromarketing
6.8.1. Técnicas neuronales invasivas
6.8.2. Técnicas neuronales no invasivas6.9. Éxitos y fracasos del Neuromarketing
6.9.1. Casos aplicados del Neuromarketing
6.9.2. Resultados del Neuromarketing6.10. Tecnologías de venta vs. Neuromarketing
6.10.1. Tecnología de ventas y cerebro
6.10.2. Neuromarketing y ventasMódulo 7. La Neuroeconomía
7.1. El cerebro económico
7.1.1. Los números y el cerebro
7.1.2. Matemáticas y cerebro7.2. Bases neuronales de los errores de cálculo
7.2.1. Cálculos simples vs. Complejos
7.2.2. Errores matemáticos habituales7.3. Desarrollo del cerebro matemático
7.3.1. Lenguaje vs. Matemáticas a nivel cerebral
7.3.2. Desarrollo matemático7.4. Matemáticas vs. Inteligencia
7.4.1. Inteligencia y matemáticas
7.4.2. Inteligencias múltiples y matemáticas7.5. Tendencias y modas a nivel neuronal
7.5.1. Teorías implícitas vs. Explícitas de tendencia
7.5.2. Moda y modismo neuronal7.6. Asunción de riesgo vs. Conservación
7.6.1. Personalidad y riesgo
7.6.2. Cerebro y riego7.7. Sesgos matemáticos
7.7.1. Sesgos básicos de matemáticas
7.7.2. Sesgos complejos de matemáticas7.8. Emociones vs. Economía
7.8.1. Emociones positivas neuronales y economía
7.8.2. Emociones negativas neuronales y economía7.9. Éxito y fracaso económico
7.9.1. Éxito económico a nivel neuronal
7.9.2. Fracaso económico a nivel neuronal7.10. Psicopatología económica
7.10.1. Psicología clínica y economía
7.10.2. Personalidad y economía¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster en Neurociencias para Docentes
$ 75,500 IVA inc.
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas