Premium Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS

Maestría en Neurorrehabilitación Logopédica y Análisis de Funciones Vitales. Terapia Orofacial y Miofuncional para Médicos

En línea

$ 97,500 IVA inc.
  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

Descripción

La TOM (terapia orofacial y miofuncional) es una disciplina que se encarga de la prevención, valoración, diagnóstico e intervención en las alteraciones o disfunciones orofaciales a nivel anatómico y funcional del sistema estomatognático. Interviniendo en el desarrollo de funciones básicas como masticación, deglución, succión, respiración y tratando de formasimultánea las estructuras musculares que intervienen de forma sinérgica en cada una de estas funciones.

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  • master-neurorrehabilitacion-mx.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos generales Desarrollar amplios conocimientos sobre las bases anatómicas y funcionales des sistema nervioso central y periférico. Estudiar la anatomía y la función de los órganos que participan en funciones básicas como respiración, fonación y deglución. Adquirir conocimientos tanto en evaluación como en intervención logopédica Profundizar en técnicas de rehabilitación avaladas en la práctica clínica. Desarrollar destrezas en la intervención adquiridas de disciplinas complementarias como la neuropsicología, la fisioterapia y la psicología. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Módulo 1 Conocer el recorrido del cerebro a lo largo de la historia y cómo desde épocas muy antiguas ha sido objeto de estudio. Estudiar la base del sistema nervioso para entender el funcionamiento del cerebro. Detallar en términos generales cuáles son las fases del desarrollo embriológico del sistema nervioso. Clasificar las diferentes estructuras que forman el sistema nervioso central. Estudiar la organización estructural y funcional de la corteza cerebral. Identificar las características generales que componen las vías ascendentes y descendentes de la médula espinal. Reconocer las diferencias entre la población infantil y la población adulta en la práctica clínica.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa la rehabilitación logopédica.

Solo para médicos especialistas.

Este Máster Título Propio en Neurorrehabilitación logopédica y Análisis de Funciones Vitales. Terapia Orofacial y Miofuncional para Médicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Neurorrehabilitación logopédica y Análisis de Funciones Vitales. Terapia Orofacial y Miofuncional para Médicos ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Estructuras
  • Disfonía
  • Anatomía
  • Terapia
  • Neurorrehabilitación
  • Célula
  • Potenciales de acción
  • Trastornos
  • Funciones cognitivas
  • Neuropsicología infantil
  • Abordaje y terapia familiar
  • Praxias

Profesores

Director  Director

Director Director

Director Programa

Programa académico

Módulo 1. Introducción a la Neurorrehabilitación I : Fundamentos Básicos de Neuroanatomía

1.1. Historia del descubrimiento del cerebro.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Etapas en la historia del cerebro: mente vs cerebro.
1.1.3. Desde la antigüedad al siglo II.
1.1.4. Del siglo ll al siglo XVll.
1.1.5. Del siglo XlX a la actualidad.
1.1.6. Una visión moderna del cerebro.
1.1.7. Rehabilitación neuropsicológica.
1.1.8. Conclusiones.
1.1.9. Bibliografía.
1.2. Introducción al sistema nervioso.
1.2.1. Introducción.
1.2.2. La célula.
1.2.3. Anatomía de las células.
1.2.4. Funciones de las células.
1.2.5. Clasificación de las neuronas.
1.2.6. Células de soporte o glías.
1.2.7. Transmisión de la información.
1.2.8. Potenciales de acción.
1.2.9. Potencial de reposo.
1.2.10. Potencial de acción.
1.2.11. Potencial postsináptico, locales o graduados.
1.2.12. Circuitos neurales.
1.2.13. Organización jerárquica neural.
1.2.14. Introducción.
1.2.15. Características.
1.2.16. Plasticidad cerebral.
1.2.17. Conclusiones.

Módulo 2. Introducción a la Neurorrehabilitación II: Relación con tratamiento Logopédico

2.1. Etiologia del daño cerebral.
2.1.1. Introducción.
2.1.2. Trastornos Vasculares.
2.1.3. Síndrome oclusivos.
2.1.4. Tipos de enfermedad cerebrovascular.
2.1.5. Alteraciones neuropsicológicas en ACV.
2.1.6. Neoplasias Intracraneales.
2.1.7. Características generales.
2.1.8. Clasificación de tumores.
2.1.9. Alteraciones neuropsicológicas en tumores.
2.1.10. Traumatismos Craneoencefálicos (TCE).
2.1.11. Características generales.
2.1.12. Tipos de TCE.
2.1.13. Alteraciones en los TCE.
2.1.14. Enfermedades Neurodegenerativas.
2.1.15. Características generales.
2.1.16. Tipos y alteraciones.
2.1.17. Epilepsias.
2.1.18. Características generales.
2.1.19. Tipos y alteraciones.
2.1.20. Infecciones del Sistema Nervioso Central.
2.1.21. Características generales.
2.1.22. Clasificación.
2.1.23. Circulación del líquido Cefalorraquídeo y sus alteraciones.
2.1.24. Características generales.
2.1.25. Trastornos.
2.1.26. Resumen Global.

Módulo 3. Anatomía y fisiología de la Voz. Estado de CCVV

3.1. Anatomía de la voz.
3.1.1. Anatomía Laríngea.
3.1.2. 1° arco.
3.1.3. 2° arco.
3.1.4. 3° arco.
3.1.5. 4° arco.
3.1.6. 6° arco.
3.1.7. Estructuras respiratorias implicadas en la fonación.
3.1.8. Tórax.
3.1.9. Vía aéreas.
3.1.10. Musculatura respiratoria.
3.1.11. Estructuras laríngeas implicadas en la fonación.
3.1.12. Esqueleto óseo laríngeo.
3.1.13. Cartílagos laríngeos.
3.1.14. Articulaciones.
3.1.15. Musculatura.
3.1.16. Inervación.
3.1.17. Estructuras del tracto vocal implicadas en la fonación.
3.2. Fisiología de la voz.
3.2.1. Histología de los pliegues vocales.
3.2.2. Propiedades biomecánicas de los pliegues vocales.
3.2.3. Teoría mucoondulatoria y teoría aerodinámica-mioelástica.
3.3. La voz patológica.
3.3.1. Eufonía vs disfonía.
3.3.2. Fatiga Vocal.
3.3.3. Signos acústicos de disfonía.
3.3.4. Clasificación de las disfonías.
3.4. Tratamiento medico-quirúrgico de las patologías vocales.
3.4.1. Fonocirugía.
3.4.2. Sección a ras.
3.4.3. Cordotomías.
3.4.4. Técnicas de inyección.
3.4.5. Cirugías de laringe.
3.4.6. Tiroplastias.
3.4.7. Neurocirugía laríngea.
3.4.8. Cirugías en patologías malignas de laringe.
3.4.9. Medicación en disfonía.
3.5. Aspectos físicos y acústicos de la voz.
3.5.1. Aspectos físicos de la Voz.
3.5.2. Tipos de Ondas.
3.5.3. Propiedades físicas de las ondas sonoras.
3.5.4. Transmisión del sonido.
3.5.5. Aspectos acústicos de la Voz.
3.5.6. Intensidad.
3.5.7. Pitch.
3.5.8. Calidad.
3.5.9. Bibliografía.
3.5.10. Aspectos físicos de la voz.
3.5.11. Aspectos acústicos de la voz

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