Diplomado en Gamificación en Geografía e Historia en Educación Primaria
Diplomado
En línea
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Tipología
Diplomados
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
150h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Clases virtuales
Sí
Las Ciencias Sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las Ciencias Sociales: Geografía, Historia, Política, Economía, Antropología, Demografía, Sociología, etc.
Precisiones importantes
Documentos
- 49diplomado-gamificacion-geografia-historia-educacion-primaria-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
Objetivos generales
Definir el currículo de las Ciencias Sociales
Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales
Objetivo específico
Definir estrategias de adaptación del juego a la dinámica rutinaria de clase
El Diplomado en Gamificación en Geografía e Historia en Educación Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.
Este Diplomado en Gamificación en Geografía e Historia en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Gamificación en Geografía e Historia en Educación Primaria
Nº Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Antropología
- Ciencias sociales
- Papel
- Educación
- Geografía
- Economía
- Desarrollo
- Educación Primaria
- Geografía e historia
- Sociología
Profesores
Marina Belso Delgado
Historiadora del Arte e investigadora
Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia) Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia)
Programa académico
Módulo 1. ¿Jugamos en clase?
1.1. El juego en el aula. Teoría, evolución e importancia como herramienta de aprendizaje
1.1.1. ¿Qué es el juego didáctico? Planteamientos teóricos y otros puntos de vista
1.1.2. Objetivos y fines educativos del juego
1.1.3. Evolución del juego en el aula
1.1.4. El juego y el desarrollo de habilidades por áreas
1.2. La memoria vs la experiencia. Ventajas e inconvenientes
1.2.1. Aspectos en torno a memorizar datos: ¿beneficioso o contraproducente? Su aplicación el juego
1.2.2. El papel de los sentidos como herramienta de juego
1.3. Aspectos relevantes de su funcionamiento en la enseñanza. El juego como socializador y transmisor de valores
1.3.1. La explotación lúdica con fines educativos
1.3.2. Enseñar a jugar y aprendiendo jugando
1.3.3. Estrategia de atención a la diversidad
1.3.4. Estudio de actividades psicológicas durante el juego
1.4. El diseño del juego en clase: pautas a tener en cuenta
1.4.1. Características generales del juego didáctico
1.4.2. Pasos para su elaboración
1.4.3. Formato del juego didáctico
1.4.4. Las reglas del juego
1.4.5. Materiales disponibles
1.5. El papel del profesor en el juego
1.5.1. Habilidades a tener en cuenta
1.5.2. Sugerencias previas antes de la realización de un juego
1.5.3. Modelos y patrones a seguir
1.5.4. El rol del maestro durante el desarrollo de la actividad
1.6. El juego y las TICs
1.6.1. La introducción de la tecnología en el juego
1.6.2. Ejemplos significativos
1.7. La Geografía y el juego
1.7.1. Componentes geográficos que debe tener un juego
1.7.2. Ejemplos significativos
1.8. La Historia y el juego
1.8.1. Componentes históricas que debe tener un juego
1.8.2. Ejemplos significativos
1.9. El Patrimonio Cultural: otro campo de juego
1.9.1. Iniciación al estudio patrimonial a través del juego
1.9.2. Jugando con el Patrimonio: métodos y aportaciones al aprendizaje
1.9.3. Ejemplos significativos
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