Titulación Universidad CEU 60 créditos ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Maestría online en Psicoterapia de Tiempo Limitado

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$97,500
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Créditos 60
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • En línea
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 60
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Este Máster Online en Psicoterapia de Tiempo Limitado impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera es extraordinario ya que en él puedes conocer, dominar y tener la acreditación oficial del modelo en Psicoterapia de Tiempo Limitado, esta formación está diseñada por Roberto Aguado, quien además de ser su propio tutor, es la persona encargada de dirigir y desarrollar su diseño. Te capacitaras con el mejor en el sector

La Psicoterapia de Tiempo Limitado (P.T.L.) es un modelo terapéutico que fue elaborado en el año 1995 y que en la actualidad utiliza conceptos y fundamentos de las terapias psicoanalíticas, cognitivas, sistémicas e interpersonales, estratégicas con elementos propios tanto en sus fundamentos teóricos como en su puesta en práctica clínica.

Este programa educativo te ofrece un aprendizaje innovador y completo, además de ser el más actualizado del mercado.

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Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Describir y desarrollar el modelo de intervención de Psicoterapia de Tiempo Limitado. Dominar las leyes neurológicas y bioquímicas por las que con otros modelos nuestros pacientes no cambian su respuesta emocional a pesar de la intervención. Objetivos específicos Colocar la escucha como vehículo de la relación terapéutica. Saber estar siempre presente. Admirar de manera incondicional, sin juicios, sin críticas, solo contemplando.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Familia
Dinamica
Conflicto
Hipnosis clínica
Intervención
Tiempo Limitado
Psicoterapia
Rol del terapeuta
Psicología
Psicologo

Profesores

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias.

Programa académico

Módulo 1. Características de la psicoterapia de tiempo limitado

1.1. ¿Qué es la Psicoterapia de Tiempo Limitado?
1.2. Antecedentes de la Psicoterapia de Tiempo Limitado.
1.3. Vinculo singular.
1.4. Un solo terapeuta y un solo paciente.
1.5. Terapeuta tutor.
1.6. Bases de la interacción.
1.7. Se ocupa de lo relacional.
1.8. Interacción del sujeto con el mundo en el aquí y ahora.
1.9. Cuidadoso estudio de la comunicación multinivel entre el terapeuta y el paciente.
1.10. Fundamentos teóricos.
1.11. Mecanismos reguladores.
1.12. Necesidades básicas.
1.13. Determinante.
1.14. Comunicación.
1.15. Escenario de intervención.
1.16. Estudio de la dinámica en el micro, meso y macrocontexto.
1.17. Supuestos Básicos.

Módulo 2. Establecimiento del vínculo terapéutico

2.1. Acompañamiento.
2.2. Contención.
2.3. Escolta.
2.4. Saber que es imposible no influir.
2.5. Realizar influencia solo en el problema.
2.6. No influir en la estructura de la personalidad.
2.7. Conseguir que el paciente tenga influencia en el cambio.
2.8. Influir no tanto en lo que ocurre como en lo que hace el paciente con lo que le ocurre.
2.9. Integrar las emociones y las experiencias afectivas dentro de la realidad actual.
2.10. Concentrarse en las soluciones y en las partes sanas del sujeto.
2.11. Intervención en el motivo de consulta y en el conflicto básico.
2.12. Colocar el motivo de consulta como guía para el proceso terapéutico.

Módulo 3. Rol del terapeuta

3.1. Terapeuta como figura referencial.
3.2. Relación asimétrica.
3.3. Detección del conflicto básico.
3.4. Terapeuta tutor.
3.5. Terapeuta Familiar.
3.6. Intervención interdisciplinar.
3.7. Estilo terapéutico.
3.8. Vivencia todo lo posible lo experimentado por el paciente.
3.9. Se compromete con el paciente.
3.10. Consigue su presencia cuando no está presente. Introyección del terapeuta.

Módulo 4. Papel de la hipnosis clínica en la psicoterapia de tiempo limitado

4.1. La hipnosis Clínica como herramienta de exploración.
4.2. Parecido neurológico de la hipnosis clínica y trauma.
4.3. Ejes de la Hipnosis clínica en la PTL.
4.4. ¿Qué se siente en estado hipnótico?.
4.5. Diferentes métodos de inducción hipnótica en la actualidad.
4.6. Fase Psicoeducativa.
4.7. Fase de inducción hipnótica con técnicas clásicas.
4.8. Proceso completo con inducciones Ericksonianas o Postericksonianas.
4.9. Proceso completo con Movimientos de cabeza inducidos (M.C.I. © R. Aguado 2004-07).

Módulo 5. Contextos en el desarrollo del autoconcepto

5.1. Microcontexto.
5.2. El yo, el Tú y el otro.
5.3. Persona referencial básica.
5.4. Guión vital que esculpe nuestro destino.
5.5. Memoria emocional traumática.
5.6. Autodiálogo.
5.7. Canales de expresión del conflicto.
5.8. Deseos básicos.
5.9. Deseo o necesidad básica de apego (Bowlby 1969), o de compañía (José Miguel Román 2004).
5.10. Contención.
5.11. Delimitación.
5.12. Deseo básicos primarios endógenos.
5.13. Deseos secundarios.
5.14. Mesocontexto.
5.15. Macrocontexto.

Módulo 6. Bases científicas y neurobiológicas de la P.T.L.

6.1. Modelo globalizador del funcionamiento del cerebro.
6.2. Especialización hemisférica.
6.3. Lateralización hemisférica en hipnosis.
6.4. Más verticalidad cerebral que horizontalidad.
6.5. Ríos de química.
6.6. Familias químicas e interacciones entre ellas.
6.7. Teoría de la etiología de la salud y la enfermedad mental.
6.8. Modelo de salud: Vinculación emocional consciente.
6.9. Modelo de enfermedad: Psicoterapia de Tiempo Limitado.

Módulo 7. Fases en la intervención con P.T.L.

7.1. Introducción a la intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado
7.2. Descubrir el sufrimiento. Mostrar compasión.
7.3. Valorar la introspección.
7.4. Fase de admiración recíproca.
7.5. Fase de encuentro y marca.
7.6. Fase de desencuadre y desplazamiento.
7.7. Fase de reestructuración y resolución.
7.8. Fase del momento terapéutico de inflexión.
7.9. Fase de contemplación.
7.10. Intervenciones en Psicoterapia de tiempo limitado.
7.11. Recogida de información en P.T.L.
7.12. Importancia del vínculo en la P.T.L.

Módulo 8. Universo de intervención con P.T.L.

8.1. Fobias simples.
8.2. Agorafobia.
8.3. Trastornos de pánico.
8.4. Trastorno de ansiedad generalizada.
8.5. Trastorno obsesivo-compulsivo.
8.6. Trastorno por estrés postraumático.
8.7. Trastornos afectivos.
8.8. Trastornos de la conducta alimentaria.
8.9. Trastornos psicosomáticos.