Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Maestría Online en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria

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$97,500
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Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Créditos 60
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • En línea
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 60
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

El Máster Online en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria es impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera y lo pueden encontrar en la página web de Emagister.com.

En los últimos 30 años los trastornos alimenticios han ido cambiando su realidad, debido a esto muchos colectivos tienen una gran preocupación por su estética y su figura, sin importar su género, aunque es cierto que los trastornos de conducta alimentaria siguen asechando más al género femenino que masculino. Los trastornos más comunes son la Anorexia Nerviosa (AN) y la Bulimia Nerviosa (BN), no ocurre lo mismo en la Vigorexia, donde el porcentaje en el género masculina triplica el género femenino.

Si deseas adquirir más información sobre esta capacitación no dudes en contactarte con nosotros mediante Emagister.com.

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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los Trastornos de la conducta alimentaria. Realizar informes como profesional de la salud o dentro del escenario de los Trastornos de la conducta alimentaria. Describir las distintas subespecialidades del campo de los Trastornos de la conducta alimentaria. Identificar los perfiles familiares de los Trastornos de la conducta alimentaria. Describir el funcionamiento mental de los Trastornos de la conducta alimentaria. Desarrollar procedimientos de intervención en los Trastornos de la conducta alimentaria. Objetivos Específicos Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnóstico que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica. Desarrollar competencias para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico. Manejar las interferencias que se producen en la intervención, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real. Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso. Analizar las implicaciones de cada uno de los pacientes. Verificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

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¿Qué aprendes en este curso?

Terapia
Género
Peso
Ingreso
Psicología
Yoga
Depresión
Autoestima
Ansiedad
Hambre
Personalidad
Familia
Bulimia
Trastornos de la Personalidad
Anorexia
Síntomas
Biografía

Profesores

Laura Gascón Martín
Laura Gascón Martín
Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación

Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterapia de Talavera de la Reina Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias.

Programa académico

Módulo 1. Evolución y actualidad de los trastornos de la conducta alimentaria.

1.1. Trastornos de la conducta alimentaria.
1.2. Historia del comportamiento alimentario.
1.3. Dinámicas de enfermar en los trastornos de la conducta alimentaria.
1.4. Determinantes históricos.
1.5. Relación evolutiva alimento y afecto.
1.6. Clasificaciones históricas de los trastornos de la conducta alimentaria.
1.7. Constructos cercanos a los trastornos de la conducta alimentaria.
1.8. Evolución de los trastornos de la conducta alimentaria
1.9. Análisis del sufrimiento mediante sus síntomas.
1.10. Perspectiva social de los trastornos de la conducta alimentaria.

Módulo 2. Psicodiagnóstico y evaluación de los trastornos de la conducta alimentaria

2.1. Entrevista activa (C.H.S.V.)
2.2. Axiomas de la entrevista.
2.3. Exploración de la comunicación
2.4. Historia clínica.
2.5. Anamnesis.
2.6. Estructura general del examen mental
2.7. Semiología
2.8. Epistemología del diagnóstico
2.9. Criterios politéticos frente a criterios monotéticos.
2.10. Diagnóstico múltiple y comorbilidad.
2.11. Criterios clínicos frente a criterios de investigación.
2.12. Entrevista pericial.
2.13. Técnicas proyectivas en la peritación.
2.14. Test de Rorschach.
2.15. Técnicas expresivas
2.16. El dibujo (HTP)
2.17. Dibujo libre.
2.18. Técnicas proyectivas asociativas.
2.19. Test desiderativo.
2.20. Test de los colores de Max Lüscher.
2.21. Test de Apercepción Temática T.A.T.
2.22. Test de inteligencia
2.23. Test de inteligencia de Wechsler
2.24. Cuestionario de madurez neuropsicológica. CUMANES
2.25. Matrices progresivas de RAVEN.
2.26. Test de GOODENOUGH.
2.27. Test de personalidad
2.28. Inventario Clínico Multiaxial de MILLON (MCMI-III)
2.29. 16 PF-5 de CATELL.
2.30. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes SENA.
2.31. Inventario de Evaluación de la Personalidad PAI.
2.32. Cuestionario Clínico de Personalidad para Adolescentes y Adultos TAMADUL.
2.33. Cuestionario de Personalidad CEP.
2.34. Cuestionario de Personalidad para niños CPQ
2.35. Cuestionario de Personalidad (FORMAS A Y J) EPQ.
2.36. Neuropsicológicos.
2.37. Psicolingüísticos.
2.38. Aptitudes.
2.39. Estudio de la credibilidad del relato

Módulo 3. Personalidad y trastornos de la conducta alimentaria.

3.1. Rol de la personalidad en los trastornos de la conducta alimentaria
3.2. Comorbilidad trastornos de la personalidad y trastornos de la conducta alimentaria.
3.3. Implicaciones clínicas de los trastornos de la personalidad en la conducta patológica alimentaria.
3.4. Trastorno límite de la personalidad.
3.5. Trastorno narcisista.
3.6. Trastorno histriónico.
3.7. Trastorno por dependencia.
3.8. Trastorno paranoide.
3.9. Trastorno antisocial.
3.10. Trastorno esquizoide.
3.11. Trastorno esquizotípico.
3.12. Trastorno por dependencia.
3.13. Trastorno por evitación.
3.14. Alexitimia y trastorno de la conducta alimentaria.
3.15. Relación con otros colectivos ante un posible ingreso no aceptado por el paciente:
3.16. Diagnostico familiar: la familia como sistema
3.17. Evaluación del sentimiento de culpa en los trastornos de la conducta alimentaria.
3.18. Dictamen psicológico en los trastornos de la conducta alimentaria.

Módulo 4. La familia en los trastornos de la conducta alimentaria.

4.1. Estudio y valoración del funcionamiento familiar.
4.2. Identificación del tipo de familia.
4.3. Pericial psicopedagógica
4.4. Pericial a mayores
4.5. Separación conyugal
4.6. Adopciones.
4.7. Guardia y Custodia
4.8. Nulidad matrimonial
4.9. Incapacidad laboral
4.10. Simulación.
4.11. Violencia de genero
4.12. Malos tratos
4.13. Victimización secundaria.
4.14. Accidentes y secuelas
4.15. Toxicomanías

Módulo 5. Clínica y manifestaciones de los trastornos de la conducta alimentaria.

5.1. Rechazo al peso corporal.
5.2. Miedo a ganar peso.
5.3. Alteración de la percepción del peso.
5.4. Regularidades psicofisiológicas en la anorexia.
5.5. Restricción
5.6. Dinamismo.
5.7. Síntomas cognitivos
5.8. Síntomas fisiológicos
5.9. Síntomas conductuales de la Bulimia.
5.10. Síntomas cognitivos de la Bulimia.
5.11. Síntomas fisiológicos.

Módulo 6. Interveción psicológica en los trastornos de la conducta alimentaria.

6.1. Criterios de ingreso en Anorexia nerviosa.
6.2. Criterios de ingreso en Bulimia nerviosa
6.3. Criterios de ingreso hospital de día en anorexia y bulimia nerviosa.
6.4. Intervención psicológica en fase de normalización del comportamiento alimentario.
6.5. Reestructuración cognitiva del paciente.
6.6. Renutrición y realimentación.
6.7. Adquisición de recursos y habilidades básicas de afrontamiento.
6.8. Eliminación de la distorsión de la imagen corporal.
6.9. Prevención de recaídas.
6.10. Mediación
6.11. Coaching y Psicologia
6.12. Encarar desafíos que se pueden asumir.
6.13. Concentrados en la actividad.
6.14. Metas claras.
6.15. Realimentarse con la actividad.
6.16. Trabajar el autoengaño
6.17. Administrar el tiempo
6.18. Gestión de conflictos
6.19. Dialogo con las creencias
6.20. Gestión emocional.

Módulo 7. Aspectos psicosociales en los trastornos de la conducta alimentaria.

7.1. Trastornos étnicos de la conducta alimentaria.
7.2. Indicadores socioculturales.
7.3. Presión social.
7.4. Estereotipos culturales.
7.5. Grupo de riesgo.
7.6. Rol de género.
7.7. Valoración del cuerpo.
7.8. Estamentos y desarrollo alimentario desde la cultura.
7.9. Reduccionismo ideológico.
7.10. Trastornos de la conducta alimentaria fuera de occidente.

Módulo 8. Intervención de la emoción a través del cuerpo

8.1. Las Terapias Corporales
8.2. La Vegetoterapia Caracteroanalítica
8.3. Análisis Bioenergético de Lowen
8.4. Focusing
8.5. Yoga
8.6. Risoterapia
8.7 .Arteterapia
8.8 DMT: Danza Movimiento Terapia
8.9. Otras terapias creativas

Módulo 9. Hasta la emoción desde la espiritualidad. La Terapia Transpersonal

9.1. La integración de Oriente y Occidente
9.2. Orígenes y fundadores
9.3. La mirada transpersonal
9.4. El terapeuta transpersonal
9.5. Concepto y bases de la Terapia Transpersonal
9.6. Técnicas
9.7. El perdón desde la mirada Transpersonal
9.8. La enfermedad desde la Terapia Transpersonal
9.9. El Duelo desde la Terapia Transpersonal
9.10. Terapia Transpersonal y Autoestima

Módulo 10. Psicoterapia emocional de grupo

10.1. Psicoterapia Grupal basada en la emoción
10.2. Debriefing
10.3. Psicodrama
10.4. Terapia Integral de pareja.
10.5. Terapia Familiar basada en las emociones.