Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Maestría Online en Terapia del Bienestar Emocional

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$97,500
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Créditos 60
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • En línea
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 60
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional además de especializarte en la innovadora terapia emocional? Si la respuesta es sí, Emagister te presenta este Máster Online en Terapia del Bienestar Emocional, impartido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

La emoción ha sido de mucho interés en el ser humano, esta atracción no comenzó en la actualidad si no que viene desde hace miles de años, descubrir los secretos que existen detrás de los estados emocionales partiendo de los primeros filósofos. En años anteriores la orientación de la psicología ha cuestionado y subestimado durante mucho tiempo la importancia que tiene la emoción en el comportamiento mental y físico del ser humanos, es por esto que esta formación está dedicada a instruirte sobre todo lo que concierne a este sector.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poder ofrecer un bienestar emocional real a sus pacientes. Capacitar para generar un buen vínculo terapeuta – paciente. Objetivos Específicos Descubrir la trayectoria de la emoción a lo largo de la historia de la psicología y sus diferentes modelos. Saber qué es la psicoterapia basada en la emoción. Manejar la Psicoterapia de Tiempo Limitado como modelo de referencia. Conocer la investigación científica relacionada con las emociones

· ¿A quién va dirigido?

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas

· Titulación

Este Máster en Terapia del Bienestar Emocional contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Terapia del Bienestar Emocional ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Bioquímica
Yoga
Ansiedad
Estrés
Sistema endocrino
Sistema nervioso
Bienestar
Bienestar físico y mental
emocion
Aprendizaje

Profesores

Mónica González Agüero
Mónica González Agüero
Psicóloga responsable del Departamento de Psicología Infantil

Psicóloga responsable del Departamento de Psicología Infantil y Juvenil del Hospital Quirón Salud Marbella y de Avatar Psicólogos Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado (I.E.P.T.L.) Especialista Universitario en Hipnosis Clínica con Focalización por Disociación Selectiva por la Universidad de Almería Colaboradora en diferentes programas de Cruz Roja Profesora en el Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud en el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias.

Programa académico

Módulo 1. La psicoterapia basada en la emoción

1.1. El estudio de la emoción a lo largo de la historia.
1.2. La emoción desde los diferentes modelos en psicología.
1.3. Bases científicas en el estudio de las emociones.
1.4. La Inteligencia Emocional.
1.5. La Psicología Positiva.
1.6. Terapia Centrada en la Emoción de Greenberg.
1.7. Psicoterapia de Tiempo Limitado como modelo integrador y enfocado en la emoción.

Módulo 2. Cerebro y aprendizaje

2.1. Los tres cerebros.

2.1.1. El cerebro reptiliano.
2.1.2. El cerebro del mamífero.
2.1.3. El cerebro humano.

2.2. Inteligencia del cerebro reptiliano.

2.2.1. Inteligencia básica.
2.2.2. Inteligencia de los patrones.
2.2.3. Inteligencia de los parámetros.

2.3. La inteligencia del sistema límbico.
2.4. La inteligencia del neocoértex.
2.5. Desarrollo evolutivo.
2.6. La respuesta de estrés o ataque huida.
2.7. ¿Qué es el mundo? El proceso de aprendizaje.
2.8. Esquemas de aprendizaje.
2.9. La importancia del vínculo.
2.10. Apego y estilos de crianza.
2.11. Deseos básicos, deseos primarios.
2.12. Deseos Secundarios.
2.13. Diferentes contextos y su influencia en el desarrollo.
2.14. Esquemas emocionales y creencias limitantes.
2.15. Creando un autoconcepto.

Módulo 3. Emoción

3.1. Qué es una emoción.

3.1.1. Definición.
3.1.2. Diferencia entre emoción, sentimiento y estado de ánimo.
3.1.3. Función, ¿hay emociones positivas y negativas?

3.2. Diferentes clasificaciones de las emociones.
3.3. Miedo.

3.3.1. Función.
3.3.2. Plataforma de acción.
3.3.3. Estructuras neurológicas.
3.3.4. Bioquímica asociada.

3.4. Rabia.

3.4.1. Función.
3.4.2. Plataforma de acción.
3.4.3. Estructuras neurológicas.
3.4.4. Bioquímica asociada.

3.5 .Culpa.

3.5.1. Función.
3.5.2. Plataforma de acción.
3.5.3. Estructuras neurológicas.
3.5.4. Bioquímica asociada.

3.6. Asco.

3.6.1. Función.
3.6.2. Plataforma de acción.
3.6.3. Estructuras neurológicas.
3.6.4. Bioquímica asociada.

3.7. Tristeza.
3.8. Función.

3.8.1. Plataforma de acción.
3.8.2. Estructuras neurológicas.
3.8.3. Bioquímica asociada.

3.9. Sorpresa.

3.9.1. Función.
3.9.2. Plataforma de acción.
3.9.3. Estructuras neurológicas.
3.9.4. Bioquímica asociada.

3.10. Curiosidad.

3.10.1. Función.
3.10.2. Plataforma de acción.
3.10.3. Estructuras neurológicas.
3.10.4. Bioquímica asociada.

3.11. Seguridad.

3.11.1. Función.
3.11.2. Plataforma de acción.
3.11.3. Estructuras neurológicas.
3.11.4. Bioquímica asociada.

3.12. Admiración.

3.12.1. Función.
3.12.2. Plataforma de acción.
3.12.3. Estructuras neurológicas.
3.12.4. Bioquímica asociada.

3.13. Alegría.

3.13.1. Función.
3.13.2. Plataforma de acción.
3.13.3. Estructuras neurológicas.
3.13.4. Bioquímica asociada.

3.14. Influencia de la emoción en los procesos cognitivos.
3.15. Cerebro y emoción en el niño.
3.16. Cerebro y emoción en el adolescente.

Módulo 4. Rol del terapeuta en el bienestar emocional

4.1. Inteligencia Intrapersonal (Gadner).
4.2. Autoconocimiento.
4.3. Autogestión.
4.4. Diferencia entre empatía, simpatía y neuronas espejos.
4.5. El vínculo terapeuta - paciente.

4.5.1. Terapeuta como escolta y referente.
4.5.2. Técnicas U.

4.6. Aproximación a la programación neurolingüística (PNL).
4.7. La Entrevista Motivacional.

Módulo 5. Una visión multifactorial de la salud. Psiconeuroinmunología

5.1. Qué es la Psiconeuroinmunología.

5.1.1. Definición.
5.1.2. Orígenes.

5.2. Vías de comunicación.
5.3. El Eje Psique-Sistema Nervioso-Sistema Endocrino-Sistema Inmune (1). El Sistema Nervioso.
5.4. El Eje Psique-Sistema Nervioso-Sistema Endocrino-Sistema Inmune (2). El Sistema Endocrino.
5.5. El Eje Psique-Sistema Nervioso-Sistema Endocrino-Sistema Inmune (3). El Sistema Inmune.
5.6. El Eje Psique-Sistema Nervioso-Sistema Endocrino-Sistema Inmune (4). Interacción entre sistemas.
5.7. Emoción, personalidad y enfermedad.
5.8. El proceso de enfermar. Modelo biopsicosocial de la salud.
5.9. Vida saludable.

Módulo 6. Técnicas para el procesamiento emocional en terapia

6.1. Memorias Emocionales.

6.1.1. Creación de memorias.
6.1.2 .Clasificación y tipos de memoria.
6.1.3. Diferencia entre memorias y recuerdos.

6.2. La Memoria Traumática.
6.3. Técnicas de estimulación bilateral. SHEC, EMDR.
6.4. Brainspottting.
6.5. Técnica de liberación emocional. EFT.
6.6. Técnicas basadas en la escritura. Ventilación escrita.
6.7. Meditación integrativa desde el Modelo Big Mind. El diálogo de voces.
6.8. La Hipnosis Clínica.
6.9. Técnicas de inducción hipnótica.
6.10. Técnicas para niños.

Módulo 7. Mindfulness

7.1. La meditación.
7.2. Qué es Mindfulness.

7.2.1. La atención plena.
7.2.2. Beneficios y evidencia científica.
7.2.3. Práctica formal e informal.

7.3. Las 7 actitudes en Midfulness.
7.4. Dirigiendo la atención.
7.5. Campos de aplicación.
7.6. Mindfulness para niños.
7.7. Mindfulness y TDAH.
7.8. Estrés, ansiedad y mindfulness.
7.9. Mindfulness y trastornos relacionados con el descontrol de impulsos.
7.10. Mindfulness y trastornos de la alimentación.
7.11. Mindfulness en psicoterapia: la terapia cognitiva basada en mindfulness.
7.12. Mindfulness en psicoterapia: la terapia de aceptación y compromiso.
7.13. Mindfulness en psicoterapia: la terapia dialéctica conductual.

Módulo 8. Intervención de la emoción a través del cuerpo

8.1. Las Terapias Corporales.

8.1.1. Qué son las terapias corporales.
8.1.2. Evolución histórica.

8.2. La Vegetoterapia Caracteroanalítica.

8.2.1. Orígenes. W.Reich.
8.2.2. Qué es la Vegetoterapia Caracteroanalitica.
8.2.3. La Vegetoterapia en la actualidad.

8.3. Análisis Bioenergético de Lowen.

8.3.1. ¿Qué es la bioenergética?.
8.3.2. Recorrido histórico.
8.3.3. Los tipos bioenergéticos.
8.3.4. Técnicas psicoterapéuticas.
8.3.5. El terapeuta bioenergético.

8.4. Focusing.

8.4.1. Aproximación histórica: Eugene Gendlin.
8.4.2. Protocolo.
8.4.3. Aplicaciones en la psicoterapia.

8.5. Yoga.

8.5.1. Breve recorrido histórico. Orígenes.
8.5.2. Las 9 ramas del árbol del Yoga.
8.5.3. Doctrinas del yoga.
8.5.4. Beneficios.

8.6. Risoterapia.

8.6.1. Breve recorrido histórico.
8.6.2. ¿Terapia o técnica psicoterapéutica?.
8.6.3. Técnicas y ejercicios.

8.7. Arteterapia.

8.7.1. ¿Qué es Arteterapia?.
8.7.2. Un poco de historia.
8.7.3. ¿Qué se puede trabajar? Objetivos.
8.7.4. Materiales y técnicas.
8.7.5. Arte terapia en niños.

8.8. DMT: Danza Movimiento Terapia.

8.8.1. ¿Qué es? Definición.
8.8.2. Un poco de historia.
8.8.3. Movimiento y emoción.
8.8.4. Quién puede beneficiarse de DMT.
8.8.5. Técnicas.
8.8.6. Una sesión de DMT.

Módulo 9. Hasta la emoción desde la espiritualidad. La terapia transpersonal

9.1. La integración de Oriente y Occidente.
9.2. Orígenes y fundadores.
9.3. Una nueva mirada: El terapeuta transpersonal.
9.4 .La psicoterapia transpersonal.
9.5. Herramientas y técnicas: La sombra.
9.6. Herramientas y técnicas: El niño interno.
9.7. Herramientas y técnicas: constelaciones familiares.
9.8. Herramientas y técnicas: el testigo.
9.9. Las órdenes de la ayuda.
9.10. Terapia Transpersonal y Autoestima.

Módulo 10. Psicoterapia emocional de grupo

10.1. Psicoterapia Grupal basada en la emoción.
10.2. Psicodrama.
10.3. Debriefing.
10.4. Terapia Familiar.
10.5. Terapia Integral de pareja.

Módulo 11. Intervención farmacológica en los trastornos de ansiedad y el estrés

11.1. Trastorno de angustia o de pánico.
11.2. Agorafobia.
11.3. Fobia social.
11.4. Fobias específicas.
11.5. Trastorno de ansiedad generalizada.
11.6. Trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados.
11.7. Trastorno de ansiedad por separación.
11.8. Trastorno de adaptación.
11.9. Trastornos disociativos.
11.10. Trastornos de síntomas somáticos.
1.11. Trastornos relacionados con traumas y estrés.