Plan Gestion Residuos Construccion

Maestría

En Chetumal

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Chetumal

Objetivo del curso: Desarrollar un plan específico para la gestión de residuos de construcción y demolición para quintana roo, tomando en cuenta las particularidades, ecológicas, económicas, sociales, culturales y políticas de cada municipio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chetumal (Quintana Roo)
Av. Insurgentes 330 David Gustavo Gutierrez R.Othón P. Blanco

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Antecedentes

El tema de la gestión de los residuos generados por el hombre y los altos consumos de energía que esto lleva invariablemente adosado, ha sido abordado en el mundo de manera importante desde los años setentas, pero afortunadamente parece haber tomado especial fuerza e interés en las últimas dos décadas, ante el evidente deterioro del planeta y sus claras consecuencias que cada día son más contundentes y nos reprenden. Llevados por esto, se han realizado innumerables congresos, talleres, grupos de trabajo, organizaciones, etc., que han desarrollado múltiples esfuerzos para atenuar y revertir dicha tendencia. Todo lo anterior ha propiciado la participación de los líderes y las organizaciones mundiales en la búsqueda de soluciones.

Impacto ecológico económico y social.

Para satisfacer dichas necesidades, la construcción tal y como la conocemos y practicamos hoy en día, emplea gran variedad y cantidad de productos y subproductos derivados de la roca natural, basta con mirar nuestro entorno para darnos cuenta que desde la cimentación hasta las cubiertas, pasando por la estructura y los muros, el elemento ¿piedra¿ está siempre presente en diversas manifestaciones. Hasta hace algunos años en muchas partes del mundo, en especial en la península de yucatán, encontrar una cantera de buena calidad y relativamente cercana no era mayor problema, pero el empleo extensivo de este recurso, aunado a las restricciones ambientales, han propiciado que dichas canteras sean cada vez más escasas y lejanas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Plan Gestion Residuos Construccion

Precio a consultar