course-premium

Maestría en Políticas Públicas para la Atención de la Violencia de Género y el Acceso a la Justicia

5.0
1 opinión
  • Me ha gustado bastante poder tomar una formación en este centro, profesores amables y el personal administrativo muy eficiente.
    |

Maestría

En línea

¡52% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marca la diferencia a través de tu formación

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    78

  • Prácticas en empresa

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Horarios flexibles, reconocimiento internacional.

Emagister tiene el agrado de presentar la Maestría en Políticas Públicas para la Atención de la Violencia de Género y el Acceso a la Justicia que se desarrolla de manera online durante dieciocho meses, que la desarrolla e imparte Global Open University.

GOU ha diseñado esta Maestría, única en su género, como parte esencial de sus objetivos de conseguir una sociedad más justa y equitativa. En este programa desarrollarás tu conocimiento de la problemática en la violencia contra la mujer en nuestro país y en el mundo, para contribuir a resolver uno de los conflictos de salud pública más complejos en la sociedad a escala mundial.

Al terminar esta maestría serás capaz de convertirte en un agente de cambio, analizar los factores de la violencia y su arraigo en la sociedad para trabajar en el campo del servicio público como parte de comisiones oficiales, Secretarías de Estado, así como en el sector privado, organizaciones no gubernamentales, despachos jurídicos y de consultoría.

Así, te animamos a solicitar información a través del botón adjunto y un asesor podrá entrar en contacto para darte atención personalizada.

Precisiones importantes

Earlybird: Primer mes de estudio sin costo. Inscripción 2000MXN. Inicia tus estudios con Global Open University con un solo pago de inscripción reducida y continúa pagando colegiatura reducida mensual a partir de tu segundo mes.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los egresados de la Maestría en Políticas públicas para la atención de la violencia de género y el acceso a la justicia desarrollarán conocimientos prácticos combinados con habilidades de investigación de alto nivel y un enfoque crítico e inquisitivo a las cuestiones de gobernanza y desarrollo de políticas en el nuevo milenio.

Desarrollarán competencias de análisis profundo y de toma de decisiones, y sabrán utilizar las herramientas prácticas y conocimientos avanzados que les permitan diseñar políticas y proyectos públicos viables, liderar procesos de implementación complejos y evaluar programas públicos en el ámbito de la violencia de género.

Tendrán una opción profesionalizarte quienes se desempeñan o aspiran a desempeñarse en la administración pública, las organizaciones sociales o el sector privado con un enfoque de género aplicado a dicha administración. Debido a la sólida oferta académica del programa, también se considera como una opción para quienes desean convertir estos estudios de posgrado una formación inicial orientada a cursar un doctorado en áreas afines a las políticas públicas.

Si eres titulado de una licenciatura en Derecho, Ciencias Sociales, Comunicaciones, Psicología, Educación o tienes interés en proteger la integridad de la mujer para erradicar el problema de la violencia y ahondar en alguno de los siguientes objetivos:
Profundizar en el conocimiento de la violencia de género para trabajar en instituciones públicas o privadas involucradas en el área de Justicia o Igualdad.
Aplicar soluciones a la problemática de la violencia de género y la atención a víctimas.
Comprender la realidad social y jurídica de México para diseñar herramientas preventivas.
Adquirir conocimientos sobre el marco legal relacionado con la violencia de género.
Conocer los sistemas de protección a la mujer para generar políticas públicas.
Capacidad de observación, análisis y síntesis trabajando en entornos con alta presión.
Transmitir tus conclusiones de forma clara para aportar soluciones a esta problemática social.
Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.
Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación.
Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones asertivas.

Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia).
Título Profesional de Estudios de Licenciatura.

Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202247MPPCE y Título propio certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Maestría Oficial enfocada al análisis de los factores que desencadenan la violencia de género y las barreras que impiden la impartición de la justicia en el país.
Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202247MPPCE y Título propio certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Factores de riesgo y epistemologías con enfoque crítico para formar un amplio criterio alrededor del problema que implica la violencia de genero.
Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector del ámbito nacional e internacional.
Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia investigadora y profesionales.
Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos que te garantiza una alta adaptabilidad a tus circunstancias personales para administrar tu tiempo como prefieras.
El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas.
Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
Plataforma digital de alta tecnología, diseñado para facilitar tu aprendizaje.
Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

Luego de recibir la información solicitada te contactará una de nuestras asesoras o uno de nuestros asesores educativos para concretar tu inscripción y resolver cualquier duda que tengas.

No, nuestra Maestría en Políticas Públicas para la Atención de la Violencia de Género y el Acceso a la Justicia está abierta para los profesionales de todos los campos del conocimiento. Estamos convencidos de que la atención a víctimas, el acceso a la justicia y el diseño de planes, programas e instituciones para evitar que la violencia basada en género se repita es un tema que en la práctica está siendo realizado por profesionales de las más diversas áreas. A diario vemos a médicos, educadores, psicólogos, politólogos, antropólogos, periodistas, economistas, biólogos entre otros; trabajando para atender esta difícil realidad y evitar que se multiplique.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Costo de la maestría

Silvia G., 19/02/2024

Responder

Opiniones

5.0
  • Me ha gustado bastante poder tomar una formación en este centro, profesores amables y el personal administrativo muy eficiente.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

5.0
05/10/2022
Sobre el curso: Me ha gustado bastante poder tomar una formación en este centro, profesores amables y el personal administrativo muy eficiente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Género
  • Teoría de género
  • Epistemología feminista
  • Violencia de género
  • Auditorías de género

Profesores

Dra. Laura Edith Saavedra Hernández

Dra. Laura Edith Saavedra Hernández

Profesora Políticas Públicas para Atención de la Violencia de Género

Doctora en Antropología por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Maestra en Estudios de Género, por El Colegio de México, Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México. Acreedora del Premio Jan de Vos 2019 a la mejor tesis doctoral. Por la tesis titulada: “Construyendo Justicias más allá de la Ley: Las experiencias de las mujeres indígenas que participan con el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas A.C”. Investigadora CONACYT en la Maestría en Derechos Humanos de

Mtra. Cristina Abigail Tovar Ugalde

Mtra. Cristina Abigail Tovar Ugalde

Profesora Políticas Públicas para Atención de Violencia de Género

Maestra en Estudios Políticos y Sociales por el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y Socióloga por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales también de la UNAM. Apasionada del trabajo de campo, ha sido colaboradora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desde 2004, comenzando como entrevistadora de Censos Económicos y desempeñando diferentes puestos operativos como supervisora regional y responsable estatal de proyecto; actualmente es jefa del Departamento de coordinación y logística para proyectos sociales.

Programa académico

1ER. SEMESTRE

1. TEORÍA DE GÉNERO Y EPISTEMOLOGÍAS FEMINISTAS
2. ESTUDIOS CRÍTICOS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
3. MARCOS LEGALES PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

2DO. SEMESTRE

1. POLÍTICAS PÚBLICAS Y ENFOQUES INCLUSIVOS PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
2. EVALUACIÓN Y AUDITORIAS DE GÉNERO APLICADAS A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
3. POLÍTICAS PÚBLICAS DE CUIDADO Y AUTOCUIDADO PARA LA ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
4. PROCESOS JUDICIALES Y PROTOCOLOS PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EN LOS ÁMBITOS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

3ER. SEMESTRE

1. METODOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PERITAJES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
2. JUSTICIA RESTAURATIVA EN CASOS DE VIOLENCIA FEMINICIDA
3. ATENCIÓN E INTERVENCIÓN CON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
4. SEMINARIO DE TESIS

Información adicional

El centro cuenta con revalidación de estudios previos y convalidación gratuita para títulos internacionales de licenciatura. GOU hace todo el trámite por el estudiante de forma gratuita. Al terminar tu Maestría tendrás tus títulos de licenciatura o pregrado, covnalidados y reconocidos oficialmente en México y tu título de Maestría Oficial reconocido por las autoridades de educación mexicanas. Asimismo tendrás la opción de un Título de Posgrado Experto respaldado por una Universidad Europea.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Políticas Públicas para la Atención de la Violencia de Género y el Acceso a la Justicia

Precio a consultar