Maestría en Desarrollo Humano

5.0
1 opinión
  • Muy buena universidad, sobre todo en temas como psicología y periodismo. Para mi es un centro innovador pero que da demasiada libertad a los alumnos.
    |

Maestría

En Tlaquepaque

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Tlaquepaque

  • Inicio

    Fechas disponibles

Posgrado en Desarrollo Humano

La maestría aporta a los profesionales de distintas disciplinas los elementos teóricos y metodológicos necesarios para estudiar, interiorizar y aplicar las acciones que faciliten los procesos de ampliación de conciencia y crecimiento personal, grupal y comunitario.


La formación integral en el ITESO tiene una característica sustantiva: es para la vida, porque pretende que los egresados tengan la capacidad de responder consciente, crítica y creativamente a las necesidades y desafíos que plantean las situaciones de la propia vida y del ejercicio profesional.
Este posgrado promueve la formación integral del estudiante, al sucitar un aprendizaje que fundamenta el desarrollo consciente, libre, responsable e intencionado a través de la toma de conciencia del propio potencial y de su capacidad de crear las condiciones que faciliten los procesos de crecimiento de sí mismo y de los otros y de la posibilidad de generar conocimiento a partir del análisis de su práctica en desarrollo humano.
La maestría aporta a los profesionales de distintas disciplinas los elementos teóricos y metodológicos necesarios para estudiar, interiorizar y aplicar las acciones que faciliten los procesos de ampliación de conciencia y crecimiento personal, grupal y comunitario. El programa ofrece a los estudiantes una formación sólida que les permite:
Lograr un crecimiento personal a partir de un mayor conocimiento de sí mismos, de sus recursos y sus potencialidades, así como la posibilidad de establecer relaciones más auténticas.
Aplicar en diferentes campos sociales y con efectividad las habilidades y actitudes básicas de comunicación: empatía, aceptación, respeto y congruencia.
Diseñar, aplicar, evaluar y dar cuenta de proyectos de intervención en desarrollo humano en su ámbito profesional.

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlaquepaque (Jalisco)
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El egresado desarrollará las actitudes y habilidades para: Diseñar, aplicar y evaluar intervenciones innovadoras acordes con su escenario laboral y su quehacer profesional, basadas en el Enfoque Centrado en la Persona, así como en las necesidades y los objetivos particulares de las personas y de las organizaciones. Ejercer un liderazgo democrático que permita la autogestión. Facilitar la comunicación y las relaciones que se dan en los grupos y en las personas. Promover un estilo de comunicación claro, directo y responsable en las interacciones. Detectar y atender, de manera oportuna y adecuada, problemas y conflictos de comunicación y relación.

La maestría está dirigida a profesionales de todas las disciplinas interesados en ampliar y transformar su práctica profesional y laboral, y la forma en la que interactúan con las personas. Profesionales con interés en su propio proceso de crecimiento personal y profesional y que buscan elevar su calidad de vida así como la de las personas con las que se relaciona: familia, trabajo, organizaciones y comunidades.

Es el primer posgrado del ITESO y del occidente del país (1976), con una sólida trayectoria académica gracias a la actualización de su programa académico y a la planta multidisciplinar de maestros con amplia experiencia profesional y docente. Obtención de grado a partir del diseño, aplicación y evaluación de un proyecto de intervención supervisado. Seguimiento personalizado de cada alumno por medio del acompañamiento de un tutor a lo largo de sus estudios. Se cuenta con convenios en diversas instituciones tanto públicas como privadas, que garantiza un aprendizaje situado a través del diseño y desarrollo de una intervención que atiende problemáticas socialmente relevantes. El programa tiene un fundamento teórico sólido basado en la Psicología Humanista, el Enfoque Centrado en la Persona y abierto al diálogo interdisciplinario. Poniéndose especial énfasis en el desarrollo personal y en competencias de interacción y comunicación interpersonal.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy buena universidad, sobre todo en temas como psicología y periodismo. Para mi es un centro innovador pero que da demasiada libertad a los alumnos.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

César Augusto Nava Herrero

5.0
07/04/2021
Sobre el curso: Muy buena universidad, sobre todo en temas como psicología y periodismo. Para mi es un centro innovador pero que da demasiada libertad a los alumnos.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2021
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Acciones
  • Innovación
  • Investigación y desarrollo
  • Desarrollo
  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo personal
  • Desarrollo integral
  • Comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Relaciones interpersonales

Programa académico

Ciclo 1

Desarrollo humano

Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) I

Habilidades para la relación facilitadora

Ciclo 2

Habilidades para la facilitación grupal

Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) II

Elaboración de la implicación personal I

Ciclo 3 (verano)

Electiva

Ciclo 4

Supervisión de la intervención

Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) III

Elaboración de la implicación personal II

Ciclo 5

Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) IV

Elaboración de la implicación personal III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Desarrollo Humano

Precio a consultar