Posgrado en Mercadotecnia

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Maestría en Mercadotecnia Global

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
En Tlaquepaque

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar Tlaquepaque
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Con RVOE
  • Tlaquepaque
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Maestría forma profesionales con una visión global, que participan en la creación y/o dirección de organizaciones, que ofrecen un valor único y original a distintos segmentos de mercado para el desarrollo de satisfactores, y la comercialización de bienes y servicios en el ámbito nacional e internacional.

La Maestría en Mercadotecnia Global está orientada a la formación de profesionales que respondan de manera eficiente y eficaz a la evolución continua de las empresas dentro de un contexto globalizado y a su vez desarrollar habilidades para desarrollar estrategias de mercadotecnia integrales, crear soluciones innovadoras para la comercialización de productos y servicios en mercados nacionales e internacionales, así como el desarrollar proyectos de emprendurismo.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Tlaquepaque
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090, Jalisco, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Tlaquepaque
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090, Jalisco, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado será capaz de: Identificar riesgos y oportunidades para la organización en los diferentes mercados en los que participe o planee participar. Visualizar como un todo la organización, su industria y el entorno, para generar e implementar estrategias que ofrezcan un valor único y original a segmentos específicos de los mercados y, como consecuencia, asegurar la competitividad y permanencia de la misma organización en los mercados nacionales e internacionales. Evaluar los resultados de las estrategias desarrolladas por la organización.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionista con un mínimo de dos años de experiencia laboral, que se desempeña en ámbitos empresariales, consultoría y de emprendimiento, que busca especializarse en el área de Mercadotecnia. Interesado en desempeñar habilidades orientadas a la innovación, la efectividad y a la mejora continua de bienes, servicios y metodologías necesarias para incrementar la competitividad del sector en el que se desarrolla. Este programa te ofrece un robusto balance entre actualización profesional, desarrollo de proyectos, investigación e innovación. Es congruente con las necesidades sociales, atiende y responde a los retos del entorno local y global.

· Requisitos

Tener un mínimo de dos años de experiencia profesional, con responsabilidades directivas o tener un proyecto de emprendedurismo Acreditar un nivel mínimo de inglés de 500 puntos de TOEFL Tener un proyecto personal y profesional en torno a la Maestría.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El MMG es selectivo en sus aspirantes, que son parte integral de la calidad del programa. Se necesita un mínimo de dos años de experiencia laboral, con credenciales de responsabilidad de tipo directivo o emprendedurismo (número de personas a cargo, liderazgo de proyecto), para ingresar en el programa. Desarrollas una visión global que te permitirá comprender e implementar estrategias mercadológicas, financieras, sustentables e innovadoras para la comercialización de bienes y servicios en mercados nacionales e internacionales con apego a estándares internacionales, valores y actitudes humanistas. Cursas un programa orientado en el estudio del consumidor, el análisis de la competencia y el diseño de estrategias innovadoras con visión sistémica. Estudias con profesores investigadores reconocidos que recurren a la teoría, el análisis de casos y la práctica en el contexto laboral. Recibes asesoría de expertos en disciplinas tales como la mercadología, psicología del consumidor, la sociología, la economía, la administración, la financiera; entre otras, enmarcadas e interrelacionadas con la sustentabilidad y la responsabilidad social.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

DOS
Innovación
Investigación y desarrollo
Mercadotecnia
Servicios
desarrollo
Dirección
Marketing
Marketing online
Marketing Mix
Marketing financiero
Marketing relacional
Marketing digital
Mercadotecnia estratégica
Mercadotecnia internacional

Programa académico

El posgrado está diseñado con una estructura flexible para que cada estudiante tenga la posibilidad de elegir las asignaturas que respondan a sus inquietudes y necesidades de formación dentro de un marco que permita el cumplimiento de los objetivos, el desarrollo del trabajo de obtención de grado y el perfil de egreso del programa.

El Plan de estudios se compone de tres áreas curriculares:

ÁREA FUNDAMENTAL

Las asignaturas de esta área definen la adscripción disciplinar y la identidad del programa.

ÁREA ELECTIVA

Este área tiene el propósito de que el estudiante pueda establecer un diálogo con otras vertientes del conocimiento que van más allá de la propia disciplina, con el fin de generar conocimiento y solucionar problemas, en función de su proyecto y objeto de estudio. En esta área convergen las asignaturas vinculadas a diferentes ramas de la Mercadotecnia que permitirán a los estudiantes, elegir contenidos actualizados con enfoques innovadores que aporten directamente a sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

ÁREA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (IDI)

Esta área tiene el propósito de acompañar al estudiante en el proceso de definición, elaboración, redacción y presentación del trabajo para la obtención de grado. El alumno recibirá tutorías colectivas y asesorías individuales en el marco de las asignaturas llamadas IDIs.

Esta área está estrechamente relacionada con el Sistema de Acompañamiento de Posgrados ITESO. El sistema de acompañamiento busca favorecer la construcción de puentes entre los intereses de los estudiantes, y las líneas de investigación de cada programa de posgrado en particular, así como su interrelación con el resto de los programas de posgrado.

El acompañamiento académico ofrecido desde este sistema centrado en la persona, integra escenarios de producción preferentemente colectivo. Se plantea como un sistema que articula las distintas dimensiones formativas (individual, social e histórica) y en cada uno de los períodos curriculares del posgrado. También pueden existir procesos de acompañamiento entre pares o individuales.

Plan de estudios

Área fundamental:

5 materias obligatorias

Economía, industria y estrategia

Dirección de Mercadotecnia

Neuromercadología

Producto: dinámica y desarrollo

Decisiones financieras

Área electiva:

Elegir 4 materias de las ofertadas por este programa, o bien, de cualquier posgrado del ITESO, de acuerdo con tu proyecto personal y en coordinación con tu tutor.

Comportamiento del consumidor

Inteligencia de mercado

Mercadotecnia de servicios

Comercialización estratégica

Estrategias de marca (Branding)

Comunicaciones integrales de Mercadotecnia

Logística y cadena de suministro

Mercadotecnia de contenidos

Publicidad decisiva

Entorno económico

Mercadotecnia relacional

Gestión de la interculturalidad

Tópicos especiales de Mercadotecnia

Área de Investigación, Desarrollo e Innovación (titulación):

4 IDIS obligatorios.

IDI 1: Investigación, Desarrollo e Innovación 1 / Definir tema o problema

IDI 2: Investigación, Desarrollo e Innovación 2 / Diseñar proyecto

IDI 3: Investigación, Desarrollo e Innovación 3 / Desarrollar proyecto

IDI 4: Investigación, Desarrollo e Innovación 4 / Desarrollar y terminar proyecto

Total: 9 materias y 4 seminarios de Investigación, Desarrollo e Innovación = 88 créditos en dos años

siguiendo la ruta sugerida.

Ciclo 1

Dos materias del área fundamental

Ciclo 2

Dos materias del área fundamental

IDI

Ciclo 3

Materia del área fundamental

Materia del área electiva

IDI

Ciclo 4

Dos materias del área electiva

IDI

Opcional Ciclo 5 o 2 verano*

Materia del área electiva

IDI

* A consideración: cursar una materia electiva y una materia IDI en el quinto ciclo o distribuirlas en dos veranos.

Puedes diseñar tu ruta curricular y fortalecer distintas áreas de especialización al mezclar materias de los distintos programas de posgrados ITESO.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares