Maestría en Mercadotecnia Global
Maestría
En Tlaquepaque
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Lugar
Tlaquepaque
-
Inicio
Fechas disponibles
La Maestría forma profesionales con una visión global, que participan en la creación y/o dirección de organizaciones, que ofrecen un valor único y original a distintos segmentos de mercado para el desarrollo de satisfactores, y la comercialización de bienes y servicios en el ámbito nacional e internacional.
La Maestría en Mercadotecnia Global está orientada a la formación de profesionales que respondan de manera eficiente y eficaz a la evolución continua de las empresas dentro de un contexto globalizado y a su vez desarrollar habilidades para desarrollar estrategias de mercadotecnia integrales, crear soluciones innovadoras para la comercialización de productos y servicios en mercados nacionales e internacionales, así como el desarrollar proyectos de emprendurismo.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Precisiones importantes
Orientación profesional
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El egresado será capaz de:
Identificar riesgos y oportunidades para la organización en los diferentes mercados en los que participe o planee participar.
Visualizar como un todo la organización, su industria y el entorno, para generar e implementar estrategias que ofrezcan un valor único y original a segmentos específicos de los mercados y, como consecuencia, asegurar la competitividad y permanencia de la misma organización en los mercados nacionales e internacionales.
Evaluar los resultados de las estrategias desarrolladas por la organización.
Profesionista con un mínimo de dos años de experiencia laboral, que se desempeña en ámbitos empresariales, consultoría y de emprendimiento, que busca especializarse en el área de Mercadotecnia. Interesado en desempeñar habilidades orientadas a la innovación, la efectividad y a la mejora continua de bienes, servicios y metodologías necesarias para incrementar la competitividad del sector en el que se desarrolla.
Este programa te ofrece un robusto balance entre actualización profesional, desarrollo de proyectos, investigación e innovación. Es congruente con las necesidades sociales, atiende y responde a los retos del entorno local y global.
Tener un mínimo de dos años de experiencia profesional, con responsabilidades directivas o tener un proyecto de emprendedurismo
Acreditar un nivel mínimo de inglés de 500 puntos de TOEFL
Tener un proyecto personal y profesional en torno a la Maestría.
El MMG es selectivo en sus aspirantes, que son parte integral de la calidad del programa. Se necesita un mínimo de dos años de experiencia laboral, con credenciales de responsabilidad de tipo directivo o emprendedurismo (número de personas a cargo, liderazgo de proyecto), para ingresar en el programa.
Desarrollas una visión global que te permitirá comprender e implementar estrategias mercadológicas, financieras, sustentables e innovadoras para la comercialización de bienes y servicios en mercados nacionales e internacionales con apego a estándares internacionales, valores y actitudes humanistas.
Cursas un programa orientado en el estudio del consumidor, el análisis de la competencia y el diseño de estrategias innovadoras con visión sistémica.
Estudias con profesores investigadores reconocidos que recurren a la teoría, el análisis de casos y la práctica en el contexto laboral.
Recibes asesoría de expertos en disciplinas tales como la mercadología, psicología del consumidor, la sociología, la economía, la administración, la financiera; entre otras, enmarcadas e interrelacionadas con la sustentabilidad y la responsabilidad social.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Es una universidad jesuita de excelente calidad académica.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Ramses Flores
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- DOS
- Innovación
- Investigación y desarrollo
- Mercadotecnia
- Servicios
- Desarrollo
- Dirección
- Marketing
- Marketing online
- Marketing Mix
- Marketing financiero
- Marketing relacional
- Marketing digital
- Mercadotecnia estratégica
- Mercadotecnia internacional
Programa académico
El posgrado está diseñado con una estructura flexible para que cada estudiante tenga la posibilidad de elegir las asignaturas que respondan a sus inquietudes y necesidades de formación dentro de un marco que permita el cumplimiento de los objetivos, el desarrollo del trabajo de obtención de grado y el perfil de egreso del programa.
El Plan de estudios se compone de tres áreas curriculares:
ÁREA FUNDAMENTAL
Las asignaturas de esta área definen la adscripción disciplinar y la identidad del programa.
ÁREA ELECTIVA
Este área tiene el propósito de que el estudiante pueda establecer un diálogo con otras vertientes del conocimiento que van más allá de la propia disciplina, con el fin de generar conocimiento y solucionar problemas, en función de su proyecto y objeto de estudio. En esta área convergen las asignaturas vinculadas a diferentes ramas de la Mercadotecnia que permitirán a los estudiantes, elegir contenidos actualizados con enfoques innovadores que aporten directamente a sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
ÁREA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (IDI)
Esta área tiene el propósito de acompañar al estudiante en el proceso de definición, elaboración, redacción y presentación del trabajo para la obtención de grado. El alumno recibirá tutorías colectivas y asesorías individuales en el marco de las asignaturas llamadas IDIs.
Esta área está estrechamente relacionada con el Sistema de Acompañamiento de Posgrados ITESO. El sistema de acompañamiento busca favorecer la construcción de puentes entre los intereses de los estudiantes, y las líneas de investigación de cada programa de posgrado en particular, así como su interrelación con el resto de los programas de posgrado.
El acompañamiento académico ofrecido desde este sistema centrado en la persona, integra escenarios de producción preferentemente colectivo. Se plantea como un sistema que articula las distintas dimensiones formativas (individual, social e histórica) y en cada uno de los períodos curriculares del posgrado. También pueden existir procesos de acompañamiento entre pares o individuales.
Plan de estudios
Área fundamental:
5 materias obligatorias
Economía, industria y estrategia
Dirección de Mercadotecnia
Neuromercadología
Producto: dinámica y desarrollo
Decisiones financieras
Área electiva:
Elegir 4 materias de las ofertadas por este programa, o bien, de cualquier posgrado del ITESO, de acuerdo con tu proyecto personal y en coordinación con tu tutor.
Comportamiento del consumidor
Inteligencia de mercado
Mercadotecnia de servicios
Comercialización estratégica
Estrategias de marca (Branding)
Comunicaciones integrales de Mercadotecnia
Logística y cadena de suministro
Mercadotecnia de contenidos
Publicidad decisiva
Entorno económico
Mercadotecnia relacional
Gestión de la interculturalidad
Tópicos especiales de Mercadotecnia
Área de Investigación, Desarrollo e Innovación (titulación):
4 IDIS obligatorios.
IDI 1: Investigación, Desarrollo e Innovación 1 / Definir tema o problema
IDI 2: Investigación, Desarrollo e Innovación 2 / Diseñar proyecto
IDI 3: Investigación, Desarrollo e Innovación 3 / Desarrollar proyecto
IDI 4: Investigación, Desarrollo e Innovación 4 / Desarrollar y terminar proyecto
Total: 9 materias y 4 seminarios de Investigación, Desarrollo e Innovación = 88 créditos en dos años
siguiendo la ruta sugerida.
Ciclo 1
Dos materias del área fundamental
Ciclo 2
Dos materias del área fundamental
IDI
Ciclo 3
Materia del área fundamental
Materia del área electiva
IDI
Ciclo 4
Dos materias del área electiva
IDI
Opcional Ciclo 5 o 2 verano*
Materia del área electiva
IDI
* A consideración: cursar una materia electiva y una materia IDI en el quinto ciclo o distribuirlas en dos veranos.
Puedes diseñar tu ruta curricular y fortalecer distintas áreas de especialización al mezclar materias de los distintos programas de posgrados ITESO.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Mercadotecnia Global