Posgrado en Política y Gestión Pública

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Maestría en Política y Gestión Pública

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
En Tlaquepaque

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar Tlaquepaque
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Con RVOE
  • Tlaquepaque
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Maestría en Política y Gestión Pública del ITESO es un programa de posgrado de alta calidad académica, que se sustenta en el análisis interdisciplinario de la política, los asuntos públicos y de gobierno.

La Maestría responde a la necesidad de profesionalizar la política, las administraciones públicas y organizaciones civiles, las cuales requieren recursos humanos altamente capacitados, que con una visión analítica, innovadora y creativa, puedan ejercer su función en una interacción más productiva entre sociedad civil y gobierno, en aras de construir una sociedad más justa y sustentable.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Tlaquepaque
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090, Jalisco, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Tlaquepaque
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090, Jalisco, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado de esta maestría tiene una formación global en política y asuntos públicos, sustentada en capacidades específicas para desempeñarse de forma profesional. Es capaz de entender y solucionar problemas relacionados con la gestión de las organizaciones gubernamentales y con la formulación de políticas públicas que inciden en el desarrollo local, regional y nacional del país. Asimismo, cuenta con habilidades y competencias analíticas, metodológicas y teóricas que le permiten desenvolverse en diversos ámbitos –gubernamental, social, periodístico, académico– al desempeñar distintas responsabilidades (directivas, de toma de decisión y de asesoría).

· ¿A quién va dirigido?

Licenciatura en alguna de las ciencias sociales o económico-administrativas. Interés por incidir y participar en las decisiones del sector público. Capacidades e interés en la investigación y el análisis sociopolítico. Conocimiento del idioma inglés. Presentar un tema de investigación relacionado con las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento de la maestría.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Planta docente de la más alta calidad académica, con profesores-investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT y egresados de prestigiosas universidades en México, Chile, Reino Unido, Francia, Italia, España y Estados Unidos. Primer posgrado en política y gestión pública en la región centro-occidente del país, con un alto prestigio a escala nacional y con una experiencia de más de 15 años. Programa curricular flexible y ajustado a las necesidades de los alumnos. Bancos de datos disponibles y acceso a una de las bibliotecas más importantes del país en ciencias sociales. Acceso a los recursos informáticos más avanzados e infraestructura escolar de la mayor calidad.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Política
Gestión pública
Ciencias sociales
Sociología
Filosofía
Desarrollo personal
Investigación
Metodología de la investigación
Desarrollo social

Programa académico

El posgrado está diseñado con una estructura flexible para que cada estudiante tenga la posibilidad de elegir las asignaturas que respondan a sus inquietudes y necesidades de formación dentro de un marco que permita el cumplimiento de los objetivos, el desarrollo del trabajo de obtención de grado y el perfil de egreso del programa.

El Plan de estudios se compone de tres áreas curriculares: el Área Fundamental, el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) y el Área Electiva.

ÁREA FUNDAMENTAL

Las asignaturas de esta área definen la adscripción disciplinar y de identidad del programa. Esta área contiene las asignaturas propias de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC´s).

ÁREA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (IDI)

Esta área está estrechamente relacionada con el Sistema de Acompañamiento. Tiene el propósito de acompañar al estudiante en el proceso de definición, elaboración, redacción y presentación del trabajo para la obtención de grado. El alumno recibirá tutorías colectivas y asesorías individuales en el marco de las asignaturas llamadas IDI.

ÁREA ELECTIVA

Esta área tiene el propósito de que el estudiante pueda establecer un diálogo con otras vertientes del conocimiento que van más allá de la propia disciplina, con el fin de generar conocimiento y solucionar problemas, en función de su proyecto y objeto de estudio. En esta área convergen las asignaturas de todas las disciplinas del posgrado del ITESO y de otras universidades con las que se tenga establecido convenio.

Sistema de acompañamiento

El sistema de acompañamiento busca favorecer la construcción de puentes entre los intereses de investigación, innovación y desarrollo de los estudiantes, y las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento de cada programa de posgrado en particular, así como su interrelación con el resto de los programas de posgrado.

El acompañamiento académico ofrecido desde este sistema centrado en la persona, integra escenarios de producción preferentemente colectivo. Supone la interacción entre estudiantes y tutores con la intencionalidad de que, en espacios de aprendizaje colaborativo, la disonancia provocada por la crítica constructiva favorezca el proceso reflexivo y la construcción colectiva de conocimiento.

El acompañamiento se plantea como un sistema que articula las distintas dimensiones formativas (individual, social e histórica) y en cada uno de los períodos curriculares del posgrado. También pueden existir procesos de acompañamiento entre pares o individuales.

El plan 2014 de la Maestría en Política y Gestión Pública responde a la necesidad de mejorar y ampliar el conocimiento del estudiante en tres áreas importantes: los estudios políticos, la gestión pública y la investigación en ciencias sociales. Asimismo, el posgrado cuenta con un área electiva en la que los alumnos pueden escoger materias dentro de los otros posgrados del ITESO o en intercambio académico con universidades con las que se tiene convenio.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares