Maestría en Sistemas Computacionales

5.0
1 opinión
  • Muy buena universidad con excelentes instalaciones.
    |

Maestría

En Tlaquepaque

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Tlaquepaque

  • Inicio

    Fechas disponibles

Posgrado en Sistemas Computacionales

La Maestría en Sistemas Computacionales del ITESO forma profesionales con un alto nivel de especialización en el análisis, diseño e implementación de sistemas masivos de alto desempeño que se fortalecen con el uso de algoritmos eficientes en plataformas paralelas y distribuidas.

Los sectores industrial y de servicios, de las áreas de desarrollo de software y tecnologías de información, requieren profesionales especializados que impulsen el desarrollo de sistemas de alto desempeño con énfasis en las herramientas para inteligencia de negocios. Programa inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, acreditado como Posgrado en desarrollo, en la Modalidad de Posgrados con la Industria.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlaquepaque (Jalisco)
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Dominio de la notación asintótica para determinar una clasificación temporal y espacial de los algoritmos empleados en una solución.
Conocimiento de un conjunto de algoritmos revisados ampliamente en la literatura para la resolución de problemas fundamentales en la informática y la ingeniería.
Conocimiento técnico y metodológico para analizar y diseñar algoritmos eficientes para la solución de problemas específicos, comprendiendo los impactos de la complejidad en el tiempo y espacio.
Conocimiento de los paradigmas de programación paralela y distribuida y su utilización en el diseño e implementación de sistemas de alto desempeño para aplicaciones generales.
Conocimiento sobre el diseño de algoritmos de búsquedas, así como diferentes tipos de análisis de datos masivos, para la obtención de información relevante que sirva de soporte para otros sistemas, como la toma de decisiones o con la finalidad de ofrecer servicios.
Conocimiento para proponer y desarrollar soluciones, centralizadas, distribuidas o paralelas, a través de aplicaciones de servicios web o de tecnología móvil, ya sea para proporcionar soporte en el manejo de información o aplicaciones en general.

La maestría está dirigida a:

Egresados de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Computación, Tecnologías de la Información, Redes de Computadoras u otras afines, con competencias en programación de sistemas computacionales, en general.
Profesionales del área que han desarrollado sistemas computacionales y que quieran profundizar en las metodologías para el desarrollo de estos sistemas orientados a la industria.
Profesores de diversas instituciones educativas donde los sistemas computacionales sean su objeto de estudio.

Proyecto educativo de enfoque integral que propone un equilibrio entre la base teórica y su aplicación práctica para la solución de problemas.
Cuerpo académico integrado por investigadores y académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), especializados en las áreas de sistemas de alto desempeño, inteligencia artificial, análisis estadístico, big data y plataformas paralelas y distribuidas.
Enfoque en el desarrollo de habilidades y buenas prácticas de programación eficiente, modular, robusta, fiable y fácil de mantener.
Vinculación con el Programa para la Gestión de la Innovación y la Tecnología del ITESO (Proginnt), a través de la Unidad de Inteligencia de Negocios ITESO, una incubadora de base tecnológica y la aceleradora de negocios que ofrece servicio a la comunidad universitaria.
Programa educativo que promueve la práctica profesional en colaboración con empresas de base tecnológica, los alumnos participan en proyectos que buscan solucionar problemas de la industria desde el inicio de la maestría.
Vinculación profesional con organismos y empresas, como el Gobierno del Estado, Nokia, HP, IBM, ORACLE, DELL, Conacyt, entre otras.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy buena universidad con excelentes instalaciones.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luis Romo

5.0
07/04/2021
Sobre el curso: Muy buena universidad con excelentes instalaciones.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Investigación y desarrollo
  • Servicios
  • Algoritmos
  • Desarrollo
  • Sistemas computacionales
  • Informática
  • Diseño de algoritmos
  • Investigación
  • Tecnología y computación

Programa académico

El posgrado está diseñado con una estructura flexible para que cada estudiante tenga la posibilidad de elegir las asignaturas que respondan a sus inquietudes y necesidades de formación dentro de un marco que permita el cumplimiento de los objetivos, el desarrollo del trabajo de obtención de grado y el perfil de egreso del programa.

El Plan de estudios se compone de tres áreas curriculares: el Área Fundamental, el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) y el Área Electiva.

ÁREA FUNDAMENTAL

Las asignaturas de esta área definen la adscripción disciplinar y de identidad del programa. Esta área contiene las asignaturas propias de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC´s).

ÁREA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (IDI)

Esta área está estrechamente relacionada con el Sistema de Acompañamiento. Tiene el propósito de acompañar al estudiante en el proceso de definición, elaboración, redacción y presentación del trabajo para la obtención de grado. El alumno recibirá tutorías colectivas y asesorías individuales en el marco de las asignaturas llamadas IDI.

ÁREA ELECTIVA

Esta área tiene el propósito de que el estudiante pueda establecer un diálogo con otras vertientes del conocimiento que van más allá de la propia disciplina, con el fin de generar conocimiento y solucionar problemas, en función de su proyecto y objeto de estudio. En esta área convergen las asignaturas de todas las disciplinas del posgrado del ITESO y de otras universidades con las que se tenga establecido convenio.

Sistema de acompañamiento

El sistema de acompañamiento busca favorecer la construcción de puentes entre los intereses de investigación, innovación y desarrollo de los estudiantes, y las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento de cada programa de posgrado en particular, así como su interrelación con el resto de los programas de posgrado.

El acompañamiento académico ofrecido desde este sistema centrado en la persona, integra escenarios de producción preferentemente colectivo. Supone la interacción entre estudiantes y tutores con la intencionalidad de que, en espacios de aprendizaje colaborativo, la disonancia provocada por la crítica constructiva favorezca el proceso reflexivo y la construcción colectiva de conocimiento.

El acompañamiento se plantea como un sistema que articula las distintas dimensiones formativas (individual, social e histórica) y en cada uno de los períodos curriculares del posgrado. También pueden existir procesos de acompañamiento entre pares o individuales.

Área Fundamental

Análisis y diseño de algoritmos.

Matemáticas avanzadas para computación.

Área de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI)

En estos seminarios recibes asesoría grupal y personalizada para desarrollar tu trabajo de obtención de grado.

IDI I

IDI II

IDI III

IDI IV

Área Electiva

Deberás aprobar un mínimo de 48 créditos para lo cual podrás elegir, con la orientación del tutor, seis asignaturas de la oferta educativa de los posgrados del ITESO o de otras universidades en convenio.

Algunas de ellas son:

Sistemas distribuidos.

Sistemas paralelos.

Manejo y análisis de información masiva.

Aplicaciones y servicios en la nube.

Programación de aplicaciones móviles.

Base de datos avanzadas.

Sistemas operativos avanzados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Sistemas Computacionales

Precio a consultar