Prevención Integral del Consumo de Drogas

Maestría

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Xalapa

El programa fue abierto hasta agosto de 2005, en la modalidad semi-presencial prevista en el diseño original. El tiempo transcurrido de 2002 al año de ingreso de la primera generación de alumnos permitió identificar aspectos problemáticos en cuanto a su captación de alumnos y al óptimo desarrollo de la trayectoria formativa de los mismos, en los siguientes aspectos: - Dificultades para asistir a una modalidad que implicaba la ausencia en los puestos de trabajo durante una semana cada mes, lo que se agudizaba en el caso de alumnos foráneos potenciales. - Para ilustrar la dificultad a la que se alude, baste señalar que la primera generación 2005-2007 (semi-presencial) estuvo integrada por cinco alumnos, mientras que a la segunda, 2007-2009 (modalidad virtual) ingresaron un total de 43 alumnos. - Limitaciones económicas en numerosos candidatos para cubrir las cuotas de la maestría. - Debido a esta circunstancia, a partir de la primera generación virtual (2007-2009), se gestionó el financiamiento para becas, obteniéndose el apoyo de tres instituciones, dos nacionales: Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P.; y una internacional: Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDD o UNODC). - Contenidos teóricos excesivos, en detrimento de actividades de investigación y de aplicación práctica. - El Plan de Estudios 2007 contempla un total de 420 horas prácticas. Al buscar alternativas se consideraron las ventajas que brindan las las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), aplicadas a la educación a distancia, además del valor que la propia UV da a los cursos; a partir de ello se rediseñó el programa adaptándolo a modalidad virtual, con el enfoque integral y bajo la modalidad virtual, para quedar a partir de la aprobación 2007 bajo el nombre de ¿Maestría en Prevención Integral del Consumo de Drogas¿ (MPICD).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El objetivo general del programa académico es: Formar recursos humanos, con un enfoque integral e interdisciplinario para la planeación, operación, evaluación e investigación de programas de prevención primaria, detección oportuna del consumo de drogas o tratamiento, rehabilitación y reinserción social de farmacodependientes. El tipo formación que promueve el posgrado es Profesional. El ambiente de aprendizaje en que se desarrolla el programa educativo es No presencial. Visión Posicionarse a nivel nacional e internacional como un posgrado que contribuya a la generación y aplicación del conocimiento para el desarrollo de estrategias de prevención y tratamiento del consumo de drogas, así como en la definición de políticas públicas inherentes a esta problemática.

- Compromiso para atender problemas relacionados con la prevención del consumo de drogas, o el tratamiento. - Capacidad para el aprendizaje a través del uso de tecnologías de información y comunicación. - Motivación, responsabilidad y disciplina para el autoaprendizaje. - Disponibilidad de tiempo para cumplir con todas las actividades académicas. - Disposición para la realización de prácticas profesionales.

Para obtener resultados satisfactorios a lo largo de la trayectoria académica -lo que implica lograr con suficiencia los objetivos generales de la Maestría y los particulares de cada uno de los cursos- es deseable que el aspirante posea las características que se enlistan: - Compromiso para atender problemas relacionados con la prevención del consumo de drogas, o el tratamiento. - Capacidad para el aprendizaje a través del uso de tecnologías de información y comunicación. - Motivación, responsabilidad y disciplina para el autoaprendizaje . - Disponibilidad de tiempo para cumplir...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Adicciones
  • Prevención
  • Drogas

Programa académico

×
×
BASES BIOPSICOSOCIALES DE LAS ADICCIONES
EPIDEMIOLOGIA: CONCEPTOS BASICOS
ESTADISTICA
FUNDAMENTOS DE LA PREVENCION UNIVERSAL Y SELECTIVA
INTERVENCION FAMILIAR Y SOCIAL
LAS DROGAS Y SUS EFECTOS: CLINICA Y FENOMENOLOGIA I
LAS DROGAS Y SUS EFECTOS: CLINICA Y FENOMENOLOGIA II
LEGISLACION PARA LA REDUCCION DE LA OFERTA Y DEMANDA DE DROGAS
PLANEACION Y EVALUACION DE PROGRAMAS DE PREVENCION Y TRATAMIENTO
POLITICAS PUBLICAS PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES
METODOLOGIA I
METODOLOGIA II
PRACTICAS PROFESIONALES I
PRACTICAS PROFESIONALES II
PROYECTO DE INTERVENCION I
PROYECTO DE INTERVENCION II
OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Prevención Integral del Consumo de Drogas

Precio a consultar