Universidad de Ecatepec

Maestría en Producción de Medios Informativos

Universidad de Ecatepec
En Tula de Allende

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Tula de allende
Duración 6 Cuatrimestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Tula de allende
  • Duración:
    6 Cuatrimestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El maestro en medios de producción será capaz de: Investigar y analizar las técnicas y formatos de la producción de medios informativos, evaluando las fases por las cuales debe pasar la producción radiofónica y televisiva, así como manipular los sistemas de comunicación en las empresas diseñando estrategias y planes para el desarrollo de medios tanto internos como externos, y aplicando los procedimientos técnicos para llevar a cabo la realización de videos y producción televisiva, haciendo uso de nuevas tecnologías con el fin de cubrir las perspectivas del público.

Análisis de la comunicación como factor estratégico de logros institucionales.
Estilos editoriales y tipográficos de un editor.
Los mecanismos de apoyo en los problemas que se presentan en la exportación de libros.
Generalidades técnicas y formatos de la expresión y recursos radiofónicos.
Técnicas características y estrategias de los medios de comunicación, prensa, cine, radio y televisión.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Tula de Allende
Av. Nacional 1103 Col. San Marcos 3ª Sección, 42800, Hidalgo, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Tula de Allende
Av. Nacional 1103 Col. San Marcos 3ª Sección, 42800, Hidalgo, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, sociales, políticas y culturales. Un maestro en producción de medios informativos egresado de la UNE, conoce, maneja y aplica técnicas y sistemas para la realización de diferentes medios de comunicación (impresos, electrónicos, masivos, etc.); está habilitado para implementar sistemas de comunicación asertiva adecuados a las necesidades de los públicos con actitud emprendedora ante los retos de generar ideas y alternativas constantes. Puede desempeñarse en los ámbitos especializados.

· ¿A quién va dirigido?

Manejo de herramientas de comunicación en radio y televisión. Dirigir las acciones guiadas a la información verbal o escrito. Realizar imágenes digitales en los medios audiovisuales e impresos. Aplicar principios técnicas y metodologías requeridas en la producción de la radio, cine, televisión, periódicos y revistas. Establecer sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de los consumidores.

· Requisitos

Alumnos externos. Acta de nacimiento. Certificado de bachillerato. Certificado de licenciatura (título y cédula profesional) 3 fotografías tamaño infantil a color o b/n Carta de autorización de la Universidad de procedencia para titulación en la Universidad de Ecatepec. Solicitud de inscripción. Alumnos internos. Tener cubierto el 70% de los créditos de la licenciatura o tener el certificado de estudios totales de licenciatura en trámite. Servicio social liberado o en proceso. Certificado de idiomas liberado o en proceso.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Medios de comunicación
Fundamentos de Multimedia
comunicación
Producción
Análisis del Receptor
Taller de Guionismo
Taller de producción de multimedios
Nuevas tecnologías de producción
Mercadotecnia de Servicios
Medios de comunicación internos

Programa académico

Módulo 1
  • Sistemas Integrados de Comunicación.
  • Taller de producción de medios impresos.
  • Taller de guionismo.
  • Análisis del receptor.
  • Fundamentos de multimedia.
  • Taller de producción radiofónica.
  • Medios de comunicación internos.
  • Mercadotecnia de servicios.
  • Nuevas tecnologías de producción.
  • Taller de producción televisiva.
  • Medios de comunicación directos.
  • Administración de empresas de comunicación.
  • Nuevas tecnologías de post-producción.
  • Taller de producción de multimedios.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares