Máster en Programación e Implementación de Proyectos Educativos

Maestría

En línea

$ 77,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El desarrollo integral del alumnado es el objetivo último de un centro escolar. Este reto, se apoya en la potenciación de las capacidades de cada individuo de forma individual, y del grupo de forma general. En este camino educativo, el programa del centro es el pilar fundamental y básico: el puntal del que emanan todos los demás desarrollos y la actuación de los factores y agentes determinantes en este proceso

Precisiones importantes

Documentos

  • 39maestria-programacion-implementacion-proyectoss-educativos.pdf

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales

Š Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo
Š Capacitar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia
Š Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo

Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción al proyecto educativo
Š Comprender el concepto de proyecto educativo
Š Estudiar los enfoques más conocidos de proyectos educativos

Módulo 2. Tipos de proyectos educativos
Š Conocer los tipos de proyectos educativos más comunes en los centros educativos
Š Descubrir los proyectos educativos más innovadores del momento

El programa en Programación e Implementación de Proyectos Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

Este Máster Título Propio en Programación e Implementación de Proyectos Educativos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comites evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Programación e Implementación de Proyectos Educativos
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Educación
  • Programacion
  • Marketing
  • Proyectos Educativos
  • Liderazgo educativo
  • Planificación de clases
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Investigar
  • Ámbito de estudio
  • Desarrollo de objetivos

Profesores

Daniel Pattier Bocos

Daniel Pattier Bocos

Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación

Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca

Programa académico

Módulo 1. Introducción al proyecto educativo

1.1. ¿Qué es un proyecto educativo?

1.1.1. Descripción

1.1.1.1. Planear el proceso para alcanzar la meta
1.1.1.2. Implicaciones del proceso
1.1.1.3. Presentación de los resultados

1.1.2. Identificar el problema
1.1.3. Atender a sus causa y consecuencias

1.1.3.1. Análisis DAFO
1.1.3.2. Formulaciones de acciones

1.1.4. Diagnóstico de la situación problemática

1.1.4.1. Lugar y situación del proyecto
1.1.4.2. Gestión del tiempo
1.1.4.3. Objetivos y metas preestablecida

1.1.5. Proyectos educativos innovadores: por dónde empezar

1.1.5.1. La mejor alternativa
1.1.5.2. Estudio o diagnóstico de la situación problemática

1.2. ¿Para qué sirve?

1.2.1. Generar los cambios en los entornos

1.2.1.1. La gestión del cambio
1.2.1.2. Verificación del problema y su solución
1.2.1.3. Apoyos institucionales
1.2.1.4. Verificación del progreso
1.2.1.5. ¿A qué población específica estudiantil se atiende?

1.2.2. Transformar y permitir

1.2.2.1. Dinámicas sociales
1.2.2.2. Delimitando el problema
1.2.2.3. Temas de interés común

1.2.3. Modificando la realidad

1.2.3.1. La unidad operativa

1.2.4. Acción colectiva

1.2.4.1. Realización de acciones y de actividades colectivas
1.2.4.2. Actividades espontaneas
1.2.4.3. Actividades estructuradas
1.2.4.4. Acción colectiva y socialización
1.2.4.5. Acción colectiva y estigmatización
1.2.4.6. Acción colectiva, transición y confianza

1.3. Origen

1.3.1. Planificación del proceso para alcanzar una meta educativa

1.3.1.1. Definición de los objetivos
1.3.1.2. Justificación del proyecto
1.3.1.3. Relevancia del proyecto
1.3.1.4. Aportación a la comunidad educativa
1.3.1.5. La factibilidad de la implementación
1.3.1.6. Limitaciones

1.3.2. Objetivos de aprendizaje

1.3.2.1. Viables y mediables
1.3.2.2. Relación de los objetivos con el problema planteado

1.4. Destinatarios

1.4.1. Proyectos educativos ejecutados en un centro o institución específicos

1.4.1.1. Alumnado
1.4.1.2. Necesidades del centro
1.4.1.3. Docentes implicados
1.4.1.4. Directivos

1.4.2. Proyectos educativos relativos a un sistema educativo

1.4.2.1. Visión
1.4.2.2. Objetivos estratégicos
1.4.2.3. Recursos políticos
1.4.2.4. Recursos sociales
1.4.2.5. Recursos propiamente educativos
1.4.2.6. Recursos normativos
1.4.2.7. Recursos financieros

1.4.3. Proyectos educativos que se desarrollan fuera del sistema educativo

1.4.3.1. Ejemplos
1.4.3.2. Enfoques complementarios
1.4.3.3. Reactivo/proactivo
1.4.3.4. Agentes del cambio
1.4.3.5. Publico/privado

1.4.4. Proyectos educativos de aprendizaje especializado

1.4.4.1. Necesidades educativas especiales particulares
1.4.4.2. Aprendizaje como una motivación
1.4.4.3. Autoevaluarse y motivarse
1.4.4.4. Aprenden a partir de la investigación
1.4.4.5. Ejemplos: mejorar la vida diaria

1.5. Factores

1.5.1. Análisis de la situación educativa

1.5.1.1. Etapas
1.5.1.2. Revisión
1.5.1.3. Reacoplar información

1.5.2. Selección y definición del problema

1.5.2.1. Verificación de progreso
1.5.2.2. Apoyos de las instituciones
1.5.2.3. Delimitación

1.5.3. Definición de los objetivos del proyecto

1.5.3.1. Objetivos relacionados
1.5.3.2. Guías de trabajo
1.5.3.3. Análisis de los objetivos

1.5.4. Justificación del proyecto

1.5.4.1. Relevancia del proyecto
1.5.4.2. Utilidad para la comunidad educativa
1.5.4.3. Viabilidad

1.5.5. Análisis de la solución

1.5.5.1. Fundamentación
1.5.5.2. Fin o prepósito
1.5.5.3. Metas o alcance
1.5.5.4. Contexto
1.5.5.5. Actividades
1.5.5.6. Cronograma
1.5.5.7. Recursos y responsabilidades
1.5.5.8. Supuestos

1.5.6. Planificación de las acciones

1.5.6.1. Planeación de las acciones correctivas
1.5.6.2. Propuesta de trabajo
1.5.6.3. Secuencias de actividades
1.5.6.4. Delimitaciones de los plazos

1.5.7. Cronograma de trabajo

1.5.7.1. Descomposición del trabajo
1.5.7.2. Instrumento de comunicación
1.5.7.3. Identificar los hitos del proyecto
1.5.7.4. Bloques del conjunto de actividades
1.5.7.5. Identificar las actividades
1.5.7.6. Elaboración de un plan de actividades

1.5.8. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos

1.5.8.1. Humanos

1.5.8.1.1. Participantes en el proyecto
1.5.8.1.2. Roles y funciones

1.5.8.2. Materiales

1.5.8.2.1. Recursos
1.5.8.2.2. Instrumentación del proyecto

1.5.8.3. Tecnológicos

1.5.8.3.1. Equipos necesarios

1.5.9. Evaluación

1.5.9.1. Evaluación del proceso
1.5.9.2. Evaluación de los resultados

1.5.10. Informe final

1.5.10.1. Guía
1.5.10.2. Limitaciones

Módulo 2. Tipos de proyectos educativos

2.1. Proyectos tecnológicos

2.1.1. Realidad virtual
2.1.2. Realidad aumentada
2.1.3. Realidad mixta
2.1.4. Pizarras digitales
2.1.5. Proyecto iPad o tablet
2.1.6. Móviles en el aula
2.1.7. Robótica educativa
2.1.8. Inteligencia artificial
2.1.9. E-Learning y educación online
2.1.10. Impresoras 3D

2.2. Proyectos metodológicos

2.2.1. Gamificación
2.2.2. Educación basada en juegos
2.2.3. Flipped classroom
2.2.4. Aprendizaje basado en proyectos
2.2.5. Aprendizaje basado en problemas
2.2.6. Aprendizaje basado en el pensamiento
2.2.7. Aprendizaje basado en competencias
2.2.8. Aprendizaje cooperativo
2.2.9. Design thinking
2.2.10. Metodología Montessori
2.2.11. Pedagogía musical
2.2.12. Coaching educativo

2.3. Proyectos de valores

2.3.1. Educación emocional
2.3.2. Proyectos contra el acoso escolar
2.3.3. Proyectos de apoyo a asociaciones
2.3.4. Proyectos a favor de la paz
2.3.5. Proyectos a favor de la no discriminación
2.3.6. Proyectos solidarios
2.3.7. Proyectos contra la violencia de género
2.3.8. Proyectos de inclusión
2.3.9. Proyectos interculturales
2.3.10. Proyectos de convivencia

2.4. Proyectos basados en la evidencia

2.4.1. Introducción a los proyectos basados en la evidencia
2.4.2. Análisis previo
2.4.3. Determinación del objetivo
2.4.4. Investigación científica
2.4.5. Elección del proyecto
2.4.6. Contextualización local o nacional
2.4.7. Estudio de viabilidad
2.4.8. Implementación del proyecto basado en la evidencia
2.4.9. Seguimiento del proyecto basado en la evidencia
2.4.10. Evaluación del proyecto basado en la evidencia
2.4.11. Publicación de resultados

2.5. Proyectos artísticos

2.5.1. LOVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje)
2.5.2. Teatro
2.5.3. Proyectos musicales
2.5.4. Coro y orquesta
2.5.5. Proyectos sobre la infraestructura del centro
2.5.6. Proyectos de artes visuales
2.5.7. Proyectos de artes plásticas
2.5.8. Proyectos de artes decorativas
2.5.9. Proyectos callejeros
2.5.10. Proyectos centrados en la creatividad

2.6. Proyectos sanitarios

2.6.1. Servicios de enfermería
2.6.2. Proyectos de alimentación saludable
2.6.3. Proyectos dentales
2.6.4. Proyectos oftalmológicos
2.6.5. Plan de primeros auxilios
2.6.6. Plan de emergencia
2.6.7. Proyectos con entidades externas de marco sanitario
2.6.8. Proyectos de aseo personal

2.7. Proyectos deportivos

2.7.1. Construcción o remodelación de zonas de juego
2.7.2. Construcción o remodelación de espacios deportivos
2.7.3. Creación de clubes deportivos
2.7.4. Clases extraescolares
2.7.5. Proyectos de deportes individuales
2.7.6. Proyectos de deportes colectivos
2.7.7. Competiciones deportivas
2.7.8. Proyectos con entidades externas de marco deportivo
2.7.9. Proyectos de generación de hábitos saludables

2.8. Proyectos de idiomas

2.8.1. Proyectos de inmersión lingüística en el propio centro
2.8.2. Proyectos de inmersión lingüística local
2.8.3. Proyectos de inmersión lingüística internacional
2.8.4. Proyectos de fonética
2.8.5. Auxiliares de conversación
2.8.6. Profesores nativos
2.8.7. Preparación para exámenes oficiales de idiomas
2.8.8. Proyectos de motivación al aprendizaje de idiomas
2.8.9. Proyectos de intercambio

Módulo 3. Beneficios de la implementación de un proyecto educativo

3.1. Para el centro como institución: identidad, estilo y presencia

3.1.1. Grupos que conforman un centro escolar: la institución, los alumnos y sus familias, los educadores
3.1.2. El proyecto educativo es una realidad viva
3.1.3. Dimensiones definitorias del proyecto educativo

3.1.3.1. Hacia la tradición. La identidad/carácter propio, la misión
3.1.3.2. Hacia el futuro. El estilo, la visión
3.1.3.3. El vínculo tradición futuro: la presencia, los valores

3.1.4. Honestidad y coherencia
3.1.5. Identidad. El desarrollo actualizado de su misión (carácter propio)
3.1.6. Estilo. De la imagen de lo que se quiere hacer (visión) a la forma de hacerlo
3.1.7. Presencia. La realización práctica de unos valores
3.1.8. Las tres dimensiones del proyecto educativo como referentes estratégicos

3.2. Para los alumnos y sus familias

3.2.1. La imagen del centro dice de su proyecto educativo
3.2.2. Dimensiones relacionales del proyecto educativo

3.2.2.1. Hacia los destinatarios internos de la acción educativa: los alumnos
3.2.2.2. Hacia los compañeros externos de la acción educativa: las familias

3.2.3. Comunicación y coherencia
3.2.4. Dimensiones comunicativas esenciales de un proyecto educativo
3.2.5. Identidad. Una formación integral con fundamento, arraigada en una tradición
3.2.6. Estilo. El aprendizaje de conocimientos y habilidades en el ámbito de la formación del carácter
3.2.7. Presencia. La educación de ciudadanos de hoy con impronta
3.2.8. Las tres dimensiones del proyecto educativo como bases del Marketing escolar
3.2.9. Relación clientelar y pertenencia

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Programación e Implementación de Proyectos Educativos

$ 77,500 IVA inc.