Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Maestría en Programación e Implementación de Proyectos Educativos

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$59,900
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Créditos 60
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • En línea
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 60
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Es fundamental que la calidad y la efectividad de un centro educativo se origine especialmente en si consigue o no potenciar al máximo nivel las cualidades de cada estudiante. Este procedimiento tiene como núcleo y vía el propio proyecto educativo del centro. Todo lo demás esta entorno a este núcleo el cual se desprenderán las circunstancias y los agentes más importantes del proceso.

Es por eso que Emagister se une con la Universidad CEU Cardenal Herrera para proporcionarte el Máster Online en Programación e Implementación de Proyectos Educativos. Esta formación se imparte mediante una metodología online y consta de 1500 horas lectivas.

A lo largo del master estudiaras los siguientes contenidos Introducción al proyecto educativo, Tipos de proyectos educativos, Beneficios de la implementación de un proyecto educativo, Circunstancias que influyen en la programación e implementación del proyecto educativo y la Fase de programación del proyecto educativo: análisis holístico de la situación.

Si requieres de más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Emagister.com.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo. Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia. Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo. Objetivos específicos Conseguir una visión global de todo el proceso y no solamente una posición sesgada. Entender la función de cada uno de los agentes educativos en cada fase de la programación e implementación del proyecto educativo. Profundizar en los factores esenciales de éxito del proyecto educativo.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster Online en Programación e Implementación de Proyectos Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Máster Online en Programación e Implementación de Proyectos Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Online en Programación e Implementación de Proyectos Educativos ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos Educativos
Desarrollo de objetivos
Calidad
Enseñanza-aprendizaje
Investigar
Liderazgo educativo
Planificación de clases
Educación
Ámbito de estudio
Marketing

Profesores

Daniel Pattier Bocos
Daniel Pattier Bocos
Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación

Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca

Programa académico

Módulo 1. Introducción al proyecto educativo

1.1. ¿Qué es un proyecto educativo?
1.2. ¿Para qué sirve?
1.3. Origen
1.4. Destinatarios
1.5. Factores
1.6. Agentes implicados
1.7. Contenidos
1.8. Objetivos
1.9. Resultados
1.10. Conclusión

Módulo 2. Tipos de proyectos educativos

2.1. Proyectos tecnológicos
2.2. Proyectos metodológicos
2.3. Proyectos de valores
2.4. Proyectos Basados en la Evidencia
2.5. Proyectos artísticos
2.6. Proyectos sanitarios
2.7. Proyectos deportivos
2.8. Proyectos de idiomas
2.9. Proyectos de excelencia
2.10. Otros proyectos de innovación

Módulo 3. Beneficios de la implementación de un proyecto educativo

3.1. Para el centro como institución: identidad, estilo y presencia.
3.2. Para los alumnos y sus familias.
3.3. Para los educadores: profesores y resto del personal.
3.4. Para el impulso motor del centro. 1: Mejora en el estilo directivo.
3.5. Para el impulso motor del centro: 2. Generación de líderes.
3.6. Para el impulso motor del centro: 3. Alineamiento con la misión-visión-valores.
3.7. Para el avance educativo: 1. Adaptación al alumnado, a las metodologías activas y a la demanda del entorno.
3.8. Para el avance educativo. 2. Mejora del ambiente de convivencia, aprendizaje y trabajo. Sostenibilidad.
3.9. Para el avance educativo. 3. Relación con el entorno, otros centros de la zona o de la misma red.
3.10. Para el avance educativo. 4. Profundización en el ideario y estilo.

Módulo 4. Circunstancias que influyen en la programación e implementación del proyecto educativo

4.1. Marco legislativo del Proyecto Educativo
4.2. Administraciones y apoyo institucional
4.3. Ámbito de actuación del Proyecto
4.4. Recursos personales
4.5. Factores económicos
4.6. Transparencia del Proyecto Educativo
4.7. Implicación de los agentes educativos
4.8. Factores de calidad para la creación de un Proyecto Educativo
4.9. Dificultad ante los cambios y acomodación a la realidad
4.10. Análisis de resultados y nuevas propuestas

Módulo 5. Fase de programación del proyecto educativo: análisis holístico de la situación

5.1. Análisis social
5.2. Análisis psicológico
5.3. Análisis cultural
5.4. Análisis tecnológico
5.5. Análisis ético
5.6. Análisis empresarial
5.7. Análisis de las metas y objetivos del centro
5.8. Análisis de alumnos y contexto familiar
5.9. Análisis de agentes educativos
5.10. Análisis DAFO