Maestría

En Mazatlán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Mazatlán

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: formación de profesionales, investigadores y docentes con alto nivel de calidad y excelencia en el marco de un plan de estudios flexible, basado en los elementos que fundamentan la práctica clínica con líneas de aplicación orientadas a distintas etapas de desarrollo y niveles de servicio profesional, lo cual constituye una aportación al proceso renovador y participativo de la nueva gestión institucional y promueve la formación de profesionales especializados y capacitados, para un ejercicio de alto nivel profesional. el programa se orienta a la etapa de desarrollo de la infancia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Mazatlán (Sinaloa)
Av. Del Mar 1200

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología clínica

Programa académico

Objetivos del Plan de Estudios:

-Formar profesionales de alto nivel en la disciplina psicológica.

-Promover la formación de profesionales investigadores y docentes con alto nivel de calidad y excelencia en el área de la psicología aplicada.

-Promover habilidades profesionales especializadas en el ejercicio de la psicología aplicada a la salud, orientada al diagnóstico y tratamiento de los problemas emocionales y trastornos psicológicos en niños, a través de la psicoterapia infantil.

-Promover el desarrollo de la investigación en el campo de la psicología clínica, así como la docencia altamente especializada.

-Vincular a la Universidad con las necesidades del país en materia de formación y especialización de recursos humanos para el desarrollo científico, técnico y humano.

Perfil Profesional del Maestro en Psicología, con Orientación en Psicoterapia Infantil:

-Diseñar aplicar y evaluar con eficacia las funciones profesionales de diagnóstico, intervención psicoterapéutica, asesoría, investigación, docencia y supervisión de la problemática psicológica infantil.

- Detectar, y diagnosticar problemas emocionales en población infantil.

-Diseñar, organizar y administrar programas de atención psicológica (preventivos, de desarrollo y de rehabilitación), en colaboración con equipos de trabajo interdisciplinarios de acuerdo a la problemática planteada.

-Aplicar programas de intervención psicoterapéutica infantil con distintas modalidades y técnicas de la psicoterapia de juego.

-Realizar acciones orientadas a desarrollar estrategias grupales de apoyo a los familiares de niños con alteraciones emocionales.

-Realizar proyectos de investigación aplicada en el área de la psicoterapia infantil.

-Proporcionar enseñanza a colegas, usuarios y a la comunidad para facilitar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan el desarrollo del individuo.

-Mostrar una actitud ética en el desempeño del quehacer profesional. Reportar y comunicar de manera oral y escrita las experiencias y resultados de su ejercicio profesional.

Ejes Temáticos:

Eje I -

Clasificación de los trastornos infantiles. Actividades académicas que se abordan a través de seminarios en el que se revisan los principales trastornos emocionales y alteraciones psicopatológicas que se presentan en la infancia.

Eje II -

Evaluación y diagnóstico de los trastornos emocionales infantiles. Está dirigido a las actividades prácticas del dominio de los instrumentos de evaluación psicológica, se imparte principalmente a través de talleres.

Eje III -

Tratamiento e intervención psicoterapéutica de los trastornos emocionales infantiles. Las actividades relacionadas con este eje representan la síntesis de la formación profesional a través del ejercicio de las funciones profesionales con el apoyo de la supervisión en la cual el alumno podrá desempeñar funciones y diseño de programas de tratamiento e intervención, utilizando la técnica de terapia de juego. Estas actividades se realizan a través de prácticas supervisadas en escenarios institucionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología Clínica

Precio a consultar