Curso actualmente no disponible

Maestría en Psicología Criminal

5.0
1 opinión
  • se me hace muy interesante ya que no todos los estados cuentan con esta maestria apesar de que se abla de ella. y su precio es muy favorable.
    |

Maestría

En Zacatecas, Zacatecas ()

$ 2,600 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    2 Años

Acerca de este curso

Tener licenciatura y cedula Contar con el Titulo y Cédula profesional (en caso de no tenerla se podrá solicitar una prorroga de 6 meses para anexarla). Original y copia de Acta de nacimiento iDENTIFICACIÓN OFICIAL Original CURP Llenado del Formato de Inscripción (se otorga en nuestras instalaciones) Elaborar pago de inscripción y mensualidad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • se me hace muy interesante ya que no todos los estados cuentan con esta maestria apesar de que se abla de ella. y su precio es muy favorable.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

aracely avila andrade

5.0
07/05/2010
Lo mejor: se me hace muy interesante ya que no todos los estados cuentan con esta maestria apesar de que se abla de ella. y su precio es muy favorable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Su estudio ha rebasado el límite de la observación individual del sujeto antisocial extendiéndose hacia estudios de la conducta criminal y de los factores psicológicos que influyen en la criminalidad, ya sean individuales o colectivos

Se reconocen cuatro ramas científicas para la observación psicológica de la personalidad:

La Psicología Criminal que estudia al delincuente en cuanto es autor del delito.

La Psicología Carcelaria que lo estudia mientras esta condenado, expiando una pena carcelaria.

La Psicología CRIMINAL que coordina las nociones psicológicas y psicopatológicas que ocurren por la aplicación de las normas penales vigentes sobre las condiciones del menor, del enfermo mental, del sordomudo, del alcohólico así como de las circunstancias agravantes o atenuantes.así tambien estudia las aptitudes, los procesos mentales, la personalidad, la motivación (consciente o inconsciente) del criminal y de su crimen.

La premisa fundamental en torno al psicoanálisis criminológico es q el análisis, del crimen no pude ser simple y que las razones de este tiene varias vertientes. Los instintos juegan un papel importante en la dinámica del criminal, ya que un instinto de conservación se puede expresar de forma agresiva, que deviene en conducta antisocial. La explicación del delincuente como un ser privado de superyó es fundamental en su ubicación antisocial. La culpa juega un papel importante en la dinámica del criminal ya que Freud llegó a la conclusión de que un acto criminal era cometido ante todo, por su carácter de prohibido y en su ejecución se encontraba un alivio psíquico (principio del placer).

Existen muchas causas para la conducta humana en toda su diversidad, y lo mismo aplica específicamente a la conducta criminal. El incremento de la violencia a nivel global, así como de los delitos y actos criminales, recibe ya atención prioritaria. Profesiones, gobiernos, países y organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud se han visto obligados a atender urgentemente el fenómeno dado su amenazante y constante incremento.

La Psicología criminal se ocupa concretamente del delincuente. Algunos temas de estudio de esta especialidad son: las teorías de la personalidad, el crimen como un proceso psicológico, las emociones y pasiones criminales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Psicología Criminal

$ 2,600 IVA inc.