Maestría

En Pachuca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Pachuca

  • Inicio

    Fechas disponibles

I
La Salud Pública no es una disciplina. Con toda justicia es un campo multidisciplinario por la diversidad de saberes que la integran, interdisciplinario por la multiplicidad y dinámica de sus conexiones y transdisciplinario porque sus efectos configuran escenarios donde todas las disciplinas se reflejan, pero ninguna predomina en exclusivo.

La salud pública, con su enfoque poblacional, sus teorías, métodos y procedimientos, han transformado la faz del mundo, pero su práctica es individual, local, nacional e internacional.

Los estudios de pertinencia social y disciplinar realizados por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, justifican rigurosamente su respuesta institucional consistente en un Programa de Posgrado integrado en una malla curricular que se cursa en cuatro semestres, al término de los cuales y una vez aprobado el examen correspondiente, los egresados obtienen el grado de Maestros en Salud Pública.

El carácter profesionalizante de este programa asegura a sus egresados, adquirir un perfil que les permita participar en diseño, aplicación y evaluación de intervenciones que den sustento a mejores decisiones para la salud colectiva. Sus egresados pueden insertarse en puestos de liderazgo y dirección de nivel medio y superior en instituciones de salud pública, así como brindar servicios de asesoría en esta temática, a personas físicas y morales.

Es muy grato dar a ustedes cordial bienvenida a este espacio virtual, cuyo propósito es dar a conocer los principales referentes de este programa educativo de posgrado que la UAEH pone al servicio de los profesionales interesados en la salud pública.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pachuca (Hidalgo)
Carretera Pachuca-Actopan, Camino a Tilcuautla., 42001

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Actitud
  • Microbiología
  • Epidemiología
  • Toma de decisiones
  • Prevención
  • Liderazgo
  • Innovación
  • Calidad
  • Servicios
  • Salud pública

Programa académico

Dentro del modelo de trabajo colaborativo, la UAEH se ha esforzado por capacitar a sus profesores de manera que puedan desarrollarse con actividades realizadas en conjunto; en términos académicos esta actividad se conocerá como trabajo colegiado.
CAMPOS PROBLEMÁTICOS
El programa educativo de Maestría en Salud Pública atenderá los campos problemáticos relacionados con:
Gerencia e Investigación Operativa. - Participar en los sistemas de vigilancia en salud pública tanto en el ámbito gerencial como aplicativo para la detección e intervención oportuna en las situaciones de riesgo colectivo, así como el cuidado del impacto de las intervenciones para el control de enfermedades, prevención y control de los problemas prioritarios de salud de las poblaciones. Toma de Decisiones. - Priorizar necesidades y problemas de salud utilizando diferentes métodos, para diseñar y conducir intervenciones, optimizando los recursos para la salud, con la finalidad de mejorar el estado de salud de la población, especialmente en los grupos vulnerables y de marginación social. Diseño, Desarrollo y Evaluación de Programas de Salud. - Fundamentar con evidencia científica en el ámbito de la salud pública, el diseño, conducción y evaluación de programas que impacten en la sociedad así como desarrollar estrategias para su mejora continua e innovación, con una actitud ética y de servicio, mostrando compromiso social, equidad y respeto a la dignidad de las personas. LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Con el propósito de obtener mejores resultados en la investigación y la correcta aplicación del conocimiento generado, dentro del programa de la Maestría se cuenta con tres Líneas de Generación, a saber:
Biomarcadores y Salud Poblacional, cuyo objetivo es consolidar la investigación básica y aplicada de alto nivel, en el rubro de biomarcadores y salud colectiva, así como fortalecer la oferta educativa del posgrado de calidad y los programas de licenciatura en el Instituto de Ciencias de la Salud, atendiendo necesidades sociales y áreas prioritarias en la región, como un factor de cambio en el desarrollo socioeconómico local, regional y nacional. Microbiología Molecular de las Enfermedades Infecciosas con Trascendencia en el Estado de Hidalgo, Observar y analizar los factores que integran la triada ecológica de las enfermedades parasitarias. Determinar los factores etiopatogénicos que determinan daño tisular y caracterizar los fenómenos, que participan como causales del comportamiento epidemiológico de las parasitosis. Problemas prioritarios de Salud Pública, con el objetivo de impulsar y fortalecer la investigación en el ámbito de la salud pública, y con la finalidad de diseñar, implementar y evaluar servicios, políticas, planes, programas y proyectos tendientes al bienestar de la población, desde la visión de epidemiología, medicina preventiva o salud ambiental.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Salud Pública

Precio a consultar