Curso actualmente no disponible

5.0
1 opinión
  • La forma en la que se comunican contigo para darte informacion sobre las maestrias, es muy buena. Te hacen saber que les interesas
    |

Maestría

En Xalapa ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La forma en la que se comunican contigo para darte informacion sobre las maestrias, es muy buena. Te hacen saber que les interesas
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ma. de Guadalupe Beltran Roman

5.0
28/07/2010
Lo mejor: La forma en la que se comunican contigo para darte informacion sobre las maestrias, es muy buena. Te hacen saber que les interesas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Salud pública

Programa académico

El plan de estudios está estructurado en tres áreas: ÁREA BÁSICA, provee elementos teórico conceptuales del lenguaje propio de la salud pública y algunos elementos instrumentales indispensables para el abordaje de “situaciones problema”. Es obligatoria para todos los alumnos.
ÁREA DISCIPLINAR, con cuatro rutas académicas: Administración en Servicios de Salud, Comunicación en Salud, Epidemiología e Informática Aplicada a la Salud; los alumnos deben elegir una, y cursar con carácter obligatorio todos los contenidos curriculares del área seleccionada con el propósito de profundizar sus conocimientos y los elementos necesarios para el diseño de investigaciones propias de la disciplina.
ÁREA OPTATIVA, hace que el alumno concluya su trabajo de grado, que enriquezca su formación con algunos cursos optativos. Asimismo queda abierta la posibilidad para que el alumno obtenga créditos mediante su participación académica en diversos aspectos.
Está incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Excelencia de CONACYT, lo cual permite a los alumnos acceder a beca de manutención. (deben cumplir con los requisitos marcados por dicha institución, promedio mínimo de ocho o equivalente)
Áreas disciplinarias:
Administración en Servicios de Salud
Pretende dotar al participante de las herramientas necesarias para lograr optimización de todos los recursos: humanos materiales, físicos y financieros. Ofrece las competencias necesarias para orientar y hacer eficientes los recursos institucionales, tomar decisiones y hacer dirección de alto nivel, diseñar planes de desarrollo organizacional y aplicar reingeniería estructural y funcional.
Comunicación en Salud
Actualmente se ha colocado al elemento comunicativo como una necesidad primordial en el actuar del sanitarista eficaz.
El Instituto de Salud Pública, ofrece el único programa en el país de Maestría en Salud Pública con área disciplinar en Comunicación en Salud. Provee las competencias necesarias para realizar eficientemente todas aquellas estrategias e instrumentos comunicacionales que ayuden en la promoción y educación en salud, así como en la mercadotecnia de servicios y conceptos sanitarios.
Epidemiología
La Salud Pública siempre ha encontrado en la Epidemiología uno de sus sustentos teóricos más importantes. Sin embargo, los avances en la tecnología, teoría y práctica alrededor de la misma, ha obligado a abordarla desde un punto de vista más técnico y pragmático.
La epidemiología moderna basada en competencias debe ser aquella que facilite la identificación y evaluación global de las situaciones de salud; de tal manera que la investigación epidemiológica desarrollada ofrezca respuesta real a las nuevas necesidades emergentes; aplicar la metodología estadística correcta, hacer eficientes los sistemas de vigilancia epidemiológica y desarrollar un trabajo multidisciplinario en la implementación de alternativas de solución.
Informática Aplicada a la Salud
La informática como una disciplina que avanza de manera vertiginosa, ha alcanzado prácticamente a todos los quehaceres del hombre; no siendo la Salud Pública la excepción.
Dentro del ámbito del quehacer sanitarista, es imprescindible desarrollar competencias que encaminen estos avances hacia el diseño e implementación de modelos computacionales que ayuden a resolver los problemas cotidianos de la salud pública y hacer eficientes los recursos con los que se cuentan para la atención de la población al analizar y desarrollar sistemas de información acordes a los objetivos institucionales, coordinar el desarrollo de las estructuras necesarias para manejar los datos, establecer sistemas de comunicación institucional basados en redes e integrar los recursos de telecomunicaciones a los distintos sistemas de información sanitaria.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Salud Pública

Precio a consultar