UNIR

Maestría en Teatro y Artes Escénicas

UNIR
En línea
  • UNIR

$ 84,000
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
91567... Ver más

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Duración 18 Meses
  • Maestría
  • En línea
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

La Maestría en Teatro y Artes Escénicas de UNIR México te proporcionará una formación avanzada, especializada, multidisciplinar y adaptada a la realidad artística. Desarrollarás la capacidad para analizar profesionalmente propuestas artísticas aplicables en el ejercicio profesional de la crítica teatral.

Podrás desempeñarte profesionalmente en: escuelas de artes vivas, oficinas de comunicación de festivales y teatros, organismos culturales públicos, trabajo editorial o representación de escritores.

Esta maestría no solo permite formalizar conocimientos y obtener un título oficial a un aficionado al teatro, sino también facilita la ampliación de conocimientos y especialización a profesionales de las artes escénicas (actores, actrices, dirección y docencia).

El plan de estudios se divide en cuatro grandes áreas:

Investigación científica: tanto si se trata de arte escénico, textos dramáticos y docencia, como de la producción de venta y espectáculos.
Análisis, estudio y compresión de espectáculos o textos: adquirirás las competencias para evaluar e interpretar cualquier espectáculo de artes escénicas y texto dramatúrgico.
Creación de textos teatrales: aprenderás a elaborarlos y a realizar adaptaciones de obras.
Dirección escénica: te formarás en la preparación de espectáculos de artes vivas.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Analizar de manera eficaz un texto dramático, de cualquier época y estructura, con el objetivo tanto de estudiar el texto como de su escenificación. Abordar la dirección de actores dentro de los diversos sistemas de interpretación actoral y en diálogo con la propuesta escénica en la que se inserten. Aplicar recursos pedagógicos procedentes del hecho teatral en las diferentes etapas de formación. Dominar la docencia en el campo de lo teatral, en diversos contextos educativos y etapas formativas. Identificar las principales líneas de fuerza que configuran la estructura de un texto dramático. Saber diseñar el espacio escénico, la iluminación y el campo sonoro de una escenificación. Dominar las nuevas tecnologías en relación con la puesta en escena. Diseñar un proyecto de producción teatral dentro del mercado actual, solvente y atractivo, que considera la realidad mexicana y la viabilidad del proyecto en otros contextos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
92,5%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Espectáculos
Producción
Teatro
Dirección
Docencia
artes escenicas
Espacio escénico
Textos dramáticos
Teoría de iluminación
Análisis dramatúrgicos
Teoría de la escenificación
Historia de la iluminación
Teoría de la iluminación
Las nuevas tecnologías
Interpretación actoral
Sistemas de interpretación
Análisis dramatúrgico
Estrategias de Mercado
Estrategias de producción
Estrategias de realización de eventos

Programa académico

Primer semestre
SISTEMAS DE INTERPRETACIÓN ACTORALESPACIO ESCÉNICO TEORÍA Y ANÁLISIS DE TEXTOS DRAMÁTICOS PEDAGOGÍA EN ARTES ESCÉNICAS
Segundo semestre
TEORÍA DE LA ESCENIFICACIÓN HISTORIA Y TEORÍA DE LA ILUMINACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SU APLICACIÓN A LA ESCENA ANÁLISIS DRAMATÚRGICO INVESTIGACIÓN EN ARTES ESCÉNICAS
Tercer semestre
ESTRATEGIAS DE MERCADO, PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS GESTIÓN EMPRESARIAL DEL TEATRO EN LA COYUNTURA CONTEMPORÁNEA ADAPTACIÓN DE TEXTOS DRAMÁTICOS Y NARRATIVOS TRABAJO FINAL DE MAESTRÍA