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Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

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En línea

$59,900
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Horas lectivas 1200h
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a escoger
Créditos 75
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • Con RVOE
  • En línea
  • 1200h
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 75
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas y la educación
no es ajena a dicho avance. Más bien al contrario: la docencia es una disciplina que debe avanzar al ritmo de los tiempos para aportar al alumnado todas las claves de la comunicación social actual. Para ello es imprescindible para el docente estar formado en la última tecnología educativa y en todos los aspectos del aprendizaje digital.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales. Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos específicos Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal. Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal. Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje. Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo. Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje. Explicar las peculiaridades de la Escuela 4.0

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales te permitirá adquirir los conocimientos imprescindibles es esta área, para poder llevar a tu aula esta interesante actividad. Un curso intensivo y eficaz con el que lograrás un paso más en tu camino a la excelencia.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Los títulos de la Universidad Tech están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 26 de junio 2019 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20193281. A través de la Resolución Favorable de la Dirección General de Inversión Extranjera con Oficio Nº SAJIE.315.17.494, AULA DIGITAL MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., que es la forma jurídica de Tech Universidad en México, está acreditada prestar servicios educativos de todos los niveles académicos, de manera presencial y no presencial, actividad que de conformidad con el art. 8, fracción IV, de la ley de inversiones extranjeras, requiere de la aprobación de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras. Reconocimiento: Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales Nº de RVOE: 20193281 Modalidad: No escolarizada (100% en línea) Duración: 12 meses Universidad: Tech México Universidad Tecnológica Créditos: 75 Horas lectivas: 1,200 h.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Tecnología educativa
e-Learning
Competencias
Educación
Docencia
Identidad Digital
Cyber delitos
Privacidad
Alumnos
Blended learning

Profesores

Alejandro Gris Ramos
Alejandro Gris Ramos
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Máster en Comercio Electrónico y especialista en últimas tecnologías aplicadas a la docencia, Marketing Digital, desarrollo de aplicaciones web y de negocios en Internet.

Programa académico

Modulo 1. Principios del aprendizaje digital

1.1. Definición del Aprendizaje.

1.1.1. Aprendizaje formal vs. informal.

1.1.1.1. Características del aprendizaje formal.
1.1.1.2. Características del aprendizaje informal.

1.1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal.

1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito.
1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal.

1.2. Procesos Psicológicos implicados en el aprendizaje.

1.2.1. Memoria vs. Atención.

1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje.
1.2.1.2. La atención en el aprendizaje.

1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia.

1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje.
1.2.2.2. La inteligencia y el aprendizaje.

1.3. Tipos de aprendizaje.

1.3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto.

1.3.1.1. Características del aprendizaje directo.
1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto.

1.3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo.

1.3.2.1. Características del aprendizaje activo.
1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo.

1.4. El contexto en el aprendizaje.

1.4.1. Escuela tradicional.

1.4.1.1. Familia y educación.
1.4.1.2. Escuela y educación.

1.4.2. Escuela 4.0.

1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0.
1.4.2.2. Características de la Escuela 4.

1.5. Habilidades tecnológicas en docentes.

1.5.1. Migrante digital vs. nativo digital.

1.5.1.1. Características del migrante digital.
1.5.1.2. Características del nativo digital.

1.5.2. Competencias digitales en docentes.

1.5.2.1. Educación en ofimática.
1.5.2.2. Gestión de elementos digitales.

1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado.

1.6.1. Tecnología de ocio.

1.6.1.1. Juegos educativos.
1.6.1.2. Gamificación.

1.6.2. Tecnología educativa.

1.6.2.1. Internet en la escuela.
1.6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula.

1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa.

1.7.1. Características definitorias de la tecnología educativa.

1.7.1.1. Avances tecnológicos en el aula.
1.7.1.2. Disposición tecnológica en el aula.

1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa.

1.7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa.
1.7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa.

1.8. La enseñanza a distancia.

1.8.1. Características definitorias.

1.8.1.1. El reto de la escuela a distancia.
1.8.1.2. Las características de los alumnos a distancia.

1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia.
1.8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia.

1.9. Blended Learning.

1.9.1. Características definitorias.

1.9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación.
1.9.1.2. Características de los usuarios del Blended Learning.

1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.9.2.1. Ventajas del Blended Learning.
1.9.2.2. Desventajas del Blended Learning.

1.10. La enseñanza virtual.

1.10.1. Características definitorias.

1.10.1.1. Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza.
1.10.1.2. Nuevas instituciones de enseñanza virtual.

1.10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual.
1.10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual.

Modulo 2. Incursión de la tecnología en el ambito educativo

2.1. Historia de la Tecnología en la Educación.

2.1.1. Historia y evolución de la tecnología.
2.1.2. Nuevos retos.

2.2. Internet en las Escuelas.

2.2.1. Uso de Internet en las Escuelas.
2.2.2. El impacto de Internet en la Educación.

2.3. Dispositivos para profesores y alumnos.

2.3.1. Dispositivos en el aula.
2.3.2. La pizarra electrónica.
2.3.3. Dispositivos para alumnos.
2.3.4. Las tablets.

2.4. Adaptación del material escolar y costes.

2.4.1. La desaparición del papel.
2.4.2. Licencias y costes.

2.5. Gestión del alumnado tecnológico.

2.5.1. Adaptación del alumnado a las nuevas tecnologías.
2.5.2. Gestión de los alumnos como nativos digitales.

2.6. Tutorización online.

2.6.1. Ventajas e inconvenientes.
2.6.2. Puesta en práctica.

2.7. Los padres como migrantes digitales.

2.7.1. Formación tecnológica para adultos.
2.7.2. Cómo superar la barrera tecnológica.

2.8. Uso responsable de las nuevas tecnologías.

2.8.1. Privacidad.
2.8.2. Protección de datos.
2.8.3. Cyber delitos en la etapa escolar.

2.9. Adicciones y patologías.

2.9.1. Definición de adicción a la tecnología.
2.9.2. Cómo evitar una adicción.
2.9.3. Cómo salir de una adicción.
2.9.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología.

2.10. Cyberbullying.

2.10.1. Definición de Cyberbullying.
2.10.2. Cómo evitar el Cyberbullying.
2.10.3. Cómo actuar en casos de Cyberbullying

Modulo 3. Identidad digital y branding digital

3.1. La Identidad Digital.

3.1.1. Definición de la Identidad Digital.
3.1.2. Gestionando la Identidad Digital en la Docencia.
3.1.3. Ámbitos de aplicación de la Identidad Digital.

3.2. Blogs.

3.2.1. Introducción a los blogs en la docencia.
3.2.2. Blogs e Identidad Digital.

3.3. Roles en la Identidad Digital.