Máster en Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación

Maestría

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Retraso en el lenguaje, fonemas mal pronunciados, prolongación de palabras o bloqueos son solo algunas de las dificultades que puede presentar un menor y ante el que un profesional debe ser capaz de evaluar, diagnosticar e intervenir en un menor. Gracias a los estudios científicos y la aplicación de nuevas tecnologías, esta área ha conseguido progresos notables en la recuperación y calidad de vida de los niños y niñas. La implicación de la familia y de la comunidad educativa, en coordinación con los especialistas, son claves en la consecución de dichos logros. Este programa 100% online aporta al alumnado un conocimiento exhaustivo sobre los principales trastornos del habla mediante un contenido multimedia facilitado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en este campo.

Precisiones importantes

Documentos

  • 35maestria-trastornos-habla-lenguuaje-comunicaacion-tech-latam.pdf

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos generales

Š Proporcionar una educación especializada basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita obtener competencias en detección, prevención, valoración e intervención en las logopatías tratadas
Š Consolidar conocimientos básicos del proceso de intervención en el aula y en otros espacios a partir de los últimos avances tecnológicos que facilitan el acceso a la información y al currículo por parte de este alumnado

Objetivos específicos

Módulo 1 Bases de la logopedia y del lenguaje
Š Profundizar en el concepto de logopedia y en las áreas de actuación de los profesionales de dicha disciplina
Š Adquirir conocimientos sobre el concepto de lenguaje y los diferentes aspectos que lo componen
Š Profundizar en el desarrollo típico del lenguaje, conociendo las etapas del mismo, además de ser capaz de identificar las señales de alerta en dicho desarrollo

Módulo 2. Dislalias: evaluación, diagnóstico e intervención
Š Adquisición de los aspectos implicados en la articulación de los fonemas empleados en el castellano

Módulo 3. Dislexia: evaluación, diagnóstico e intervención
Š Conocer todo lo que conlleva el proceso de evaluación, para poder llevar a cabo una intervención logopédica lo más eficaz posible

Esta titulación tiene como objetivo principal el impulso profesional del alumnado que curse esta enseñanza. Para ello, el profesorado especializado que imparte este programa ha elaborado un contenido, donde el estudiante profundizará en las bases de la logopedia y del lenguaje para adentrarse en las diferentes técnicas de evaluación e intervención aplicadas en función del trastorno. Así, a lo largo de las 1.500 horas lectivas de este programa, el estudiante conseguirá adquirir los conocimientos requeridos para atender a menores con dislalias, dislexia, trastorno específico del lenguaje o la disartria infanto-juvenil. Las simulaciones de casos de estudio serán de gran utilidad para la
consecución de estas metas.

Este Máster Título Propio en Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación
N.º Horas Oficiales: 1.500 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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2021

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Dislexia
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Diagnóstico
  • Desarrollo infantil
  • Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Sintomatología
  • Logopedia infantil
  • Lengua de signos
  • Disfemia
  • Patologías del lenguaje
  • Caso TEL

Profesores

Mª Asunción Vázquez Pérez

Mª Asunción Vázquez Pérez

Diplomada en logopedia con formación y experiencia en discapacidad

Diplomada en logopedia con formación y experiencia en discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), sistemas aumentativos de comunicación Logopeda forense y con experiencia docente en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Programa académico

Módulo 1. Bases de la logopedia y del lenguaje

1.1. Presentación al Máster Título Propio y al módulo

1.1.1. Introducción al Máster Título Propio
1.1.2. Introducción al módulo
1.1.3. Aspectos previos del lenguaje
1.1.4. Historia del estudio del lenguaje
1.1.5. Teorías básicas del lenguaje
1.1.6. La investigación en la adquisición del lenguaje
1.1.7. Bases neurológicas en el desarrollo del lenguaje
1.1.8. Bases perceptivas en el desarrollo del lenguaje
1.1.9. Bases sociales y cognoscitivas del lenguaje

1.1.9.1. Introducción
1.1.9.2. La importancia de la imitación

1.1.10. Conclusiones finales

1.2. ¿Qué es la logopedia?

1.2.1. La logopedia

1.2.1.1. Concepto de logopedia
1.2.1.2. Concepto de logopeda

1.2.2. Historia de la logopedia
1.2.3. La logopedia en España

1.2.3.1. Importancia del profesional en logopedia en España
1.2.3.2. ¿Se encuentra valorado el logopeda en España?

1.2.4. La logopedia en el resto del mundo

1.2.4.1. Importancia del profesional en logopedia en el resto mundo
1.2.4.2. ¿Cómo se denomina a los logopedas en otros países?
1.2.4.3. ¿Se encuentra valorada la figura del logopeda en otros países?

1.2.5. Funciones del profesional en logopedia

1.2.5.1. Funciones del logopeda según el BOE
1.2.5.2. La realidad de la logopedia

1.2.6. Ámbitos de intervención del logopeda

1.2.6.1. Ámbitos de intervención según el BOE
1.2.6.2. La realidad de los ámbitos de intervención del logopeda

1.2.7. Logopedia forense

1.2.7.1. Consideraciones iniciales
1.2.7.2. Concepto de logopeda forense
1.2.7.3. La importancia de los logopedas forenses

1.2.8. El maestro de audición y lenguaje

1.2.8.1. Concepto de maestro de audición y lenguaje
1.2.8.2. Áreas de trabajo del maestro de audición y lenguaje
1.2.8.3. Diferencias entre logopeda y maestro de audición y lenguaje

1.2.9. Colegios profesionales de logopedas en España

1.2.9.1. Funciones de los colegios profesionales
1.2.9.2. Las comunidades autónomas
1.2.9.3. ¿Por qué colegiarse?

1.2.10. Conclusiones finales

Módulo 2. Dislalias: evaluación, diagnóstico e intervención

2.1. Presentación del módulo

2.1.1. Introducción

2.2. Introducción a las dislalias

2.2.1. ¿En qué consiste la fonética y la fonología?

2.2.1.1. Conceptos básicos
2.2.1.2. Los fonemas

2.2.2. Clasificación de los fonemas

2.2.2.1. Consideraciones previas
2.2.2.2. Según el punto de articulación
2.2.2.3. Según el modo de articulación

2.2.3. Emisión del habla

2.2.3.1. Aspectos de la emisión del sonido
2.2.3.2. Los mecanismos implicados en el habla

2.2.4. Desarrollo fonológico

2.2.4.1. La implicación de la conciencia fonológica

2.2.5. Órganos que intervienen en la articulación de los fonemas

2.2.5.1. Órganos de la respiración
2.2.5.2. Órganos de la articulación
2.2.5.3. Órganos de la fonación

2.2.6. Las dislalias

2.2.6.1. Etimología del término
2.2.6.2. Concepto de dislalia

2.2.7. La dislalia en el adulto

2.2.7.1. Consideraciones previas
2.2.7.2. Características de las dislalias en adultos
2.2.7.3. ¿En qué se diferencia la dislalia infantil y la dislalia en adultos?

2.2.8. Comorbilidad

2.2.8.1. Comorbilidad en las dislalias
2.2.8.2. Trastornos asociados

2.2.9. Prevalencia

2.2.9.1. Consideraciones previas
2.2.9.2. La prevalencia de las dislalias en la población preescolar
2.2.9.3. La prevalencia de las dislalias en la población escolar

2.2.10. Conclusiones finales

2.3. Etiología y clasificación de las dislalias

2.3.1. Etiología de las dislalias

2.3.1.1. Consideraciones previas
2.3.1.2. Escasa habilidad motora
2.3.1.3. Dificultades respiratorias
2.3.1.4. Falta de comprensión o discriminación auditiva
2.3.1.5. Factores psicológicos
2.3.1.6. Factores ambientales
2.3.1.7. Factores hereditarios
2.3.1.8. Factores intelectuales

2.3.2. La clasificación de las dislalias según el criterio etiológico

2.3.2.1. Dislalias orgánicas
2.3.2.2. Dislalias funcionales
2.3.2.3. Dislalias evolutivas
2.3.2.4. Dislalias audiógenas

2.3.3. La clasificación de las dislalias según el criterio cronológico

2.3.3.1. Consideraciones previas
2.3.3.2. Retraso del habla
2.3.3.3. Dislalia

2.3.4. La clasificación de las dislalias según el proceso fonológico implicado

2.3.4.1. Simplificación
2.3.4.2. Asimilación
2.3.4.3. Estructura de la sílaba

2.3.5. La clasificación de las dislalias basado en el nivel lingüístico

2.3.5.1. Dislalia fonética
2.3.5.2. Dislalia fonológica
2.3.5.3. Dislalia mixta

2.3.6. La clasificación de las dislalias en función del fonema implicado

2.3.6.1. Hotentotismo
2.3.6.2. Fonemas alterados

2.3.7. La clasificación de las dislalias en función del número de errores y su persistencia

2.3.7.1. Dislalia simple
2.3.7.2. Dislalias múltiples
2.3.7.3. Retraso del habla

2.3.8. La clasificación de las dislalias en función del tipo de error

2.3.8.1. Omisión
2.3.8.2. Adicción/inserción
2.3.8.3. Sustitución
2.3.8.4. Inversiones
2.3.8.5. Distorsión
2.3.8.6. Asimilación

2.3.9. La clasificación de las dislalias en función de la temporalidad

2.3.9.1. Dislalias permanentes
2.3.9.2. Dislalias transitorias

2.3.10. Conclusiones finales

Llama al centro

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Máster en Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación

$ 59,500 IVA inc.