Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Máster en la Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
En Madrid (España)
  • Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Consultar precio
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Lugar Madrid (España)
Inicio Octubre
Prácticas en empresa
  • Master
  • Madrid (España)
  • Inicio:
    Octubre
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Eres profesor de español y te interesa mejorar tu perfil laboral cursando un máster? El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en conjunto con Emagister, ponen a tu disposición el innovador Máster en Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas.

Con este título propio que se imparte en modalidad 100% presencial en pleno centro de Madrid, te capacitarás para obtener una especialización en el idioma español como lengua extranjera, permitiéndote ejercer como profesor en centros educativos o bien estar a cargo de su gestión y administración. Asimismo, estarás formado con todas las herramientas y conceptos necesarios para realizar investigaciones y elaborar contenido editorial.

Los módulos están diseñados para que aprendas sobre una base teórica y práctica con una metodología que te permitirá rápidamente familiarizarte con conceptos tan fundamentales de la lengua española y la cultura, siendo algunos de ellos la gramática descriptiva, los fundamentos para el aprendizaje de una nueva lengua, la planificación y evaluación, lla investigación, a cultura y literatura.

La formación que ofrece el Máster en Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas es integral, procurando ofrecer al participante una visión amplia del idioma desde 3 pilares fundamentales: la lengua, la cultura y una metodología de aprendizaje exitosa.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Este máster busca permitir al participante estudiar los distintos aspectos del uso de la lengua española, utilizando una metodología que combina el idioma con la cultura para facilitar todo el proceso de estudio. Por tanto, el uso de obras literarias, cinematográficas y artísticas serán importantes referencias cuando se haga alusión a la lengua española y a la cultura del mundo hispano.

Para lograr lo anterior, el centro pondrá a disposición una serie de recursos didácticos para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea 100% eficiente y eficaz.

¿Esta formación es para mí?

Máster en Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset está dirigido a profesores de español como lengua extranjera que se encuentren en activo, o bien a aquellos profesional que en el futuro ejercerán este oficio.

¿Qué pasará tras pedir información?

Un asesor académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset te contactará lo más pronto posible para ofrecerte todos los detalles del máster y despejar todas las dudas que puedas tener.

Prácticas en empresa

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
C/Fortuny, 53, 28010, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Madrid
C/Fortuny, 53, 28010, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Cultura española
Gramática
Fonética
Literatura española
Lengua extranjera
Español
Lengua española
Gramática del español
Fonología del español
Sintaxis del español
Morfología del español
Enseñanza de la fonética
Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas
Español para extrannjeros
Lengua y cutura Española
Cultura hispana
Metodologías de enseñanzas
Léxico y pragmática
Tecnologías para la enseñanza
Planificación y evaluación de clases

Programa académico

Módulo obligatorio. GRAMÁTICA DESCRIPTIVA DEL ESPAÑOL (12 créditos)

  • El español en el mundo (2 créditos)
  • Fonética y fonología (2 créditos)
  • Morfología y sintaxis (4 créditos)
  • Léxico y pragmática (4 créditos)

Módulo obligatorio. ADQUISICIÓN, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA (10 créditos)

  • Fundamentos de la adquisición de segundas lenguas (2 créditos)
  • La enseñanza de la gramática y la fonética (4 créditos)
  • La enseñanza de la cultura (2 créditos)
  • El uso de las TIC en el aula (2 créditos)

Módulo obligatorio. PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN (7 créditos)

  • Planificación y gestión del aula (2 créditos)
  • Análisis de materiales para la enseñanza del español (2 créditos)
  • Creación de materiales y unidades didácticas (2 créditos)
  • Evaluación y autoevaluación (1 crédito)

Módulo obligatorio. LA CULTURA Y LA LITERATURA EN EL AULA (10 créditos)

  • Prosa española y latinoamericana (2 créditos)
  • Poesía española y latinoamericana (2 créditos)
  • Teatro y técnicas teatrales (2 créditos)
  • El cine en español (2 créditos)
  • Arte español y latinoamericano (2 créditos)

Módulo obligatorio. INVESTIGACIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA (3 créditos)

  • Investigación sobre la metodología del español como segunda lengua.

Prácticas profesionales (12 créditos)

  • Prácticas de observación e intervención en el aula en centros especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Trabajo fin de Máster (6 créditos)

  • Asegura la especialización del egresado en el área del español como lengua extranjera


BECAS DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET

  • El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset concede 2 becas de ayudas de matrícula (correspondientes al 50% del precio de matrícula del IUIOG) por cada 20 alumnos inscritos en función del expediente académico, la situación económica o familiar del candidato y el hecho de que resida fuera de Madrid. Los solicitantes deberán incluir, en el momento de formalizar su reserva, un escrito dirigido a la dirección académica del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset solicitando esta ayuda y añadiendo cuanta documentación crea necesaria para avalar dicha petición. La resolución de este tipo de ayudas de matrícula se comunicará oportunamente y de forma personal a los candidatos a través de carta de la Dirección académica del IUIOG.
  • La solicitud de cualquier tipo de ayuda de matrícula para cursar los estudios conducentes al título oficial de Máster en la Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas no exime al alumno de la obligación de satisfacer puntualmente y en fecha los plazos de pago de reserva de plaza y matrícula correspondientes. El incumplimiento de los plazos de pago establecidos podrá acarrear penalizaciones económicas y, en su caso, la anulación de su matrícula en el curso 2016-17.
 
CRÉDITO IBERCAJA PARA LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET 2016-17

  • El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset ha suscrito con IBERCAJA un Convenio de colaboración para el diseño de Créditos Personales de Formación para aquellos alumnos del IUIOG matriculados en los diferentes programas de posgrado y Másteres universitarios que se imparten en dicho centro. Estos préstamos de formación consisten en créditos a tipo de interés personalizado (fijo o variable), con una financiación de hasta 5 años en cuotas constantes, que cubren (total o parcialmente) los gastos de las tasas de matrícula de los alumnos admitidos a cursar alguno de los programas de Máster en el IUIOG. Sin comisiones de amortización anticipada ni cancelación. Para poder solicitar este tipo de Créditos Personales de Formación Ibercaja, el interesado deberá haber sido previamente admitido en alguno de los programas de Máster que imparte el IUIOG y haber satisfecho adecuadamente y en plazo el pago de la reserva de plaza ante el IUIOG.

Información adicional

La matrícula del Máster en la Enseñanza de la Lengua Española y sus Culturas en el curso 2018-19 asciende a 6.000 euros.

Los candidatos que resulten preadmitidos deberán abonar el 20% del importe total de la matrícula en concepto de reserva de plaza al recibir la notificación de admisión. Una vez realizada la reserva, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset expedirá la carta de aceptación al Programa (en caso de cancelación por parte del alumno, no se procederá a la devolución de dicho pago).

El resto de la matrícula se podrá fraccionar en plazos adicionales previamente pactados con el alumno de acuerdo a las políticas de pago del centro.