IEBS Business School

Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX)

IEBS Business School
En línea
  • IEBS Business School

$94,916
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
4,500EUR
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Duración 10 Meses
Inicio Mayo
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    Mayo
Descripción

La transformación digital ha obligado a las marcas a plantearse nuevos y más eficientes modelos de negocios que les permitan incrementar su competitividad en un mercado de transacciones cada vez más dinámico y retador. Especialmente el sector digital, y más específicamente, el mobile y el ecommerce, requieren estar en constante medición, control y optimización de las plataformas que ponen a disposición del usuario para ofrecer sus productos y/o servicios.

En ese sentido, IEBS Business School ha diseñado un máster que se adapta a la necesidad de las empresas de contar con perfiles profesionales capaces de velar por las estrategias digitales del negocio y convertir a potenciales clientes en conversiones reales. Se trata del Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX), una formación online de 10 meses que te presenta emagister.com, y con la que te prepararás para analizar y optimizar resultados, controlar campañas de publicidad, gestionar plataformas web y tomar decisiones de inversión digital, entre otras actividades relevantes para el negocio.

Durante las 600 horas de clases en línea realizarás más de 10 casos prácticos y participarás de webinars y ponencias magistrales con referentes del sector. Adicionalmente serás parte de más de 60 debates y sesiones de mentoring con profesionales de varias industrias.

Si quieres aprovechar las oportunidades laborales que te ofrece el sector digital, no dudes en solicitar más información sobre este máster que ha sido diseñado para ayudarte a cumplir todos tus objetivos académicos y profesionales. Hazlo hoy mismo a través de www.emagister.com y comienza a construir tu camino hacia el éxito profesional.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al finalizar el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) serás perfectamente capaz de:
Analizar y optimizar los resultados y la experiencia de los usuarios de tu plataforma web.
Determinar, programar y ejecutar un programa de mejora continua orientada únicamente en el cliente.
Optimizar la experiencia de usuario (UX) y la conversión (CRO).
Aplicar y usar la analítica web para impulsar el cambio en los comercios electrónicos.
Determinar los factores u objetivos clave (KPIs) y preparar y ejecutar los Cuadros de Mando.
Concretar, desarrollar y aprovechar con una metología eficiente un sistema de analítica web.

¿Esta formación es para mí?

El Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
Profesionales del marketing online que necesiten optimizar sus campañas e inversiones de marketing digital, mejorando la eficiencia en las inversiones, incrementando el retorno de la inversión y optimizando el coste.
Emprendedores que precisen impulsar un cambio en sus proyectos online.
Directivos y responsables de marketing, webmasters, programadores web y responsables de portales de internet que necesiten ponerse al día de las últimas técnicas de analítica web.
Directores y gerentes de PYMES que quieran optimizar la conversión a través de sus páginas web.
Jóvenes licenciados que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de Internet, el marketing digital y las nuevas tecnologías y quieran especializarse en analítica web, usabilidad y experiencia de usuario.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Mayo
Online
Inicio Mayo
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Testing
Mejora continua
SEO
SEM
Social Media
Experiencia de usuario
Google Analytics
UX
Analitica web
Comercio electrónico
Usabilidad
Optimización web
Campañas de marketing
Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX)
AB Testing
Métricas y KPI
Estrategias de remarketing
Estrategias de conversión
Análisis de social media
Herramientas de CRO

Programa académico

Plan de Estudios

La estructura y materias del Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Introducción a la Analítica Web

  • Historia, evolución y tendencias de la analítica web
  • La analítica web como método de trabajo
  • Las métricas y su relación con las acciones de marketing
  • Masterclass: ¿Cómo transformarte en Digital Analytics?
  • Masterclass: La estrategia de medición

Módulo 2. Google Analytics Básico

  • Página principal y administración de Google Analytics
  • Creación de objetivos y embudos de conversión
  • Eventos, definiciones personalizadas, vistas y filtros
  • Vídeo: Creación de una cuenta de Analytics
  • Masterclass: Caso de éxito con objetivos de conversión
  • Masterclass: Aplicación real de las definiciones personalizadas

Módulo 3. Google Analytics Avanzado I

  • Creación de segmentos y seguimiento de campañas
  • Seguimiento de transacciones y análisis ecommerce
  • Integración con AdWords y Search Console
  • Masterclass: Google Tag Manager
  • Masterclass: Analítica web práctica para ecommerce

Módulo 4. Google Analytics Avanzado II

  • Alertas e informes personalizados
  • Page tagging y filtros avanzados
  • Expresiones regulares
  • Masterclass: Google Analytics Premium
  • Masterclass: Excel para Analytics

Módulo 5. Análisis de Social Media

  • Métricas y KPI Social Media
  • Análisis de Social Media
  • Cuadros de mando de Social Media
  • Masterclass: Herramientas para conexiones de datos (API/Supermetrics)
  • Masterclass: Herramientas de Análisis de Social Media

Módulo 6. Análisis SEO/SEM

  • Métricas y KPI SEO/SEM
  • Análisis SEO/SEM
  • Cuadros de mando SEO/SEM
  • Masterclass: Remarketing con Analytics
  • Masterclass: Data Studio

Módulo 7. Análisis de la experiencia de usuario

  • Introducción a la experiencia de usuario
  • Análisis de diseño y UX
  • Análisis y Cuadro de mando para experiencia de usuario
  • Masterclass: Analítica competitiva
  • Masterclass: Análisis de contenidos

Módulo 8. Análisis de Marketing

  • Análisis de comercio electrónico
  • Análisis de campañas de marketing
  • Cuadro de mando para campañas de marketing
  • Masterclass: Análisis de acciones offline ROPO
  • Masterclass: Analítica digital avanzada

Módulo 9. Experiencia de usuario y UX

  • UX: Definición, tendencias y propiedades
  • Métodos de investigación en UX
  • Métricas, kpis y el proceso de planificación en UX
  • Masterclass: Herramientas
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 10. Optimización web 

  • Optimización web para dispositivos móviles
  • Optimización de la página de inicio y de categoría
  • Optimización de la página de producto y del check out
  • Masterclass: Herramientas 
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 11. Introducción a la optimización de la conversión

  • Optimización de la conversión, definición y propiedades
  • Método Conversión Trinity
  • Definición de métricas y objetivos de conversión en CRO
  • Masterclass: Herramientas de CRO
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 12. Optimización de la conversión avanzado

  • Planificación de tests
  • Ciclo de compra del cliente
  • A/B Testing
  • Masterclass: Herramientas de AB Testing
  • Masterclass: Casos de éxito de AB Testing

Proyecto de Fin de Master

El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

Módulo 1. Introducción a la Analítica Web

Módulo 2. Google Analytics Básico

Módulo 3. Google Analytics Avanzado I

Módulo 4. Google Analytics Avanzado II

Módulo 5. Análisis de Social Media

Módulo 6. Análisis SEO/SEM

Módulo 7. Análisis de la experiencia de usuario

Módulo 8. Análisis de Marketing

Módulo 9. Experiencia de usuario y UX

Módulo 10. Optimización web 

Módulo 11. Introducción a la optimización de la conversión

Módulo 12. Optimización de la conversión avanzado

Proyecto de Fin de Master