course-premium

Máster en Animación Turística en Hostelería

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si se dedica al mundo del turismo y hostelería y desea conocer las técnicas para desempeñar la función del animador turístico este es su momento, con el Master en Animación Turística en Hostelería podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de la mejor manera posible. Actualmente, el sector turístico y de servicios es una de las grandes bazas de nuestra economía. Esto implica que cada vez más, se exija una mayor cualificación y especialización de los profesionales que trabajan en este sector. En este caso la animación turística es esencial para las empresas que se dedican al sector del turismo.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Gracias a este Máster Animación Turística, aumentarás tu formación en el ámbito del turismo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en animación turística. ,

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Técnicas de animación
  • Actividades culturales
  • Actividades de tiempo libre
  • Primeros Auxilios
  • Animación turística

Programa académico

PARTE 1. PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA MÓDULO 1. ANIMACIÓN TURÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO El turismo Concepto de turismo y definiciones relacionadas Productos turísticos El alojamiento UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Animación Tipos de animación y ámbitos de aplicación Animación turística UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y EL ANIMADOR TURÍSTICO Departamento de animación turística El animador turístico y sus funciones Características del animador turístico Habilidades psicológicas del animador turístico UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Elaboración del análisis prospectivo Diseño de proyectos de animación turística Métodos de seguimiento y evaluación Técnicas de promoción y comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA El grupo La cohesión en el grupo Principios de funcionamiento del grupo Liderazgo en el grupo La motivación en los grupos La comunicación en los grupos Los roles en las dinámicas de grupo Técnicas de dinámica de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 6. JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS EN ANIMACIÓN TURÍSTICA El juego como soporte en animación turística Juegos y actividades físico-deportivas para la animación turística Expresiones a través del juego Clasificación de los juegos UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE VELADAS Y ESPECTÁCULOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA Metodología en la dirección de veladas y espectáculos en animación turística Elaboración de guiones o scripts Métodos de control de tiempos Funciones del animador turístico como showman Trabajo en equipo Supervisión y desarrollo de veladas y espectáculos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO DE ESCENOGRAFÍA Y DECORACIÓN DE ESPACIOS Clasificación y características La puesta en escena Etapas para la realización y producción de un montaje Técnicas de iluminación Técnicas de ambientación Rotulación y grafismo UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Y VESTUARIO PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO Maquillaje de caracterización y fantasía para animación turística El disfraz y el vestuario en los espectáculos MÓDULO 2. PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ANIMACIÓN TURÍSTICA Aspectos históricos y conceptuales: Diferentes conceptos y definiciones de animación Aspectos históricos y evolutivos de la animación La animación en la sociedad actual: tendencias Tipos de animación y ámbitos de aplicación La figura del animador turístico: Perfil, funciones,tareas y deontología profesional Destinatarios, espacios y ámbito de desarrollo de la animación turística: Análisis general del público al que va destinado la animación turística según edad, lugar de procedencia, nivel socio-cultural Colectivos con necesidades especiales: superdotación, personas en riesgo social y colectivos con necesidades específicas, tales como discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales Entidades, empresas y organismos demandantes de servicios de animación turística, según: Sector de actividad. Público al que va dirigido. Objetivos a cubrir. Lugar de implantación UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN EN ANIMACIÓN TURÍSTICA Criterios de Programación: - Tipos de participantes y clientes. - Infraestructura, espacios y materiales a utilizar. - Metodología. - Objetivos o cumplir. - Recursos humanos. - Evaluación. - Estructura del Programa - Modelos de programa - Programas alternativos UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROMOCIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN ANIMACIÓN TURÍSTICA El plan de promoción y comunicación de proyectos de animación turística. Técnicas de promoción y comunicación: - Objetivos de la promoción. - Soportes más comunes. - Criterios de utilización. - Lugares y espacios para la promoción y la comunicación en contextos turísticos. Valoración económica del plan de promoción y comunicación Métodos de seguimiento y evaluación de resultados del plan de promoción y comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INFORMACIÓN EN ANIMACIÓN TURÍSTICA Búsqueda, análisis y tratamiento de la información en animación turística: Las fuentes de información Técnicas y procedimientos de obtención de información: - La observación. - La encuesta - La entrevista - El cuestionario. - Recogida y análisis de datos La interpretación de la información: - Criterios de selección - Criterios de valoración - Elaboración de informes y memorias Posibilidades de los recursos informáticos y de ofimática. Técnicas de archivo y almacenaje Técnicas e instrumentos de evaluación en animación turística: - La observación y recogida de datos - Registros y escalas - Elaboración y aplicación de instrumentos Tratamiento y organización de la información de evaluación en animación turística: - Evaluación participativa. - Técnicas lúdicas de evaluación participativa PARTE 2. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL Hombre, sociedad y cultura Ocio y tiempo libre UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA Educación en el tiempo libre Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre Psicología evolutiva Dinámica de grupos Condiciones básicas para la acción del grupo Sociogramas El animador sociocultural Pedagogía del ocio UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS Dinamizador de grupos deportivos Veladas y animación de ambientes Grandes juegos para divertir y educar Educación ambiental Educación para la salud UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN Planificación y proyección de actividades de tiempo libre UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN ¿Qué son los primeros auxilios? Principios generales para prestar primeros auxilios Procedimientos para prestar primeros auxilios Precauciones generales para prestar primeros auxilios PARTE 3. TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES CON FINES DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS Interpretación de una programación general de animación turística y recreativa Programación y diseño de talleres y actividades culturales Programas específicos de talleres y actividades según el tipo de instalación, medios disponibles y tipología de los clientes UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS CULTURALES EN EL ÁMBITO DE LA ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA Identificación y aplicación Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos culturales del entorno Intereses culturales y expectativas de los usuarios y ámbito de desarrollo de la animación turística y recreativa Pautas para relacionar recursos culturales identificados con su utilización en animación turística y recreativa Elaboración de fichas técnicas Técnicas artesanas Gastronomía local Folclore local y regional Dramatizaciones y representaciones escénicas Recursos del patrimonio histórico-artístico Otros recursos culturales UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y ESPACIOS Verificación y adaptación de los recursos materiales Criterios de utilización segura y procedimientos para la supervisión de los recursos materiales de animación Accesibilidad en instalaciones y espacios abiertos Instalaciones y establecimientos turísticos Características tipo de una instalación turística para el desarrollo de programas de animación con actividades y talleres culturales y recreativos UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MARCO DE ESTABLECIMIENTOS DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RECREATIVAS Análisis de los intereses y necesidades culturales de los distintos colectivos de clientes en establecimientos de actividades turísticas y recreativas Conocimiento de la normativa reguladora de la profesión de guía turístico en la CC.AA. donde se prevea realizar la actividad Metodología para la planificación de los talleres y las actividades Criterios para la adaptación de las actividades recreativas en función de las características y necesidades de los clientes, espacios y medios materiales disponibles Aplicación de técnicas de promoción y comunicación Realización de diferentes talleres y actividades culturales ejecutables en el marco de un alojamiento turístico Desarrollo práctico de los talleres y actividades culturales Desarrollo práctico de salidas o excursiones turísticas y recreativas Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de talleres y actividades culturales en el ámbito del turismo y la recreación Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de talleres y actividades culturales en contextos turísticos y recreativos UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS DE ACTIVIDADES CULTURALES EN CONTEXTOS TURÍSTICOS Y RECREATIVOS Técnicas de diseño de instrumentos específicos de evaluación de actividades culturales Aplicación de instrumentos y materiales específicos de evaluación de actividades culturales Instrumentos y medios de evaluación más habituales en el desarrollo de actividades culturales en contextos turísticos y recreativos Detección de necesidades de mejora derivadas de la evaluación de actividades culturales Elaboración de informes: finalidad, estructura y presentación PARTE 4. PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA Aspectos históricos y conceptuales Características de la animación físico-deportiva Entidades y empresas de animación físico-deportiva El animador físico-deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA Elaboración del análisis prospectivo Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos Métodos de seguimiento y evaluación Técnicas de promoción y comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS Espacios e instalaciones para el desarrollo de proyectos de animación físico-deportiva: Entidades, organismos y empresas de animación físico-deportiva Recursos humanos, gestión, perfiles y formación UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS El proceso evaluador Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación La elaboración del informe de evaluación: UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE INFORMES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS Estadística aplicada al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa Recursos informáticos aplicados al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa

Máster en Animación Turística en Hostelería

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €