course-premium

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política

Master

En Madrid (España)

Descuento por matrícula anticipada

$ 297,878 $ 372,973

*Precio estimado

Importe original en EUR:

11,900 € 14,900 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    22/10/2021

¿Te fascina el mundo de la política y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces, pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política diseñado por el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Esta formación te permite aprender in situ conociendo la realidad política de diversos países. Gracias a 7 estancias podrás conocer varios de los grandes centros políticos de todo el mundo y realizar estancias académicas en universidades de varios países. El vuelo y el alojamiento en las estancias internacionales están incluidos en la matrícula de los alumnos. (Bruselas, París, Ciudad de México, Buenos Aires, Montevideo, Miami y Washington) y con una estancia en Madrid de 14 días.

Sumado a lo anterior, podrás compartir un equipo formado por alumnos internacionales. Tendrás la oportunidad de diseñar estrategias de imagen y de desarrollar técnicas de consultoría y asesoría política.

Nuestro innovador programa académico te aportará un conocimiento en profundidad de las cuestiones clave y de las últimas tendencias del Marketing, la Comunicación y la Consultoría Política y te abrirá numerosas oportunidades de desarrollar tu futuro profesional en este apasionante campo. ¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional! Solicita más información a través de Emagister.com.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: .- Formar consultores y asesores especialistas en la comunicación política.

.- Dotar al alumno de las habilidades prácticas necesarias para el trabajo estratégico y diario con líderes políticos.

.- Ofrecer una visión integral de la actividad política en los contextos sociales actuales.

.- Formar en las técnicas de investigación y análisis de la realidad social y política.

.- Asimilar metodologías de gestión para afrontar desafíos en Campañas Electorales y Gobierno

.- Practicar la relación con los medios de comunicación y la gestión de redes sociales para posicionar mensajes.

¿Esta formación es para mí?: .- Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.

.- Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.

.- Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.

¿Qué pasará tras pedir información?: Un coordinador académico de la Universidad Camilo José Cela se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria e informarte de los pasos que deberás seguir para poder reservar una plaza.

.- Documento de Matrícula (Cumplimentado)
.- Documento de Admisión (Cumplimentado)
.- Una carta de motivación personal
.- Dos cartas de Recomendación
.- Título académico o documento de vinculación a la política
.- Fotocopia del Pasaporte
.- Curriculum Vitae

Una vez recibidos esos documentos, la universidad te enviará una carta firmada y sellada de admisión al curso.

Earlybird: Beca 20% (pago único de la matrícula)

Requisitos: Tener título universitario o acreditar una vinculación o colaboración en partidos políticos, Instituciones Públicas, organismos oficiales, ayuntamientos, gobiernos… etc. Además de: .- Tener pasión por la política y la gestión de la imagen .- Querer experimentar gobernar un país o asesorar a un estado, ciudad, gobierno…. .- Aprender a gestionar y a tomar decisiones .- Saber las técnicas para ganar unas elecciones. .- Mejorar la imagen de instituciones y personas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Almagro,5, 28010

Inicio

22 oct. 2021 Inscripciones abiertas

Materias

  • Gobierno
  • Medios de comunicación
  • Imagen
  • Liderazgo
  • Política
  • Relaciones institucionales
  • Políticas públicas
  • Comunicación de crisis
  • Gestión pública
  • Técnicas de comunicación
  • Consultoría política
  • Oratoria política
  • Organización de eventos
  • Administración pública
  • Públicas
  • Campañas electorales
  • Discurso político
  • Manejo del tiempo
  • Debates electorales
  • Estrategias de consenso

Programa académico

MÓDULO I

El asesoramiento político como profesión

• Asesores y consultores del siglo XXI

• Empresas de marketing electoral

• El perfil profesional del asesor y consultor político

• La nueva retórica mediática

• Gabinetes y asesorías especializadas

MÓDULO II

Política, políticos y asesores

• La política como servicio público

• El surgimiento de la telecracia y la telepolítica

• La personalización y la democracia espectáculo

• La consultoría como necesidad de gobierno

• El poder de los mass media

MÓDULO III

Los ciudadanos ante la política

• Participación ciudadana y comportamiento electoral

• Electores en la toma de decisiones

• Políticas públicas de acceso ciudadano

• La desafección política

• Motivos de los votantes: posición social, valores políticos, contexto…

• El ciudadano como sujeto poselectoral

MÓDULO IV

La investigación en campaña electoral

• La elaboración de sondeos y encuestas electorales

• Planificación de objetivos y fijación de estrategias

• Investigación aplicada al análisis de los contextos sociales y políticos

• Diseño, explotación y análisis de encuestas electorales

• Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación social

• Paneles. Grupos de discusión. Entrevistas en profundidad

MÓDULO V

Inteligencia emocional, poder y liderazgo político

• Reglas nemotécnicas de sugestión

• Liderazgo eficaz, influencia electoral y estructuras de acción

• El candidato ante su análisis FODA

• Juegos de poder, influencias y movilización

• Oratoria moderna y liderazgo

• Percepción e impacto

MÓDULO VI

Debates electorales

• Los asesores en la preparación del debate electoral

• Formación en disertaciones, réplicas y contraargumentaciones

• Creación de mensajes y estrategias de presentación

• Conocimiento de los escenarios y negociación de intervenciones

• El arte de convencer de los spin doctors

MÓDULO VII

Asesoramiento de imagen y marketing personal

• La introspección política (autoestima)

• Habilidades de comunicación no verbal y gestual

• Carisma y técnicas de oralidad

• Neuropsicología política y la Programación Neurolingüística

• La diplomacia personal (indumentaria, buena impresión, estilo…)

• Comunicación emocional y creativa: formas de ser, estilos de gobernar. La primera impresión

MÓDULO VIII

Consultores y campaña electoral

• Organización del equipo de campaña y asesores

• Diseño del plan estratégico y programa electoral

• Programa exhaustivo de recaudación de fondos

electorales y financiación

• Técnicas de movilización. Motivación de voluntarios y simpatizantes

• Políticas de formación a candidatos. Media training, portavoces…

• Gestión de eventos, propaganda y relación con medios de comunicación

• Lobbies y grupos de presión

MÓDULO IX

Discurso político y storytelling

• Técnicas discursivas. Fases de preparación, recopilación y estructura del mensaje

• Argumentación, retórica y lógica. Construcción de relatos (storytelling) y herramientas de improvisación y memoria

• Framing político y manejo de escenarios

• La oratoria y retórica al servicio de los sound-bites

• Creación de mensajes movilizadores y de apelación

MÓDULO X

Spots electorales y publicidad gráfica

• La persuasión en la producción y posproducción de spots electorales

• La fascinación mediante técnicas audiovisuales

• Creatividad de mensajes para la fijación de contenidos

• El Neuromarketing en la percepción de mensajes visuales

• Campañas negativas mediante el uso imágenes impactantes

• Spots de mantenimiento de imagen política

• Distribución morfológica del cartel político

• Difusión de carteles en campaña

• Análisis del valor cromático y simbólico de vallas electorales

• Aprendizaje de habilidades fotogénicas

MÓDULO XI

El candidato en televisión

• Los asesores y las técnicas de media training

• El político ante las cámaras

• Procesos de comunicación visual

• La telegenia como valor de campaña y repercusión electoral

• El newsmaking y newsreporting

• La superación del miedo escénico y la retroalimentación con los ciudadanos

• El manejo del tiempo, los silencios y las pausas

MÓDULO XII

Negociación política

• Técnicas de posicionamiento y argumentación

• Estrategias de consenso y acuerdo

• Maniobras para desarmar y fijar posiciones

• Habilidades de coordinación personal y grupal

• Recursos de impacto

MÓDULO XIII

Consultoría política y comunicación de crisis

• Técnicas para la resolución de conflictos políticos

• Gestión del riesgo en una campaña electoral

• Estrategias de compromiso y colaboración en situaciones de crisis

• Gabinetes de crisis, proceso de toma de decisiones y diseño de la acción comunicativa

• El político y su relación con los medios de comunicación

• Diseño de un manual de acción en crisis

• El arte de convencer y argumentar en situaciones de conflicto social

MÓDULO XIV

Internet y redes sociales. Política 3.0

• La importancia de las NTIC en la comunicación electoral

• Internet y el refuerzo de los mensajes políticos

• Las redes sociales y la campaña electoral

• El poder de Google, Facebook, Linkedin, Youtube, Flickr...

• El político y su blog

MÓDULO XV

Técnicas de diplomacia política

• Manejo y gestión de las relaciones políticas

• Relaciones institucionales, públicas y personales

• Análisis y orientación de actividades

• Conocimiento del protocolo y organización de eventos

Información adicional

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
El Máster te permite aprender in situ conociendo la realidad política de diversos países. Gracias a 7 estancias podrás conocer varios de los grandes centros políticos de todo el mundo y realizar estancias académicas en universidades de varios países. El Máster permite la vivencia de experiencias concretas por parte del alumno para poder reflexionar sobre los aciertos y errores cometidos y así vincular los conceptos teóricos a la práctica.

GAMIFICACIÓN
El Máster transcurre con prácticas para los alumnos en escenarios, donde podrán gestionar acontecimientos extraídos de casos reales 

ROLE-PLAYING
Cada alumno trabajará en un proyecto de consultoría y asesoramiento de Imagen representando un rol asumiendo responsabilidades concretas al tiempo que trabaja en contacto con otros compañeros.

NARRATIVA VIVA
Los alumnos sienten la presión de los medios, las redes y los grupos de presión en los diferentes talleres prácticos. Pero las reacciones de cada alumno a través de los módulos transforman los resultados. De este modo, se construye un relato compartido entre los profesores y los alumnos.

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política

Descuento por matrícula anticipada

$ 297,878 $ 372,973

*Precio estimado

Importe original en EUR:

11,900 € 14,900 €