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Master Asesoría Financiera

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te desempeñas en el ámbito empresarial y deseas ampliar y/o actualizar tus conocimientos para llevar a cabo la asesoría financiera? De ser así, debes saber que Emagister ha añadido a su amplio catálogo formativo el Máster asesoría financiera, impartido a través de la modalidad online por Educa Business School, un centro de referencia en calidad educativa.

A través de esta formación, donde siempre hay un profesor responsable, conocerás a fondo diferentes estrategias de asesoramiento financiero, conocerás las funciones de gestión de servicios financieros y estrategias de inversión que pueden ser de utilidad para un negocio en crecimiento, teniendo en cuenta diversos factores que inciden en el éxito de esta operación. Podrás asesorar y realizar la gestión administrativa de productos y servicios financieros así como la gestión fiscal de todo tipo de empresas, realizar análisis financieros de proyectos de inversión, teniendo en cuenta los riesgos que encuentras en cada tipo de inversión. En doce meses aprenderás esto y mucho más.

Si quieres adquirir nuevos conocimientos y herramientas para enfrentarte al mundo empresarial el cual es cada vez más competitivo, no dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encuentras en Emagister, deja tus datos y un asesor te va a estar contactando para darte más detalles y resolver todas las dudas que tengas.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Gestión financiera / Inversión.

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Marketing financiero
  • Gestión administrativa
  • Productos financieros
  • Análisis de balances
  • Cálculo financiero
  • Gestión comercial

Programa académico

PARTE 1. ASESORAMIENTO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS MÓDULO 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS DE PASIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO El sistema financiero Mercados financieros Intermediarios financieros Activos financieros Mercado de productos derivados La Bolsa de Valores El Sistema Europeo de Bancos Centrales El Sistema Crediticio Español Comisión Nacional del Mercado de Valores UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO Las entidades bancarias Organización de las entidades bancarias Los Bancos Las Cajas de Ahorros Las cooperativas de crédito UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO Capitalización simple Capitalización compuesta UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO Las operaciones bancarias de pasivo Los depósitos a la vista Las libretas o cuentas de ahorro Las cuentas corrientes Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PREVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS Las sociedades gestoras Las entidades depositarias Fondos de inversión Planes y fondos de pensiones Títulos de renta fija Los fondos públicos Los fondos privados Títulos de renta variable Los seguros Domiciliaciones bancarias Emisión de tarjetas Gestión de cobro de efectos Cajas de alquiler Servicio de depósito y administración de títulos Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas Comisiones bancarias MÓDULO 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS DE ACTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING FINANCIERO Y RELACIONAL Marketing financiero Análisis del cliente La segmentación de clientes Fidelización de clientes Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS El comercial de las entidades financieras Técnicas básicas de comercialización La atención al cliente Protección a la clientela UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS Intranet y extranet La Banca telefónica La Banca por internet La Banca electrónica Televisión interactiva El ticketing Puestos de autoservicio MÓDULO 3. GESTIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y LOS CANALES COMPLEMENTARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING FINANCIERO Y RELACIONAL Marketing financiero Análisis del cliente La segmentación de clientes Fidelización de clientes Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS El comercial de las entidades financieras Técnicas básicas de comercialización La atención al cliente Protección a la clientela UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS Intranet y extranet La Banca telefónica La Banca por internet La Banca electrónica Televisión interactiva El ticketing Puestos de autoservicio PARTE 2. ASESORÍA FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA Introducción. La acción: eje fundamental de la S.A.. La fundación de la sociedad anónima. UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUMENTOS DE CAPITAL SOCIAL Aspectos legales. Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente. Procedimientos de ampliación de capital. UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL Aspectos legales. Reducción por devolución de aportaciones. Reducción por condonación de dividendos pasivos. Reducción por saneamiento de pérdidas. Reducción por constitución o aumento de reservas. UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA Aspectos legales. Periodo de liquidación. Reflejo contable del proceso disolutorio. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE BALANCES Concepto y finalidad. Características técnicas, económicas y financieras de las partidas patrimoniales del activo y del pasivo. Supuesto 1 UNIDAD DIDÁCTICA 6. MASAS PATRIMONIALES Utilización de los capitales disponibles en las varias formas posibles de inversión. Fuentes de financiación para financiar las inversiones de la empresa. El capital en circulación en la empresa. El capital corriente o fondo de rotación o de maniobra. Supuesto 2 UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÍNDICES Y RATIOS La tesorería neta y el coeficiente básico de financiación (capital corriente real y capital corriente mínimo). Estudio de los ratios de capital corriente. Índice de solvencia a largo plazo. Índice de solvencia inmediata “acid test”. Análisis básico del endeudamiento de la empresa. Supuesto 3 UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DE PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW Crisis financiera de la empresa y consolidación de deudas a corto plazo. Análisis de los proveedores de la empresa: ratio de giro de proveedores. Análisis de los clientes de la empresa: ratio de giro de clientes. Análisis de la capacidad de la empresa para renovar su activo no corriente mediante la amortización. El “cash flow”. Supuesto 4. UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RENTABILIDAD Rentabilidad. Diferencia entre la situación económica y la situación financiera de una empresa. Clases de rentabilidad. Rentabilidad de las fuentes de financiación propias. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica.. Ecuación fundamental de la rentabilidad. Rentabilidad de los capitales propios y estructura financiera de la empresa. Rentabilidad efectiva para el accionista. Supuesto 5. PARTE 3. ADMINISTRACIÓN FISCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Introducción Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto

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