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Master de Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,370.54 $ 21,281.70

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Educa business school te ofrecemos capacitarte en el Máster de auditor de sistemas de gestión de la calidad. El curso se desarrolla en modalidad online a lo largo de un año, lo cual te permite administrar tu propio proceso de aprendizaje desde la comodidad de tu casa. Te brindamos la posibilidad de que sigas creciendo y desarrollando habilidades de manera profesional. Obtienes mayor información en la página de Emagister.

Durante todo el proceso de aprendizaje cuentas con el apoyo de un tutor, a través de nuestro campus virtual. Los objetivos pedagógicos de la formación son proporcionarte los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un sistema de gestión de la calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015. Profundizas y aplicar los conocimientos teóricos a la implantación del sistema de gestión de la calidad.T e brindamos las herramientas y estrategias necesarias para la resolución de problemas que, desde la gestión de la calidad, se puedan presentar. Obtienes conocimientos de auditoría, conocer el concepto y la evolución de la calidad, así como los principios y criterios del modelo EFQM, las aplicaciones prácticas del mismo.

Te capacitamos para que te desempeñes con éxito. Si te interesa esta formación no esperes más, es momento de darte tiempo de estudiar, te invitamos a hacer clic en el botón “pide información”, aquí en la página de Emagister, nos comunicaremos contigo a la brevedad para asesorarte y brindarte ayuda en el proceso de inscripción.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-De-Auditor-De-Sistemas-De-Gestion-De-La-Calidad.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Departamentos de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos, etc.

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Materias

  • Auditoría de calidad
  • Calidad total
  • Sistemas de calidad
  • Gestión por procesos
  • Control de calidad

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-ISO-9001 UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al concepto de calidad Definiciones de calidad Desarrollo del concepto de calidad - Evolución - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES El papel de la calidad en las organizaciones Costes de calidad Beneficios de un sistema de gestión de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Los tres niveles de la Calidad Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad - Política de Calidad / Objetivo de la calidad - Planificación de la calidad - Control de la calidad - Aseguramiento de la Calidad - Mejora continua de la Calidad - La Calidad Total - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD Gestión por procesos - Los procesos en la organización - Mapa de procesos - Mejora de procesos Diseño y planificación de la Calidad - La satisfacción del cliente - Relación con proveedores El Benchmarking y la Gestión de la calidad La reingeniería de procesos UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad Enfoque al cliente Liderazgo Compromiso de las personas Enfoque a procesos Mejora Toma de decisiones basada en la evidencia Gestión de las relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act) Tormenta de ideas Diagrama Causa-Efecto Diagrama de Pareto Histograma de frecuencias Modelos ISAMA para la mejora de procesos - Identificar - Seleccionar - Analizar Equipos de mejora - Cualidades de los equipos de mejora - Tipos de equipos de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Círculos de Control de Calidad - El papel de los Círculos de Calidad - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad El orden y la limpieza: las 5s - Seiri (Despejar) - Seiton (Ordenar) - Seiso (Limpiar) - Seiketsu (Sistematizar) - Shitsuke (Estandarización y Disciplina) Seis SIGMA UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015 Las normas ISO 9000 y 9001 Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015 La norma ISO 9001: Requisitos Contexto de la organización UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Documentación de un SGC Hitos en la implantación de un SGC Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC Metodología y puntos críticos de la implantación UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD El análisis DAFO - Clasificación de las fortalezas de la organización - Análisis DAFO. Ejemplo El proceso de acreditación Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad ANEXO 1. CUESTIONARIOS ANEXO 2. ENTREVISTA PERSONAL ANEXO 3. CASOS PRÁCTICOS PARTE 2. AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001:2015) UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA Origen y definición del concepto de Auditoría Tipos de Auditorías El comportamiento ético durante la Auditoría UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión Fuentes de información Independencia de los auditores Principios profesionales Riesgos en una Auditoría UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (I) Auditorías de Calidad Sistemas de Calidad Definiciones y conceptos asociados El auditor de Calidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (II) Procedimiento de la Auditoría Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad Inicio de la Auditoría Preparación de la Auditoría Realización de la Auditoría Reunión de clausura Seguimiento de las acciones correctoras Calidad en la Auditoría Métricas Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA AUDITORA Introducción a la metodología auditora Interpretación de requisitos Responsabilidad de la dirección Gestión de recursos Realización del producto Medición, análisis y mejora UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS Introducción a la calibración de instrumentos de medida Calibración de instrumentos de medida Incertidumbre en la medida Planes de calibración Conceptos estadísticos básicos Estudios de capacidad ANEXO 1. DOCUMENTOS DE TRABAJO E INFORMES DE AUDITORÍA ANEXO 2. CUESTIONARIO ESTÁNDAR DE INSPECCIÓN FÍSICA ANEXO 3. CUESTIONARIO ESTÁNDAR DE ENTREVISTA CON LA DIRECCIÓN ANEXO 4. EJEMPLOS DE CUESTIONARIOS DE AUDITORÍA EN PROFUNDIDAD ANEXO 5. TÉCNICAS DE ENTREVISTA PERSONAL ANEXO 6. EJEMPLO DE INFORME DE AUDITORÍA ANEXO 7. CUERPO DE CONOCIMIENTOS PARA AUDITORES DE CALIDAD (ASQ) ANEXO 8. CUESTIONARIO TIPO ISO-9001 PARTE 3. CALIDAD TOTAL: EFQM UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al Concepto de Calidad Definiciones de Calidad El Papel de la Calidad en las Organizaciones Costes de Calidad Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD Evolución del Concepto de Calidad Etapas del Control de la Calidad Autores del Concepto de Calidad Total UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM): DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS Los tres niveles de la Calidad La Dirección y la Gestión de la Calidad Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad Diseño y planificación de la Calidad El Benchmarking y la Gestión de la Calidad La Reingeniería de Procesos UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM Estructura del modelo La Calidad Total y el Modelo EFQM Principios fundamentales de la excelencia UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS DE DIRECCIÓN DEL MODELO EFQM Propósito, visión y estrategia Cultura de la organización y liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE EJECUCIÓN DEL MODELO EFQM Implicar a los grupos de interés Crear valor sostenible Gestionar el funcionamiento y la transformación UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DE RESULTADOS DEL MODELO EFQM Percepción de los grupos de interés Rendimiento estratégico y operativo UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA: ESQUEMA LÓGICO REDER El Concepto REDER Aplicación de la metodología REDER a Dirección y Ejecución Aplicación de la metodología REDER a Resultados Matrices de análisis y puntuación Esquema general del proceso de evaluación Etapas clave del proceso de evaluación Modelo adaptado Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECONOCIMIENTOS MODELO EFQM Visión General Proceso del premio Proceso del Sello CGC Convalidación con el reconocimiento de EQM El nuevo enfoque de evaluación de la EFQ UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM La importancia del cuestionario de autoevaluación Herramienta de Guía y Soporte a la Metodología de Autoevaluación PARTE 4. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON PROVEEDORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ Conceptos y objetivos de la función de compras La importancia de la Gestión de Compras Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del aprovisionamiento La estructura de la empresa y la eficacia en la gestión de compras Contribución al beneficio de la empresa y su relación con otras áreas UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES. Internacionalización de las empresas. La solicitud de oferta. Canales de búsqueda activa. Búsqueda de posibles proveedores. Criterios de selección. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA Análisis ABC. Métodos de previsión. Algunos conceptos básicos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS Introducción. Petición y evaluación de ofertas. La negociación. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK Idea global y presentación. Costos de inventarios. Planificación del reaprovisionamiento. Control de inventarios. Gestión integrada de inventarios. Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento. UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS Contrato de compraventa. Póliza de seguro. Contrato de leasing. Contrato de renting. Contrato de factoring. Confirming de proveedores. UNIDAD DIDÁCTICA 7. POR QUÉ LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES Conceptos generales. Definiciones de “calidad”. Evolución de la calidad. Cuánta calidad ofrecer. Costes de calidad. Ocho principios de la gestión de calidad. Círculos de control de calidad. Aspectos comerciales de la calidad. UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD. Definición del control de calidad. Aspectos económicos del control de calidad. Principios de acción y resultados de un control de calidad moderno. UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD La necesidad de un programa. Las fases del plan de acción. El análisis de costes y la definición de los objetivos. PARTE 5. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE Introducción a la RSC Principios y Valores de la Ética La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo Concepto de Responsabilidad Social Corporativa. ¿Qué elementos debe contener la RSC? Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES Análisis de la RSC en España UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos Valores y principios de la empresa tradicional Valores y principios de la empresa responsable y sostenible UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE SOSTENIBLE Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable Características de la Empresas Socialmente Responsable Creación de Valor UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES Dirección de la empresa responsable sostenible El Gobierno Corporativo Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible Auditorías éticas y de RSC El Diseño de un Programa de Actuación de RSC UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES Formulación de objetivos de RSC Planificación y programación de las actividades de la RSC Control y seguimiento de los avances en RSC Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS Los Grupos de Interés Concepto y Tipología de los stakeholders Las Relaciones con los Grupos de Interés La RSC y los distintos Grupos de Interés UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO La RSC en materia de Derechos humanos La RSC en materia de Derechos laborales La RSC en materia Medioambiental La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EUROPA Instrumentos de RSC a nivel europeo Antecedentes de la RSC en la Unión Europea Estado de la RSC a nivel europeo UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN ESPAÑA Introducción a la RSC en España La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres La RSC en el ámbito de la protección de datos UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA NORMATIVA ISO 26000 Introducción a la Norma ISO 26000 Antecedentes históricos Propósitos de la Norma ISO 26000 Características de la Norma ISO 26000 Terminología aplicada a la Norma ISO 26000 Estructura y contenido de la Norma ISO 26000 Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000 Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000 UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10 Introducción al modelo RS10 Concepto de auditoría La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10 Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10 Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social Gestión de los recursos según el modelo RS10 Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS

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