course-premium

Máster en Business Intelligence y Data Management

5.0
2 opiniones
  • He disfrutado mucho de todo lo que me ha ofrecido este centro, ha sido muy reconfortante descubrir un lugar ameno, donde implementar conocimientos, continuar creciendo y mejorando conocimientos, muy recomendable
    |
  • Me gusto mucho el networking que pude hacer en Inesdi. El máster me permitió mejorar mi nivel profesional y compartir con compañeros y profesores que me ayudaron mucho.
    |

Master

En línea

$ 145,088.44

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6,900 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Conocer métodos y técnicas de Business Intelligence y Análisis de Datos. ▪ Gobernar, preparar y gestionar datos. ▪ Conocer las tecnologías, arquitecturas y fundamentos que nos permiten extraer valor a los datos. ▪ Aprender a generar y utilizar los datos en la toma de decisiones y la definición de la mejor estrategia. La pirámide de información: del cuadro de mando integral al Reporting operativo. ▪ Entender los conceptos fundamentales del Data Science, Machine Learning y la Inteligencia Artificial.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Conocer métodos y técnicas de Business Intelligence y Análisis de Datos. ▪ Gobernar, preparar y gestionar datos. ▪ Conocer las tecnologías, arquitecturas y fundamentos que nos permiten extraer valor a los datos. ▪ Aprender a generar y utilizar los datos en la toma de decisiones y la definición de la mejor estrategia. La pirámide de información: del cuadro de mando integral al Reporting operativo. ▪ Entender los conceptos fundamentales del Data Science, Machine Learning y la Inteligencia Artificial.

¿Esta formación es para mí?: Perfiles de negocio que por sus funciones en la empresa, están interesados en conocer y/o profundizar su conocimiento y formarse en técnicas de gestión y análisis de datos. ▪ Perfiles técnicos con experiencia en distintas tecnologías que buscan introducirse en el mundo del análisis de los datos. ▪ Perfiles que buscan reorientar sus carreras viniendo de distintas áreas (RRHH, Operaciones, etc..) que buscan introducirse en el análisis de los datos para empezar a trasladar ese conocimiento en su día a día.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
98%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anónimo

11/05/2022
Sobre el curso: He disfrutado mucho de todo lo que me ha ofrecido este centro, ha sido muy reconfortante descubrir un lugar ameno, donde implementar conocimientos, continuar creciendo y mejorando conocimientos, muy recomendable
Curso realizado: Mayo 2022
¿Recomendarías este centro?:

Aleix Fernández

18/04/2021
Sobre el curso: Me gusto mucho el networking que pude hacer en Inesdi. El máster me permitió mejorar mi nivel profesional y compartir con compañeros y profesores que me ayudaron mucho.
Curso realizado: Abril 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administración
  • E-business
  • Planificación estratégica
  • Análisis de datos
  • Inteligencia artificial
  • Management
  • Modelado de datos
  • Bases de datos
  • Mercados
  • Negocio
  • ANALYTICS
  • Visión global
  • Big Data
  • Power BI
  • Machine learning
  • Estrategia de datos
  • Fundamentos de Business
  • Fundamentos de Business Intelligence

Programa académico

Módulo 1.- Estrategia de Datos, Visión Global y Fundamentos de Business  Intelligence y Análisis de Datos. En este primer módulo, se introducen los conceptos claves del Business Intelligence aportando una visión global, la importancia de establecer una robusta estrategia de datos y los fundamentos necesarios para situarse y entender la materia.

Módulo 2.- Big Data & Analytics. Introduciremos los conceptos claves del Big
Data, cómo se interrelaciona con el Business Intelligence, que ha supuesto su
aparición y cómo ha impactado en la forma de tratar los datos.

Módulo 3.- Gestión y Gobierno de los Datos. Aprenderás lo importante que es gobernar y gestionar los datos correctamente, cómo desarrollar un plan de gobierno del dato y cómo esto impacta en la calidad de los datos; concepto clave para el buen funcionamiento y desarrollo de los sistemas de análisis de datos.

Módulo 4.- Arquitectura, Modelado y Bases de Datos. En este módulo se pondrá foco en las diferentes maneras de modelizar los datos para que los sistemas de business intelligence sean ágiles y precisos, las arquitecturas necesarias y las tipologías de bases de datos que existen en el mercado.

Módulo 5.- Integración de Datos. Profundizaremos en la importancia de la
integración de los datos provenientes de distintos orígenes con el objetivo de
estructurarlos y organizarlos de forma que se pueda extraer el máximo valor de los mismos en un único sistema.

Módulo 6.- Explotación de Datos. Se definirán las diferentes maneras de explotar los datos, cómo diseñar un cuadro de mando integral, definición de KPIs, autoservicio de información con especial foco en la herramienta Power BI.

Módulo 7.- Visualización de datos. Un aspecto clave en los sistemas de reporting de datos, es la comunicación de resultados y la forma en la que lo trasladamos a los distintos stakeholders. Para ello, la forma en la que visualizamos es clave e impacta en los resultados que podemos obtener con nuestros análisis. Se profundizará en los fundamentos de la visualización de los datos y cómo buscar las mejores representaciones a nuestros insights.

Módulo 8.- Data Science, Machine Learning e Inteligencia Artificial. La ciencia de los datos y los algoritmos están revolucionando muchas industrias hoy y lo harán en el futuro. Este módulo pondrá foco en los conceptos que están apareciendo y cómo se llevan a la práctica en diferentes industrias.

Módulo 9.- Activación de los Datos: Casos de Uso. La clave de los sistemas
analíticos es el uso que hacemos de los datos que manejamos para cubrir un fin o una necesidad. Revisaremos en este módulo los casos de uso más comunes, como construirlos, darles seguimiento y calcular el impacto.

Módulo 10.- Gestión de Proyectos de Business Intelligence. La importancia de trabajar en modo agile para la consecución de los objetivos perseguidos al arrancar los proyectos. Definición de los distintos perfiles a involucrar en los proyectos, principales stakeholders.

Máster en Business Intelligence y Data Management

$ 145,088.44

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6,900 €