IEBS Business School.

Master en Business Intelligence y Data Science

IEBS Business School.
En línea

$123,511
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
5,750EUR

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 750h
Inicio Abril
  • Master
  • En línea
  • 750h
  • Inicio:
    Abril
Descripción

En el pasado manejamos datos, información y conocimiento. Hoy en día manejamos datos masivos con los que no solo seremos capaces de anticipar el futuro, sino que nos permitirán crear el futuro que deseamos y automatizar procesos.

Los grandes retos a los que nos enfrentamos suponen una gran oportunidad para todos aquellos que se formen en estas disciplinas. Desde desarrolladores de asistentes virtuales (chatbots), a creadores de modelos y sistemas basados en datos e incluso entrenadores de algoritmos son actividades clave de las organizaciones que pretenden una gestión automatizada con modelos Data Driven.

En el Master en Business Intelligence y Data Science aprenderás, desde la práctica, a utilizar todas las herramientas que la Ciencia de Datos, el Big Data y el Business Intelligence nos proporcionan y serás capaz de utilizar algoritmos de IA, a través de Machine Learning para anticipar y predecir el futuro. Además podrás obtener un certificado de profesionalidad avalado por Computerworld University.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Saber diseñar y ejecutar proyectos que tengan como objetivo capturar, almacenar y procesar datos que ayuden en la toma de decisiones estratégicas de una organización.
Diseñar y ejecutar proyectos de Big Data.
Diseñar y ejecutar proyectos de Business Intelligence.
Diseñar y desarrollar algoritmos de análisis predictivo bajo técnicas de machine learning y deep learning.
Conocer las herramientas y técnicas esenciales de matemáticas, estadística y programación necesarias para la implementación de proyecto de Big Data, BI e Inteligencia Artificial.

¿Esta formación es para mí?

El Master en Business Intelligence y Data Science proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
Científicos de datos y analistas de datos
Directores de proyectos de BI y de proyectos de Big Data
Responsables de producto y experiencia de cliente
Estudiantes y profesionales junior de carreras técnicas que estén buscando una especialización para promocionar su carrera profesional.
Ejecutivos procedentes de otras áreas de la empresa que busquen formación para ampliar sus competencias profesionales, desarrollar su visión empresarial y promocionarse profesionalmente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Abril
Online
Inicio Abril
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

E-business
Estadística
Algoritmos
Business Intelligence
Mobile Analytics
Big Data
Programas de fidelización
Machine learning
Análisis del dato
Protección del datos

Programa académico

Módulo 1. Introducción al Big Data: Nivel de madurez de una organización

  • Fundamentos de business intelligence
  • Big data vs business intelligence
  • Cómo desarrollar un buen proyecto de Big Data

Módulo 2. Proceso de ETL. Del Dato a la Información

  • Captura y almacenamiento del dato
  • Análisis clave y aplicación de algoritmos
  • Introducción a la visualización de datos

Módulo 3. Customer Analytics

  • Estrategia customer centric
  • Segmentación de clientes
  • Gestión del valor del cliente

Módulo 4. Efectividad de campañas de marketing

  • Programas de fidelización
  • Email, SMS, postal marketing
  • Web & mobile analytics

Módulo 5. Business Intelligence

  • Introducción a la gestión de proyectos BI
  • Implementación de proyectos BI
  • Power BI

Módulo 6. Analítica financiera

  • Conceptos financieros y gestión de riesgos
  • BI: Diagnóstico financiero
  • BI: Prevención del fraude

Módulo 7. Visualización de datos

  • Modelos de visualización e importancia de los indicadores
  • Metodología de diseño con el foco del cliente
  • Implementación de Dashboard

Módulo 8. Estrategia de negocio hacia el dato

  • Fundamentos y Proceso de Dirección estratégica
  • De la ventaja competitiva a la ventaja analítica
  • Gestión de proyectos de Transformación Digital

Módulo 9. Conceptos básico de matemáticas y estadística

  • Matemática analítica
  • Estadística descriptiva
  • Estadística inferencial

Módulo 10. Introducción a los lenguajes de programación

  • Introducción a Python
  • Introducción a R
  • Configuración de ambientes de desarrollo

Módulo 11. Big Data: Captura del dato

  • El dato y cómo capturarlo
  • Del data like al data wharehouse
  • Procesamiento paralelo bajo arquitectura hadoop. MapReduce.

Módulo 12. Big Data: Almacenamiento

  • Sistemas SQL
  • Sistemas No SQL y mixtos
  • Sistemas de almacenamiento Cloud

Módulo 13. Protección del dato

  • Privacidad del dato
  • Protección del dato
  • La disociación y anonimización de datos

Módulo 14. Análisis predictivo con Machine Learning

  • Introducción al Machine Learning.
  • Aprendizaje supervisado
  • Aprendizaje no supervisado

Módulo 15. Análisis predictivo con Deep Learning

  • Introducción a las Redes Neuronales
  • Herramientas Open Source
  • Redes convolucionales y recurrentes

Módulo 16. Otras acciones de análisis sobre el dato

  • Sistemas de recomendación
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Análisis de sentimiento

Proyecto de Fin de Master

*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.