course-premium

Master en Coaching Tecnológico

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Entre las muy variadas opciones de formación y capacitaciones que tiene Emagister, en esta oportunidad se destaca, el Máster en coaching tecnológico, el cual imparte Educa Business School, y que se realiza a través de la modalidad online, durante los doce meses de duración que tiene el máster.


Con esta formación, te capacitas en todo lo referente con el coach personal y su importancia, además de sus aspectos fundamentales y la ética. Aprendes sobre el proceso del coaching, el cambio y el aprendizaje, sus aspectos generales, las fases y habilidades relacionadas con el proceso. También adoptas conocimientos en lo que tiene que ver con los fundamentos del coaching personal, en cuanto a las creencias, las emociones, el proceso de cambio y el cómo superar la resistencia. Por otra parte, también aprendes sobre la comunicación, el diálogo, la formulación de preguntas durante la comunicación y las técnicas estructurales, exploratorias, de aprendizaje y dinámicas de grupo, que se aplican en el coaching, entre otros temas. Para que obtengas el mejor aprendizaje cuentas con el apoyo en todo momento de un tutor personal que se encarga de resolver todas tus dudas.


Si te interesa conocer más sobre esta capacitación, el portal Emagister te invita a que hagas clic en el botón “Pide información” y un asistente se va a poner en contacto para brindarte más detalles y responder todas tus consultas.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Coach, coaching tecnologico.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Introducción al coaching
  • Coaching personal
  • Alfabetización digital
  • Tecnología Educativa
  • Adicciones tecnológicas

Programa académico

PARTE 1. COACH PERSONAL MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH El coaching y las metáforas Interiorización Comportamientos limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS Creencias y creencias limitantes Coaching y creencias autolimitadoras Teorías de reestructuración cognitiva Soluciones para abordar las creencias limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES Introducción: ¿qué es una emoción? Emociones y coaching Trabajar con emociones limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO Autoconciencia. ¿Dónde estoy? Cambio y coaching El proceso de cambio: establecer objetivos El coach como agente de cambio personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I Dificultades con el proceso de coaching ¿Qué es la resistencia? La resistencia del coach Manifestaciones de la resistencia del coachee Cómo evitar la resistencia al cambio UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II Técnicas para afrontar la resistencia Causas de resistencia al cambio en las organizaciones ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio? El modelo de los ocho factores La pirámide de la resistencia MÓDULO 2. COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO Los orígenes del diálogo: la comunicación El diálogo Tipos de diálogos: el diálogo abierto Barreras de la comunicación Habilidades conversacionales El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA La escucha La escucha activa Técnicas de escucha La comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN Introducción Re-encuadre Retroalimentación Cómo formular preguntas en coaching Preguntas internas que guían MÓDULO 3. COACHING CON PNL E IE UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la inteligencia emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia Emocional Cociente intelectual e inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING Y PNL I ¿Qué es la PNL? Principios de PNL PNL y sistemas representacionales Coaching y PNL MÓDULO 4. TÉCNICAS APLICADAS UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PERSONALES Definición Técnicas individuales Técnicas de entrevista Feedback efectivo Técnicas para aumentar la autoconciencia Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 14. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS Los niveles de apoyo Herramientas de los niveles UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Definición Modelado Andamiaje Moldeamiento Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 2. ALFABETIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ALFABETOS A LO LARGO DE LA HISTORIA ¿A qué nos referimos cuando hablamos de alfabetización? La alfabetización como práctica social Las primeras civilizaciones: el nacimiento de la escritura La escritura alfabética occidental: fenicios, griegos, romanos y monjes cristianos Los textos impresos y la difusión de la modernidad ilustrada El siglo XX: el lenguaje audiovisual y los medios de comunicación de masas Las máquinas digitales: hipertextos, multimedia, interactividad y redes UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ALFABETIZACIÓN EN LA SOCIEDAD INFORMACIONAL La sociedad de la información como contexto para redefinir la alfabetización en el siglo XXI Los discursos sociales sobre la alfabetización ante las nuevas tecnologías digitales Inclusión digital y alfabetización - La brecha generacional - La brecha cultural El aprendizaje continuo Alfabetización digital y ciudadanía - Competencias de la alfabetización digital - Herramientas de apoyo para la alfabetización digital Actividades de extensión UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MULTIALFABETISMO Nuevas alfabetizaciones ante los nuevos lenguajes y tecnologías La alfabetización audiovisual La alfabetización tecnológica o digital Alfabetización informacional o ALFIN Hacia una propuesta integradora: la multialfabetización UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR El peso histórico de la cultura impresa en la escuela: la lectoescritura como única alfabetización Formar para la cultura multimodal de la sociedad del siglo XXI La multialfabetización como meta central del currículo escolar: competencias implicadas ¿Qué dicen los currículos oficiales sobre la multialfabetización? Bases para un modelo pedagógico de la multialfabetización y la enseñanza con tic en el aula Metodologías de enseñanza que facilitan el desarrollo de la multialfabetización La multialfabetización en el aula: el método de proyectos apoyado en las tic Actividades con tic para el desarrollo de las competencias informacionales y digitales UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIC y alfabetización en la educación no formal Las bibliotecas, las tecnologías y la alfabetización informacional - La alfabetización en información desde las bibliotecas públicas - La alfabetización informacional desde las bibliotecas universitarias como centros de recursos para el aprendizaje Los telecentros, la alfabetización y la inclusión digital UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS Y MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Educación de adultos y tic: nuevos retos Condicionantes para la educación de la persona adulta La Educación de adultos en la sociedad de la información Propuestas y experiencias para la Educación de adultos a través de tic E-learning y formación de personas adultas UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO La transformación de la profesión docente ante las nuevas tecnologías Las competencias básicas del profesorado con relación a las tic Estándares de uso docente de las tic: criterios e indicadores Un ejemplo: la European Pedagogical ICT Licence Hacia un modelo holístico en la alfabetización digital del profesorado Una reflexión final: la innovación pedagógica con tic y los retos de la profesionalidad docente Actividades de extensión UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE ALFABETIZACIÓN EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación Area Moreira, Manuel. Gros Salvat, Begoña. Marzal García-Quismondo, Miguel Á..). Publicado por Editorial Síntesis PARTE 3. CREATIVIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. HACIA LA BÚSQUEDA DE UNA ORGANIZACIÓN CREATIVA El análisis de la dimensión creativa El sentido de la innovación Una plataforma para estimularla creatividad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ADN DE LAS ORGANIZACIONES El código genético de las organizaciones Nuevos enfoques: estrategias UNIDAD DIDÁCTICA 3. UN MODELO EMERGENTE DE ORGANIZACIÓN La burocracia frente a la plenitud creativa La propuesta de despegue Una investigación sobre las empresas que triunfan El Modelo Policelular Integrado (MPI) La imagen del trabajador creativo UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENERGÍA NECESARIA PARA CAMBIAR UNA ORGANIZACIÓN El punto de partida La figura del líder creativo La nueva forma de gestión El desarrollo de la cultura de lapertenencia La organización como unidad básica de innovación La integración de las nuevas tecnologías La pasión por la excelencia UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO CREATIVO El sentido de los principios El principio de la innovación El principio de la interdependencia El principio de la incertidumbre El principio de la complejidad El principio reticular El principio del desaprendizaje El principio axiológico UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS NUEVAS FUNCIONES DEL LÍDER CREATIVO La nueva forma de liderar Ellíder como coach Ellíder como arquitecto Ellíder como gestor del conocimiento Ellíder como promotor de las nuevas tecnologías Ellíder como responsable de asumir retos En clave de metáforas UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUALIZAR LA ORGANIZACIÓN DEL FUTURO Visualizar el cambio en las organizaciones La jerarquía de necesidades en las organizaciones La gestión de las competencias: riesgos Las fases para diseñar una organización creativa La configuración de un nuevo modelo UNIDAD DIDÁCTICA 8. UN NUEVO PARADIGMA La organización como generadora de riqueza La organización como lugar de poder La organización como plataforma creativa Los tipos de relaciones de una organización La implementación de las nuevas tecnologías La metáfora del cerebro UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Crear una cultura innovadora El contexto teórico El perfil innovador de una organización Descripción de los instrumentos de evaluación Los criterios de valoración Los indicadores de una organización creativa PARTE 4. TECNOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: DIVERSAS FORMAS DE DEFINIRLA Introducción Conceptos clave Evolución de la Tecnología Educativa Tecnología Educativa: diversas formas de definirla Críticas realizadas a la Tecnología Educativa UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO COMUNICATIVO EN LA ENSEÑANZA: MODELOS TEÓRICOS Y ELEMENTOS DEL PROCESO Introducción Conceptos clave La comunicación y la información Los procesos de comunicación - La enseñanza como proceso de comunicación - Modelos teóricos para el análisis de la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Introducción Conceptos clave Motivos para su estudio Definición de los medios y materiales de enseñanza Clasificación de los medios y materiales de enseñanza UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y LA PRODUCCIÓN DE MEDIOS PARA LA ENSEÑANZA Introducción Conceptos clave Diseño comunicativo y diseño de aprendizaje Aspectos a considerar en el diseño de programas para la enseñanza Etapas en el diseño de medios ¿Los profesores, creadores? - Producción de vídeo - La producción de programas Informáticos - El diseño de programas en la Web UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Introducción Conceptos clave La evaluación en medios Elementos a contemplar en la evaluación de medios y materiales de enseñanza Estrategias de evaluación Técnicas de evaluación La evaluación económica de los medios UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS GENERALES PARA LA UTILIZACIÓN E INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS MEDIOS Introducción Conceptos clave La integración curricular de los medios - Integración en el diseño curricular. Decisiones de planificación del profesor respecto a los medios - Los medios en el desarrollo curricular UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS Introducción Conceptos clave Situación legislativa e instituciones responsables de la formación del profesorado - Formación inicial del profesorado de secundaria - Formación inicial del profesorado de primaria y la licenciatura de Pedagogía - Formación permanente en los niveles no universitarios - Formación permanente del profesorado universitario - Otras instituciones y servicios de formación Modelos de formación del profesorado en medios tecnológicos - Modelo técnico - Modelo cognitivo - Modelo crítico Actitud del profesorado hacia las Nuevas Tecnologías Las Nuevas Tecnologías para la formación de enseñantes - La tecnología del vídeo - Los sistemas multimedia, - Redes Centros de formación permanente y planes de actualización en Nuevas Tecnologías - ¿Qué entendemos por formación del profesorado en Nuevas Tecnologías y desarrollo profesional? - ¿Qué nuevas destrezas y contenidos formativos deben poseer los profesionales de la enseñanza con el actual desarrollo tecnológico? - ¿Qué metodología puede ayudar o impedir el desarrollo profesional en Nuevas Tecnologías?, - ¿Qué técnicas y estrategias utilizar? UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA INFORMÁTICA EN LOS PLANES DE ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA Introducción Conceptos clave Los centros educativos dentro de la sociedad de la información - ¿Quién y cómo se produce la información? - ¿En qué tecnología se almacena y cómo se accede a ella? - ¿Cómo se difunde y a través de qué? Los recursos tecnológicos como herramientas para la construcción del conocimiento en el aula Los recursos tecnológicos en los diseños curriculares básicos - Acceso a diversas fuentes de información para vivir en sociedad - Diversidad de códigos y sistemas de símbolos - Confrontación desde la abundante diversidad y cantidad de informaciones - Capacidad para codificar y decodificar mensajes tecnológicos - Capacidad crítica UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y SU IMPACTO EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Introducción Conceptos clave La organización de medios en los contextos educativos Los medios y la organización y administración de los centros Influencia de los medios en las organizaciones educativas UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APOYO DOCENTE Introducción Conceptos clave Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas El medio sonoro Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza Los medios de comunicación social: prensa y televisión - La prensa en el aula - La televisión educativa El medio informático Los nuevos canales y entornos de información y comunicación EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Tecnología educativa Cabero, Julio (editor). Publicado por Editorial Síntesis PARTE 5. ADICCIONES TECNOLÓGICAS: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS ADICCIONES TECNOLÓGICAS Conceptos fundamentales sobre las TIC Características de las TIC Ventajas de las TIC Desventajas de las TIC Las TIC y la comunicación - El proceso de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES Conceptos básicos sobre la adicción La adicción conductual o la conducta adictiva Las adicciones conductuales frente a las adicciones de sustancias La adicción y la salud mental - Teorías en el origen de la salud mental - Niveles de intervención en salud mental La adicción y la personalidad - Teorías de la personalidad La adicción y el cerebro UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AVANCE TECNOLÓGICO Y LA ADICCIÓN. TECNOLOGÍAS ACTUALES (INTERNET, SMARTPHONES, VIDEOJUEGOS…) Historia del avance tecnológico Adicción a las nuevas tecnologías - Adicción a internet - Adicción a los videojuegos - Adicción a los móviles Las nuevas tecnologías UNIDAD DIDÁCTICA 4. DAÑOS PRODUCIDOS POR LA ADICCIÓN Adicción en términos generales El sistema de recompensa cerebral - Las adicciones y el sistema de recompensa Daños comunes de la adicción El consumo de sustancias psicoactivas - Clasificación de las drogas - Daño específico de las sustancias psicoactivas El juego patológico o ludopatía - Daños asociados a nivel individual - Daños asociados en el contexto familiar - Daños asociados en el área social - Trastornos asociados en el ámbito laboral UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y DETECCIÓN DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS. EVALUACIÓN Introducción a las conductas adictivas Evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos - Instrumentos específicos de evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos Análisis de las adicciones con sustancias, o consumo de drogas psicoactivas - Cannabis - Heroína - Cocaína Las adicciones comportamentales - La adicción al juego - La adicción al sexo - La adicción al trabajo - La adicción a las compras compulsivas - La adicción a la televisión, ordenador, teléfono móvil, etc UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA EN MENORES, ADOLESCENTES Y ADULTOS Adicción a las nuevas tecnologías Jóvenes y nuevas tecnologías - Factores de riesgo - Señales de alarma - Posibles causas del inicio de la adicción - Características de estas adicciones - Estrategias de prevención - Tratamiento Uso de las nuevas tecnologías por los adolescentes - Nuevas tecnologías y rendimiento escolar Adicción a las nuevas tecnologías en la etapa adulta UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERVENCIÓN DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA Terapia en conductas adictivas Uso inadecuado de las nuevas tecnologías Herramientas de intervención socioeducativas - Riesgos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL USO DE FÁRMACOS EN EL TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓN Introducción al uso de los fármacos en el tratamiento de la adicción Acamprosato Benzodiacepinas Buprenorfina + Naloxona Bupropion Carbamacepina Cianamida o Carbimida Cálcica Clonidina Clormetiazol Disulfiram Gabapentina Laam: Levo-Alfa-Acetilmetadol Lamotrigina Metadona Naloxona Naltrexona UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA Problemas más comunes derivados de las adicciones tecnológicas - Acceso a contenidos inadecuados - Ciberacoso - Grooming - Sexting - Sextorsión - Exposición a datos personales UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRÁCTICAS Y RECOMENDACIONES CONTRA LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA Reglas básicas de seguridad para madres y padres La práctica para el uso de Internet Recomendaciones específicas según la edad de los menores Consejos generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P Aplicaciones técnicas de seguridad contra la adicción tecnológica Consideraciones de alcance legal Evitación de la tecno adicción en niños y jóvenes

Master en Coaching Tecnológico

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €