Programa académico
MÓDULO 1. COMPROMISO PROFESIONAL. DESARROLLO, PRÁCTICA, COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS DIGITALES O SOBRE SU USO EDUCATIVO, EMPLEANDO RECURSOS ELABORADOS POR EXPERTOS
Actualización y Desarrollo Profesional a Través de Tecnologías Digitales o Sobre su Uso Educativo, Empleando Recursos Elaborados por Expertos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS DIRIGIDAS A EQUIPOS PROFESIONALES Y SUS MIEMBROS Y QUE TENGA QUE PARTICIPAR EN EL DISEÑO INSTRUCTIVO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
Participación en Actividades Formativas Dirigidas a Equipos Profesionales y sus Miembros y que Tenga que Participar en el Diseño Instructivo y Uso de las Tecnologías Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COORDINACIÓN Y DISEÑO DE ACTIVIDADES Y MATERIALES FORMATIVOS PARA MEJORAR LA PEDAGOGÍA DIGITAL
Coordinación y Diseño de Actividades y Materiales Formativos Para Mejorar la Pedagogía Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN APLICADOS A LA EDUCACIÓN MEDIANTE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
Diseño De Programas De Investigación Aplicados A La Educación Mediante Las Tecnologías Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES
Aplicación de las Metodologías y Tecnologías Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA PRÁCTICA REFLEXIVA EN EL USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA MEJORA DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL
Aplicación de la Práctica Reflexiva en el Uso de Tecnologías Digitales en la Mejora del Desempeño Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PROPIAS Y DE OTROS
Análisis de las Prácticas Pedagógicas Propias y de Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INVESTIGACIÓN Y EL LIDERAZGO EN EL DESARROLLO DE PROCESOS DE PRÁCTICA REFLEXIVA
La Investigación y el Liderazgo en el Desarrollo de Procesos de Práctica Reflexiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. USO CONVENCIONAL Y AUTÓNOMO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES ESTABLECIDAS POR LA A.E O LOS TITULARES DE CENTRO PARA LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DOCENTE
Uso Convencional y Autónomo de las Tecnologías Digitales Establecidas Por la A.E o Los Titulares de Centro Para la Participación y Colaboración Docente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRANSFERENCIA Y ADAPTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS Y DINÁMICAS DE COLABORACIÓN PROFESIONAL A PLATAFORMAS Y ENTORNOS DIGITALES PARA DESARROLLAR PROYECTOS INSTITUCIONALES
Transferencia y Adaptación de las Estrategias y Dinámicas de Colaboración Profesional a Plataformas y Entornos Digitales Para Desarrollar Proyectos Institucionales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES DE PARTICIPACIÓN, COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN PROFESIONAL EMPLEADAS POR EL CENTRO. COORDINACIÓN DE LAS ACTUACIONES DE USO
Evaluación de las Herramientas Digitales de Participación, Coordinación y Colaboración Profesional Empleadas Por el Centro. Coordinación de las Actuaciones de Uso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS NUEVOS MODELOS DE COLABORACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES
La Investigación Sobre los Nuevos Modelos de Colaboración Profesional a Través de Plataformas Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ADOPCIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA DE CENTROS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
Adopción de Estrategias de Comunicación Organizativa de Centros Educativos a Través de las Tecnologías Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ADAPTACIÓN DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA
Adaptación del Uso de las Tecnologías Digitales Para Mejorar la Comunicación Organizativa
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA COMUNICACIÓN, EMPLEADAS EN CENTROS EDUCATIVOS Y DE COORDINACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA
Evaluación de las Tecnologías Digitales Para la Comunicación, Empleadas en Centros Educativos y de Coordinación del Plan de Comunicación Organizativa
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DISEÑO DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA DE LOS CENTROS DOCENTES
Diseño de las Estrategias de Comunicación Organizativa de los Centros Docentes
MÓDULO 2. CONTENIDOS DIGITALES: PROTECCIÓN, CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADOPCIÓN DE ESTÁNDARES PARA LA PUBLICACIÓN Y CATALOGACIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES Y USO AUTÓNOMO DE LOS CMS, REPOSITOROS , BBDD Y CLMS
Adopción de Estándares para la Publicación y Catalogación de Contenidos Educativos Digitales y Uso Autónomo de los Cms, Repositoros , Bbdd y Clms
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVECHAMIENTO DE LAS FUNCIONES, LAS PLATAFORMAS Y SERVICIOS DIGITALES PARA LA MEJORA DE LA IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A LOS CONTENIDOS COMPARTIDOS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Aprovechamiento de las Funciones, las Plataformas y Servicios Digitales para la Mejora de la Identificación y Acceso a los contenidos Compartidos en Contextos Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE REPOSITORIOS PARA COMPARTIR CONTENIDOS DIGITALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Configuración, Administración y Evaluación de Repositorios para Compartir Contenidos Digitales en los Centros Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DE NUEVAS FUNCIONES TÉCNICAS Y DE DISEÑO DE MÉTODOS Y MODELOS PARA MEJORAR LA FORMA DE COMPARTIR CONTENIDOS DIGITALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Identificación de Nuevas Funciones Técnicas y de Diseño de Métodos y Modelos para Mejorar la Forma de Compartir Contenidos Digitales en el Ámbito Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADOPCIÓN DE CRITERIOS DIDÁCTICOS, DISCIPLINARES Y TÉCNICOS PARA MODIFICAR ELEMENTOS INTEGRADOS EN CONTENIDOS DIGITALES EDUCATIVOS Y ADECUARLOS A LOS ALUMNOS
Adopción de Criterios Didácticos, Disciplinares y Técnicos para Modificar Elementos Integrados en Contenidos Digitales Educativos y Adecuarlos a los Alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTEGRACIÓN Y MODIFICACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES EN DISTINTOS FORMATOS Y FUENTES PARA CREAR NUEVAS UNIDADES COHERENTES Y BIEN SECUENCIALIZADAS
Integración y Modificación de Contenidos Digitales en Distintos Formatos y Fuentes para Crear Nuevas Unidades Coherentes y Bien Secuencializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES Y HERRAMIENTAS DE AUTOR Y COORDINACIÓN EN LA CREACIÓN DE UNIDADES CON ENFOQUES PEDAGÓGICOS CONCRETOS
Análisis de los Estándares y Herramientas de Autor y Coordinación en la Creación de Unidades con Enfoques Pedagógicos Concretos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES ORIGINALES PARA UN NIVEL, ÁREA O COMPETENCIA
Creación de Contenidos Educativos Digitales Originales para un Nivel, Área o Competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. USO CONVENCIONAL Y AUTÓNOMO DE MOTORES DE BÚSQUEDA, REPOSITORIOS DE CONTENIDOS YBB.DD. PARA APLICAR EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Uso Convencional y Autónomo de Motores de Búsqueda, Repositorios de Contenidos Ybb.Dd. para Aplicar en Contextos Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFECCIONAMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA PARA LA INCLUSIÓN DE METADATOS Y DE NUEVOS CRITERIOS DE CALIDAD TÉCNICA, VERACIDAD Y RELEVANCIA
Perfeccionamiento de las Estrategias de Búsqueda para la Inclusión de Metadatos y de Nuevos Criterios de Calidad Técnica, Veracidad y Relevancia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN Y COORDINACIÓN DE ACCIONES PARA LA BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
Evaluación y Coordinación de Acciones para la Búsqueda y Selección de Contenidos Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Transformación de las Prácticas de Búsqueda Y Selección de Contenidos Educativos Digitales
MÓDULO 3. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE : AUTORREGULADO, COLABORATIVO, ORIENTACIÓN Y APOYO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO
Impacto de tecnologías digitales para el aprendizaje autorregulado
Adaptación de tecnologías digitales para el aprendizaje autorregulado
Implementación de actividades enfocadas al aprendizaje autorregulado a través de tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADAPTACIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Adaptación de las tecnologías digitales y del contexto educativo
Aspectos organizativos, temporales y espaciales para la adaptación
Identificación de necesidades para autorregular a través de las tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO
Evaluación de las estrategias enfocadas a las tecnologías digitales para el aprendizaje autorregulado
Diseño de propuestas de mejora para favorecer el aprendizaje autorregulado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIÓN DE MODELOS TECNOLÓGICOS PARA EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO
Transformación de las prácticas docentes a través del uso de tecnologías digitales
Estrategias y modelos de integración de las tecnologías digitales para la mejora del aprendizaje autorregulado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN EL AULA
Identificación y uso de herramientas para innovar o mejorar las metodologías de aprendizaje
Utilización de herramientas de comunicación y colaboración digital en función del contexto
Configuración de entornos digitales de colaboración para el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MEDIANTE TECNOLOGÍAS DIGITALES DE COLABORACIÓN
Medios digitales para el diseño de actividades de colaboración
Adaptación de los medios digitales para la colaboración
Diseño de actividades de colaboración a través de tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS Y MODELOS DE COLABORACIÓN CON TECNOLOGÍAS DIGITALES
Búsqueda de nuevas estrategias de colaboración
Identificación de modelos de colaboración para la enseñanza-aprendizaje
Experimentación con los modelos de colaboración en función al aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELOS DE APRENDIZAJE MEDIANTE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN EL APRENDIZAJE
Desarrollo de estrategias basada en tecnologías digitales para el aprendizaje
Desarrollo de modelos de aprendizaje en base a tecnologías digitales
Implementación de modelos de aprendizaje basado en tecnologías digitales de colaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES DE COMUNICACIÓN, INTERACCIÓN Y MONITORIZACIÓN EN EL APRENDIZAJE
Sistemas de monitorización de participación y progreso en el alumnado
Integración de tecnologías digitales para el proceso de enseñanza
Integración de tecnologías digitales para el proceso de aprendizaje
Integración de tecnologías digitales para la gestión del aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ORIENTACIÓN MEDIANTE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
Adaptación de las estrategias para la monitorización en el aprendizaje
Adaptación y transferencia de tecnologías educativas para el aprendizaje
Adaptación y transferencia de tecnologías educativas enfocadas a la comunicación para el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN Y COORDINACIÓN DE PLANES DE ORIENTACIÓN ENFOCADAS EN LA TECNOLOGÍAS DIGITALES
Evaluación de las estrategias digitales para la comunicación en el aprendizaje
Evaluación de tecnologías digitales enfocadas a la monitorización
Planes de orientación enfocadas a la comunicación en entornos digitalizados
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO DE MODELO DE APOYO Y ORIENTACIÓN MEDIANTE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
Indagación sobre los modelos de orientación actuales basados en la tecnología digital
Criterios para el diseño de modelos de apoyo y orientación basado en tecnologías digitales
Diseño de modelos de apoyo y orientación enfocadas a las tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRÁCTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES INCORPORADAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Integración significativa de tecnologías digitales en la enseñanza
Administración de dispositivos digitales en el aula
Contenidos digitales para potenciar el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ADAPTACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE APOYADA CON TECNOLOGÍAS DIGITALES A NUEVOS CONTEXTOS DE ENSEÑANZA HÍBRIDOS
Utilización de las tecnologías digitales con el propósito de mejorar las estrategias pedagógicas
Analizar los entornos sociales y los modos de interacción adecuados a la hora de integrar las tecnologías digitales
Tecnologías digitales en la enseñanza para ampliar la diversidad metodológica
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTEGRACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA MEJORA DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Coordinación, seguimiento y adaptación flexible del uso de las tecnologías digitales para mejorar las estrategias pedagógicas
Sesiones de aprendizaje de modo que las diferentes actividades digitales (dirigidas por docentes y estudiantes) refuercen conjuntamente el objetivo de aprendizaje
Administrar los contenidos, las aportaciones y las interacciones en entornos digitales
Evaluar de manera continua la eficacia de las estrategias de enseñanza mejoradas digitalmente
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INVESTIGACIÓN SISTEMATIZADA DE LA PRÁCTICA DE ENSEÑANZA MEDIANTE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
Tecnologías digitales para innovar en las estrategias de enseñanza
Implementación de completos o módulos de aprendizaje en entornos digitales de aprendizaje
Diseño de modelos de aprendizaje basados en las tecnologías digitales
MÓDULO 4. EVALUACIÓN, RETROALIMENTACIÓN,PROGRAMACIÓN Y ANALÍTICA DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USO AUTÓNOMO Y SELECTIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA OFRECER RETROALIMENTACIÓN
Uso Autónomo de las Tecnologías Digitales del Centro para Retroalimentar y Orientar en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADAPTACIÓN CONTEXTUALIZADA DE LOS PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS DESARROLLADOS MEDIANTE TECNOLOGÍAS DIGITALES
Adaptación Contextualizada de los Procedimientos y Sistemas Desarrollados mediante Tecnologías Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS PARA OFRECER RETROALIMENTACIÓN, INFORMAR Y ORIENTAR LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EMPLEADOS EN EL CENTRO
Análisis y Evaluación de los Sistemas para Ofrecer Retroalimentación, Informar y Orientar la Enseñanza y Aprendizaje Empleados en el Centro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE NUEVOS SISTEMAS DE RETROALIMENTACIÓN Y ORIENTACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DESDE DATOS OBTENIDOS EN LA EVALUACIÓN
Diseño de Nuevos Sistemas de Retroalimentación y Orientación en la Enseñanza y Aprendizaje desde Datos Obtenidos en la Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO AUTÓNOMO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA GESTIONAR E INTERPRETAR DATOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Uso Autónomo de las Tecnologías Digitales del Centro para Gestionar e Interpretar Datos del Proceso de Enseñanza Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO INNOVADOR DE LAS TECNOLOGÍAS DEL CENTRO EN LA RECOGIDA, TRATAMIENTO, ANÁLISIS, REPRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS PARA EVALUAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Uso Innovador de las Tecnologías del Centro en la Recogida, Tratamiento, Análisis, Representación e Interpretación de los Datos para Evaluar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS Y VALIDACIÓN DE LAS FUNCIONES QUE OFRECEN LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES DEL CENTRO INCLUYENDO EL ESTUDIO DE DATOS PARA MEJORAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN
Análisis y Validación de las Funciones que ofrecen las Tecnologías Digitales del Centro Incluyendo el Estudio de Datos para Mejorar el Proceso de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGACIÓN SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS Y DESARROLLO DE NUEVAS PROPUESTAS EN LA MEJORA DE LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Investigación sobre el Uso de las Tecnologías para el Análisis de Datos y Desarrollo de Nuevas Propuestas en la Mejora de la Evaluación en la Enseñanza y Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES DE EVALUACIÓN DISPONIBLES EN EL CENTRO DE FORMA AUTÓNOMA
Utilización de las Tecnologías Digitales de Evaluación Disponibles en el Centro de Forma Autónoma
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADAPTACIÓN DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES DEL CENTRO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CONOCIDAS EN NUEVOS CONTEXTOS
Adaptación del uso de las Tecnologías Digitales del Centro a la Implementación de las Técnicas de Evaluación Conocidas en Nuevos Contextos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE LOS PLANES Y PROYECTOS DEL CENTRO
Integración de las Tecnologías Digitales para la Evaluación de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje y de los Planes y Proyectos del Centro
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INVESTIGACIÓN SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DISEÑO DE NUEVOS MODELOS, MEDIOS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS
Investigación sobre el uso de las Tecnologías en los Procesos de Enseñanza Aprendizaje y Diseño de Nuevos Modelos, Medios e Instrumentos para la Recogida de Datos
MÓDULO 5. EMPODERAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES: COMPROMISO, PERSONALIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO
Herramientas tecnológicas para la participación
Herramientas tecnológicas en el contexto educativo
Herramientas para cumplir objetivos de aprendizaje específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍAS DIGITALES Y ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Herramientas tecnológicas para crear entornos virtuales
Herramientas tecnológicas y estrategias de aprendizaje
Tecnologías digitales para entornos virtuales de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Selección de tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje
Diseño de tecnologías digitales para el proceso de aprendizaje
Coordinación de tecnologías digitales para el compromiso activo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE PROYECTO TECNOLÓGICO INNOVADOR ENFOCADO AL APRENDIZAJE
Diseñar modelo estratégico pedagógico para el fomento de la motivación con tecnologías digitales
Innovación en las estrategias pedagógicas de motivación educativa con tecnologías digitales
Evaluación de modelo estratégico para la motivación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EMPLEO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE PERSONALIZADO
Selección de actividades de aprendizaje
Selección de niveles de dificultad en las actividades de aprendizaje vinculadas a las tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO ESTRATÉGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA PERSONALIZACIÓN
Diseño de actividades de aprendizaje utilizando tecnologías digitales
Evaluación de actividades de aprendizaje utilizando tecnologías digitales
Eficacia de estrategias de enseñanza personalizadas a través de tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLEMENTACIÓN INTEGRAL DE TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA PERSONALIZACIÓN
Diseño de planes de aprendizaje personalizados
Recursos digitales para la satisfacción de necesidades en el aprendizaje personalizado
Adaptación de estrategias de enseñanza personalizadas a través de tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INNOVACIÓN EN LA ESTRATEGIA DE PERSONALIZACIÓN UTILIZANDO TECNOLOGÍAS DIGITALES
Diseñar modelo estratégico pedagógico para la personalización con tecnologías digitales
Innovación en las estrategias pedagógicas de personalización con tecnologías digitales
Evaluación de modelo estratégico para el aprendizaje personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BARRERAS DE ACCESIBILIDAD TECNOLÓGICA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA
Barreras en el acceso a la tecnología digital
Condiciones sociales como barreras en la inclusión tecnológica
Condiciones económicas como barreras en la inclusión tecnológica
Tecnologías digitales compensatorias y asistenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIGITALES PARA LA ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
Estrategias pedagógicas digitales adaptadas a los contextos digitales
Problemas de accesibilidad al seleccionar, modificar o crear recursos digitales
Enfoques alternativos o compensatorios para los estudiantes con NEE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ADAPTACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIGITALES PARA LA INCLUSIÓN
Estrategias pedagógicas digitales adaptadas a los usos de la tecnología digital
Estrategias pedagógicas adaptadas a las competencias
DUA para mejorar la accesibilidad de los recursos y entornos digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA EL ACCESO E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN DIGITAL
Diseñar modelo estratégico pedagógico con tecnologías digitales
Innovación en las estrategias pedagógicas con tecnologías digitales
Evaluación de modelo estratégico para estudiantes con NEE
MÓDULO 6. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DIGITALES
Implementación de actividades que fomentan la resolución de problemas digitales
actividades de aprendizaje con las tecnologías digitales de forma creativa
Ampliación de repertorio técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS PEDAGÓGICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DIGITALES
Uso estratégico de una serie de medidas pedagógicas para fomentar la resolución de problemas digitales
Estrategias pedagógicas para aplicar la competencia digital a nuevas situaciones o en nuevos contextos
Límites de la competencia digital en la resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FOMENTO INTEGRAL Y CRÍTICO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DIGITALES
Fomento integral y crítico de la resolución de problemas digitales
Búsqueda de diferentes soluciones tecnológicas a un problema, investigación en sus ventajas e inconvenientes y diseño de forma crítica y creativa una nueva solución o producto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMATOS INNOVADORES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DIGITALES
Formatos innovadores para fomentar la resolución de problemas digitales
Competencia digital de manera no convencional a situaciones nuevas
Diseño de productos estratégicos para la resolución de problemas digitales
Diseño de estrategias pedagógicas para la capacidad de resolución de problemas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL BIENESTAR DIGITAL
Implementación de medidas para garantizar el bienestar
Protección de la privacidad y los datos
Identidad digital y gestión de la huella digital
Medidas efectivas para limitar o contrarrestar las consecuencias de un comportamiento inapropiado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN EL MARCO DE LA PEDAGOGÍA
Uso de las tecnologías digitales desde un punto de vista pedagógico para garantizar el bienestar
Desarrollo estrategias para prevenir, identificar y actuar ante comportamientos digitales que afectan negativamente a la salud y al bienestar
Atención a los riesgos y límites de las tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO ESTRATÉGICO DEL USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
Riesgos y amenazas en los entornos digitales (por ejemplo, robo y suplantación de identidad, fraude, acoso, ataques tipo phishing para apropiarse de datos personales y bancarios)
Idoneidad de las estrategias pedagógicas para fomentar el bienestar digital
Adaptación de estrategias pedagógicas para el fomento del bienestar digital
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENFOQUES INNOVADORES PARA EL USO RESPONSABLE Y EL BIENESTAR DIGITAL
Desarrollo de enfoques
Innovadores para fomentar la capacidad de utilizar las tecnologías digitales para el bienestar
Rediseñar e innovar en estrategias pedagógicas para fomentar la capacidad de utilización de tecnologías digitales haciendo un uso responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DE CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
Implementación de actividades que fomenten la creación de contenidos digitales
Desarrollo de actividades de aprendizaje para crear contenidos digitales.
Compartición de producciones digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO ESTRATÉGICO DE LA CREACIÓN CONTENIDOS DIGITALES
Uso estratégico de una serie de medidas pedagógicas para fomentar la creación de contenido digital
Aportaciones en wikis o blogs o mediante el uso de portafolios electrónicos para sus creaciones digitales
Derechos de autor, licencias y cómo reutilizar los contenidos digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROMOCIÓN INTEGRAL DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
Promoción integral y crítica de la creación de contenidos digitales
Detección de plagio a través de tecnologías digitales
Idoneidad de las estrategias pedagógicas para fomentar la expresión digital creativa
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
Uso de formatos innovadores para fomentar la creación de contenidos digitales
El diseño, la publicación y la adjudicación de licencias de productos digitales complejos, por ejemplo, la creación de sitios web, blogs, juegos o aplicaciones
Rediseñar e innovar estrategias pedagógicas para fomentar la expresión y la creación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COLABORACIÓN ENTRE PERSONAS Y EQUIPOS MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES
Identificación y uso de herramientas para la colaboración eficiente
Configuración avanzada de las herramientas de creación de contenidos de forma colaborativa
Definición de normas de uso en un entorno colaborativo
Identificación de perfiles y cuentas con intereses comunes
Navegación en el entorno virtual de aprendizaje donde se realiza el programa formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESTRATEGIAS EN LA INTERACCIÓN Y COMPARTICIÓN DE INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DIGITALES
Utilización de herramientas de comunicación digital en función del contexto
Gestión eficaz de comunidades digitales de personas
Planificación de una comunicación o difusión digital
Desarrollo de la difusión de información y contenidos: cura de contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE ENTORNOS DIGITALES DE COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN
Identificación y uso de herramientas para innovar o mejorar las metodologías de colaboración y comunicación
Configuración de entornos digitales de colaboración y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN Y LA COLABORACIÓN
Diseñar modelo estratégico para el fomento de comunicación y colaboración
Innovación en las estrategias de comunicación y colaboración
Evaluación de modelo estratégico para el fomento de la comunicación y colaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍAS DIGITALES
Actividades estratégicas para el fomento de alfabetización mediática
Actividades de aprendizaje enfocadas a las tecnologías digitales
Actividades de aprendizaje para la búsqueda de información
UNIDAD DIDÁCTICA 18. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA INTEGRAR INFORMACIÓN
Estrategias pedagógicas para comprar información
Estrategias pedagógicas para interpretar información de manera crítica
Medidas tecnológicas para la citación de fuentes de información
UNIDAD DIDÁCTICA 19. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FOMENTAR LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA
Estrategias pedagógicas para la alfabetización mediática
Estrategias pedagógicas para la brecha digital
Medios de comunicación como estrategia pedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 20. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA
Diseñar modelo estratégico pedagógico para el fomento de la alfabetización mediática
Innovación en las estrategias pedagógicas de alfabetización mediática y búsqueda de información
Evaluación de modelo estratégico para el fomento de la alfabetización mediática y la búsqueda de información
MÓDULO 7. GOOGLE FOR EDUCATION COMPETENCIAS DIGITALES PARA PROFESORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION. SISTEMA DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2.GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION. TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA PEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DRIVE. GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE DOCS. PROCESADOR DE TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HOJAS DE CÁLCULO. GESTIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIONES. CREACIÓN DE CONTENIDO VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM: GESTIÓN EFECTIVA DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE SITES: COMUNICACIÓN Y REFLEXIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALENDARIO: GESTIÓN EFECTIVA DE EVENTOS Y REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GMAIL. COMUNICACIÓN EFICIENTE EN EL CENTRO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GOOGLE FORMS: CREACIÓN Y GESTIÓN DE ENCUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN FORMATIVA EN GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION