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Máster en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si desempeña un alto cargo en un entorno empresarial u organizacional y desea conocer las técnicas de comunicación y coaching para sacar el máximo partido del trabajo en equipo este es su momento, con el Master en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor de la mejor forma posible. Este Master aporta nociones sobre comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales que te capacitarán para desarrollar tu actividad profesional en los sectores de: Comunicación empresarial, Coaching y Negociación.

Precio a usuarios Emagister:

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Materias

  • Trabajo en equipo
  • Habilidades sociales
  • Liderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Coaching

Programa académico

PARTE 1. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO 3. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES Coaching y empresa La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Cambio y desarrollo en la organización Resistencia al cambio organizacional El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO Principios de coaching ejecutivo La empresa y el coach Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros El proceso de coaching ejecutivo Perspectivas de futuro UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES Aspectos fundamentales de las competencias Adquisición y desarrollo de competencias Competencias profesionales Competencias del coaching directivo Gestión de competencias UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO El talento Gestión del talento Dimensiones del talento Atraer y retener a personas con talento MÓDULO 5. COACHING Y LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL Liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Coaching de relaciones Grupo vs. Equipo Gestión de grupos y equipos Recursos humanos y coaching UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES Team Building Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional Establecer límites: presión-rendimiento Otras competencias necesarias en la dirección de personas UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto como fuente del problema Tipos de conflicto Coaching y negociación Coaching y resolución de conflictos MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL Introducción a las herramientas Feedback 360º TM MBTI TM Método Birkman TM Otras técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 2. COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I ¿Qué es la Inteligencia emocional? Componentes de la Inteligencia emocional Habilidades de Inteligencia Emocional Cociente intelectual e inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II Inteligencia emocional y vida personal Inteligencia emocional y vida empresarial Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y PNL I ¿Qué es la PNL? Principios de PNL PNL y sistemas representacionales Coaching y PNL UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y PNL II Marcos de la PNL Prácticas y procesos de PNL Metaprogramas Estrategias con PNL PARTE 3. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL Introducción Experiencia laboral y calidad de vida Aplicación de la IE a la vida laboral IE y éxito laboral Establecer objetivos adecuados Competitividad El puesto de trabajo Cultura laboral UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE Ventajas del uso de la IE en la empresa RR.HH. con IE Gestión del tiempo Gestión de equipos de trabajo Gestión de reuniones UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad La empatía La escucha activa La autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES Habilidades de resolución de problemas Técnicas básicas de resolución de problemas El análisis de decisiones Toma de decisiones: el proceso de decisión UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES ¿Qué es un grupo? El funcionamiento del grupo El rol en el grupo El liderazgo en el grupo La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL Introducción Definición de Estrés Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral Las consecuencias del estrés laboral UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS Conceptualización del conflicto Orígenes y causas de los conflictos Tipos de conflictos Elementos del conflicto Importancia del conflicto La conflictología Prevención de los conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS Qué es un problema, qué es un conflicto Conflictos de necesidades e intereses en la tarea Los conflictos como oportunidad o como riesgo Cómo y porque aparecen los conflictos Ganadores o perdedores UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas PARTE 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES Introducción Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Etapas de una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Definición de los objetivos Definición de los contenidos Elección de los participantes Definición de la metodología Definición del marco de acción Elaboración de la convocatoria UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN Realizar la presentación El arte de preguntar y responder Clases de preguntas Cómo formular preguntas Cómo responder preguntas Intervención de los participantes Utilización de medios técnicos y audiovisuales Reuniones presenciales Reuniones a distancia Cierre de la reunión Elaboración del acta de reunión UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I) ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad Conducta inhibida, asertiva y agresiva Entrenamiento en asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II) La empatía La escucha activa La autoestima ¿Qué es la autoestima? ¿Cómo se forma la autoestima? Técnicas para mejorar la autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES Habilidades de resolución de problemas Técnicas básicas de resolución de problemas Técnicas más usadas para la resolución de problemas Método de D'Zurilla y Nezu (1982) El análisis de decisiones Toma de decisiones: el proceso de decisión El proceso de decisión Tomar las decisiones en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas Lugar de negociación Iniciar la negociación Claves de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN El proceso de comunicación Tipos de comunicación Barreras de la comunicación La comunicación efectiva Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO ¿Qué es un grupo? Concepto de grupo Características de los grupos Funciones de los grupos Clasificación de los grupos Clasificación general de los grupos sociales Clasificación según la estructura: grupos formales e informales Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios Estructura de los grupos Formación y desarrollo de los grupos UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES El funcionamiento del grupo Principios de funcionamiento del grupo Condiciones básicas para la acción del grupo Relaciones entre grupos y conducta intergrupal El rol en el grupo El liderazgo en el grupo Concepto de liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS ¿Qué es la dinámica de grupos? Definición Orígenes históricos ¿Qué son las técnicas grupales? Definición y objetivos de las técnicas grupales Utilidad de las técnicas grupales Clasificación de las técnicas grupales Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales Criterios de selección de la técnica Normas generales para el uso de las técnicas de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN Técnicas de grupo grande Asamblea Congreso Conferencia Técnicas de grupo mediano Grupo de discusión (mediano o grande) Comisión (grupo mediano y grande) Mesa redonda Técnicas de grupo pequeño Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos) Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes) Técnicas de trabajo o producción grupal Role-playing Phillips 6.6 Foro Diálogos simultáneos Técnicas de dinamización grupal Técnicas de iniciación grupal o presentación Técnicas de conocimiento y confianza Técnicas para estimular la creatividad Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de evaluación grupal PARTE 5. COORDINADOR DE EQUIPOS DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN Proceso directivo El liderazgo La motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL Introducción - ¿Identificación o compromiso en las organizaciones? - El compromiso de los empleados con la organización - Valores de la empresa y valores individuales Técnicas para el fomento de la iniciativa y la proactividad - Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral social - Principales claves para convertirse en un trabajador proactivo - Habilidades que deben entrenarse UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Funciones esenciales del líder - Funciones complementarias del líder Trabajo en equipo y equipos de trabajo. Aproximación y diferencias - Tipos de equipos - Los roles en el equipo de trabajo Ventajas del trabajo en equipo - Suma e intercambio de conocimientos - Cooperación y colaboración en la tarea - Sinergia para la consecución de objetivos y metas Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Nuevas formas de trabajo colaborativo Gestión eficiente del equipo humano El responsable de RR. HH. como motivador del equipo Autoevaluación UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DINÁMICAS DE GRUPO Dinámica de grupos: introducción Tipos de grupo Principios de cohesión - La cohesión en el grupo - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO Técnicas de grupo: definición - Elección de la técnica más adecuada - Clasificación Técnicas de presentación Técnicas de conocimiento y confianza UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS La motivación en el trabajo - Cuestiones previas - Factores que determinan la motivación laboral - Tipos de motivación fundamentales - ¿Por qué trabajan las personas? - ¿Crees que la satisfacción de las personas trabajadoras es un fin en sí mismo? - Reconocimientos y recompensas que encontramos en el trabajo La retribución - Factores y condiciones - Recompensas tangibles e intangibles - Modelo de equidad de S. Adams - Introducción - La potenciación - Funciones y términos complementarios - Tipos de formación permanente - Cuestiones a tener en cuenta en la investigación empresarial de necesidades formativas - El papel del directivo en la motivación formativa Autoevaluación UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS Introducción Objetivos Mapa Conceptual Habilidades sociales y de comunicación ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación? Cómo se desarrollan las habilidades sociales

Máster en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

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