Akali Universidad Internacional de Posgrados

Máster en Comunicación y Marketing en la Era Digital

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En línea
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más de $ 70000
CURSO PREMIUM

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Tipología Master
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Master
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Descripción

Con la revolución digital que vivimos en la actualidad, se ha transformado por completo la forma en que vivimos, consumimos tecnología, interactuamos con personas e instituciones, y hacemos negocios. Cada vez es más necesario que los profesionistas de comunicación y mercadotecnia estén preparados para diseñar estrategias que se adapten a las nuevas tecnologías y enfrentar los retos que esto implica. Por ello, Akali Universidad Internacional de Posgrados te invita a cursar el programa en línea de la Maestría en Comunicación y Marketing en la Era Digital.

Su plan de estudios, impartido por un grupo de profesores de primer nivel internacional especialistas en su área, te proporcionará los conocimientos y las habilidades que necesitas para dominar las herramientas, métodos y técnicas de la comunicación y la mercadotecnia digitales. Aprenderás sobre social business, periodismo digital, reputación corporativa y manejo de crisis, SEO, comercio electrónico y muchos otros temas relevantes para tu exitoso desempeño profesional.

No dejes pasar la oportunidad de estudiar una maestría que potenciará tu desarrollo laboral y te llevará a alcanzar nuevas metas. Pide más información y Akali Universidad te contactará a la brevedad para resolver tus dudas e informarte cómo puedes inscribirte para comenzar con tu formación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


Transmitir a los profesionales de la comunicación, el marketing y la alta dirección, los conocimientos y habilidades fundamentales en el dominio de las herramientas conceptuales y técnicas que están abriendo camino en este nuevo escenario.

¿Esta formación es para mí?


A todos los profesionales y estrategas de la comunicación, el marketing, el branding, la reputación y la gestión de intangibles, con licenciatura en áreas afines.

Directivos de empresas, emprendedores y responsables de nuevos desarrollos. Ejecutivos de instituciones públicas, órganos de gobierno, ONGs.

Profesionales y consultores en marketing, branding y comunicación estratégica. Publicitarios y responsables de relaciones públicas. Responsables de innovación y nuevos desarrollos.

Requisitos:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Branding
E-business
Fidelización
Innovación
Networking
Papel
Plan de marketing
Marketing digital
Comercio electrónico
Redes sociales
SEO
Marketing social
Social Media
Comunicación
Móviles
Servicios
Redes
Periodismo
Herramientas
Social Media
Comunicación

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

·         1. Innovación y Comunicación en la sociedad digital

El gran cambio generacional con la irrupción de la digitalización ha impulsado una nueva concepción estratégica, sistémica e integral de las comunicaciones que abarcan los lenguajes de la empresa. El marketing se impregna de los valores corporativos y los activos intangibles que configuran la singularidad de la empresa, la eficacia de su rendimiento y su diferencia competitiva. En un entorno digital con 672 millones de páginas web e innumerables dispositivos populares como Smartphone, tablets, whatsApp, los self media y las redes sociales, es indispensable un claro dominio del nuevo mapa complejo y global donde el valor de las comunicaciones intermedia es el más potente elemento transformador. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Joan Costa (España)

·         2. Social Business. Estrategias digitales en gestión, comunicación y marketing

La revolución digital y la transformación actual de las organizaciones. Los comportamientos sociales, base de la comunicación y el marketing digital. Evolución de los hábitos: la transcepción, nuevas formas de consumo audiovisual, el fenómeno multipantalla, el tiempo encontrado. Las claves tecnológicas de la década en el mundo de los negocios. Internet y las redes sociales, ¿comunicación o negocio? La finalidad del marketing digital es mover a la acción. De la comunicación a la confianza. Los contenidos y el storytelling. Marketing de contenidos: Branded Content, periodismo de marca, evolución de la comunicación hacia las imágenes y el vídeo. Marketing y comunicación transmedia. El social business. Condiciones necesarias y retos. El papel de los medios sociales en la rentabilidad integral de las compañías. Social Media Marketing (SMM).Marketing celular: movilidad y apps. Pocketcomm transversal. Marketing basado en geolocalización. Marketing en tiempo real. Marketing con influencers (colaboraciones, eventos, posts patrocinados). Marketing de microsegmentación… Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Stephan Fuetterer (Alemania)

·         3. Periodismo digital, periodismo social

El periodismo digital. El mensaje periodístico en la Red. Tratamiento de la información en Internet. Nuevas narrativas y formatos en el periodismo online. La redacción del medio digital y la integración de redacciones. El nuevo perfil del periodista: habilidades y perfiles profesionales del periodista en el ámbito digital. 
Periodismo y redes sociales. Usos y potencialidades de estas plataformas para los periodistas. Relación con los usuarios. Emprendimiento en el periodismo. Nuevas iniciativas periodísticas en Internet. Nuevas tendencias en el periodismo: el periodismo de datos, el brandjournalism o periodismo de marca, el periodismo móvil. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Bárbara Yuste (España)

·         4. Reputación corporativa (off/online) y comunicación de crisis

La reputación corporativa en la actualidad. Reputación off y online. Las crisis de reputación. Comunicación de crisis en la sociedad globalizada y conectada. Los modelos de gestión de crisis: de la gestión tradicional al Social Media Crisis. Communication Model (SMCC). Fases de una Crisis. La Preparación ante una situación de crisis. La Reacción ante la crisis: Plan de comunicación. Los públicos estratégicos en la gestión de la crisis. Estructuración y Redacción de Mensajes. Herramientas de comunicación. El papel digital de la gestión de crisis: las crisis en/desde el mundo digital. La postcrisis. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: José Carlos Losada (España)

·         5. El cambio cultural hacia la inteligencia colaborativa

Tendencias actuales en consumidores, colaboradores y ciudadanos a partir de la revolución tecnológica y de los medios sociales. El Mundo Groundswell. Manifiesto Cluetrain. Los sistemas emergentes. Algoritmo ACO, tecnología de enjambre y otros principios emergentes. El “exocerebro”, inteligencia social, Pensamiento en Red. La inteligencia colaborativa en la sociedad actual y en la gestión estratégica de las organizaciones. Inteligencia táctica y estratégica en comunicación, marketing y branding. Las nuevas tecnologías en cointeligencia, innovación, diseño social, desarrollo de servicios. Las herramientas de investigación para la producción de inteligencia colaborativa. Diagnósticos de base, auditorías de imagen global y técnicas de creatividad. Crowdsourcing, crowdthinking y crowdcreating. Comunidades de innovación. Las bases y los obstáculos culturales de la inteligencia colaborativa. Principios actuales de gestión en identidad cultural y cambio cultural. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Guillermo Bosovsky (Argentina)

·         6. SEO y SEM

Un módulo enteramente práctico y orientado al dominio de las herramientas esenciales de la comunicación digital: Conceptos básicos Buscadores: funcionamiento y competidores SEO On Page SEO Of Page Herramientas SEO Introducción al SEM: Conceptos básicos Herramientas avanzadas SEM Seguimiento y Optimización de una campaña SEM. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Natalia Sampériz (España)

·         7. E-commerce, Marketing de Performance y Afiliación

Conceptos básicos de comercio electrónico. Tecnología. Creación y diseño de una tienda online. Medios de pago. Logística. Internacionalización. Tendencias en comercio electrónico. Técnicas de captación y fidelización de usuarios – Marketing de Performance y Afiliación. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Susana Carvajales (España)

·         8. Comunicación y marketing móvil, social media móvil

Panorama de la telefonía móvil. Usos y costumbres en el entorno móvil. Experiencia de usuarios. Formas de relación de los usuarios con las marcas a través de sus Datos de mercado. Pasado, presente y tendencias. Marketing y comunicación móvil: SMS , MMS, display, search. Implicaciones del Marketing Móvil: proximidad, inmediatez, personalización, interactividad, viralidad, posicionamiento. Contenido: adaptación a dispositivos móviles y aplicaciones móviles. Formatos publicitarios. Comunicación móvil y redes sociales. Cómo desarrollar una estrategia en movilidad. Contenido y comunicación. Conexión mundo físico y virtual: Códigos Qr, Bidi y NFC. Pagos móviles y m-commerce. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Cristina Recuero (España)

·         9. Comunicación integrada de branding en Marketing Sistémico

Del marketing tradicional hacia el marketing del Siglo XXI. Cambio del paradigma del marketing ante la aparición de los medios digitales. El papel del marketing integrado en los negocios. Las claves de la competitividad en el contexto actual. Mecanismos de construcción de la marca mediante la integración de los medios tradicionales y digitales. Roles de la marca en los consumidores en el escenario analógico-digital actual. Visión sistémica e integrada de la comunicación de las marcas en el nuevo entorno digital, y la transformación de los equipos de gestión de marketing. Branding, Diseño, Comunicación y DirCom. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Féliz Muñoz (España)

·         10. Analítica Web

Qué son las métricas, para qué sirven y cuáles son las más sencillas de entender y controlar. Estrategias de analítica web, fijación de objetivos e indicadores a controlar con un conjunto de métricas, KPIs, con el fin de mejorar las conversiones de los proyectos. Análisis básico: páginas vistas, visitas, visitantes únicos, visitas recurrentes, tiempos de estancia, tasa de rebote y tasa de salida, identificación de diferentes perfiles, y principios para la captación y fidelización. Análisis: origen y salida de las visitas, perfiles de navegación, captación y fidelización, el embudo de conversión, segmentación, testing, buscador interno, usabilidad, estrategias en el análisis. Elaboración de informes: fundamentos de la elaboración de dashboards. Herramientas para el análisis web: tipos de herramientas, criterios de elección de herramientas según las necesidades. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Gemma Muñoz (España)

·         11. El diseño de Servicios en la era digital

Tendencias actuales y futuro en el diseño de servicios. ¿Qué está pasando en el mundo de servicios? ¿A qué retos se enfrentan las organizaciones desde esta perspectiva? 
“Detrás de lo digital, personas.” ¿Cómo diseñar lo intangible y lo humano? El diseño de servicios como metodología de trabajo para enriquecer el trabajo de las organizaciones. Servicios públicos, organizaciones privadas, instituciones… El diseño con y para el usuario. De la interacción digital a la interacción humana: ¿en realidad qué podemos diseñar?, ¿porqué y cómo lo hacemos? El proceso de diseño en un proyecto y las principales herramientas de diseño de servicios: Investigación para el Diseño, Personas, Concept sketch, Principios de Diseño, User journey, Service Blueprint, Evidencias del servicio. Ejemplos y casos de organizaciones que están trabajando con estos enfoques. Casos y Ejercicios prácticos.

Profesor: Charlotte Schoeffer (Francia)

·         12. Social networking, startups y estrategias de emprendimiento

Significación, alcance y evolución del social networking. Social networking como herramienta de personal branding para profesionales y como herramienta de gestión para empresas. En el social networking para empresas, el pasaje del Off line al Online como parte de la estrategia de posicionamiento, y enfocado en la captación de negocio, clientes y talento. Marketing low cost para startups, el uso eficaz de los medios sociales, el marketing de guerrilla y acciones off line. Estrategias de emprendimiento, de la idea a la ejecución. Del brainstorming al business model canvas, y la puesta en marcha de la empresa. Herramientas clave en el cloud para lanzar y gestionar startups. Las etapas en la búsqueda de financiación, y cómo se prepara el pitch para inversores. Principios y enfoques para dar visibilidad a una startup en el ecosistema emprendedor. Casos y Ejercicios prácticos.