Descripción
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Tipología
Master oficial
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Este Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales le ofrece una formación especializada en la materia. La actividad de un coolhunter es básicamente, la recolección de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. Un coolhunter debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. Gracias a la realización de este Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales conocerá los aspectos esenciales de este fenómeno y podrá desempeñarlo con éxito.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
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Materias
- Tendencias de moda
- Coolhunting
- Color
- Patronaje
- Confección
Programa académico
PARTE 1. COOLHUNTING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y FIGURA DEL COOLHUNTING
Introducción: ¿Qué es el coolhunting?
¿Dónde surgió el coolhunting? Nacimiento y desarrollo.
Identificación de la profesión. ¿Quién puede ser coolhunter?
El knowmad
Generaciones de consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TENDENCIAS
¿Qué son las tendencias?
Los creadores de tendencias
Lugares de creación de tendencias
Agencias de tendencias de consumo
Diferenciación entre micro y macro tendencias
Ciclo de una tendencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3.ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
Estudios de mercado
Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
Tipos de diseño de la investigación de los mercados
Segmentación de los mercados
Tipos de mercado
Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
La función del marketing en el sistema económico.
El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TENDENCIAS DE COMPRA
Análisis de tendencias de compra
Tiendas on-line
El prosumer
La personalización
Fabricación a medida del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y SISTEMA COOLHUNTING
Identificación de tendencias
Método CSI
La Netnografía
Monitorizar las tendencias
Identificar a los trendsetter y early adopters
Análisis del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COOLHUNTING COLABORATIVO
La red de coolhunters
Mark Granovetter: La teoría de “la fuerza de los vínculos débiles”
Plataformas de Coolhunting
Como motivar y mantener la red de coolhunters
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFORME DEL COOLHUNTER
Informe de tendencias
Estructura del informe de coolhunting
Informe visual de coolhunting
Presentación del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
Estrategia en la economía digital
Digital Branding Management
Digital Customer Experience
Promoción web
Mobile Marketing y Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
Formularios de contacto
Blogs, webs, wikis
Marcadores sociales
Aplicaciones en línea
Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
PARTE 2. DISEÑO DE LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA
Teoría de la moda
El diseñador y las tendencias
La moda internacional
La moda española
Revistas y prensa especializada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
Canon de belleza: concepto y evolución
Proporciones idealizadas de la figura humana
Medidas antropométricas
Protocolo para tomar medidas antropométricas
Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
Peso corporal
Estatura
Talla Sentada
Envergadura
Perímetros
Pliegues cutáneos
Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
Concepto de estilismo
Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
Estilos de vestuario
La Alta Costura
Moda Prêt-à-porter
Fondo de armario o vestuario básico
Materiales y tejidos
Tipos de fibras textiles
Principales tejidos
Simbología del etiquetado
Conservación de las prendas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
Introducción a las tendencias
Música: artistas que marcan estilo
Arte: principales inspiraciones y ejemplos
El fenómeno blogger
El cine como generador de estilo
Webs de referencia
Cómo analizar los desfiles
Cómo buscar en las redes sociales
Libros de tendencias
Siluetas destacadas
Calendario de la moda
Conocimiento de los ciclos en la moda
Fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE MODA
Dibujo de moda. Dibujo de figurín
Las líneas de construcción de la figura humana
Los cánones de proporción humana
Análisis geométrico de la figura
El equilibrio y movimiento
La perspectiva y el escorzo
La cabeza
Anatomía artística
Dibujo artístico
Tejidos y colores
Diseño de moda por ordenador
Marketing en la moda
El mercado de la moda y su entorno
La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
El consumidor del producto moda
El producto de moda y marca
Los precios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
Introducción al proceso de creación
Fase de ideación
Fase de creación técnica
Patronaje
Creación, diseño y patronaje
Industrialización de los modelos
El patrón base
Prototipos
Corte y confección
Corte
Puntadas
Confección de diferentes prendas de vestir
Planchado y acabado
Presentación y difusión de la colección
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA
Conceptos generales de Diseño de moda
Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño.
Introducción al sistema operativo y periféricos:
Introducción al hardware y software de moda
Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc.
Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc.
Los periféricos, variantes y utilizaciones.
Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos.
Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES
Concepto de proyecto de moda.
Planificación de las fases de un encargo.
Conceptos generales de Diseño de Moda.
Técnicas de patrón.
Tipología de medidas.
Técnicas de obtención de información.
Técnicas de presentación del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO
Fases del proyecto
Descripción del proceso de patronaje
Ficha técnica:
Descripción.
Cuestionario.
Ficha técnica del modelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA
Tipología de proveedores de Diseño de Moda.
Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios.
Clasificación de la documentación.
Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda.
Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda.
PARTE 3. MAQUILLAJE
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE
Introducción
Maquillaje en la primera década del siglo XX
Maquillaje en los años 20-30
Maquillaje en los años 40-50
Maquillaje en los años 60-70
Maquillaje en los años 80-90
Maquillaje en los 2000s
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE
Aspectos asociados al maquillaje
Aplicaciones del color al maquillaje
MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE
Introducción
Recepción y contacto inicial con el cliente
La ficha técnica del maquillaje
Estudio y valoración de las características del cliente
Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
Preparación de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
Introducción
Pinceles y brochas
Otros útiles necesarios para el maquillaje
Material desechable utilizado
El aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE
Introducción
Depilación
Decoloración del vello facial
Tinción de cejas
Tinte, permanente y extensiones de pestañas
MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO
Introducción
El estudio del rostro
Clasificación de los óvalos del rostro
El visagismo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
Introducción
Cosméticos para la corrección del rostro
Cosméticos para el maquillaje del rostro
Cosméticos para la fijación del maquillaje
Cosméticos para el maquillaje de ojos
Cosméticos para el maquillaje de labios
Cosméticos para el maquillaje de mejillas
MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)
Introducción
La frente
Las cejas
La nariz
Los pómulos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)
Introducción
Los ojos
Los labios
El mentón
MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES
Introducción
Maquillaje de día
Maquillaje de tarde-noche
Maquillaje de fiesta
Maquillaje de la mujer madura
Maquillaje de la piel negra
Maquillaje de novia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE
Introducción
Maquillaje de camuflaje
Maquillaje masculino
Maquillaje de pasarela
Maquillaje de fantasía facial y corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Introducción
Maquillaje de teatro
Maquillaje de fotografía
Maquillaje de cine
Maquillaje de televisión
MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Introducción
Técnicas de recepción y atención al cliente
Tipos de clientes
Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA
Introducción
Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
Higiene, desinfección y esterilización
Seguridad e higiene
Preparación del equipo y lugar de trabajo
Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE
Introducción
Concepto de calidad
Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
Parámetros que definen la calidad de un servicio
Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje
PARTE 4. CAMBIO DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO.
La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES.
Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL.
Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS.
Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
Técnicas de resolución de quejas.
PARTE 5. CAMBIOS DE COLOR EN EL CABELLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CABELLO
Diferencias entre cabello y vello
Estructura del folículo piloso y del pelo
- Raíz
- Tallo
Fisiología del pelo
Ciclos de crecimiento del pelo
Dinámica del ciclo folicular
Análisis del cabello
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR NATURAL DEL CABELLO
La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis
Tipos de pigmentos naturales del cabello
Factores que influyen en el color del cabello
- Genético
- Edad
- El sol
- Las hormonas
Alteraciones cromáticas del cabello
- Coloraciones de origen genético
- Decoloraciones de origen genético
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ Y EL COLOR DEL CABELLO
La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar
- Color luz
- Color pigmento
- Colores primarios, secundarios y complementarios
- Escalas de tonos
- Saturación
- Brillo
- Armonía y contraste
- Reflejos
Características del cabello y su relación con los cambios de color
- Estado del cuero cabelludo
- Características del cabello
Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: COLORACIÓN
Coloración del cabello
Selección de tintes según su origen y composición
- Tintes vegetales
- Tintes metálicos
- Tintes vegetometálicos
Selección de tintes según su permanencia
- Tintes de coloración temporal
- Tintes semipermanentes
- Tintes de oxidación
Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración
Cosméticos para los cambios de color en otras zonas
- Cejas, barba y bigote
- Pelucas y postizos
Selección de productos para los cambios deseados
Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color
Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar
- Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: DECOLORACIÓN
Decoloración del cabello
Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado
- Oxidantes y aceleradores
Aplicación de oxigenantes
Prueba de tolerancia
Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración
Preparación de los productos para los cambios deseados
Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS Y ÚTILES PARA LOS CAMBIOS DE COLOR
Mobiliario de peluquería
Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color
Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color
Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación
Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE LOS CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
Cambios de coloración temporal
Cambios de coloración semipermanente
Cambios de coloración permanente
Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor
Fundamento de la decoloración
Poder decolorante de una mezcla
Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color
Últimas tendencias en los procesos de cambios de color
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CAMBIOS DE COLOR
Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color
Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente
Técnicas previas a la coloración capilar
- Prueba de sensibilidad
- Decoloración
- Decapado
- Pigmentado
- Mordentado
Técnica de la coloración y decoloración parcial
- Retoques de raíz
- Mechas
- Toques de color
Técnicas de coloración y decoloración total
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR
Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color
- Medidas de protección personal de los profesionales
- Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color
Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello
Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello
Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello
Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello
PARTE 6. MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MANICURA Y PEDICURA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MANICURA Y PEDICURA
Los inicios de la manicura y pedicura
Influencia de la moda y el cine
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y ALTERACIONES DE UÑAS, MANOS Y PIES
Introducción
Las uñas
Las manos
Los pies
MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS EMPLEADOS EN LA MANICURA Y PEDICURA
Preparación del lugar de trabajo
Equipos de trabajo
Los cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MANICURA
La técnica de la manicura
Masaje de manos y brazos
Reparación de uñas naturales
Manicura masculina
Cosmética y tratamientos específicos para manos
Ficha técnica de manicura
Ejemplos de manicura profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PEDICURA
Técnica de la pedicura
Masaje de pies y piernas
Cosmética y tratamientos específicos para pies
Ficha técnica de pedicura
Ejemplos de pedicura profesional
MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UÑAS ARTIFICIALES
Definición y concepto
Evolución de la técnica
Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
Ejemplos de uñas artificiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES
Con gel o fibra de vidrio
Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales
MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS
UNIDAD DIDÁCTICA8. TIPOS DE MAQUILLAJE PARA UÑAS
Maquillaje de uñas
Manicura francesa
Manicura americana
Manicura en luna
Manicura con aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARTE EN LAS UÑAS
Diseños con lunares
Diseños con motivos florales
Diseños de imitación animal
Diseños en blanco y negro
Diseños para bodas
Diseños con esmaltes metalizados
Diseños con papel de aluminio
Diseños con minerales
Diseños con adornos paisajísticos
Diseños con piercings y tatuajes
Diseños artísticos en las uñas
MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Introducción
Técnicas de recepción y atención al cliente
Tipos de clientes
Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
Introducción
Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
Higiene, desinfección y esterilización
Seguridad e higiene
Preparación del equipo y lugar de trabajo
Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
Concepto de calidad
Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
Parámetros que definen la calidad de un servicio
Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura
MÓDULO 6. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS