course-premium

Master en Creatividad e Innovación Empresarial

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Es necesario que sigas estudiando para actualizar tu formación profesional, y abrirte nuevos horizontes laborales. En Educa business school encuentras las mejores opciones de formación académica profesional. En esta oportunidad te ofrecemos cursar el Máster en creatividad e innovación empresarial, que se desarrolla en modalidad online durante el período de un año. Esta metodología te permite gestionar tus tiempos de aprendizaje de forma autónoma según tu rutina. Encuentras toda la información en la página de Emagister.

Si tiene interés en aplicar sistemas de innovación en el entorno empresarial utilizando métodos de creatividad este es su momento, con el Máster en creatividad e innovación en la empresa puedes adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar técnicas profesionales que te permitan innovar con éxito en el sector de empresas. Los objetivos de esta formación contribuyen a que apliques tu creatividad a la innovación en la empresa, conozcas la teoría de restricciones, aprendes a elaborar mapas mentales. Conoces las estrategias corporativas dentro de la empresa y aprovechas las oportunidades de innovación derivadas de la globalización aplicando procesos de innovación en productos y servicios a través de diferentes herramientas en la gestión de la innovación. Estudias a través de nuestro campus virtual con el material de estudio que te brindamos y el acompañamiento de un tutor personal.

Tienes que tomar este curso para desarrollar todo tu potencial creativo en el mundo empresarial. No dudes en contactar con nosotros. Solo tienes que hacer clic en el botón “pide información”aquí en la página de Emagister. Con gusto nos contactaremos contigo a la brevedad para asesorarte y resolver todas tus inquietudes.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-En-Creatividad-E-Innovacion-Empresarial.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Sector empresarial / Creatividad / Innovación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Creatividad empresarial
  • Herramientas de gestión
  • Gestión de la innovación
  • Desarrollo estratégico
  • Empresa creativa

Programa académico

PARTE 1. CREATIVIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD A LA INNOVACIÓN Introducción a la imaginación y creatividad Concepto y aplicación de la creatividad ¿Qué factores influyen para poder ser creativo? Obstáculos a la creatividad Beneficios de la creatividad Etapas de la creatividad Incentivos a la creatividad en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TEORÍA DE RESTRICCIONES: TOC Origen de TOC Naturaleza y segmentos de la Teoría de Restricciones Proceso de TOC Tipología de recursos productivos Las diferentes restricciones en la empresa Metodología Drum, Buffer, Rope Proceso para reforzar la organización La consecución de objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 3. TORMENTA DE IDEAS: BRAINSTORMING La tormenta de ideas Historial del Brainstorming Generalidades del Brainstorming La sesión de Brainstorming Circunstancias y Consejos para la aplicación Caso práctico UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAPAS MENTALES Origen de los Mapas mentales Proceso de interpretación de los Mapas Mentales Conceptualización y elaboración de Mapas Mentales Tipología de Leyes Beneficios del Sistema Lineal de toma de notas los Mapas Mentales aplicados a la gestión de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO LATERAL Introducción ¿Qué es el Pensamiento lateral? Aplicación del pensamiento lateral Pensamiento lateral: Prácticas y técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICA DE LAS RELACIONES FORZADAS O ANALOGÍA Aplicación de las analogías Origen y naturaleza del término analogía Tipología de las analogías Fases del proceso de realización de analogías Consejos para la aplicación Caso de estudio Inventos realizados mediante las analogías UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE SCAMPER La innovación incremental: Uso de SCAMPER Usos y proceso de la Técnica SCAMPER Interrogantes de la checklist Fases y ejemplificación de SCAMPER UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA DEL 6.3.5 Origen de la técnica 6.3.5 Naturaleza de la técnica 6.3.5 Aplicación de la técnica 6.3.5 Embalse de ideas: Think. Tank PARTE 2. DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y PROFESIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento. Estrategias competitivas. I+D+i. Políticas de apoyo. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS Oportunidades de innovación derivadas de la globalización. Como Inventar Mercados a través de la Innovación. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS Etapas de desarrollo y ciclos de vida. Incorporación al mercado. Metodologías de desarrollo. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS El proceso de la innovación. Modelos de proceso de innovación. Gestión de innovación. Sistema de innovación. Como reinventar las empresas innovando en procesos. Innovación en Procesos a través de las TIC. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución. UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente. El cliente que participa en el negocio. Social Media Marketing. UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREATIVIDAD INNOVADORA Pensamiento creativo. Fases de la creatividad. Búsqueda de nuevas ideas. Técnicas de creatividad. Gestión creativa de conflictos. PARTE 3. GESTIÓN I+D UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN COMO NECESIDAD La innovación como cromosoma empresarial Objetivos de la estrategia innovadora ¿Qué se considera innovación? Tipos de innovación Fuentes de la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA LA EMPRESA INNOVADORA La estrategia hacia la innovación Liderazgo y motivación para la innovación La mentalidad emprendedora La gestión de proyectos El Proceso de I+D+i UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿CÓMO SE GESTIONA LA INNOVACIÓN? Definición de la gestión de la innovación Concepto y tipos de innovación Fundamentos de la innovación tecnológica El proceso de I+D+i y modelos de gestión Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CASO PARTICULAR DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ¿Qué se considera innovación tecnológica? Tipología de la tecnología La innovación tecnológica en la empresa Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico Transferencia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIGILANCIA TECNOLÓGICA Tipos de vigilancia tecnológica Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica Búsqueda de información Implantación de la vigilancia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TECNOLÓGICA Introducción Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica Requisitos de implantación UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESING THINKING Concepto de Design Thinking Áreas de aplicación y potenciales beneficios 3.Creatividad y desarrollo de nuevos productos Premisas Fundamentales El proceso de innovación UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA I+D+i. UNE 166002 Introducción Sistema de gestión de la I+D+i Objetivos y planificación de I+D+i Soporte a la I+D+i Desarrollo de proyectos I+D+i Evaluación del desempeño del sistema de gestión. UNIDAD DIDÁCTICA 9. CERTIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE I+D+i ¿Qué es un proyecto de I+D+i? Certificaciones de proyectos de I+D+i Organismos certificadores ¿Cómo conseguir la certificación? Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i UNIDAD DIDÁCTICA 10. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Búsqueda de canales de financiación Financiación pública Financiación privada Métodos alternativos de financiar la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROPIEDAD INTELECTUAL. CONCEPTO DE AUTOR Concepto de autor Derechos de autor Supuestos especiales de autoría UNIDAD DIDÁCTICA 12. REGISTROS DE OBRAS Y PROTECCIÓN PREVENTIVA Introducción Registro General de la Propiedad Intelectual Registros privados de propiedad intelectual Símbolos o indicativos de la reserva de derechos UNIDAD DIDÁCTICA 13. PATENTES, DISEÑOS INDUSTRIALES Y MODELOS DE UTILIDAD Requisitos de una patente Clases de patentes Procedimiento de registro de patentes Diseños industriales Modelos de utilidad UNIDAD DIDÁCTICA 14. OPEN INNOVATION Definición y beneficios de la Open Innovation. Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento Clúster y su relación con la Open Innovation Innovación Inversa Oportunidades de innovación y la glocalización PARTE 4. ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS TIC UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES LAN E INTERNET Introducción histórica Aspectos generales La red Internet Explorer Páginas web Red local (LAN) UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA INDUSTRIAL La venta personal o de contacto El teléfono Correo Internet Venta por medio de terceros Exposiciones UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS RELACIONADAS CON LAS COMUNICACIONES Correo electrónico Foros Chat Pizarra Páginas personales UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD EN INTERNET Principales problemas del almacenamiento del sistema de información (stic) Amenaza y vulnerabilidad Importancia del factor humano Amenazas a las transmisiones Amenazas en internet: malware Crimen telemático organizado Ataque combinado Seguridad en los ordenadores Seguridad perimetral Seguridad Wireless Herramientas de seguridad Inspecciones de seguridad Gestión de incidentes UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE SERVICIOS Y MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Servicios y mecanismos de seguridad Disciplinas de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RIESGOS Definición y clasificación Actividades Estimación de riesgos Lista de comprobación de elementos de riesgo Análisis de riesgos Evaluación de riesgos Herramientas de alta dirección para la gestión: RISK MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOBIERNO DE LAS TIC Introducción La necesidad de cambio del rol de TIC Necesidad de gobierno de TIC COBIT y gobierno de TIC Gobierno de la organización y gobierno de TIC Proceso de implantación de gobierno TIC UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADMINISTRACIÓN DE LA TI Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CAMBIANTE PANORAMA DE LAS AMENAZAS UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CORREO NO DESEADO UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE ACTIVOS INFORMÁTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 12. HERRAMIENTAS PARA EL INVENTARIO DE SOFTWARE Y ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE REDES DE ALMACENAMIENTO Definición de SAN Antecedentes Características Ventajas UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL SOFTWARE LIBRE El software libre como motor de la revolución tecnológica GNU/ LINUX y software libre: la nueva alternativa tecnológica del futuro El software libre llega a las grandes organizaciones El respaldo de grandes compañías La administración pública apuesta por el OPEN SOURCE Iniciativas de algunos gobiernos hacia el software libre El proyecto virtual MAP El proyecto LINEX PARTE 5. COMMUNITY MANAGER UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM Atención al Cliente en Facebook Atención al Cliente en Twitter Atención al Cliente en Instagram UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING ¿Qué es el copywriting? Conectar, emocionar y convencer Principales técnicas de copywriting SEO para Copywriting La importancia de los títulos UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA Sistema de Gestión de contenidos CSM Blogs y Wordpress Posicionamiento SEO Contenido inteligente Monitorización Social UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE FACEBOOK Primero pasos con Facebook Facebook para empresas Configuración de la Fanpage Configuración de mensajes: Facebook Messenger Tipo de publicaciones Creación de eventos Facebook Marketplace Administración de la página Facebook Insights UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INSTAGRAM Introducción a Instagram Instagram para empresas Creación de contenido Uso de Hashtags Instagram Stories Herramientas creativas Colaboración con influencers Principales estadísticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITTER Introducción a Twitter Elementos básicos de Twitter Twitter para empresas Servicio de atención al cliente a través de Twitter Contenidos Uso de Hashtags y Trending Topic Twitter Analytics TweetDeck Audiense Hootsuite Bitly UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE Introducción a Youtube Vídeo Marketing Crear una canal de empresa Optimización del canal Creación de contenidos Gestión de comentarios Youtube Analytics Youtube vs Vimeo Keyword Tool Youtube Trends UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS Introducción a Facebook Ads Tipos de Campañas y objetivos publicitarios Segmentación: públicos Presupuesto Formatos de anuncios Ubicaciones Administrador de anuncios Seguimiento y optimización de anuncios UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS Introducción a Instagram Ads Objetivos publicitarios Tipos de anuncios Administrador de anuncios Presupuesto Instagram Partners Segmentación UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS Objetivos publicitarios Audiencias en Twitter Tipos de anuncios Administrador de anuncios Creación de campañas y optimización Twitter Cards Instalación código de seguimiento Listas de remarketing UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE Ventajas de la publicidad en Youtube Youtube y Google Adwords Tipos de anuncios en Youtube Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords Creación de anuncios desde Youtube

Master en Creatividad e Innovación Empresarial

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €