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Máster en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el pequeño comercio o tiene interés en desenvolverse en él y quiere aprender las técnicas de implantación y organización oportunas este es su momento, con el Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Los conocimientos adquiridos en el Máster Gestión PYMES son aplicables, dentro del sector del comercio, así como en el ámbito de la gestión de compras y la venta al por menor, dentro de pequeñas y medianas empresas.

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Negociación con proveedores
  • Gestión de compras
  • Punto de Venta
  • Aprovisionamiento
  • Proveedores

Programa académico

PARTE 1. PLANIFICACIÓN Y APERTURA DE UN PEQUEÑO COMERCIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO BÁSICO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial Análisis de oportunidades Plan Comercial Tecnologías aplicadas al sector minorista UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ECONÓMICO BÁSICO DEL PEQUEÑO COMERCIO Plan de Inversión básico de un pequeño comercio Fuentes de financiación propia y ajena Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comercio Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio Ratios financieros básicos Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio Fijación de precios de venta al público UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PROYECTO DE PEQUEÑO COMERCIO Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio Trámites de constitución de un pequeño comercio Titularidad sobre el local de negocio Planimetría básica Decoración de interiores básica Proyecto de Tienda con integración de todos los elementos para su integración. PARTE 2. GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA DEL PEQUEÑO COMERCIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN FISCAL, CONTABLE Y LABORAL DEL PEQUEÑO COMERCIO Gestión fiscal en pequeños comercios Gestión contable en pequeños comercios Gestión laboral en pequeños comercios Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeños comercios UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PEQUEÑO COMERCIO Necesidades de tesorería Estimulación de la situación de tesorería Calendario de pagos y cobros Cuentas financieras Seguimiento de cuentas Estrategias de tesorería UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL PEQUEÑO COMERCIO Documentación de operaciones comerciales Documentos cambiarios Operaciones bancarias de cobros y pagos Medios telemáticos de pago PARTE 3. CALIDAD Y SERVICIOS DE PROXIMIDAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO DE PROXIMIDAD Horarios comerciales Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños negocios Asistencia posventa Pautas de atención y asesoramiento al cliente propias del pequeño comercio Servicios complementarios a la venta UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIO DE CALIDAD Calidad en el pequeño comercio Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del pequeño comercio Códigos de buenas prácticas comerciales. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO SOSTENIBLE Política de devoluciones en el pequeño comercio Web y su uso por el pequeño comercio Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios PARTE 4. DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO Comportamiento del cliente en el punto de venta: Circulación interna del cliente Zonas frías y calientes UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS Distribución funcional del punto de venta Elementos de merchandising Diseño de interiores básico Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO El surtido Clasificación de los productos Características de los productos Identificación de los productos Implantación en el lineal y exposición de los productos UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA Normativa comercial promocional Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes Elementos y soportes promocionales Presupuestos y medios disponibles UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y CARTELÍSTICA COMERCIAL Identidad: logotipo y marca Publicidad comercial Rótulos y letreros Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles Aplicaciones informáticas gráficas y de edición PARTE 5. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO Objetivos del escaparate Normativa y trámites administrativos específicos Tipos de escaparate Elementos del escaparate Diseño de escaparates UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE Estructura del escaparate Elementos de fijación Elementos de alumbrado Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates PARTE 6. VENTA ONLINE UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA Las relaciones comerciales a través de Internet Utilidades de los sistemas «on line» Modelos de comercio a través de Internet Servidores «on line» UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB El internauta como cliente potencial y real Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web Tiendas virtuales Medios de pago en Internet Conflictos y reclamaciones de clientes Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos PARTE 7. GESTIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO Objetivos de planificación Fases del ciclo de compras Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio Previsión de compras y ventas UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro Técnicas de comunicación y negociación con proveedores Instrumentos de negociación con proveedores Centrales de compra Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PEDIDOS Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos Especificaciones de producto Ofertas Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes Organización material y administrativa de la documentación UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALMACENAJE Y GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO DEL PEQUEÑO COMERCIO Organización del almacenaje en pequeños comercios Recepción de mercancías y productos Sistemas de codificación de productos Gestión de stocks Recuento e inventario de productos Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO: Seguimiento y gestión de ventas Ratios para la gestión de productos Detección de productos obsoletos y poco rentables Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos PARTE 8. DISEÑO DEL ESPACIO COMERCIAL: RETAIL DESIGN UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Concepto de mercado Cliente/Consumidor Marketing La marca Concepto de calidad Concepto de excelencia UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING Concepto de Merchandising Tipos de Merchandising Análisis de la promoción en el punto de venta Tipos de promociones en el punto de venta Tipos de periodos para animar el establecimiento Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL DISEÑO ¿Qué es el interiorismo? La decoración en la historia Aspectos teóricos Percepciones del diseño Principales estilos decorativos UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA LUZ Y EL COLOR La importancia de la luz El equilibrio del color UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILIARIO Y ELEMENTOS DECORATIVOS Introducción Tipos de mobiliario Utilería Elementos decorativos UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO Circulación en el establecimiento Implantación por secciones y por familias de productos Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DEL LINEAL Definición e implantación Criterios organizativos Cálculo de la rentabilidad del lineal Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND Montaje de stand Diseño y distribución del espacio Presentación del producto Publicidad, soportes publicitarios Clasificación del stand Factores para planificar la asistencia en la feria UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESCAPARATE Introducción Introducción histórica del escaparate Funciones y objetivos de un escaparate Tipos de escaparates El escaparate como elemento comunicador Requisitos de un buen escaparate Factores que intervienen ¿Qué es un escaparatista? Técnicas de composición en el escaparatismo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EXTERIOR COMO REFLEJO DEL INTERIOR La identidad, logo y rótulo Acciones para tener un establecimiento actual La fachada UNIDAD DIDÁCTICA 11. TENDENCIAS Comercios Oficina UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PROYECTO DE INTERIORISMO El proyecto de interiorismo El proyecto de decoración Cómo realizar una buena toma de datos Razones por las que contratar a un interiorista

Máster en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio

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