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Master en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Tienes interés por la informática y el desarrollo web? Si es así, entonces Emagister y el centro Educa Business School tienen la formación ideal para ti. Se trata de un imperdible Máster en desarrollo de aplicaciones con tecnología web, el cual te presentará todos los conocimientos necesarios para que te prepares para una formación con excelente salida laboral.

Este programa está diseñado para ayudarte a adquirir los conocimientos necesarios para crear aplicaciones web altamente funcionales e innovadoras. Con un enfoque práctico te permitirá aplicar tus conocimientos en proyectos reales y trabajar en equipo con otros desarrolladores. Además, contarás con la orientación de expertos en el campo, quienes estarán disponibles para responder tus preguntas y ayudarte a resolver cualquier problema que puedas enfrentar. El Máster en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web es una oportunidad única para aquellos que buscan ampliar sus habilidades en el mundo del desarrollo web.

¿Estás listo para realizar la formación? Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, recuerda que este asesor es quien te ayuda a realizar la matriculación y podrá sugerirte, si lo deseas, otras opciones dentro del catálogo formativo del portal.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Informática / Programación / Desarrollo de aplicaciones web.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Aplicaciones web
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Programación web
  • Contenidos multimedia
  • Navegador Web

Programa académico

MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS WEB MEDIANTE LENGUAJES DE MARCAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO WEB. Principios de diseño web. El proceso de diseño web. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJES DE MARCADO GENERALES. Origen de los lenguajes de marcado generales: SGML y XML. Características generales de los lenguajes de marcado. Estructura general de un documento con lenguaje de marcado. Documentos válidos y bien formados. Esquemas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO PARA PRESENTACIÓN DE PÁGINAS WEB. Historia de HTML y XHTML. Diferencias entre versiones. Estructura de un documento. Color. Texto. Estilos lógicos. Enlaces de hipertexto. Imágenes. Listas. Tablas. Marcos (frames). Formularios. Elementos en desuso (deprecated). UNIDAD DIDÁCTICA 4. HOJAS DE ESTILO WEB. Tipos de hojas de estilo: estáticas y dinámicas. Elementos y estructura de una hoja de estilo. Diseño de estilos para diferentes dispositivos. Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo. UNIDAD FORMATIVA 2. DESARROLLO Y REUTILIZACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE Y MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE GUIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE APLICACIONES WEB. Esquema general. Arquitectura en capas. Interacción entre las capas cliente y servidor. Arquitectura de la capa cliente. UNIDAD DIDÁCTICA 2. NAVEGADORES WEB. Arquitectura de un navegador. Navegadores de uso común. Comparativa. Seguridad en navegadores. Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins). Conformidad a estándares. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE CONTENIDO WEB DINÁMICO. Fundamentos de programación. Librerías. Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico. Miniaplicaciones (applets). UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE GUIÓN DE USO GENERAL. Integración de lenguajes de guión en navegadores web. Estructura general de un programa en un lenguaje de guión. Funciones. Manipulación de texto. Listas (arrays). Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión. Objetos. El modelo de documento web. Gestión de eventos. Gestión de errores. Usos específicos de lenguajes de guión. Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión. Comparativa. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS MULTIMEDIA. Definición de multimedia. Tipos de recursos multimedia. Inclusión de contenido multimedia en páginas web. Gráficos multimedia. Audio. Edición de fragmentos de audio. Vídeo. Animaciones multimedia. Elementos interactivos. UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL ENTORNO DEL CLIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESIBILIDAD WEB. Definición de accesibilidad web. Ventajas y dificultades en la implantación de la accesibilidad web. Normativa y estándares sobre accesibilidad web. Guías para el cumplimiento de normativas y estándares. Descripción del proceso de la conformidad en accesibilidad web. Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable. Herramientas para la validación de la accesibilidad. Evolución de la accesibilidad. Nuevas tendencias. UNIDAD DIDÁCTICA 2. USABILIDAD WEB. Definición de usabilidad. Importancia del diseño web centrado en el usuario. Diferencias entre accesibilidad y usabilidad. Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad. Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables. Métodos de usabilidad. Análisis de requerimientos de usuario. Principios del diseño conceptual. Creación de prototipos orientados al usuario. Pautas para la creación de sitios web usables. Evaluación de la usabilidad. MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR UNIDAD FORMATIVA 1. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE. Modelos del ciclo de vida del software . Análisis y especificación de requisitos. Diseño. Implementación. Conceptos generales de desarrollo de software. Validación y verificación de sistemas. Pruebas de software. Calidad del software. Herramientas de uso común para el desarrollo de software Gestión de proyectos de desarrollo de software. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN A OBJETOS. Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada. Clases de objetos. Objetos. Herencia. Modularidad. Genericidad y sobrecarga. Desarrollo orientado a objetos. Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURAS WEB. Concepto de arquitectura web. El modelo de capas. Plataformas para el desarrollo en las capas servidor. Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones web. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB EN EL LADO SERVIDOR. Características de los lenguajes de programación web en servidor. Tipos y características de los lenguajes de uso común. Criterios en la elección de un lenguaje de programación web en servidor. Ventajas e inconvenientes. Características generales. Gestión de la configuración. Gestión de la seguridad. Gestión de errores. Transacciones y persistencia. Componentes en servidor. Ventajas e inconvenientes en el uso de contenedores de componentes. Modelos de desarrollo. El modelo vista controlador. Eventos e interfaz de usuario. Documentación del software. Inclusión en código fuente. Generadores de documentación. UNIDAD FORMATIVA 2. ACCESO A DATOS EN APLICACIONES WEB DEL ENTORNO SERVIDOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE DATOS. Concepto de dato. Ciclo de vida de los datos. Tipos de datos. Definición de un modelo conceptual. El modelo relacional. Construcción del modelo lógico de datos. El modelo físico de datos. Ficheros de datos. Transformación de un modelo lógico en un modelo físico de datos. Herramientas para la realización de modelos de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS (SGBD). Definición de SGBD. Componentes de un SGDB. Estructura. Terminología de SGDB. Administración de un SGDB. Soluciones de SGBD. Criterios para la selección de SGBD comerciales. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS. EL ESTÁNDAR SQL. Descripción del estándar SQL. Creación de bases de datos. Gestión de registros en tablas. Consultas. Conversión, generación y manipulación de datos. Consultas múltiples. Uniones (joins). Agrupaciones. Vistas. Funciones avanzadas. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE MARCAS DE USO COMÚN EN EL LADO SERVIDOR. Origen e historia de los lenguajes de marcas. El estándar XML. Características de XML. Estructura de XML. Estándares basados en XML. Análisis XML. Uso de XML en el intercambio de información. UNIDAD FORMATIVA 3. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DISTRIBUIDAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DISTRIBUIDAS ORIENTADAS A SERVICIOS. Características generales de las arquitecturas de servicios distribuidos. Modelo conceptual de las arquitecturas orientadas a servicios Aspectos de seguridad en arquitecuturas orientadas a servicios Implementación de arquitecturas orientadas a servicios mediante tecnologías web Implementación de la seguridad en arquitecturas orientadas a servicios Directorios de servicios UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS WEB EN ENTORNOS DISTRIBUIDOS. Componentes software para el acceso a servicios distribuidos Programación de diferentes tipos de acceso a servicios Herramientas para la programación de servicios web MÓDULO 3. IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNOS INTERNET, INTRANET Y EXTRANET UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET. Breve historia y origen de Internet. Principales servicios ofrecidos por Internet. La tecnología de Internet. Redes TCP/IP. Consideraciones de seguridad. Cortafuegos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WORLD WIDE WEB. Breve historia de la World Wide Web. Arquitectura general de la Web. El cliente web. Servidores web. Servidores de aplicaciones. Servidores de bases de datos. Servidores complementarios en una arquitectura web. Características. Infraestructura hardware y software para servidores de Internet. UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES WEB. Evolución y tipos de aplicaciones informáticas. Tecnologías de desarrollo de aplicaciones. Tecnologías específicas para el desarrollo web. UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y DESPLIEGUE DE APLICACIONES WEB. Modelos básicos de desarrollo de aplicaciones web. El modelo vista-controlador (MVC). Herramientas de desarrollo web de uso común. Políticas de desarrollo y pruebas de aplicaciones web. Seguridad en una aplicación web. Certificados digitales. Despliegue de aplicaciones web. UNIDAD DIDÁCTICA 5. VERIFICACIÓN DE APLICACIONES WEB. Características de un proceso de pruebas. Tipos de pruebas. Estadísticas. Diseño y planificación de pruebas. Estrategias de uso común.. Consideraciones de confidencialidad. Pruebas con datos personales. Automatización de pruebas. Herramientas. UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE VERSIONES. Definición. Características generales. Tipos de control de versiones. Mecanismos de control de versiones Operaciones atómicas Buenas prácticas en control de versiones. Herramientas de control de versiones de uso común. Integración del control de versiones en herramientas de uso común. UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTACIÓN DE APLICACIONES WEB. Características generales de la documentación. Importancia en el ciclo de vida software Organización y estructura básica de documentos. Gestión de versiones de documentos. Tipos de documentación. Formatos de documentación. Estándares de documentación. Herramientas de documentación. Buenas prácticas en documentación. MÓDULO 4. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON HTML5, CSS3, PHP Y MySQL UNIDAD FORMATIVA 1. CREACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINAS WEB CON HTML5 Y CSS3 UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE JAVASCRIPT. Introducción. - La evolución de la Web. - Estándares web. - HTML5 y CSS3. - JavaScript. Introducción a javascript. - La etiqueta (script). - Contenido alternativo. - Variables. - Tipos de datos. - Operadores. - Cuadros de diálogo. Fundamentos de programación. - Estructuras de decisión. - Expresiones lógicas. - Estructuras de repetición. - Definir funciones. - Llamar funciones. - Ámbito de las variables. Objetos y arrays en javascript. - Introducción. - La jerarquía de objetos. - Propiedades y eventos. - Métodos. - Arrays. Los objetos location e history. - ¿Qué es una URL? - El objeto location. - Actualizando la dirección. - El objeto history. El objeto document. - Introducción. - La propiedad title. - El método write. - El conjunto images. El objeto form. - Formularios HTML. - El conjunto forms. - La propiedad elements. - Validar la información. - ¿Cuándo realizar la validación? - Tipos de validación. Modelo de objetos del documento (dom). - El árbol del documento. - Tipos de nodos y de relaciones. - Obtener elementos. - Obtener y establecer atributos. Manipulación del dom. - Recorrer el árbol del documento. - Modificar el valor de los nodos. - Crear, eliminar y reemplazar nodos. - El método innerHTML. - Modificar el formato dinámicamente. Buenas prácticas. - Separar estructura y comportamiento. - Añadir los manejadores de evento. - Detectar características de los navegadores. - Ejemplo: Una galería fotográfica. - Ejemplo: La estructura de la página. - Ejemplo: El código JavaScript. UNIDAD DIDÁCTICA 2. HTML5 Y CSS3. Elementos estructurales de html5. - Doctype de HTML5. - Evitando elementos div. - Descripción de los elementos estructurales HTML5. - Aplicar los elementos estructurales HTML5. - Modificar la hoja de estilo en cascada. Trabajando con esquemas html5. - Aplicar estilo a los elementos estructurales HTML5. - Otros elementos semánticos de HTML5. - Elementos article anidados. - El esquema del documento. Formularios html5. - Introducción. - Nuevos controles de formulario. - Nuevos atributos. - Compatibilidad con navegadores antiguos. Dibujar con el elemento canvas (parte 1). - Introducción. - Una interfaz de dibujo 2D. - Dibujar rectángulos. - Dibujar trazados. - Colores de trazo y de relleno. Dibujar con el elemento canvas (parte 2). - Estilos de línea. - Gradientes. - Patrones. - Dibujar imágenes. - Dibujar texto. Vídeo y audio en html5. - Reproducción sin plugin. - La etiqueta (video). - Formatos y códecs de vídeo. - Códecs de audio. - La etiqueta (audio). - API multimedia. Introducción a css3 (parte 1). - La evolución que representa CSS3. - Nuevos selectores CSS3. - Esquinas redondeadas y sombras. - Colores. - Gradientes de color. Introducción a css3 (parte 2). - Incrustación de fuentes. - Dónde obtener fuentes. - Múltiples imágenes de fondo. - Transiciones. - Transformaciones. UNIDAD FORMATIVA 2. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON PHP Y MYSQL UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE MYSQL Introducción a MySQL MySQL Server y Client Fundamentos de bases de datos Fundamentos del diseño de bases de datos Tipos de datos de tablas Creación de bases de datos y tablas Fundamentos de consultas Mantenimiento de bases de datos y tablas Manipulación de tablas Funciones Exportar e importar datos Unión de tablas Subconsultas Herramientas gráficas de interfaz de usuario Otras informaciones suplementarias UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS CON MYSQL Y PHP LAMP Fundamentos de PHP Conexiones PHP a MySQL Links entre tablas SQL DML Formularios Uniones Manejo de sesiones Técnicas comunes UNIDAD DIDÁCTICA 3. MYSQL PARA DESARROLLADORES Conceptos cliente-servidor MySQL Clients Conectores y APIs MySQL Tipos de datos Expresiones SQL Obtener Metadatos Bases de datos Tablas Manipulación de datos de las tablas Transacciones Tablas de unión Subconsultas Vistas Sentencias Rutinas de almacenamiento Triggers Gestión de errores y alertas Optimización

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