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Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el entorno de los recursos humanos en la empresa y quiere conocer los aspectos generales sobre coaching e inteligencia emocional este es su momento, con el Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Este máster online capacitará al alumno a desenvolverse en de recursos humanos mediante el coaching y la inteligencia emocional de cualquier sector.

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Materias

  • Trabajo en equipo
  • Estrés
  • Liderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Coaching

Programa académico

PARTE 1. COACHING Y MENTORING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. Cualidades del líder que ejerce como coach UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO El coaching ejecutivo Cualidades y competencias. Desarrollo de formación y experiencia empresarial Dificultades del directivo. Errores más comunes. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo. UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento Las principales técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING Antecedentes del mentoring y término Definiciones de mentoring Orientación del mentoring Bases del mentoring Mentoting vs coaching Por qué usar mentoring UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING. Mentoring situacional Mentoring informal Mentoring formal UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING. Detección y análisis de necesidades Estructura del programa de mentoring Comunicación y expansión del programa Gestíon íntegra del mentoring PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA Conceptos básicos relacionados con la inteligencia Teorías de Inteligencia Tipos de inteligencia Evaluación de la inteligencia Situación actual UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN Introducción Sustratos biológicos de la emoción Clasificación emocional Gestión de las emociones UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción Componentes Habilidades de Inteligencia Emocional Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional MÓDULO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción Conocerse a sí mismo Honestidad emocional Energía emocional Retroinformación emocional UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I) Asertividad y empatía Autoestima Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II) Control del estrés y la ansiedad Negociación y resolución de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE Pensamientos positivos Imaginación/visualización Autocontrol Reestructuración cognitiva Resolución de problemas MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 8. IE Y VIDA LABORAL (I) Introducción Experiencia laboral y calidad de vida Aplicación de la IE a la vida laboral IE y éxito laboral Establecer objetivos adecuados UNIDAD DIDÁCTICA 9. IE Y VIDA LABORAL (II) Adquisición de habilidades: aprendizaje Competitividad El puesto de trabajo Cultura laboral Burnout laboral UNIDAD DIDÁCTICA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística? Niveles de trabajo Planificación UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE Ventajas del uso de la IE en la empresa RR.HH. con IE Gestión del tiempo Gestión de equipos de trabajo Gestión de reuniones UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS Introducción: el ambiente laboral Comunicación Creatividad Motivación Aprender a delegar Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 13. LIDERAZGO Introducción Liderazgo e Inteligencia Emocional Formación de líderes eficaces Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro Influencia Empowerment MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMUNICACIÓN Introducción Elementos principales del proceso de comunicación Niveles de la comunicación Elementos que favorecen la comunicación Elementos que dificultan la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal El lenguaje corporal UNIDAD DIDÁCTICA 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA Concepto Conversación Entrevista Hablar en público Comunicación en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA Introducción a la comunicación no violenta Comunicación no violenta: dar paso a la compasión Comunicación empática Comunicación no violenta en los grupos Observar sin enjuiciar Cómo pedir y recibir Expresar enfado y reconocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 18. DINÁMICAS DE GRUPOS La dinámica de grupos en la actualidad Principios de cohesión Técnicas de grupo. Definición Técnicas de presentación Técnicas de conocimiento y confianza Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de creatividad Técnicas de evaluación y feedback PARTE 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL MÓDULO 1: INTELIGENCIA Y EMOCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA La Inteligencia Inteligencia Interpersonal Inteligencia Intrapersonal Breve Historia de la medición de la Inteligencia Orígenes de los test de Inteligencia Aportaciones de los test de Inteligencia UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS EMOCIONES Las emociones La Pasión y la Razón MÓDULO 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL ENTORNO LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Concepto de Inteligencia Emocional Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional Componentes de la Inteligencia Emocional Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional Evaluación de la Inteligencia Emocional UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder El líder como coach. Utilizando la Inteligencia Emocional UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo MÓDULO 3: ESTRÉS, ANSIEDAD Y HABILIDADES SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES Introducción. Antecedentes históricos del estrés Conceptos Básicos Desencadenantes y causas del estrés Tipos de estrés Síntomas del estrés Consecuencias del estrés UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS LABORAL Introducción Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral Desarrollo del Estrés Laboral Tipos de estrés Laboral Causas del Estrés Laboral Síntomas del estrés laboral Consecuencias del Estrés Laboral UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL BURNOUT ¿Qué es el Burnout? Tipos de Burnout Fases del Burnout Causas del Burnout Síntomas del Burnout Consecuencias del Burnout Relaciones entre Estrés y Burnout UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL Medidas de prevención e intervención Técnicas para la prevención del estrés Intervención en situaciones de crisis MÓDULO 4: LA AUTOESTIMA UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo Auto-respeto Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas Creatividad y Auto-realización en el trabajo MÓDULO 5: TÉCNICAS DE AUTOCONTROL UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Imaginación/Visualización Entrenamiento asertivo Técnica de control de la respiración Administración del tiempo La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS COGNITIVAS Solución de problemas Detención del pensamiento La inoculación del estrés La sensibilización encubierta Terapia racional emotiva de Ellis UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS GRUPALES Dinámicas de grupos PARTE 4. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES. Definición de habilidad personal y social. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes. Función estratégica de la comunicación. Tipos de comunicación existentes. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO. Perfil competencial del líder. Funciones esenciales del líder. Funciones complementarias del líder. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias. Ventajas del trabajo en equipo. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA. Teorías de la Motivación. Tipos de motivación y estándares de eficacia. UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Habilidades personales y sociales necesarias. UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO. Principales inconvenientes y resistencia al cambio. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio. PARTE 5. GESTIÓN TALENTO Y CREATIVIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Adaptación de la organización a través del talento y la innovación Los ingredientes de la innovación Gestión de la innovación Requisitos para la innovación Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs Caso Helvex: el cambio continuo UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Wellbeing: el bienestar en el trabajo El clima laboral y productividad 2.0 El empowerment o empoderamiento De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa La consultoría de Recursos Humanos El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH Conceptualización Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos Modelos de gestión estratégica de RRHH Proceso de DERRHH Barreras a la DERRHH UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL La importancia del profesiograma El proceso de reclutamiento Canales de reclutamiento Tipos de reclutamiento El proceso de selección Test de selección La entrevista laboral Entrevistas estructuradas Dinámicas de Grupo Plan de acogida UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo. La estrategia del Employer Branding. UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN Introducción. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender. Marco teórico. Ventajas del e-learning en la empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE FORMACIÓN La formación como opción estratégica Diagnóstico de las necesidades de formación La elaboración del plan de formación Diseño y gestión de las acciones formativas Financiación de la formación continua UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Visión histórica de la gestión de personas Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial. Competencias en el contexto laboral ¿Cómo se adquieren las competencias? Competencias. Tipología y significado UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Gestión por competencias. Objetivos del proceso de gestión por competencias. Características de la gestión por competencias. Beneficios del modelo de gestión por competencias. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias. Metacompetencias. UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA Teorías de la Motivación. Tipos de motivación y estándares de eficacia.

Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

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