course-premium

Master en Dinamización y Desarrollo Sostenible

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Eres especialista en el área de las ciencias sociales? Emagister te ofrece hoy un Máster en dinamización y desarrollo sostenible, para que logres complementar tu ejercicio laboral, dictado por Educa Business School en modalidad online, la mejor valorada por nuestros alumnos, dado que tienes el apoyo de un tutor personal, con una duración de doce meses, para que logres concretar tus estudios sin ningún inconveniente de tiempo.


La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio con consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que pudieran haber sido dejados al margen o ellos se habían aislado de cierta manera, este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes, por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto, con este máster el alumnado aprenderá los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social, para eso debe describir las políticas existentes de desarrollo local, entre muchos otros aspectos.


Disponible ya en el sitio líder Emagister, para contactarnos solo debes presionar en “Pide información”, y a la brevedad vas a recibir el llamado de nuestros especialistas para ayudarte con tu matrícula.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-En-Dinamizacion-Y-Desarrollo-Sostenible.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Trabajo en ayuntamientos, asociaciones locales, emprendedores. Gestores de turismo rural. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Plan de empresa
  • Inserción laboral
  • Agencia de desarrollo local
  • Orientación laboral
  • Desarrollo local
  • Desarrollo sostenible

Programa académico

PARTE 1. TÉCNICO EN DESARROLLO LOCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO LOCAL. PRINCIPIOS TEÓRICOS. Aproximación histórica y evolución reciente. Concepto de Desarrollo Local. Características del Desarrollo Local. Claves para la concepción estratégica del desarrollo local. Objetivos del desarrollo local. Modelos de desarrollo. El valor añadido del desarrollo local. Campos de trabajo del desarrollo local. La globalización como cambio en el desarrollo local. UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE DESARROLLO LOCAL. La política de desarrollo local. La política de cohesión territorial. La Agenda 21. La iniciativa LEADER. UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS PARA EL DESARROLLO LOCAL. Introducción. Recursos físicos. Infraestructuras. Recursos humanos.Formación. Recursos técnicos. La tecnología. Recursos socioculturales UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL. Introducción. Elementos del Desarrollo Local. La Planificación del Desarrollo Local. Las fases y contenidos de la planificación estratégica. UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS AGENTES DEL DESARROLLO LOCAL. Introducción. Agentes intervinientes en el desarrollo local. El perfil del agente de desarrollo local. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MERCADO DE TRABAJO. El mercado de trabajo actual. El mercado de trabajo en España. Yacimientos de empleo. Nuevos yacimientos de empleo. Nuevas políticas de fomento de empleo. Mercados locales de trabajo Demanda y gestión de la demanda. Perfiles profesionales del mundo laboral UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL Origen Objetivos de las AEDL Tipología de las AEDL Funciones de las AEDL La empresa como agente de desarrollo local UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORIENTACIÓN LABORAL. Definición, concepto evolución y principios. Orientación laboral, orientación profesional y orientación vocacional. La orientación laboral para la igualdad de oportunidades: los programas de orientación laboral. UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSERCIÓN LABORAL. La necesidad de un modelo de orientación basado en itinerarios. Características de los itinerarios de inserción laboral. Aspectos que favorecen un modelo de orientación basado en itinerarios. Esquema base para la elaboración de un itinerario de orientación laboral. Metodologías para la elaboración de un programa de inserción laboral. UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO LOCAL Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL EMPRESA. Creación de Empresa. Consolidación de empresas. Nueva economía social y redes empresariales. UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOEMPLEO Y EMPRESA. Concepto de autoempleo. El emprendedor y la empresa. Tipos de empresas. El plan de empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA IDEA EMPRESARIAL. Introducción. Generación de ideas de negocio. Evaluación de la idea. Factores de fracaso y factores de éxito. UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PLAN DE EMPRESA I. Introducción. Utilidad del Plan de Empresa. La Introducción del Plan de Empresa. Estudio de mercado. UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL PLAN DE EMPRESA II. Plan de Marketing. Plan de Producción. UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PLAN DE EMPRESA III. Infraestructuras. Recursos Humanos. Plan Financiero. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto. Estructura legal. Forma jurídica. UNIDAD DIDÁCTICA 16. PLANIFICACIÓN TURÍSTICA Características de un plan de desarrollo turístico. Fases de un plan de desarrollo turístico. El proyecto de desarrollo turístico. UNIDAD DIDÁCTICA 17. INVENTARIO DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO. Las fuentes de información. Los recursos para el desarrollo turístico. UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO TURÍSTICO. Las fases de la investigación. Los indicadores turísticos. UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL TURISMO RURAL. Aproximación al turismo rural y turismo activo. El entorno Estrategias de marketing para el turismo rural. ANEXO 1. POLÍTICA DE DESARROLLO RURAL PARTE 2. DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE DESARROLLO LOCAL. PRINCIPIOS TEÓRICOS Aproximación histórica y evolución reciente Concepto de desarrollo local Características del desarrollo local Claves para la concepción estratégica del desarrollo local Objetivos del desarrollo local Modelos del desarrollo local El valor añadido del desarrollo local Campos de trabajo del desarrollo local La globalización como cambio en el desarrollo local UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA POLÍTICA DE DESARROLLO LOCAL Introducción La política de desarrollo local La política de cohesión territorial La Agenda 21 La iniciativa LEADER UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS PARA EL DESARROLLO LOCAL Introducción Recursos físicos. Infraestructuras Recursos humanos. Formación Recursos económico-financieros Recursos técnicos. La tecnología Recursos socioculturales UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL Introducción Elementos del desarrollo local La planificación estratégica Las fases y contenidos de la planificación estratégica UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS AGENTES DEL DESARROLLO LOCAL Introducción Agentes intervinientes en el desarrollo local El agente de desarrollo local UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IDEA EMPRESARIAL Introducción Generación de ideas de negocio Evaluación de la idea Factores de fracaso y factores de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE EMPRESA I Introducción Utilidad del Plan de Empresa La Introducción del Plan de Empresa Estudio de mercado UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE EMPRESA II Plan de Marketing Plan de Producción UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN DE EMPRESA III Infraestructuras Recursos Humanos Plan Financiero Valoración del riesgo. Valoración del proyecto Estructura legal. Forma jurídica UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN TURÍSTICA Características de un plan de desarrollo turístico Fases de un plan de desarrollo turístico El proyecto de desarrollo turístico UNIDAD DIDÁCTICA 11. DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO Introducción Las fuentes de información Los recursos para el desarrollo turístico. Tipología de los recursos UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO TURÍSTICO Introducción Las fases de la investigación de mercado Los indicadores turísticos UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL TURISMO RURAL Introducción Aproximación al turismo rural y turismo activo El entorno Estrategias de marketing para el turismo rural

Master en Dinamización y Desarrollo Sostenible

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €