course-premium

Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Capacítate y supera tus límites profesionales con esta súper formación de un año de duración que te presenta el portal académico de Emagister, se trata de Master en dirección y administración de empresas digitales que imparte la prestigiosa escuela EDUCA BUSINESS SCHOOL que te prepara para competir a alto nivel en un sector de gran importancia.

El presente se trata de una formación dictada completamente a través de la modalidad online, permitiéndote estudiar y especializarte en este ámbito de la estética sin necesidad de trasladarte de donde te encuentras y llevándolo a cabo enteramente a tu ritmo de acuerdo a las obligaciones y tareas que realizas diariamente. Además ofrece un servicio de tutorías telefónicas para resolver tus consultas todas las veces que lo necesites.

A través de un muy buen temario te va a brindar una visión general de todos los aspectos legales, fiscales y de índole administrativa que afectan en la gestión diaria de las empresas digitales, además de acercarte a todo lo que rodea en el mundo empresarial digital. De este modo vas a obtener las nociones específicas de las funciones de responsable de dirección y recursos humanos en empresas digitales y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente este tipo de empresas.

Empieza cuanto antes a capacitarte y expande tus horizontes, para lograrlo solo tienes que hacer clic en el botón “Pide información” que Emagister dispone para ti.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-En-Direccion-Y-Administracion-De-Empresas-Digitales.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias que aumentarán tus posibilidades laborales en los siguientes sectores: Docencia, Centros educativos, Escuelas infantiles, Gestión de la calidad en centros docentes y Organización escolar.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Contabilidad financiera
  • Redacción comercial
  • Relaciones públicas
  • Comercio exterior
  • Administración de empresas
  • Herramientas Informáticas
  • Técnicas contables
  • Bussiness English
  • Habilidades Relacionales
  • Comunicación electiva

Programa académico

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO Las PYMES como organizaciones Liderazgo Un nuevo talante en la Dirección UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO Introducción Utilidad del Plan de Empresa La introducción del Plan de Empresa Descripción del negocio. Productos o servicios Estudio de mercado UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN Plan de Marketing Plan de Producción UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS Infraestructura Recursos Humanos Plan Financiero Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto Estructura legal. Forma jurídica PARTE 2. ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA Y ASISTENCIAL Características del alumnado Características del entorno familiar, socioeconómico y cultural Características del propio centro Marco normativo de referencia UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES ARTICULADOS EN UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA ESPECÍFICA Objetivos generales Áreas de Educación Infantil Lenguajes: Comunicación y Representación. Objetivos Evaluación Los contenidos o temas transversales Anexo: ejemplificación de una concreción y secuenciación de objetivos, contenidos y criterios de evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Atención a la diversidad en Educación Infantil Interacción entre iguales como medida de atención a la diversidad en Educación Infantil La atención temprana en la Educación Infantil Las adaptaciones curriculares en Educación Infantil UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL Finalidades de la orientación y la acción tutorial La orientación y la acción tutorial con la familia La orientación y la Acción Tutorial con el alumnado La coordinación del tutor o tutora con el resto de profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS PARA DAR INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN A LOS PADRES Y MADRES Más que información, intercambio de información Aspectos de la información: qué, cómo, dónde y cuándo transmitir o recibir información Información en torno al niño/a Sistemas para transmitir la información Información escrita: carteles, circulares y folletos Lo que dice la normativa sobre la información Participación y colaboración de los padres en el centro Implicación de los padres. Contextos y formas de implicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES DEL CENTRO La organización de espacios e instalaciones Los recursos Criterios de organización temporal UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO Los servicios de atención socioeducativa de un centro de Educación Infantil de 0 a 3 años Modelos de Educación Infantil Los servicios educativos que ofrece un centro/escuela de Educación Infantil. Los cuidados y atención del alumnado de 0-3 años UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ORGANIZACIÓN DEL CUIDADO Y ATENCIÓN AL ALUMNADO Introducción Algunas consideraciones sobre la evaluación Autoevaluación de un centro y calidad educativa Posible modelo de autoevaluación de un centro educativo Transparencia en la toma de decisiones. PARTE 3. ORGANIZACIÓN ESCOLAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR Concepto de organización Las organizaciones Nacimiento de la Organización Escolar Organización escolar - Organización como acción - Organización como estructura Componentes de la Organización Escolar - Componente social - Componente vital - Componente Ecológico Contenido Principios de la Organización Escolar Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS La Organización Escolar como conocimiento científico Perspectivas científicas - Perspectiva Racional-tecnológica - Perspectiva Interpretativa-Simbólica - Perspectiva Socio-crítica - Perspectiva Ecológica UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL El Sistema Educativo Español Estructura General del Sistema Educativo Español Educación infantil Educación primaria Educación Secundaria Obligatoria Bachillerato Formación Profesional Enseñanzas artísticas Enseñanzas de Idiomas Enseñanzas Deportivas Enseñanzas de Personas Adultas UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN El centro educativo como organización - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela - El modelo de escuela en la actualidad Funciones y finalidades del centro educativo La escuela como organismo La escuela como empresa La escuela como comunidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO Normativa: Proyecto Educativo Finalidad del Proyecto Educativo Concepto del Proyecto Educativo Elementos del Proyecto Educativo - Rasgos básicos de identidad del centro - Iniciativas de Organización Escolar Elementos propios del Proyecto Educativo Elaboración del Proyecto Educativo UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN Estructura organizativa del centro escolar - Estructuras básicas de las organizaciones escolares - Representación formal de la estructura Gobierno y gestión de centros escolares - Dirección y liderazgo - Participación y educación El equipo directivo - Director - Jefe de estudios y secretario Participación en el control y gestión de los centros escolares - Principios generales de participación - Consejo Escolar - Claustro de profesores Escuela participativa Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos Colaboración de los padres con el profesorado UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO Profesorado: departamentos y equipo docente - Departamentos - Departamento de orientación - Equipos docentes y educativos El tutor Organización del profesorado Formación del profesorado Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO El alumnado - Admisión de los alumnos - Agrupaciones de los alumnos /as - Promoción del alumnado Derechos y deberes del alumnado - Derechos del alumnado - Deberes del alumnado Normas de convivencia - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro Junta de delegados Asociaciones de alumnos UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR Espacio como entorno de aprendizaje Contextualización del centro educativo Configuración del edificio escolar - Características del espacio escolar - Diversificación de espacio escolar El aula-clase - Características del aula - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio Diseño de clase y recursos educativos - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo - El material didáctico: organización y clasificación El variable tiempo en la Organización Escolar La jornada escolar UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS Inspección educativa Evaluación del sistema educativo Evaluación de centros educativos Modelos e instrumentos de evaluación Agentes evaluadores - Evaluación interna - Evaluación externa PARTE 4. INTERCULTURALIDAD EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA La voz de la experiencia España, país de inmigración y de encuentro cultural La escuela, encuentro de culturas El desafío UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE El fenómeno migratorio El concepto de cultura Multiculturalidad e interculturalidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS Evolución legislativa en educación intercultural Normativa educativa de ámbito nacional Políticas europeas y estatales - Plan de Acción sobre Integración e Inclusión UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL La atención a la diversidad Conceptualización de la educación inatercultural Principios de la educación intercultural Modelos de educación intercultural Objetivos y contenidos de la educación intercultural Educar para la ciudadanía intercultural UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula Las áreas de Educación Infantil UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO Actitudes y valores a cultivar Habilidades personales: cognitivas y emocionales Habilidades de interacción social PARTE 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-ISO-9001:2015 EN CENTROS DOCENTES UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al concepto de calidad Definiciones de calidad Desarrollo del concepto de calidad - Evolución - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES El papel de la calidad en las organizaciones Costes de calidad Beneficios de un sistema de gestión de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Los tres niveles de la Calidad Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad - Política de Calidad / Objetivo de la calidad - Planificación de la calidad - Control de la calidad - Aseguramiento de la Calidad - Mejora continua de la Calidad - La Calidad Total - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD Gestión por procesos - Los procesos en la organización - Mapa de procesos - Mejora de procesos Diseño y planificación de la Calidad - La satisfacción del cliente - Relación con proveedores El Benchmarking y la Gestión de la calidad La reingeniería de procesos UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad Enfoque al cliente Liderazgo Compromiso de las personas Enfoque a procesos Mejora Toma de decisiones basada en la evidencia Gestión de las relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act) Tormenta de ideas Diagrama Causa-Efecto Diagrama de Pareto Histograma de frecuencias Modelos ISAMA para la mejora de procesos - Identificar - Seleccionar - Analizar Equipos de mejora - Cualidades de los equipos de mejora - Tipos de equipos de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Círculos de Control de Calidad - El papel de los Círculos de Calidad - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad El orden y la limpieza: las 5s - Seiri (Despejar) - Seiton (Ordenar) - Seiso (Limpiar) - Seiketsu (Sistematizar) - Shitsuke (Estandarización y Disciplina) Seis SIGMA UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015 Las normas ISO 9000 y 9001 Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015 La norma ISO 9001: Requisitos Contexto de la organización UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Documentación de un SGC Hitos en la implantación de un SGC Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC Metodología y puntos críticos de la implantación UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD El análisis DAFO - Clasificación de las fortalezas de la organización - Análisis DAFO. Ejemplo El proceso de acreditación Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €