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Máster en Dirección de Centros Educativos & Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness

4.5
2 opiniones
  • He realizado un posgrado con ustedes ha sido una muy buena experiencia. El contenido es muy amplio y detallado, los cursos están muy bien organizados y la atención que brindan es bastante personalizada. He aprendido mucho. Muchas gracias.
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  • Ha sido una muy buena experiencia formarme con ustedes, tienen un gran equipo de trabajo. Los tutores son muy profesionales, brindan atención personalizada, motivan el estudio y la investigación. Recomiendo su institución para todo el que desee calidad en formación.
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Master

En línea

Precio Exclusivo

$ 24,855.09 $ 49,710.17

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,250 $ 2,500

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    18 Meses

¿Te ha llegado a interesar el ámbito de la educación o temas relacionados con ella? ¿Te gustaría poder ayudar a las personas a la hora de gestionar sus emociones y a poder concentrarse a la hora de tener que hacer algo? Pues en Emagister se ofrece ahora un máster en dirección de centros educativos & coaching, gestión emocional y mindfulness que imparte el Instituto Superior de Barcelona.

Dentro de cualquier centro educativo es necesario el poder contar con un director capacitado que sepa como dirigir y administrar de manera correcta, además de personal que pueda ayudar a los alumnos a gestionar de mejor manera sus emociones y además ayudarlos a ser capaces de concentrarse a la hora de las clases, por eso en este máster aprenderás conceptos fundamentales dentro de estas tres áreas indispensables para un correcto desarrollo estudiantil de los alumnos, a lo largo de este máster serás capacitado para brindarle una correcta gestión al centro educativo en el que trabajes, además de poder ayudar particularmente a los alumnos con los problemas particulares descritos anteriormente.

Si quieres tomar este máster contacta ya con nosotros en Emagister.com.

Precisiones importantes

Documentos

  • ISEB - Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos + Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Conocer de forma exhaustiva y a través de una sólida formación el funcionamiento del ámbito educativo y el papel de las instituciones educativas en la coyuntura actual
Saber interpretar el marco normativo en la organización de los centros educativos, tanto desde su perspectiva pedagógica como económica y de gestión de recursos humanos
Habilidad de gestión y liderazgo de equipos docentes, sabiendo atender las necesidades particulares de cada área educativa
Innovar en el emprendimiento y acciones programadas en el ejercicio de dirección de cualquier institución educativa
Diseñar, gestionar y ejecutar sistemas de evaluación de las decisiones realizadas dentro del trabajo educativo
Aprender a tomar decisiones en situaciones y contextos complejos, buscando la conciliación entre las necesidades educativas y las necesidades económicas y de gestión del centro
Analizar las particularidades de cada institución educativa, detectando las diferencias de cada una para aplicar el modelo de gestión más adecuado en cada caso
Obtener las herramientas para el autoconocimiento personal y profesional y aprender a transmitirlas a los grupos y a las personas.
Desarrollar y perfeccionar las habilidades directivas y técnicas de gestión derecursos, tanto humanos como materiales.
Mejorar el proceso de comunicación mediante técnicas y habilidades que te permitirán lograr tus metas con mayor efectividad.

¿Esta formación es para mí?: El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos + Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness se dirige a graduados y profesionales del ámbito de la educación y la formación que deseen especializarse en la dirección y gestión de Centros Educativos en entornos cambiantes y complejos con especial interés en el liderazgo y las técnicas de acompañamiento hacia el éxito humano.

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Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Tiago Díaz

13/12/2021
Sobre el curso: He realizado un posgrado con ustedes ha sido una muy buena experiencia. El contenido es muy amplio y detallado, los cursos están muy bien organizados y la atención que brindan es bastante personalizada. He aprendido mucho. Muchas gracias.
Curso realizado: Diciembre 2021
¿Recomendarías este centro?:

JM DQ

11/12/2021
Sobre el curso: Ha sido una muy buena experiencia formarme con ustedes, tienen un gran equipo de trabajo. Los tutores son muy profesionales, brindan atención personalizada, motivan el estudio y la investigación. Recomiendo su institución para todo el que desee calidad en formación.
Curso realizado: Diciembre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Centros educativos
  • Responsabilidad social
  • Innovación
  • Ámbitos de actuación
  • Organización de eventos
  • Relaciones públicas internas
  • Liderazgo
  • Conceptualización del estrés
  • Negociaciones internacionales

Programa académico

El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos + Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness se constituye por el siguiente temario:

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO

Tema 1. Estructura del centro educativo

Tema 2. Los recursos del centro educativo

Tema 3. Los docentes y los alumnos

Tema 4. Representantes legales de los alumnos

Tema 5. Las relaciones en la escuela

Tema 6. Liderazgo en la institución educativa

Tema 7. El diseño curricular

Tema 8. La innovación docente

Tema 9. Organización del espacio y tiempo en los centros educativos

MÓDULO 2. POLÍTICAS EDUCATIVAS

Tema 1. Derecho a la educación

Tema 2. Sistema educativo español

Tema 3. Enseñanzas en el sistema educativo

Tema 4. Requisitos de los centros docentes

Tema 5. Autonomía organizativa, pedagógica y de gestión de los centros educativos

Tema 6. Documentación del centro educativo

Tema 7. Inspecciones de centros educativos

Tema 8. Comparativa de sistemas educativos internacionales

MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN CENTROS EDUCATIVOS

Tema 1. Fundamentos de la Estrategia

Tema 2. El proceso estratégico

Tema 3. Análisis y formulación estratégica

Tema 4. Desarrollo de la estrategia

Tema 5. Formación e implementación de la estrategia

Tema 6. El cuadro de mando integral (CMI)

Tema 7. Aplicación de modelos estratégicos en centros educativos.

Tema 8. Gestión de los trabajos de equipo y negociación estratégica.

MÓDULO 4. DIRECCIÓN FINANCIERA

Tema 1. Estructura económico-financiera

Tema 2. Análisis económico y financiero

Tema 3. Coste y beneficio de la Empresa

Tema 4. El coste de los recursos financieros a corto plazo

Tema 5. El Coste de los recursos financieros a largo plazo

Tema 6. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple

Tema 7. Planificación financiera

Tema 8. Autofinanciación de La empresa y política de dividendos

MÓDULO 5. GESTIÓN DE LOS RRHH

Tema 1. Las Organizaciones

Tema 2. Dirección y gestión de recursos humanos.

Tema 3. Análisis y descripción de puestos de trabajo

Tema 4. Reclutamiento y selección de personal

Tema 5. Formación

Tema 6. Evaluación del rendimiento y retribuciones

MÓDULO 6. COACHING EDUCATIVO

Tema 1. Coaching: Bases y fundamentos

Tema 2. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones

Tema 3. Proceso de coaching y metodologías

Tema 4. Marco teórico y otras herramientas para el coaching

Tema 5. Coaching educativo.

MÓDULO 7. PRACTITIONER EN PNL

Tema 1. Introducción a la PNL 

Tema 2. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos 

Tema 3. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales 

Tema 4. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado, disociado y anclajes 

Tema 5. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional 

Tema 6. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias 

MÓDULO 8. INTELIGENCIA EMOCIONAL 

Tema 1. La inteligencia emocional 

Tema 2. Las emociones y la educación emocional 

Tema 3. Competencias emocionales 

Tema 4. Eficacia organizativa 

Tema 5. La inteligencia emocional grupal 

Tema 6. El liderazgo emocional y la gestión de equipos 

MÓDULO 9. COMUNICACIÓN Y MARKETING EN EL ENTORNO EDUCATIVO

Tema 1. Identidad Corporativa

Tema 2. La Comunicación Interna 

Tema 3. Liderazgo y Comunicación 

Tema 4. Responsabilidad Social Corporativa 

Tema 5. Comunicación de Crisis 

Tema 6. Medios de Comunicación 

Tema 7. Las Nuevas Tecnologías y la Comunicación Online 

Tema 8. Marketing Educativo.

Tema 9. Promoción del Centro educativo.

MÓDULO 10. INNOVACIÓN Y TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Tema 1. Las TIC en los procesos de aprendizaje

Tema 2. Psicopedagogía en la era digital

Tema 3. Innovación en el espacio educativo: La escuela en red

Tema 4. Metodologías didácticas innovadoras

Tema 5. La educación colaborativa

MÓDULO 11. GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA ESCUELA INCLUSIVA

Tema 1. La calidad educativa

Tema 2. Estándares de evaluación

Tema 3. Evaluación institucional y del alumnado

Tema 4. Atención a las necesidades educativas especiales

Tema 5. La escuela inclusiva

Tema 6. Las adaptaciones curriculares

MÓDULO 12. GESTIÓN DE EQUIPOS

Tema 1. Equipos de trabajo: aspectos contextuales

Tema 2. Dirigir/Gestionar un equipo de trabajo

Tema 3. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores

Tema 4. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias

MÓDULO 13. HABILIDADES COMUNICATIVAS

Tema 1. El proceso comunicativo

Tema 2. Estilos de comunicación y estrategias

Tema 3. Aptitudes de comunicación

Tema 4. Optimización de recursos comunicativos

MÓDULO 14. HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN

Tema 1. La Negociación: definición y características

Tema 2. Estrategias y tipos principales de negociación

Tema 3. Fases de la negociación

Tema 4. Tácticas de negociación: de desarrollo y de presión

Tema 5. Negociaciones internacionales

Tema 6. Negociaciones colectivas: definición y características

MÓDULO 15. MINDFULNESS

Tema 1. Introducción al Mindfulness

Tema 2. Técnicas e intervenciones

Tema 3. Conceptualización del estrés

Tema 4. Acercamiento al concepto de estrés laboral

Tema 5. Síndrome del Burnout: el agotamiento laboral

MÓDULO 16. RELACIONES PÚBLICAS

Tema 1. Introducción a Las Relaciones Públicas

Tema 2. Las Relaciones Públicas como proceso estratégico

Tema 3. Relaciones públicas internas

Tema 4. Relaciones públicas externas (prensa)

Tema 5. Organización de eventos

MÓDULO 17. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa

Tema 2. Grupos de interés o stakeholders

Tema 3. Comunicación y transparencia

Tema 4. Ámbitos de actuación

Tema 5. Componentes de la gestión de la RSC

Tema 6. Medición de la RSC

Máster en Dirección de Centros Educativos & Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness

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*Precio estimado

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