
Máster en Dirección de Centros Educativos & Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
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He realizado un posgrado con ustedes ha sido una muy buena experiencia. El contenido es muy amplio y detallado, los cursos están muy bien organizados y la atención que brindan es bastante personalizada. He aprendido mucho. Muchas gracias.
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Ha sido una muy buena experiencia formarme con ustedes, tienen un gran equipo de trabajo. Los tutores son muy profesionales, brindan atención personalizada, motivan el estudio y la investigación. Recomiendo su institución para todo el que desee calidad en formación.
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Master
En línea
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 1,250 $ 2,500

Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
En línea
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Duración
18 Meses
¿Te ha llegado a interesar el ámbito de la educación o temas relacionados con ella? ¿Te gustaría poder ayudar a las personas a la hora de gestionar sus emociones y a poder concentrarse a la hora de tener que hacer algo? Pues en Emagister se ofrece ahora un máster en dirección de centros educativos & coaching, gestión emocional y mindfulness que imparte el Instituto Superior de Barcelona.
Dentro de cualquier centro educativo es necesario el poder contar con un director capacitado que sepa como dirigir y administrar de manera correcta, además de personal que pueda ayudar a los alumnos a gestionar de mejor manera sus emociones y además ayudarlos a ser capaces de concentrarse a la hora de las clases, por eso en este máster aprenderás conceptos fundamentales dentro de estas tres áreas indispensables para un correcto desarrollo estudiantil de los alumnos, a lo largo de este máster serás capacitado para brindarle una correcta gestión al centro educativo en el que trabajes, además de poder ayudar particularmente a los alumnos con los problemas particulares descritos anteriormente.
Si quieres tomar este máster contacta ya con nosotros en Emagister.com.
Precisiones importantes
Documentos
- ISEB - Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos + Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Conocer de forma exhaustiva y a través de una sólida formación el funcionamiento del ámbito educativo y el papel de las instituciones educativas en la coyuntura actual
Saber interpretar el marco normativo en la organización de los centros educativos, tanto desde su perspectiva pedagógica como económica y de gestión de recursos humanos
Habilidad de gestión y liderazgo de equipos docentes, sabiendo atender las necesidades particulares de cada área educativa
Innovar en el emprendimiento y acciones programadas en el ejercicio de dirección de cualquier institución educativa
Diseñar, gestionar y ejecutar sistemas de evaluación de las decisiones realizadas dentro del trabajo educativo
Aprender a tomar decisiones en situaciones y contextos complejos, buscando la conciliación entre las necesidades educativas y las necesidades económicas y de gestión del centro
Analizar las particularidades de cada institución educativa, detectando las diferencias de cada una para aplicar el modelo de gestión más adecuado en cada caso
Obtener las herramientas para el autoconocimiento personal y profesional y aprender a transmitirlas a los grupos y a las personas.
Desarrollar y perfeccionar las habilidades directivas y técnicas de gestión derecursos, tanto humanos como materiales.
Mejorar el proceso de comunicación mediante técnicas y habilidades que te permitirán lograr tus metas con mayor efectividad.
¿Esta formación es para mí?: El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos + Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness se dirige a graduados y profesionales del ámbito de la educación y la formación que deseen especializarse en la dirección y gestión de Centros Educativos en entornos cambiantes y complejos con especial interés en el liderazgo y las técnicas de acompañamiento hacia el éxito humano.
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Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Inteligencia emocional
- Centros educativos
- Responsabilidad social
- Innovación
- Ámbitos de actuación
- Organización de eventos
- Relaciones públicas internas
- Liderazgo
- Conceptualización del estrés
- Negociaciones internacionales
Programa académico
El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos + Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness se constituye por el siguiente temario:
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO
Tema 1. Estructura del centro educativo
Tema 2. Los recursos del centro educativo
Tema 3. Los docentes y los alumnos
Tema 4. Representantes legales de los alumnos
Tema 5. Las relaciones en la escuela
Tema 6. Liderazgo en la institución educativa
Tema 7. El diseño curricular
Tema 8. La innovación docente
Tema 9. Organización del espacio y tiempo en los centros educativos
MÓDULO 2. POLÍTICAS EDUCATIVAS
Tema 1. Derecho a la educación
Tema 2. Sistema educativo español
Tema 3. Enseñanzas en el sistema educativo
Tema 4. Requisitos de los centros docentes
Tema 5. Autonomía organizativa, pedagógica y de gestión de los centros educativos
Tema 6. Documentación del centro educativo
Tema 7. Inspecciones de centros educativos
Tema 8. Comparativa de sistemas educativos internacionales
MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN CENTROS EDUCATIVOS
Tema 1. Fundamentos de la Estrategia
Tema 2. El proceso estratégico
Tema 3. Análisis y formulación estratégica
Tema 4. Desarrollo de la estrategia
Tema 5. Formación e implementación de la estrategia
Tema 6. El cuadro de mando integral (CMI)
Tema 7. Aplicación de modelos estratégicos en centros educativos.
Tema 8. Gestión de los trabajos de equipo y negociación estratégica.
MÓDULO 4. DIRECCIÓN FINANCIERA
Tema 1. Estructura económico-financiera
Tema 2. Análisis económico y financiero
Tema 3. Coste y beneficio de la Empresa
Tema 4. El coste de los recursos financieros a corto plazo
Tema 5. El Coste de los recursos financieros a largo plazo
Tema 6. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple
Tema 7. Planificación financiera
Tema 8. Autofinanciación de La empresa y política de dividendos
MÓDULO 5. GESTIÓN DE LOS RRHH
Tema 1. Las Organizaciones
Tema 2. Dirección y gestión de recursos humanos.
Tema 3. Análisis y descripción de puestos de trabajo
Tema 4. Reclutamiento y selección de personal
Tema 5. Formación
Tema 6. Evaluación del rendimiento y retribuciones
MÓDULO 6. COACHING EDUCATIVO
Tema 1. Coaching: Bases y fundamentos
Tema 2. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
Tema 3. Proceso de coaching y metodologías
Tema 4. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
Tema 5. Coaching educativo.
MÓDULO 7. PRACTITIONER EN PNL
Tema 1. Introducción a la PNL
Tema 2. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
Tema 3. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales
Tema 4. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado, disociado y anclajes
Tema 5. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
Tema 6. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias
MÓDULO 8. INTELIGENCIA EMOCIONAL
Tema 1. La inteligencia emocional
Tema 2. Las emociones y la educación emocional
Tema 3. Competencias emocionales
Tema 4. Eficacia organizativa
Tema 5. La inteligencia emocional grupal
Tema 6. El liderazgo emocional y la gestión de equipos
MÓDULO 9. COMUNICACIÓN Y MARKETING EN EL ENTORNO EDUCATIVO
Tema 1. Identidad Corporativa
Tema 2. La Comunicación Interna
Tema 3. Liderazgo y Comunicación
Tema 4. Responsabilidad Social Corporativa
Tema 5. Comunicación de Crisis
Tema 6. Medios de Comunicación
Tema 7. Las Nuevas Tecnologías y la Comunicación Online
Tema 8. Marketing Educativo.
Tema 9. Promoción del Centro educativo.
MÓDULO 10. INNOVACIÓN Y TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Tema 1. Las TIC en los procesos de aprendizaje
Tema 2. Psicopedagogía en la era digital
Tema 3. Innovación en el espacio educativo: La escuela en red
Tema 4. Metodologías didácticas innovadoras
Tema 5. La educación colaborativa
MÓDULO 11. GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA ESCUELA INCLUSIVA
Tema 1. La calidad educativa
Tema 2. Estándares de evaluación
Tema 3. Evaluación institucional y del alumnado
Tema 4. Atención a las necesidades educativas especiales
Tema 5. La escuela inclusiva
Tema 6. Las adaptaciones curriculares
MÓDULO 12. GESTIÓN DE EQUIPOS
Tema 1. Equipos de trabajo: aspectos contextuales
Tema 2. Dirigir/Gestionar un equipo de trabajo
Tema 3. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
Tema 4. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias
MÓDULO 13. HABILIDADES COMUNICATIVAS
Tema 1. El proceso comunicativo
Tema 2. Estilos de comunicación y estrategias
Tema 3. Aptitudes de comunicación
Tema 4. Optimización de recursos comunicativos
MÓDULO 14. HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN
Tema 1. La Negociación: definición y características
Tema 2. Estrategias y tipos principales de negociación
Tema 3. Fases de la negociación
Tema 4. Tácticas de negociación: de desarrollo y de presión
Tema 5. Negociaciones internacionales
Tema 6. Negociaciones colectivas: definición y características
MÓDULO 15. MINDFULNESS
Tema 1. Introducción al Mindfulness
Tema 2. Técnicas e intervenciones
Tema 3. Conceptualización del estrés
Tema 4. Acercamiento al concepto de estrés laboral
Tema 5. Síndrome del Burnout: el agotamiento laboral
MÓDULO 16. RELACIONES PÚBLICAS
Tema 1. Introducción a Las Relaciones Públicas
Tema 2. Las Relaciones Públicas como proceso estratégico
Tema 3. Relaciones públicas internas
Tema 4. Relaciones públicas externas (prensa)
Tema 5. Organización de eventos
MÓDULO 17. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
Tema 2. Grupos de interés o stakeholders
Tema 3. Comunicación y transparencia
Tema 4. Ámbitos de actuación
Tema 5. Componentes de la gestión de la RSC
Tema 6. Medición de la RSC
Máster en Dirección de Centros Educativos & Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
*Precio estimado
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